Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Alguna información sobre si España vendrá en el Civ5?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ehem Raul, entiendo que puedas no considerar a los EEUU como civilización, en estos momentos se encuentran en pleno momento de forja, pero lo que si que no puedes decir es que Francia e Inglaterra no pueden ser considerdas como civilizaciones, en ese sentido están al mismo nivel que España, pues su historia es paralela.

Comment

tampoco españa lo es.... solo son paises, de ahi a llamarse civilizacion es otra historia
      como mucho y en todo caso podriamos hablar de la civilizacion occidental y eso ya cogiendo con pinzas

Comment

Bienvenido Iván de Civfanatics. Con tu post introductorio se me vino a la mente la frase de la Estatua de la Libertad:

"Give me your tired, your poor,
        Your huddled masses yearning to breathe free,
        The wretched refuse of your teeming shore.
        Send these, the homeless, tempest-tossed to me,
        I lift my lamp beside the golden door!"
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo le hubiese añadido también el verso anterior:
          "Keep, ancient lands, your storied pomp!" cries she
          With silent lips.

El término civilización, como muchos otros, no tiene una definición exacta. Hay quien lo usa para designar a aquellas culturas que llevan bragas y calzoncillos y saben sumar y restar (aunque no sepan distinguir cual de las 20 especies de ranas casi idénticas es la venenosa). En este caso, yo la estoy utilizando para designar imperios con Historia. Pero bueno, reconozco que estoy equivocado y que solo estoy hablando desde una perspectiva ombliguista XD.

Comment

joé, pues la actitud de los moderadores con algunos posts creo que ha sido algo más que condescendiente... supongo que el hilo no tocaba en ese sitio en concreto y debería trasladarse, pero algunos comentarios están absolutamente fuera de lugar por maleducados

hay mucho niñato prepotente
            Israel = apartheid

Comment

Es alucinante lo capullos que pueden llegar a ser algunos. En serio Iván, no sé porque te molestaste en abrir otro hilo.

Sabes que? Si de verdad tienes interés en que añadan España (que por otra parte en un juego de esta índoles debería estar mucho antes que 4 o 5 de las confirmadas, por ejemplo USA o Alemania), mejor bájate el juego de algún lugar de esos que la gente lo pone tan amablemente para el disfrute de todos. Y cuando añadan España, lo compras.

Ya sé que no es culpa de los desarrolladores no incluirlo, será una cuestión de marketing (cosa que tampoco entiendo siendo como dicen un mercado bastante bueno, será que tenemos que piratear más para ganarnos el trato que nos dan), pero con actitudes de retrasado como las que he visto en ese hilo, se merecen eso y más.

Lo que me duele es la actitud de Dale, si es el mismo que el modder que hizo el Age of Discovery. Alucinante que haga un escenario sobre la época de los descubrimientos y que sea el más firme defensor de la no inclusión de España. Creo que aquí tambien tuvo problemas no?

Encima se van los mismos bulleros que en tu hilo a otro de votaciones para más civs a quejarse de la civ española, siendo la más votada con ventaja.

En fin, asquito me da.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

A mi sinceramente em da igual, creo que no me gustara el civV .... aunque al principio me parecio interseante estoy viendo que quieren cambiar totalmente el espiritu de la saga...

No se habrá que probarlo pero sinceramente no lo veo como un substituto digno del civIV , sino como otro juego diferente y nuevo.
                Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Drey, ese sentimiento lo tenemos siempre que va a salir un civ nuevo, es más, lo tenemos durante el primer año de vida del civ nuevo. A mi me pasó con el cambio del dos al tres, del tres al cuatro y creo que me pasará tambien ahora.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Yo llevo jugando al civ desde el civII y nunca habia sentido nada parecido :P

Han querido dar tanta profundidad al tema del combate que creo que en lo demás la van a cagar... sin religiones, espionaje,1 una unidad por casilla?, cambio total en los recursos, lideres con personalidad predefinida a la hora de como jugar la partida... en fin
                    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

si os digo la verdad todavia no he metido mucho la nariz en el civ4, pero los anteriores me lo sé de memoria....
                      en cualquier caso el civ5 es obligacion jugarlo

Comment

No os quejeis tanto si todavía no lo habeis probado,a veces los cambios vienen para bien
                        Participando en: Breda a tiempo parcial
                        Tu Foro de Civilization en Español
                        Originally posted by Magno
                        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

O sino, haran lo mismo que con Heroes of Might and Magic, cuando el IV no funciono con los cambios que tuvo, con el V volvieron hacia el formato

Y nosotros seguiremos comprando los juegos
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Uff que juegazo el Heroes,me quedo con el III
                            Participando en: Breda a tiempo parcial
                            Tu Foro de Civilization en Español
                            Originally posted by Magno
                            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Contra la contra

Dos opiniones que divergen un poco de lo expuesto en este hilo:

- Yo espero que el CIV V sea totalmente rompedor. El CIV IV es perfecto para mí. ¿Por qué querría jugar otra vez al mismo juego que ya disfruto ahora? Para completar, ampliar, mejorar... están las expansiones. Espero que el CIV V sea un salto al vacío, y que me/nos obligue a seguirle como las ratas al flautista.

- ¿A quién diablos le preocupa si está España o no en el CIV? ¿Por qué consideramos la inclusión o no de España en el CIV como una cuestión de honor nacional? Ojalá no estuviera -ni los americanos, griegos, egipcios...- para dejar entrada a otras civilizaciones. Sé que así disfrutaría aprendiendo sobre ellas como lo he hecho con las ya incluídas. Ya se ocuparán de meterla en las expansiones.

¿En serio creéis que su inclusión o no depende de la importancia de la grandeza de la "civilización" española -que por otra parte no es propiamente una civilización, como se ha dicho-? Ni en broma. Este es solamente un criterio. Hay otros, si observáis la elección actual: distribución geográfica, histórica, incluso género del líder. Aunque yo me imagino al Sr. Sid plantando un pino de buena mañana leyendo el periódico y decidiendo que va a incluir la civ malaya porque se lo ha sugerido la foto de un anuncio. Por qué no...

Detecto por estos lares del fórum un cierto olor a rancio, a sable oxidado y virgen de sacristía, que no lo voy a negar, me encanta. Es como ir al zoo, a conocer aquellos extraños animales, que sin embargo sabemos que son fruto de la naturaleza -o de Diós si queréis- y viven a unos kilómetros, más o menos, de nuestro hábitat.

Entiendo que los guiris del otro fórum se partan la caja con nuestras rabietas. Yo lo haría si ellos se ofendieran por no incluir los EEUU.

Pero para que lo voy a negar, me gusta el caldo espeso, por lo que digo: ¡Llenad los arcabuces, engrasad los trabuquetes, limpiad bien el mauser; es la guerra!

Por otro lado, tengo que decir que las aportaciones al forum guiri de Ivan de Aluche me interesan mucho más desde el punto de visto histórico, de conocimiento, ahí, construyendo. Este es el espíritu del CIV, a mi entender.

¿Por qué no te quedas aquí, Iván, y nos sacas de las tinieblas de la ignorancia? Yo seré un fiel seguidor y un afilado polemista, y estoy seguro que habrá mucho juego. No cuezas, enriquece.

(Por cierto, a lo que sí me apuntaría sería a un movimiento en promoción y defensa de la inclusión de las civilizaciones hitita y austrohúngara).

Comment

Ah, mis queridos hititas de la Campaña tutorial del Age of Empires ;'-)
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                                X