Yo es que estoy muy sensibilizado con la seguridad al volante, y ningún anuncio me parece excesivamente duro.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Publicidades
Collapse
X
-
Giraflorens
Hace años estuve de voluntario en Proteccion Civil de mi municipio, y la verdad como dice Thordeim. La realidad supera con creces a la ficción.
Lo del cinturo no es broma. Salva vidas, he incluso si vas ha 40 Km/hora. En ponertelo o no, puede estar la diferencia entre vivir, morir, o estar en una silla de ruedas de por vida.La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
No me preguntes por que lucho.
Comment
-
Uf, tremendo el video del TAC, Dudu.
Sobre todo, me gusta porque no pone enfasis en las prohibiciones partenalistas del "vigalamos por tu seguridad", "lo hacemos por tu seguridad", etc. Sino que muestran la realitad tal cual es. Bueno, sobre todo la cara más dramatica. Que tambien hay otra cara y es la dulce: que bien cuando llegamos alla donde queremos y no hay problemas!
No dudo que el cinturon evita daños, pero sigo pensando que lo que mas produce accidentes es la FALTA DE ATENCION, las DISTRACCIONES. Y esto no se consigue con cinturones, ni con multas.
Quiza videos como este si que ayudan.
Comment
-
Originally posted by Giraflorens View PostNo dudo que el cinturon evita daños, pero sigo pensando que lo que mas produce accidentes es la FALTA DE ATENCION, las DISTRACCIONES. Y esto no se consigue con cinturones, ni con multas.
Estoy de acuerdo con que hay que lograr que la gente maneje más responsablemente (por ejemplo, estoy en contra del uso de celulares, incluso mediante manos libres, al manejar), pero al final del día, lo que importa es reducir las muertes y lesiones graves: por más que todo el mundo manejara a la perfección, siempre va a haber una falla técnica o un error humano que lleve a un accidente. Y para esos casos, es fundametal que los pasajeros tengan puesto el cinturón.Indifference is Bliss
Comment
-
Hay argumentos extraños. Como los accidentes de autos matan más gente que las enfermedades generadas por el cigarrillo, entonces fumen todos que no es ese el mayor problema... no entiendo a GiraflorensCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by Giraflorens View PostDe verdad que no te cuesta nada??
Yo no me acabo de acostumbrar. Me siento ahogado, y siento que toda la normativa hiperprotectora de nuestra sociedad me aprieta!!
Me lo pongo cuando voy rápido (por encima de 80 por hora) o cuando me huelo policias alrededor. Yendo despacio no creo en su eficacia, en este caso es más eficaz ir atento.
Por que no hay una preocupación tan protectora con la situacion financiera? con la insatisfaccion del consumismo imperante?
No dudo de la eficacia del cinturón, pero tanta caña para que lo usemos me huele mal....
Yo, como algunos, me han educado siempre con lo de ponerme el cinturon, desde que era un enano, y sino me lo pongo voy super incomodo. Me falta algo. Por lo tanto yo soy de los que no soy capaz de subirme a un coche y no ponermelo.
Pero recuerdo un día trabajando en el jardín con mi padre, metimos la poda al maletero y nos acercamos con el coche a los contenedores que estan a 600 metros de mi casa. Dado que eran 600 metros, estaba sudando y no tenía ni que salir de la urbanización no me puse el cinturon.... iba de copiloto.
Resulta que en una de las bocacalles derepente salio una moto sin hacer el ceda al paso. Mi padre iria a 30 km por hora si llega. Freno en seco, y yo a esa velocidad sali disparado hacia la luna, por suerte pude poner una mano en la guantera y frenarme un poco, aun asi me trague la luna con la cabeza, no la rompi (la luna), pero si me hice una brecha de 5 cm y tuve que ponerme puntos en la frente. Igual que fue la frente podía haberme roto la nariz perfectamente.
No quiero imaginarme lo que hubiera pasado si hubieramos ido a 60. O si no hubiera tenido el brazo libre para poder frenarme un poquito.
Asi que no te lo pienses, aunque vayas a 20 por hora, aunque sean solo 20 metros. Ponte el cinturon!Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
A 20 Km por hora tambien te golpeas
Aca recordando, en el 2003 tuve un accidente automovilistico donde todavia iba a 24 Km/hora cuando golpee el otro carro (camion 350). Quede "encerrado" en una via estilo calle ciega, autos circulando a ambos lados y me doy cuenta que tengo un camion adelante, que estaba detenido!!! Como no podia desviarme del camino, ya que los otros autos hacian de "paredes", lo unico que pude hacer fue frenar y rogar porque el auto se detuviera antes de llegarle al camion, por lo tanto tuve aproximadamente unos 3 o 4 segundos para prepararme para el golpe. El velocimetro marcaba 24 Km/hora cuando impacte... y aun con lo "preparado" que estaba, no pude evitar golpearme.
Los que me conocen (que me han visto) y supieron del accidente se sorprendieron de que "con lo fuerte que soy" no haya podido evitar golpearme, a mi favor dire que el manubrio o volante del carro se doblo y lo que me lastime mas fueron las piernas (por sufrir la tension del impacto)
Luego investigando descubri una cifra: los seres humanos son incapaces de evitar la inercia de un choque a mas de 18 Km/hora
NOTA: No llevaba puesto el cinturon de seguridadViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Originally posted by DrGerry View PostHay argumentos extraños. Como los accidentes de autos matan más gente que las enfermedades generadas por el cigarrillo, entonces fumen todos que no es ese el mayor problema... no entiendo a Giraflorens
No es eso lo que digo, sino que: como las distracciones son la mayor causa de accidentes, lleves el cinturón o no, entonces deberiamos poner más enfasis en ese tema. Y sobre el cinturon también hay que valorar su utilidad... pero para evitar daños, no para evitar multas!!!
La verdad es que no pensaba que yendo tan lento (entre 20 y 40 km por hora) el golpe podia ser tan grande. Gracias por vuestros experiencias.
Comment
-
Piensa en que cuando vas andando, vas a 5 km/h. Como te tropieces a medio metro de una farola, te abres la cabeza fijo.
Ahora cambia 5, medio y farola, por 20, uno y luna... la leche ha de ser buena...Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Originally posted by Giraflorens View Postpero para evitar daños, no para evitar multas!!!Indifference is Bliss
Comment
-
Supongo que dependerá de la educación y el civismo de cada pueblo. El nuestro es campeón de cagarse en las leyes y en los otros, por lo tanto, es como dice Néstor, o los cagás bien a patadas o no lo hacen.... que igual muchos no lo hacen.
Y los ejemplos: el Jefe de Gobierno presenta a su Policía Semisecreta y unas nuevas motos, y como buen boludo que es, se sube a una de ellas y da unas vueltas sin cascoCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by DrGerry View PostEl nuestro es campeón de cagarse en las leyes y en los otros, por lo tanto, es como dice Néstor, o los cagás bien a patadas o no lo hacen.... que igual muchos no lo hacen.
Por un momento pense en que deberiamos hacer una competencia para ver cual pueblo es peor cumpliendo las leyes de transito, pero luego me dije "Gigante, que van a pensar de ti, proponiendo esa clase de cosas, como si se tratara de premiar a los que peor se portan"
Pero luego pienso, hombre, la idea es que se sepa como estan las cosas para ver como se pueden arreglar
En fin que aca solemos mucho desobedecer las leyes. Hablando especificamente de las leyes de transito:
Disponemos de una "policia" especificamente para el transito, los oficiales son conocidos como "fiscales de transito", obvio, el nombre viene de que esa policia se llama Fiscalia de Transito, un ente completamente separado de los otros tipos de policias que tenemos aca. Cuando un fiscal nos atrapa violando una ley de transito, a rogar nos toca...
Pero los fiscales de transito no son los unicos que tienen asignado el cumplimiento de las leyes de transito, otros entes (policia municipal, del estado, incluso la guardia nacional) tambien recibe esa asignacion, aunque no forma parte de sus funciones todo el tiempo. Cuando les toca, estos entes montan alcabalas en avenidas y carreteras. Alli la historia es diferente con respecto a los fiscales de transito, si detienen tu vehiculo y por alguna razon (legal) tratan de detenerte o exigen que movilices tu vehiculo al puesto de comando, nos hacemos los "arrechos" y no nos mueve ni Dios de alli. Hacer lo contrario es hacer que nuestros amigos y familiares nos llamen cobardes.
Una diferencia importante: Con los malandros no ocurre eso, si un malandro nos asalta y nos quiere quitar el carro, pues la mayoria se lo dejamos, por que a diferencia de la policia y guardia nacional, sabemos que a la mas minima muestra de "valentia", el malandro nos pega un tiro en la cabeza, dejandonos muertos y sin carro
Y aun asi, son unos cuantos los que terminan muertos y sin carroViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Comment
-
Lo de los "malandros" (chorros en Argentina) pasa en todos lados. El problema aquí con el tránsito es la corrupción intrínseca de los argentinos (iba a escribir de los policías, pero) Hubo un jefe de policía (casualmente el que reprimió en diciembre de 2001) que justificó la coima porque los policiás ganan poco En esa época es cirto que ganaban poco... claro que ganaban un 50% más que un maestro, que en general no pide coimas.
Pero aquí se suele horrorizar de las corruptelas ajenas el mismo tipo que cuando pasa un semáforo en luz roja le dice al policí "¿y cómo podemos arreglar esto?"... o sea. El tipo acaba de coimear al vendedor de entradas del teatro para que le de una buena ubicación (que el vendedor tiene guardadas precisamente para eso) y sale hablando de la corrupción de los políticos....Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by DrGerry View PostPero aquí se suele horrorizar de las corruptelas ajenas el mismo tipo que cuando pasa un semáforo en luz roja le dice al policí "¿y cómo podemos arreglar esto?"... o sea. El tipo acaba de coimear al vendedor de entradas del teatro para que le de una buena ubicación (que el vendedor tiene guardadas precisamente para eso) y sale hablando de la corrupción de los políticos....
Aca pasa la misma historia con los fiscales de transito...
Me declaro culpable de dos infracciones
Al menos en mi defensa dire que hace ya mas de 8 años decidi dejar de incumplir las leyes de transitoViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Comment
Comment