A mí me llamó la atención la estatua en el Campus, cuando llegué a la Universidad
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Felicidades a todas los madrileños.
Collapse
X
-
Originally posted by DrGerry View Post¿El Alcalde de Madrid declara la guerra en nombre de todo el pueblo español?
Móstoles es otro de los protagonistas del 2 de Mayo de 1808. Los alcaldes de la localidad, Andrés Torrejón y Simón Hernández, rubricaron un bando en el que instaban a los españoles a levantarse contra la ocupaci&o
Y como nota curiosa, no fue hasta 1985, cuando el Ayuntamiento de Móstoles, encabezado por el alcalde Bartolomé González, firmó la paz con Francia, en un acto simbólico para el que fue invitado expresamente el embajador francés.
Originally posted by DrGerry View PostBTW: Por aquí pasó algo parecido unos años antes, pero con los ingleses: los habitantes de Buenos Aires decidieron que por alguna razón era mejor seguir bajo el dominio español que pasar al dominio inglés y los sacaron a patadas y con algunas armas caseras (hay una historia que dice que la gente les tiraba agua y aceite hirviendo desde las terrazas, pero los historiadores dicen que es un mito)
Originally posted by Perseo_FICNapo nos hizo la de "oyes, que vengo de paso, que vo a Portugal a por toballas". Nos la metió doblada, y cuando ya había aquí miles de gabachos, nos jodieron, porque nos acabaron con el vino los croisants y el rimmel, así que dijimos que nones, y les pusimos el ojete a la virulé.
Porque segun cuenta la leyenda los franceses esclimaron tanto al pueblo Español, que con lo unico que podiamos hacernos una tortilla era con patatas, que por esos entonces era un alimento destinado a los cerdos. Mientras que las tortillas que comian los Franceses llevaban jamon, queso, chorizo, esparragos.....
Originally posted by X_MiTH_XLa verdad es que la primera vez que visité Coruña me "sorprendí" de que hubiera un cementerio inglés y hasta el propio Moore enterrado en los jardines de San Carlos.
La verdad es que la ciudad es muy curiosa, en A Coruña puedes ver un plaza dedica a una batalla entre Españoles contra Ingleses, un cementerio de soldados Ingleses que lucharon en "nuestro Bando", Fuertes costeros para proteger a la ciudad de los barcos Franceses,...... la verdad es que entre Ingleses, Franceses y Españoles. Nos hemos estado dado de leches unos cuantos años, estan de un bando o de otro dependiendo de que conveniera a cada uno, en cada momento.La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
No me preguntes por que lucho.
Comment
-
Originally posted by Jocker View Post¿Por cierto sabeis por que la tortilla de patatas se le llama Española? ¿Y a las otras tortillas, se les llama tortilla Francesa? (Al menos en España)
Porque segun cuenta la leyenda los franceses esclimaron tanto al pueblo Español, que con lo unico que podiamos hacernos una tortilla era con patatas, que por esos entonces era un alimento destinado a los cerdos. Mientras que las tortillas que comian los Franceses llevaban jamon, queso, chorizo, esparragos.....
Además, la leyenda es más falsa que un billete de ocho euros .
El nombre viene de que en España se hacía tortilla con cualquier cosa y los franceses no tenían esa costumbre; la tomaban sola. De hecho, el plato llegó a España y otros países con la denominación "tortilla francesa" antes de la invasión napoleónica.
Last edited by jasev; May 8, 2010, 05:27."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by Jocker View PostNo fue el alcade de Madrid, sino los de Mostoles que es un pueblo/ciudad de la Provincia de Madrid, para que te hagas una idea Mostoles es a Madrid como La Plata para Buenos Aires. Los que declaron la guerra en nombre del pueblo de Mostoles.
Móstoles es otro de los protagonistas del 2 de Mayo de 1808. Los alcaldes de la localidad, Andrés Torrejón y Simón Hernández, rubricaron un bando en el que instaban a los españoles a levantarse contra la ocupaci&o
Y como nota curiosa, no fue hasta 1985, cuando el Ayuntamiento de Móstoles, encabezado por el alcalde Bartolomé González, firmó la paz con Francia, en un acto simbólico para el que fue invitado expresamente el embajador francés.
Por cierto Gerry si puedes colgar un enlace de la wiki me gustaria saber mas sobre el acontecimiento que comentas de Buenos Aires haceis alguna fiesta o algo parecido?
¿Por cierto sabeis por que la tortilla de patatas se le llama Española? ¿Y a las otras tortillas, se les llama tortilla Francesa? (Al menos en España)
Yo tambien he estado en A Coruña, aunque desgraciadamente no en la recreacion, y la verdad me encantaron todos los pequeños fuertes que hay diseminados por toda la costa y la Plaza de Maria Pita.
La verdad es que la ciudad es muy curiosa, en A Coruña puedes ver un plaza dedica a una batalla entre Españoles contra Ingleses, un cementerio de soldados Ingleses que lucharon en "nuestro Bando", Fuertes costeros para proteger a la ciudad de los barcos Franceses,...... la verdad es que entre Ingleses, Franceses y Españoles. Nos hemos estado dado de leches unos cuantos años, estan de un bando o de otro dependiendo de que conveniera a cada uno, en cada momento.Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Gracias por la correccion Jasev.
Me ha gustado ver como se prepara la tortilla en las diferentes partes del mundo, no sabia que era un "invento" Persa.
Un dia de estos abrire un post dedicado a las comidas tipicas de cada lugar y que cada uno aporte sus recetas y platos favoritos, que no solo de Civ vive el hombre,
Post Data: La Tortilla de patatas, siempre con cebollaLa batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Comment
-
Y que quede medio cuajadita, y si queda tortilla para el dia siguiente para desayunar mejor, que mejor.
Ya hice el post de gastronomia.La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Comment
-
-
La Wiki no es muy fiable cierto, pero..... como decia Giraflorens en su reply, todo depende del cristal con el que se mire, y dicen que la historia la escriben aquellos que ganan las guerras....
Siempre hay que tener un criterio propio y leer entre lineas, porque he leido mas de una novela-historica, en las que el escritor se toma muchas licencias a la hora de moldear la historia.
Lo bueno de la Wiki es que te aporta datos rapidos, y nombres que luego cada cual puede contrastar en otras fuentes.
Gracias Gerry.La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Comment
-
Originally posted by X_MiTH_X View PostLa verdad es que la primera vez que visité Coruña me "sorprendí" de que hubiera un cementerio inglés y hasta el propio Moore enterrado en los jardines de San Carlos.
El Cónsul inglés por entonces, Reynald Duncan Cameron Walker -tela con el nombre- vivía en Carril, un barrio pesquero de la ciudad arousana.
Entre las tumbas se encuentran sobre todo personal de la marina de guerra británica, de diferente escalafón, desde aprendices hasta Guardamarinas o Lugartenientes, e incluso un cónsul, enterrado aquí en 1976.
Y en un monte llamado "Lobeira" -por los lobos- muy cercano a la villa, justo a medio camino entre ésta y mi casa, se alza una gran cruz de hierro, con una placa que reza:
In memory of One hundred seventy three officers and men
Who lost their lives at the wreck of Her Britannic Mayestic Ship Serpent
On the 10 November 1890
At Punta de Buey, Camariñas,
This tablet is inscribed by the
British Admiralty in the year 1895.
Es curioso que el naufragio sucedió en la otra punta de Galicia, muchísimo más cercana a su amada Coruña, pero los vinieron a enterrar aquí, y aquí colocaron los británicos su placa.
El primer equipo de fútbol de Vilagarcía se llamaba Alfonso XIII, y se fundó en 1901, un año antes que el Real Madrid, aunque ya mucho antes se jugaba al fútbol aquí en campeonatos organizados por la Royal Navy, cuyas visitas fueron famosas sobre todo en los años 20 y 30, con la presencia de acorazados, cruceros, maniobras de hidroaviones en la "Arosa Bay", etcétera.
Se celebra desde el año pasado una fiesta denominada "Sábado inglés", con disfraces, ambientación típica británica, etcétera.
Y un último dato: el equipo de rugby de Vilagarcía, ¿a que no sabéis cómo se llama?
"Os Ingleses Rugby Club", por supuesto.
Aquí os dejo una información más detallada.
Comment
-
Que guapo Fuser.
Me ha gustado mucho tu articulo
La verdad es las fronteras culturales del los ingleses, siempre han estado muy cercanas a todo la parte norte y oeste de la peninsula iberica, el verano pasado estube en Oporto, ciudad preciosa y la que os recomiendo hagais un visita si podeis, tambien habia muchas referencias al pueblo Ingles.
Tendremos que andar con cuidado y poner mas teatros y templos para subir nuestra cultura, si no queremos tener un disgusto alli. JejejeLa batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Comment
-
A me apunto lo del primer club de futbol, para hacerle de rabiar a un par de compañeros del curro. jejejeLa batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Comment
-
Hombre, los portugueses siempre han tenido una relación más cercana con el "Glorioso Imperio Inglés" que los españoles. De hecho Napoleón iba a por Portugal en su "versión de la historia" cuando invadió España. La razón era clara, Portugal estaba apoyando a los ingleses en la guerra. De hecho el país luso fue una base operacional importante para el ejercito inglés en las guerras napoleónicas.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
Comment