Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poly News

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by koningtiger View Post
    La verdad es que no conozco casi nada de esa época en Sudamérica, quitando el Age of Imperialism del EU2, que tampoco precisaba mucho.

Sanmartín tambien acabó mal?
    Regresando a otro tema...

El polvo de Bolivar y Manuelita

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
      Pues a mi me gustaría que no se tuviera que prohibir el toreo. Es decir, no estoy a favor de el espectáculo y que se maltrate al toro, pero tampoco estoy a favor de que se siga poniendo prohibiciones a todo. Yo creo que la prohibición tendría que estar ya implícita en las leyes de protección de animales. Es decir, que no tendría que haber una ley explicita para prohibir las corridas de toros.
      Es que el tema, Mith, al menos en Cataluña, ha sido precisamente al revés.

Existía una Ley de protección de la fauna, que impedía cualquier tipo de matanza de animales en espectáculos públicos. Y hacía una excepción explícita con los toros.

Lo que se aprobó ayer, TRAS UNA PETICIÓN POPULAR, fue la retirada de esa ilógica excepción.

Pero claro, conviene más a ciertos sectores decir "animaladas" como esta:
      - Rajoy convierte los toros en casus belli nacional: http://www.noticias.com/rajoy-convie...acional.531463
      - Mayor Oreja: "La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española": http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=49117
      - Cospedal lo achaca a la "manía del PSOE de negar la libertad" (en el mismo artículo)
      Cuando en realidad, todos los diputados del PSC, salvo 3, votaron en contra...
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by quiquejavi View Post
        Vaya por delante que no me gustan las corridas (de toros, digo), pero comienza a ser demasiado molesto que se quiera prohibir todo. El tabaco, los toros,pensar, etc...
        [...]
        Esto me ha encantado, quiquejavi En serio, ni Michael Moore (por no poner nadie de derechas) iría tan lejos

Dudo que a ti te prohíban fumar en tu casa (¡¡¡o hasta en la calle!!!), o tener un toro pastando. Lo de pensar, no digo nada
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• La diferencia es que el sufrimiento de los cerdos se hace en plantas de fabricación y es para alimentar a los bárbaros carnívoros, mientras que el otro sufrimiento es para el gozo y disfrute del que va a ver esos espectáculos en recintos multitudinarios. Yo no veo que sea el mismo caso, la verdad.

Quicir, una cosa se hace a escondidas y para alimentación y la otra se hace en plan multitudinario y su objetivo es el ocio.
          Last edited by koningtiger; July 29, 2010, 07:20. Reason: este mensaje era despues de leer el de quiquejavi
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Comment

• ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Pues te parecerá mucho Michael Moore, pero... la prohibición del tabaco en los bares ( ¿porqué les molesta que haya unos para fumadores y otros para no fumadores? ) y la de las corridas de toros son una cara de la inquisición que cada día se va apoderando de esta sociedad.
                ¿Porqué no se prohibe la caza y la pesca deportiva o la cría de patos para foie? El argumento de que vale cualquier crueldad sólo si es para comer no es lícito, puesto que el animal sufre igual. ¿Porqué da tanta pena el toro que ha sido criado para morir luchando en la plaza, y no el pobre cerdo que se pasa toda su vida estabulado en un espacio ínfimo (justo para estar de pie) y al final se le deguella?
                O los dos, o ninguno. Y no me vale que al final seremos todos vegetarianos porque está demostrado que las plantas tambien sienten.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Porque una cosa se hace en privado y escondidos y la otra es un espectaculo de masas. Aquí lo único que cuenta es la propaganda y lo que percibe la gente. Las salvajadas que no tienen repercusión mediática no cuentan.

Comment

• A mi lo que me está cansando no es el amor a los animales o la prevención de la salud, sino el ansia de prohibir. Empiezo a estar hasta los "cucús" de lo políticamente correcto que andan inventándose cada día los dictadores de turno en esta sociedad. La libertad implica eso, libertad. Y si uno quiere ver toros sanguinolientos pues que vaya, y si a mi no me gusta, pues no voy y sanseacabó. Para acabar con las fiestas de toros no hace falta otra cosa que cultura. Esa misma cultura te llevará a no gustarte los espectáculos bárbaros. Pero eso no faculta para prohibir lo que a ti te desagrada mientras no haga daño al prójimo.
                    Y si eso no es así, ya me direis en que consiste la libertad y la democracia.

Comment

• La verdad es que estoy de acuerdo contigo, no me gustan nada de nada los toros, pero no estoy de acuerdo con las prohibiciones, aunque algo de control si que debe haber. Yo les quitaría el castigo físico y la muerte tanto en las plazas como en la calle, veríamos como torean a un toro despues de cuatro o cinco corridas. Los Curro Romero abundarían.

Comment

• Koning, no está bien quitarle al toro la oportunidad de cargarse al torero cuando entra a matar uno de los momentos más peligrosos... para el torero también.

Comment

• Si no le pusiesen banderillas, ni lo picasen, ni estuviese tan desorientado por tener a 10000 personas chillándole por primera vez en su vida, veríamos como sería de peligroso cualquier pase.

Comment

• Quiquejavi, para que el hombre pudiera vivir como dices, sin prohibiciones, tendríamos que ser reinventados de nuevo. Es una utopía.

La realidad es que tenemos que vivir "limitados" para poder vivir. A 120km/h en autopista, no adelantar con línea continua, calles con dirección prohibida, prohibido aparcar enfrente a un garaje, prohibido el paso a las torres de control de los aeropuertos, a las zonas de carga y descarga, o a la propiedad privada, prohibido fumar en hospitales, prohibido tomar fotos con flash en los museos, prohibido tirar colillas en la playa, prohibido orinar en piscinas... y aún así, todas estas prohibiciones son incumplidas todos los días en todas partes de España. ¿Qué pasaría si no se prohibiese nada?

Lo de los toros no es comparable a lo de los cerdos del matadero por muchas razones, pero la principal y más importante: porque en los toros se busca reiteradamente el sufrimiento del animal, y se cobra y se paga por ello, y en el tema de los cerdos, el sufrimiento del animal es un "daño colateral". ¿Evitable? por supuesto.

Estamos hasta las narices de ver perros abandonados, perreras con overbooking, maltrato diario a animales de todo tipo. La única solución para que el hombre no maltrate al animal es la educación de base al respeto por la naturaleza en general, y a los animales en particular. Pero esa es una solución a largo plazo. Y las corridas de toros, desde luego, no ayudan a que nuestros hijos y/o nietos adquieran mayor respeto por la vida animal, si lo están viendo a la hora de merendar por TV.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Originally posted by Fuser View Post
                              Quiquejavi, para que el hombre pudiera vivir como dices, sin prohibiciones, tendríamos que ser reinventados de nuevo. Es una utopía.

La realidad es que tenemos que vivir "limitados" para poder vivir. A 120km/h en autopista, no adelantar con línea continua, calles con dirección prohibida, prohibido aparcar enfrente a un garaje, prohibido el paso a las torres de control de los aeropuertos, a las zonas de carga y descarga, o a la propiedad privada, prohibido fumar en hospitales, prohibido tomar fotos con flash en los museos, prohibido tirar colillas en la playa, prohibido orinar en piscinas... y aún así, todas estas prohibiciones son incumplidas todos los días en todas partes de España. ¿Qué pasaría si no se prohibiese nada?

Lo de los toros no es comparable a lo de los cerdos del matadero por muchas razones, pero la principal y más importante: porque en los toros se busca reiteradamente el sufrimiento del animal, y se cobra y se paga por ello, y en el tema de los cerdos, el sufrimiento del animal es un "daño colateral". ¿Evitable? por supuesto.

Estamos hasta las narices de ver perros abandonados, perreras con overbooking, maltrato diario a animales de todo tipo. La única solución para que el hombre no maltrate al animal es la educación de base al respeto por la naturaleza en general, y a los animales en particular. Pero esa es una solución a largo plazo. Y las corridas de toros, desde luego, no ayudan a que nuestros hijos y/o nietos adquieran mayor respeto por la vida animal, si lo están viendo a la hora de merendar por TV.

Comment

• Originally posted by SAMUEL2904 View Post
                                Regresando a otro tema...

El polvo de Bolivar y Manuelita

Te felicito por el "gran aporte" que has hecho...

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X