Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0002
    * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
    * Puntuación: 611
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Población: 203
    Territorio: 167
    Tecnología: 161
    Maravillas: 80

Si ya era "triste" la posición inicial de la capital con solo dos recursos, un "inteligente" movimiento me hizo perder el maiz en la capital sin contar los 2 turnos perdidos para llega a tan "rico" lugar

Afortunadamente apareció el hierro

Tengo 4 ciudades, 3 religiones y 2 dos ciudades santas

Como no tenia ni caballos ni cobre a mano fuí a por la gran muralla, para evitarme problemas con los numerosos barbaros del norte.

No sé que camino seguir. Mis lejanos vecinos del sur están en guerra, mi cercano vecino del este es el más debil, ha aparecido hierro en mis tierras, ya puedo hacer catapultas
    Attached Files

Comment

¡Jaja! Munglita, muy buena crónica. Tu juego fue parecido al mío aunque con un poco de mejor suerte. Yo fui un estúpido builder y apenas tenía un par de guerreros y arqueros y Moctezuma me comió con papitas....

Me llama la atención que las huts te dieron lo mismo que a mi

En fin, que de bronca borré todos los saves y ¡hasta el próximo Progressive!, que seguro va a ser en Supercampeóndetodoslostiempos y voy a perder en el turno 3

La Espada de Madera me duró muy poco....
      Last edited by DrGerry; April 30, 2010, 17:20. Reason: Teclado sucio y cerebro sormido
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0091
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
        * Puntuación: 617
        * Tipo de Victoria: N/A
        * Turno/Año de consecución: N/A

Población: 191
        Territorio: 169
        Tecnología: 161
        Maravillas: 96

24-Lord Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

* Matrícula del Jugador: 0096
          * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
          * Puntuación: 550
          * Tipo de Victoria:

Población: 165
          Territorio: 192
          Tecnología: 113
          Maravillas: 80

No muy buen comienzo el de este progressive, se me fue la pinza y no me di cuenta que estaba activado lo de bárbaros coléricos y yo tan feliz hasta que empezaron a aparecer de 3 en 3 xDDD, a duras penas se dio tirado para adelante consiguiendo fundar la tercera ciudad durante la invasión y finalizando la gran muralla para impedir que siguiesen paseando por las tierras de justi :P. Lo malo es que me emocioné y jugué todo bastante rápido, olvidándome de sacar pantallazos intermedios, pero gracias al log intentaré recordar algo.

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.JPG
Views:	1
Size:	316.2 KB
ID:	9088290
          Se funda Constantinopla un bonito día de verano por allí en el 4000 AC y digo yo, por qué será el 4000 AC si en la partida el cristianismo se fundó en el 600 DC... la futurología no estaba muy acertada por aquel entonces :P
          Me pareció un buen lugar el emplazamiento inicial, podía salir de ahí una buena ciudad militar y de echo lo fue, ya que apareció más comida de la que esperaba :P.
          Como locos empezamos yendo a por meditación, nunca sé si se suele fundar en este nivel, pero parece ser que de esta no tocó , de todas formas tampoco era un paso en falso, ya que también es el camino más rápido para llegar a sacerdocio y construír el Oráculo. Después de meditación me puse con agricultura, ya que me interesaba que la ciudad creciese rápido después de construír el trabajador y posteriormente me fui hacia la forja del bronce de cabeza. Mmm, mala suerte, no parece haber cobre a los alrededores, no pasa nada, hago unos guerreros para acompañar al colono y fundo Tesalónica en el 2320 AC, después del colono me ponco a construír el stonehenge y justo al acabar me pongo con el oráculo para fundar el confucianismo, antes hago otro guerrero, porque veo que hay más de un bárbaro por la zona y sino lo acabaría antes que ecritura y tampoco era plan :P.
          Con el Oráculo fundo el confucianismo en mi segunda militar que a priori también iba a ser militar xDD. Y el misionero que viene de regalo se lo mando a Gilga, que es mejor llevarse bien y empezar la guerra uno mismo cuando quiera :P.
          Los bárbaros empiezan a ser preocupantes, en algún turno llego a ver más de 5 guerreros pegados a mi capital y tocándole las narices a mis trabajadores destrozando las minas y granjas que tanto trabajo les había costado construír . En ese momento es cuando me doy cuenta de que estaba puesta la opción de bárbaros coléricos :S.
          Voy hacia ganadería, para poder trabajar las vacas en Tesalónica y a ver si tengo suerte y me salen caballos para arrearle con los carros a los malditos bárbaros. Una manada parece encontrarse al norte de Tesalónica, pero no lo suficientemente cerca para caer en las fronteras, así que allá va la tercera ciudad, se funda Adrianápolis en el 1040 AC, el colono fue bien escoltado por 3 guerreros, con el panorama cualquiera se la jugaba. Mientras tanto en la capital después de acabar mampostería me pongo a hacer la gran muralla, el trabajador a duras penas puede hacer un par de taladas, consigo mantener a raya a los bárbaros que me vienen del norte con los guerreros en los bosques y la mejora de montaraz.
          Por fin acabo la Gran muralla en el 750 AC, por fin llega la tranquilidad al país. Tomo aire y empiezo a recuperar el tiempo perdido, se fundan en los años 475 AC, 275 AC y 75 AC Nicea, Antioquía y Nicomedia respectivamente para intentar cerrar a mi vecino Gilga e intentar asegurar el terreno del Oeste.
          En el 75 AC me sale el segundo Gran Profeta y este si que lo uso para construír el edificio del Confucianismo (el primero preferí especializar en la capi, viendo el panorama :S).

Así queda la situación a turno 120.

Name:	Civ4ScreenShot0014 [800x600].jpg
Size:	103.3 KB
ID:	9088291

No tengo imágenes de la invasión bárbara, pero esto sirve para hacerse una idea, jeje, creo que nunca hice tantos guerreros como en esta partida xDDD.

Name:	Civ4ScreenShot0021 [800x600].jpg
Size:	100.7 KB
ID:	9088292

Name:	Estadisticas.gif
Size:	396.0 KB
ID:	9088295
          Attached Files
          Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

* Matrícula del Jugador: 79
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
            * Puntuación: 557 puntos
            * Tipo de Victoria:

165 poblacion
            175 territorio
            137 tecnologias
            80 maravillas

El primer turno siempre es el que más cuesta decidir: fundamos donde estamos o al este, en la costa? Donde estamos hay un monton de colinas, con lo que tendriamos una ciudad de martillos, pero se queda a dos casillas del mar, y esto impide futuras ciudades de costa y de interior. Seguimos la llamada de los aires marinos y aunque perdemos dos turnos Constantinopla tendrá puerto.
            En el turno 30 surge la 2ª gran duda entre tiro con arco y mamposteria. La 1ª opción nos permite enfrentar a los bárbaros, y la 2ª la Gran Muralla. Pero si no conseguimos esta no tendremos ni una cosa ni la otra.
            Y como dicen aquí: “qui no s’arrisca no pisca”.
            Sigo con mamposteria y sacamos la GMuralla y a continuacion Stonehenge!!! Uf, de una tirada han caido maravillas que es una maravilla!
            A continuación Sacerdocio – Escritura y gracias al Oraculo - Legislación – Confucianismo. Todo viene encadenado, hasta un GProfeta que edifica el Kong Miao en Tesalonica.
            Nicea, nuestra cuarta ciudad, si que la fundamos a una casilla del mar para aprovechar colinas interiores (5), y esta si que será una ciudad martillo.
            Mientras tanto, Gilgamesh está tan ocupado con los bárbaros (los suyos + los nuestros) que no levanta cabeza.
            En el turno 120 estamos a las puertas de Hitita, defendida por dos aguerridos Guerreros Bárbaros. Que haran en contra de nuestra Espada y Carros?
            En las gráficas se ve la superioridad de Monty en ejercito (como no!!) y la nuestra en el resto, sobre todo en ORO jejeje, no hay crisis en Bizancio!!
            Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
              * Puntuación: 438 puntos
              * Tipo de Victoria:

127 poblacion
              136 territorio
              143 tecnologias
              32 maravillas

y yo que creia que iba medianamente bien y creo que soy el ultimo con munglita

por cierto munglita que buena tu cronica
              Attached Files
              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                ¡Jaja! Munglita, muy buena crónica. Tu juego fue parecido al mío aunque con un poco de mejor suerte. Yo fui un estúpido builder y apenas tenía un par de guerreros y arqueros y Moctezuma me comió con papitas....

Me llama la atención que las huts te dieron lo mismo que a mi

En fin, que de bronca borré todos los saves y ¡hasta el próximo Progressive!, que seguro va a ser en Supercampeóndetodoslostiempos y voy a perder en el turno 3

La Espada de Madera me duró muy poco....
                ¿Tambien te salió el evento de los soldados de élite?

Comment

Creo que lo dice por los batidores, que parece que a todos nos los dieron
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    Creo que lo dice por los batidores, que parece que a todos nos los dieron
                    A mi no
                    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Voy a ampliar un poquito la informacion, pero viendo la cronica de Munglita, ni me gasto en escribi demasiado
                      Fundada la sagrada ciudad de constantinopla, voy derecho al budismo, en general (no siempre) la IA va primero por hinduismo, en todos los niveles de dificultad (puede que me pase solo a mi, pero lo vi en muchas partidas).
                      En el año 2010 a.c. nos ganamos el apodo de Justiniano "El Talador", azote de los bosques stonedge, muralla, oraculo, piramides, todo esta hecho de fina madera
                      Por desgracia el primer GP es un gran espia, esperaba mi profeta para la ciudad santa, pero no... asi que lo envio a explorar al norte y despues a nuestros vecinos. Mi segunda ciudad fue la fronteriza con sumeria y la terceraa por el vil metal ORO con la suerte que despues salieron caballos al lado
                      Y como el oro me gusta mucho, funde una ciudad medio lejana, arrasando otra barbara que estorbaba, por otra colina con el vil metal.
                      Nada de guerras por el momento, creo que llegare a fundar el cristianismo, no se como voy a sacar 2 profetas oara el edificio santo, con las maravillas lo que sale es una ruleta.
                      Lo que viene en el nuevo mundo es el cristianismo, catapultas y a por mi unico vecino que esta en Amable, este es un mundo cruel la dominación al poder

Algunas imagenes:

Name:	Civ4ScreenShot0088.jpg
Size:	69.8 KB
ID:	9088304

Name:	Civ4ScreenShot0087.jpg
Size:	67.1 KB
ID:	9088305

Name:	Civ4ScreenShot0086.jpg
Size:	80.7 KB
ID:	9088306

Name:	Civ4ScreenShot0085.jpg
Size:	56.5 KB
ID:	9088307
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Munglita View Post
                        ¿Tambien te salió el evento de los soldados de élite?
                        Como dice Perseo, es por las huts. No recuerdo el evento ese, tal vez ya había sido almorzado por Moctezuma en ese momento
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0067
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                          * Puntuación: 601
                          * Tipo de Victoria:

197 poblacion
                          175 territorio
                          149 tecnologias
                          80 maravillas
                          Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0086
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Logoklon
                            * Puntuación: 499
                            * Tipo de Victoria:

159 poblacion
                            165 territorio
                            95 tecnologias
                            80 maravillas
                            Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0072
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                              * Puntuación: 581
                              * Tipo de Victoria: n/d
                              * Turno/Año de consecución: n/d

210 poblacion
                              155 territorio
                              152 tecnologias
                              64 maravillas

Jugado en apenas una hora.
                              Attached Files
                              Last edited by Claux; May 1, 2010, 17:18.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Lo que si me ha dejado shockeado es esto, pobres Aztecas. La orden se ha dado: ¡Soldados hacia el sur!

Attached Files
                                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Working...
                                X