Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originally posted by monozulu View Post
    Así es como más disfruto yo del juego, me pongo 25 civs de mi gusto, cojo a los Malakins en dificultad inmortal y velocidad épica y genero un mapa grande con mar bajo y cohesión alta.
    Después me quedo en mi desierto sin asomar mucho la cabeza y sin dar mucho ruido hasta que soy productivamente viable para afrontar guerras o para no estar como un avestruz en mis tierras. Partidas épicas de verdad

    La diferencia más grande, a parte de dificultad y velocidad, es el tema del mar. Yo lo pongo en alto, será por eso que tengo siempre en los inicios a varias civs a mi vista.

    Tengo la impresión que con tanta civ y tanto espacio, sería un fuente constante de problemas; lentitud en los turnos y riesgos de CDTs constantes.


    Originally posted by monozulu View Post
    Para nada.

    Del tirón con el primer batidor que te den, sin prerrequisitos ni gaitas, entras en cualquier sitio único y te salta el evento correspondiente. ¿Jugamos al mismo juego?

    En algunas ocasiones hasta cuando tenía el turno y el batidor esperando, respiraba profundo, contaba hasta 10 y lo metía. Y nada.

    Y con los Elohim lo he intentado varias veces, haciendo algunas partidas muy buenas, pero para mi desespero, CDT que saltaba.

    Esta civ está preparada para la victoria por altar, pero todavía no lo he conseguido.


    Originally posted by monozulu View Post
    Respecto a las partidas y las puntuaciones he ganado un par de ellas con los Sheaims por Gone To Hell y otra por dominación con un ejercito de Liches arrasándolo todo, pero poco más, como juego a esas dificultades las partidas son más un castigo que un disfrute, y lo primero que pienso no es como voy a ganar, si no como voy a sobrevivir

    Yo tengo:

    -4 culturales, con la legion, aumentando de dificultad, hasta que llegué al máximo con deidad y vi que poco más podía hacer con esa civ.

    -2 por torres, una con la legion, y otra con los hyborem. Con la legion podía haber sido también por dominación, y con los infernales podía haber sido por dominación o ido al infierno. Las torres es lo más rapido.

    -1 religiosa, con kuriotates y el orden. Partida diplomática muy agresiva: con los buenos hacía regalos o sobornaba para que se convirtieran al orden, y a continuación envíaba inquisidores a borrar las demás religiones de sus ciudades. A los neutrales les tenía que sobornar más de lo debido, cuando no les tenía que obligar con guerras a adoptarlo. A los malos los convertía en vasallos. Toda ciudad santa era arrasada, sea del signo que fuese la civ que la tuviese. Las civilizaciones pequeñas neutrales o malas, eran arrasadas o conquistadas y regaladas a sus vecinos o vasallos que fuesen del orden. Todo con el dragón dorado, claro.

    -1 por conquista. Con los kuriotates y su dragón. Arrasé el mundo entero. No hice distinciones.

    -1 por altar. Con los kuriotates.

    Tuve una derrota, curiosamente por ido al infierno, que Agares me ganó por muy poco. Pensaba, yo iluso, que él no contaba, pero me confié.

    Las peores puntuaciones las tengo con los kuriotates y su impedimento de tener mucha población. Penaliza bastante. En cambio con la legión o infernales es todo lo contrario.


    Originally posted by al_402 View Post
    Yo lo tengo un poco abandonado porque acabo de acabar los examenes, pero tambien que recuerde esta siete pinos, que firma la paz con todas las civilizaciones con las que estes en guerra en ese momento!

    Que yo recuerde, con la legión, al tenerla en mis fronteras, me daba esa opción. Aunque como he jugado con tantas partidas, puede que tenga un cacao en la cabeza y me esté confundiendo.

    Comment


    • #92
      Originally posted by HUNK View Post
      La diferencia más grande, a parte de dificultad y velocidad, es el tema del mar. Yo lo pongo en alto, será por eso que tengo siempre en los inicios a varias civs a mi vista.

      Tengo la impresión que con tanta civ y tanto espacio, sería un fuente constante de problemas; lentitud en los turnos y riesgos de CDTs constantes.
      Hombre lentitud en los turnos si, sobre todo cuando sobrepasas los 300 turnos de partida. Las piletas son terribles y hay marabuntas de animales y bárbaros por doquier
      Pero bueno, con un buen equipo es soportable.

      CTDs ninguno, al menos no más que cualquier otra partida, suelo elegir civs que se que no dan problemas por lo trilladas que están. A parte de eso creo que el mapa es autoescalable, o esa impresión me da, se expande cuando metes más civs para mantener el reparto de espacio entre ellas. Con 24 civs puedes fundar tus 6-7 buenas ciudades sin problemas.

      Comment


      • #93
        Originally posted by monozulu View Post
        Hombre lentitud en los turnos si, sobre todo cuando sobrepasas los 300 turnos de partida. Las piletas son terribles y hay marabuntas de animales y bárbaros por doquier
        Pero bueno, con un buen equipo es soportable.

        CTDs ninguno, al menos no más que cualquier otra partida, suelo elegir civs que se que no dan problemas por lo trilladas que están. A parte de eso creo que el mapa es autoescalable, o esa impresión me da, se expande cuando metes más civs para mantener el reparto de espacio entre ellas. Con 24 civs puedes fundar tus 6-7 buenas ciudades sin problemas.

        Lo de que la IA envíe pilas de 70 unidades, una detrás de otra, y con apenas 6-7 turnos de separación entre ellas lo he sufrido. Y lo peor, es que miras la gráfica de "energía" (¿no hay algún metódo para subsanar este error de traducción?) y piensas, bueno, una parte del grueso de su ejército ha mordido el polvo. Las ganas, porque apenas si le baja un poco después de cargartela. Que por otra parte tampoco dan demasiados problemas, sino por el tema que no se tienen suficientes unidades para destruir una pila de semejante tamaño sin que te rompan algo al ir hacia la ciudad. O justo cuando están cerca, se te dispersan y te lo destrozan todo.


        Mirando el hilo "la IA hace trampas" o algo parecido, me acordé de situaciones en las que la IA hace claramente trampas.

        Un ejemplo claro es el minotauro y su fijación con los exploradores/trabajadores. A mi se me ha dado más de una situación en la que tengo varias ciudades, y cada ciudad con una pila de 3-4 trabajadores haciendo cosas. De repente aparece el típico minotauro enloquecido, con 2 de movimiento, +120% de fuerza. Lo que se dice una mole con la que no te gustaría encontrarte y que en partidas empezadas no hay forma de matarlo. Pues bien, el minotauro sabe perfectamente dónde están los trabajadores más cercanos, y cuando los meto dentro de la ciudad, automáticamente va hacia la otra pila de trabajadores que se encuentra a más de 8 casillas de distancia. Ya me gustaría a mí tener esa capacidad de visión. Cuando está a tiro de la otra pila, la escondo y saco la otra, y hace el camino inverso. Hasta que me harto, las escondo a las dos, te destruye un par de cosas y ataca a la ciudad más cercana.

        Por supuesto, la IA sabe cómo es el mapa y sus recursos, hasta el último rincón. A lLas civs de la IA les encantan las aldeas y fuertes abandonados, y no tanto las ruinas o cementerios, que las dejan tranquilas por un tiempo.

        Enlazado con el tema del conocimiento del mapa, volvemos al caso del minotauro, pero con explorador. Si me veo obligado a meterme en zona de niebla, curiosamente, el minotauro sabe perfectamente dónde tiene que ponerse para cerrarme el paso. Así cientos de veces. La de exploradores que he suicidado (y en general cualquier unidad que va a tener una muerte inminente) con tal de no dar la posibilidad de acumular experiencia.

        Porque el tema de la experiencia es otra. En ocasiones capturo animales, y uno se da cuenta que la capacidad de conseguir experiencia de los bichos es asombrosa, a lo que si le añadimos que se vuelven demasiado poderosos en sus versiones superiores, tenemos que soportar además un aumento de niveles muy alto para lo poco que tienen que luchar.

        O el tema de la probabilidad de victoria. En niveles altos, aunque se tengan unidades muy superiores a las de la IA, misteriosamente, se suelen sufrir bajas que no deberían haberse producido. No importa demasiado cuando se muere una unidad de nivel 4, pero cuando te lo hacen contra una unidad de nivel 17, con todos los ascensos posibles, mosquea un poco. Casos como el álamo pasan, pero pasan con ejércitos no demasiado dispares. Lo que no me voy a creer es que un hombre neanderthal con una sóla piedra sea capaz de defenderse y matar a un batallón de tanques. Que es lo que suele hacer la IA con demasiada frecuencia. Con decir que una vez murió mi Eurobatres, a tope de vida, con todos los ascensos, con miles de artefactos que había ido acumulando, etc, etc, contra un simple arquero. Se me quedó cara de WTF! No lo soporte, cargué la partida. En muchas ocasiones voy con miedo a la hora de atacar con mis mejores unidades. Ni un 99.9% te asegura que no vaya a morir.

        Comment


        • #94
          Originally posted by HUNK View Post
          Un ejemplo claro es el minotauro y su fijación con los exploradores/trabajadores. A mi se me ha dado más de una situación en la que tengo varias ciudades, y cada ciudad con una pila de 3-4 trabajadores haciendo cosas. De repente aparece el típico minotauro enloquecido, con 2 de movimiento, +120% de fuerza. Lo que se dice una mole con la que no te gustaría encontrarte y que en partidas empezadas no hay forma de matarlo.

          Pues menos mal que le bajaron la fuerza de ataque no hace mucho, antes era un 6/4 y cuando enloquecía era igual a un elefante en una cacharrería.

          Originally posted by HUNK View Post
          Enlazado con el tema del conocimiento del mapa, volvemos al caso del minotauro, pero con explorador. Si me veo obligado a meterme en zona de niebla, curiosamente, el minotauro sabe perfectamente dónde tiene que ponerse para cerrarme el paso. Así cientos de veces. La de exploradores que he suicidado (y en general cualquier unidad que va a tener una muerte inminente) con tal de no dar la posibilidad de acumular experiencia.

          Para la IA no hay zona de niebla, ellos controlan en cada momento a todas tus unidades. De todas formas yo lo que hago es que como sé que ellos saben donde estoy muevo al sitio menos previsible o si tengo 3 de movimiento muevo solo 2 porque sé que en el tercer movimiento alguien me está esperando o cosas así, pero pocas veces hago lo más lógico (igual que en la real life )

          Originally posted by HUNK View Post
          O el tema de la probabilidad de victoria. En niveles altos, aunque se tengan unidades muy superiores a las de la IA, misteriosamente, se suelen sufrir bajas que no deberían haberse producido. No importa demasiado cuando se muere una unidad de nivel 4, pero cuando te lo hacen contra una unidad de nivel 17, con todos los ascensos posibles, mosquea un poco. Casos como el álamo pasan, pero pasan con ejércitos no demasiado dispares. Lo que no me voy a creer es que un hombre neanderthal con una sóla piedra sea capaz de defenderse y matar a un batallón de tanques. Que es lo que suele hacer la IA con demasiada frecuencia. Con decir que una vez murió mi Eurobatres, a tope de vida, con todos los ascensos, con miles de artefactos que había ido acumulando, etc, etc, contra un simple arquero. Se me quedó cara de WTF! No lo soporte, cargué la partida. En muchas ocasiones voy con miedo a la hora de atacar con mis mejores unidades. Ni un 99.9% te asegura que no vaya a morir.

          Hombre, ten en cuenta de que cuando la IA sabe que va a perder utiliza sus métodos más sucios
          Aunque no venga a cuento recuerdo una partida al BTS que cuando me quedaban pocos turnos para ganar por cultura vinieron desde otro continente a conquistar una ciudad costera a punto de ser legendaria, fueron 3 ó 4 civs las que me atacaron, y cuando pasaba el ratón por lo alto en la opción (inactiva) de firmar la paz, el texto emergente que salia era: preferimos ganar la partida nosotros.
          Me hizo mucha gracia porque es exactamente lo que yo hubiera contestado

          Comment


          • #95
            Originally posted by monozulu View Post


            Pira de serafines --> Da a la unidad el ascenso de ángel, pudiéndolo quemar en la pira (como un serafín que es) para convertirlo en un elemental de fuego.

            .

            Ayer empecé una nueva partida y me acordé de este post:

            La legión, Deidad, velocidad maratón. Como pude comprobar, a las civilizaciones que crecen por medio de unidades (taranis, hyborem, legion), les convienen partidas lentas, puesto que les permite obtener más unidades de las previstas.

            Por ejemplo: en el turno 220, que sería el equivalente del turno 70 en normal, que es cuando sale Orthus, mi capital tenía tamaño 50, debido especialmente a los bárbaros, tanto esclavizando, como arrasando sus ciudades. En velocidad normal, no sobrepasaría el tamaño 12-15.

            Bueno, pues en esta misma partida, resulta que tengo la pira cerca de mí, y como supongo que ya sabemos, tanto la pira como el sepulcro, se pueden explorar en busca de fortuna. Suele salir algo malo o muy malo al intentarlo, pero después salen recompensas interesantes. Como las unidades de reconocimiento de la legión son invisibles, no me importa que salgan resultados negativos, salvo que esté demasiado cerca de mí, y aún en ese caso, merece la pena.

            Pues bien, uno de los resultados positivos, fue que me dieron un ángel al explorarlo, y podía, como decía monozulu, convertirlo en elemental de fuego. Es posible que te hayas confundido de resultado, y no fue al meter la unidad elohim, sino al explorarlo.

            Comment


            • #96
              Coño, tamaño 50 en el turno 220, very hard

              Por cierto, la unidad era Elohim, explorador, el primero que te dan, juego al Rise from Erebus 1.20 con los submods Mana Flares & Stuff, Reformed Liches y Population Cottage. Es posible que alguno de estos submods cambie algo el contenido del juego, no lo sé realmente, pero lo que conté en su día de los sitios únicos y los Elohims es lo que me ocurrió en el juego. Dejen de decir ya que no me pasó que al final me lo voy a creer hasta yo

              Edit: ¿podrías colgar algunos screens de esa partida cuando avances algo?, me gustaría ver las gráficas de energía y de PNB. O subir el save, aunque no sé si será compatible
              Last edited by monozulu; July 2, 2010, 10:41.

              Comment


              • #97
                Hola , ¿sabeis alguno como obtengo mana refinado, para poder hacer ferrocarril? En los pozos de mana puedo hacer mil tipos de nodos pero no veo nada para refinado.

                En la Rifepedia he visto el Ordo machinarum que es como una religion que da mana refinado o algo asi pero parece que solo es para los Mechanos.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #98
                  Pues tiene pinta de ser eso kelben, no conozco el rife, pero tiene sentido que solo una civ tipo mechanos pueda hacer ferrocarriles.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by koningtiger View Post
                    Pues tiene pinta de ser eso kelben, no conozco el rife, pero tiene sentido que solo una civ tipo mechanos pueda hacer ferrocarriles.

                    Los jotnar también pueden.

                    Comment


                    • Originally posted by monozulu View Post
                      Coño, tamaño 50 en el turno 220, very hard

                      Por cierto, la unidad era Elohim, explorador, el primero que te dan, juego al Rise from Erebus 1.20 con los submods Mana Flares & Stuff, Reformed Liches y Population Cottage. Es posible que alguno de estos submods cambie algo el contenido del juego, no lo sé realmente, pero lo que conté en su día de los sitios únicos y los Elohims es lo que me ocurrió en el juego. Dejen de decir ya que no me pasó que al final me lo voy a creer hasta yo

                      Edit: ¿podrías colgar algunos screens de esa partida cuando avances algo?, me gustaría ver las gráficas de energía y de PNB. O subir el save, aunque no sé si será compatible
                      Bueno, ahí van los dos saves, el del turno 1, y el 440. Tambien las screens.








                      Ladrillaco incoming.



                      Voy a comentar un poco mi partida:

                      Mi objetivo a largo plazo es la victoria cultural. Después, y viendo la situación en el mapa, puedo optar a por las torres, por variar, o dominación ya que es una victoria que no he conseguido hasta ahora, pero en este nivel no creo que lo consiga.

                      CIUDADES

                      Tengo 3: la capital (obsidian) de tamaño casi 80, una al noroeste (blackgate) de 10, y otra mas al norte (Horyl) de 15, aunque llegara a 20 gracias a una ciudad barbara colindante. Más o menos. Tengo previsto fundar una al sur de la pira de los serafines, y quizás algunas otras para controlar manas puros en lo zona suroeste, que es una zona interesante, vacía y que no controla nadie. También fundaré otra ciudad al este de mi capital, en zona de los vastagos, al sur de su capital. Las ciudades de la legion, como ya comente, son militares-científicas, no hace falta especializar demasiado, dado que tienen una producción muy alta. Si son grandes, es interesante conseguirse un gran sabio para construir una academia y tener un 100% en caso de construir investigación.

                      Obsidian, de tamaño casi 80, tiene radio 3, trabajando todas las casillas, y todas están mejoradas. No merece la pena llevarse el excedente a otras ciudades, porque al no tener las piedras de vinculación (alguien se me adelantó con el catacumbas), serían más un problema que otra cosa. Ademas, cuando se pone a construir investigación, dan un empuje importante todos esos martillos.

                      Blackgate, de tamaño 10, se usará para controlar los manas de tierra, y como ciudad militar esencialmente.

                      Horyl es una ciudad barbara, capturada y perdida (abandonada mas bien, para evitar bajas) en multitud de ocasiones, aunque ya está bien defendida. Su función es el control de los tres manas que hay cerca; caos, entropía y dimensional, con lo que aseguramos la construcción de la torre de nigromancia.

                      DIPLOMACIA

                      Estoy en guerra con casi todos mis vecinos. O lo estaré. En general atacaron ellos primeros.

                      Los illians son la civ mas adelantada. Se están haciendo con todas las maravillas y tienen el mayor ejercito que conozco. Incluso me superan en población. Por suerte, no los tengo de vecinos fronterizos. En un futuro no muy lejano mi intención es arrasarle algunas ciudades grandes y llevarme los esclavos.

                      Al este tengo a los archosians. Fueron los primeros en atacarme con una pila bastante mediocre. En guerra casi siempre, salvo para firmar la paz y conseguir varias techs y mapamundi de ellos. Salvo alguna ciudad que les he arrasado, o que me aprovecho de mis cazadores para matarle unidades sueltas haciendo guerra de guerrillas, estamos en tablas, no tengo unidades lo bastante fuertes como para atacar sus ciudades. Tiene una ciudad santa (engaño) aislada por mí, al sur de su civilización. Por su situación, en llano, es preferible arrasarla. Si usa un profeta para fundar el nox noctis, quizás la capture. Si yo obtengo algún profeta, también la dejare vivir.

                      Al norte de los archos, están los hippus. Le declaré la guerra para arrasarle una ciudad bárbara que habían conquistado (gracias a que yo la estaba machacando). Así impedía que tuvieran el control del sepulcro, y me permitía explorarlo para obtener recompensas. Salvo esa situación, y que me ha enviado a un jinete, no se acuerdan de mí. No tienen nada que merezca fijarse en ellos.

                      Al oeste tengo a los vastagos. La tengo aislada geográficamente y tecnológicamente atrasada. No merece la pena convertirla en vasallos. Controlan varios manas que necesitare: espíritu y cuerpo. Le he arrasado algunas ciudades y aunque ahora estamos en paz, es tensa, y es más que probable que ya este formando su pila para atacar. Quizás merezca la pena construir un halcón solo para saber como cuanto es de grande la sorpresa. También firme la paz para que me diesen techs. Sera un objetivo primordial deshacerse de ella y fundar una ciudad un poco mas al sur de su capital y controlar esos dos manas.

                      Al sur tengo a los amurites. Suele formar buenas pilas, pero insuficientes contra mis cazadores mutados. Prefiero que siga haciendo eso, porque me permite esclavizar unas cuantas unidades. Es interesante convertirla en vasalla, porque controla el mana metamagico (mana de civ) y naturaleza (que tiene al sur de su capital). Sus ciudades tienen buen tamaño y se le puede arrasar alguna ciudad para conseguir esclavos y forzar su capitulación.

                      Los elohim están taponados por los amurites. En caso de tener problemas para conseguir el mana de agua, ellos lo tienen si se convierte en vasallos, así que quizás merezca la pena y además de tener algún mana puro en sus fronteras.

                      INVESTIGACIÓN

                      El camino tecnologico elegido fue:

                      Cantos antiguos --- misticismo (rey dios)

                      Explorando ruinas, cementerios, etc, obtuve, la exploración, grandes personajes que usé, etc. Mas adelante tendría la mampostería, filosofía, pesca, y alguna más.

                      Artesanía --- tiro con arco

                      Una vez con rey dios, fui a por la artesanía, para poder elegir entre mampostería o tiro, según la necesidad. En ese momento, y dado que los vastagos y archos me declararon la guerra, dude entre tiro con arco (que es lo que suelo estudiar) o ir a por conocimiento del éter y sus piedras de vinculación (y adeptos, para aprovecharme del mana solar y terratransformar rápido), por que a esas alturas tenía una ciudad de tamaño respetable, creo recordar 20, pero me decidí por los arqueros y asegurar mi existencia.

                      Por suerte, y mientras se estudiaba el tiro con arco, descubrí la mampostería explorando ruinas, con lo que pude aprovecharme de la sal y la morgue, y así mis arqueros tendrían fuerza 3/6, suficiente hasta casi mitad de la partida.

                      Ya con el tiro con arco y las piedras de vinculación, las cosas fueron sobre ruedas, dado que hasta ese momento, aunque tenía una ciudad muy grande, sólo 4 ciudadanos eran operativos, pero con todos trabajando, la investigación aumento de forma considerable: educación, escritura, la rama que lleva al feudalismo, la que lleva al drama, negromancia. Mi objetivo eran las dos maravillas de cultura: el salón de reyes y la lira. La investigación va a un ritmo mas que aceptable.

                      Ahora, mi objetivo tecnológico, salvo que vea que militarmente mis vecinos me adelanten demasiado, es ir a por la hechicería y la republica/libertad para asegurar una posible victoria cultural. Mientras, la capital va produciendo sabios que se usan para descubrir las distintas tecnologías como la adivinación, alteración, etc.

                      MILITAR

                      Militarmente usé exploradores en todo momento hasta el descubrimiento del tiro con arco. Ahora es un mix de arqueros, adeptos y cazadores. Gracias al descubrimiento de un profeta al principio, pude usarlo uniéndolo a la ciudad y permitirme tener un ejercito algo mas numeroso que el que me deja la penalización por nivel.

                      Dos exploradores se dedicarían, gracias a que son invisibles, a investigar todas las ruinas, cementerios, etc, que se encontrasen. Ambos obtuvieron mutaciones más o menos ventajosas. Uno tiene la tara de enloquecido, pero como es invisible, pierdo el control durante varios turnos, hasta que mata algún trabajador de un vecino. El otro, al entrar en foxford, tiene la licantropía y además tiene el hacha de orthus. Con estos dos exploradores es más que suficiente para alejar cualquier pila que se acerca, puesto que tienen el ascenso miedo, y hace que al atacar y ganar a una unidad de una pila, esta se disuelva. Posteriormente fueron ascendidos a cazadores, con lo que ahora son aun más duros. Mas tarde serán asesinos.

                      Ninguno de mis vecinos tiene nada interesante o que haga preocuparme, así que con los arqueros es más que suficiente. En caso de pila grande, la capital puede producirlos en un solo turno, con lo que tendría alrededor de 3-5 extras a la llegada de una pila.

                      El objetivo principal a corto plazo es construir la torre de nigromancia, con lo que tendré un +1/+1 en todas mis unidades, que me darán una ventaja militar estratégica importante. Además de darme un mana de muerte extra. Así, por ejemplo, los comandantes de fuerte, tendrán al instante un +2 de fuerza, haciendo mis fronteras bastante duras a un asalto. Los arqueros tendrán fuerza 4/7, mas bonificaciones, suficiente para defenderme durante un tiempo.

                      MARAVILLAS

                      Como quiero la victoria cultural, las dos maravillas necesarias son el salón de reyes y la lira. Ambas construidas en obsidian. Salvo la maravilla del mitrhil o la de herreros, ninguna otra es necesaria. El problema es que para la IA, estas maravillas son prioritarias, así que es improbable conseguirlas.


                      RECURSOS

                      Controlo caballos (con la legion no son necesarios) y cobre. Lance un dowsing al principio de partida, y no recuerdo que hubiese hierro o mitrhil cerca de mí. Lanzaré otro para ver si existe en las zonas que antes no tenía exploradas, lo que puede hacer que varíe mi ruta tecnológica o mis objetivos militares de ocupación.

                      VICTORIA

                      La bases para la victoria cultural están aseguradas. Sólo me faltan ciertas techs.

                      Ahora me planteo la victoria por torres o dominación para no tener un planteamiento rigido y hacer más amena la partida.

                      Por torres, voy justito en cuanto a manas necesarios.

                      Por dominación, de momento voy perdiendo contra los illians.

                      Por torres no es necesario un desarrollo militar importante, pero para la dominación, y destruir parte de los illians, será imprescindible.
                      Attached Files

                      Comment


                      • Creo que la pregunta ya la he hecho, pero no encuentro la respuesta.
                        Cuando elijo la Cruzada con los Bannor, me dice que consigo 35 unidades gratis, pero yo no la veo en ningún sitio. ¿tengo que darle algún botón? He visto que tengo abierta la opción de reclutamiento, en la pantalla de la ciudad-arriba de las flechas de sacrificio y pagar por producción, pero eso solo supone sacar una unidad a costa de 2-3 de infelicidad (espero que no se refiera a esto como gratis) Me pasa algo parecido con el estado militar (creo recordar) y ya en su día , con el BTS me pasaba lo mismo, creo que con el vasallaje; no se aprovechar esas supuestas unidades gratis, porque no se cómo sacarlas. ¿¿Alguna ayuda??

                        Comment


                        • No se la cruzada de los bannor. Pero en el BTS lo del vasallaje que pone +X unidades gratis significa que ese numero X de unidades te sale gratis mantenerlas, no que se creen de la nada.

                          Con respecto a mi pregunta supongo que entonces solo los Jotnar y Mechanos podran hacerlo, lo habia supuesto pero me despista el que salga la foto del ferrocarril en el arbol de tecnologias de otros incluso con su pequeña foto y descripcion de que necesitas (hierro + mana refinado).
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • Pues seguramente sea eso, Kelben. Y tengo la misma duda que tu respecto al ferrocarril. Ya te avanzo que con los Elohim, tras completar todo el árbol de tecnologías, y tener más de la mitad del mapa, no di con ese dichosos mana. Así es que supongo que será solo con determinadas civilizaciones

                            Comment


                            • Recuerdo en el FFH normal, que las techs que no podías investigar con tu civ salían en rojo en el árbol de tecnologías, igual aquí no es lo mismo.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • Gracias HUNK, eres un máquina

                                Koning, si es lo mismo, hay techs que sólo pueden investigar ciertas civs, para las demás aparecen bloqueadas, por ejemplo, un agnóstico como los Kahdi o los hombres lagartos tienen todas las techs religiosas en rojo-bloqueo.
                                Lo del ferrocarril me suena de haber echado un vistazo con los Mechanos, pero no con otras civs, aunque no podría confirmar nada.

                                Comment

                                Working...
                                X