Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Alguna información sobre si España vendrá en el Civ5?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A mí sinceramente me nefrega qué civilizaciones están o dejan de estar. Puedo respetar mucho la historia de los Incas, pero en el juego, no es mi preferida. Y puede caerme atravaesado el líder Pompogollo de la civilización de los Enterocolíticos en la vida real y ser mi preferido en el juego.

Me gusta un juego equilibrado como se logró con BTS y (creo) como nunca antes. Si Civ V se convierte en un juego para warmongers, entonces se lo pueden meter en el culo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Diga que sí, Dr., ésta es la actitud: vive y deja vivir... ¡BIEN HONDO!

Comment

Si realmente me da igual que esté España o no, lo considero un error, pero como lo que me gustan los mods, ya subsanarán eso. Lo que molesta es la actitud de alguna gente que porque se pida algo que tiene todo el sentido del mundo, se pongan a humillar al que lo pide de forma totalmente coherente.

La argumentación de Iván es totalmente razonable, pues bien, la expone y van a tocar los huevos los tíos esos. Les pongo yo que hay más motivos históricos para meter a España que a USA o Alemania y empiezan a salir de debajo de las piedras argumentando a favor de esas dos civs.

Al final Dale ha respondido, creo que le da igual que una civ se llame A o B, luego él ya las modifica como le da la gana para hacer un mod, pero eso no quita que no tenga sentido que estén algunas de las que hay y no España.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Sí, es el que indica Jumazo.

Comment

Para mí que pongan España es sólo por curiosidad (no creo en los nacionalismos), históricamente me parece más aberrante que no pongan a Babilonia o Etiopía.
            Tampoco creo que me compre el Civ5. No tengo prisa y me compraré la versión definitiva que sacan de recopilación dentro de unos 4 años.

Comment

Contra la contra
              Dos opiniones que divergen un poco de lo expuesto en este hilo:

- Yo espero que el CIV V sea totalmente rompedor. El CIV IV es perfecto para mí. ¿Por qué querría jugar otra vez al mismo juego que ya disfruto ahora? Para completar, ampliar, mejorar... están las expansiones. Espero que el CIV V sea un salto al vacío, y que me/nos obligue a seguirle como las ratas al flautista.

- ¿A quién diablos le preocupa si está España o no en el CIV? ¿Por qué consideramos la inclusión o no de España en el CIV como una cuestión de honor nacional? Ojalá no estuviera -ni los americanos, griegos, egipcios...- para dejar entrada a otras civilizaciones. Sé que así disfrutaría aprendiendo sobre ellas como lo he hecho con las ya incluídas. Ya se ocuparán de meterla en las expansiones.

¿En serio creéis que su inclusión o no depende de la importancia de la grandeza de la "civilización" española -que por otra parte no es propiamente una civilización, como se ha dicho-? Ni en broma. Este es solamente un criterio. Hay otros, si observáis la elección actual: distribución geográfica, histórica, incluso género del líder. Aunque yo me imagino al Sr. Sid plantando un pino de buena mañana leyendo el periódico y decidiendo que va a incluir la civ malaya porque se lo ha sugerido la foto de un anuncio. Por qué no...

Detecto por estos lares del fórum un cierto olor a rancio, a sable oxidado y virgen de sacristía, que no lo voy a negar, me encanta. Es como ir al zoo, a conocer aquellos extraños animales, que sin embargo sabemos que son fruto de la naturaleza -o de Diós si queréis- y viven a unos kilómetros, más o menos, de nuestro hábitat.

Entiendo que los guiris del otro fórum se partan la caja con nuestras rabietas. Yo lo haría si ellos se ofendieran por no incluir los EEUU.

Pero para que lo voy a negar, me gusta el caldo espeso, por lo que digo: ¡Llenad los arcabuces, engrasad los trabuquetes, limpiad bien el mauser; es la guerra!

Por otro lado, tengo que decir que las aportaciones al forum guiri de Ivan de Aluche me interesan mucho más desde el punto de visto histórico, de conocimiento, ahí, construyendo. Este es el espíritu del CIV, a mi entender.

¿Por qué no te quedas aquí, Iván, y nos sacas de las tinieblas de la ignorancia? Yo seré un fiel seguidor y un afilado polemista, y estoy seguro que habrá mucho juego. No cuezas, enriquece.

(Por cierto, a lo que sí me apuntaría sería a un movimiento en promoción y defensa de la inclusión de las civilizaciones hitita y austrohúngara).
              Me encanta.

Comment

A ver: estoy completamente de acuerdo con lo que dicen varios. Si vamos a los "derechos históricos", USA no tiene ninguno. Alemania poquitos (no olvidemos que los Germanos fueron un importante grano en el culo para los romanos durante unos cuantos años) y los uruguayos ninguno: no sé qué hace Magno aquí

También entiendo que hay dos cuestiones: marketing y número de civs. Ejemplo burdo: Maradona tiene a Higuaín, Milito, Tévez, Saviola, Palermo... 20 delanteros, pero sólo puede llevar 23 jugadores, por lo tanto no tiene más remedio que elegir quién quedará afuera y cuando las cosas no salgan todo el mundo le caerá encima porque no llevó a tal y llevó a tal otro, es la mierda exitista y la demagogia periodística. Digo que España tiene que estar, tiene el derecho histórico ganado. Roma y Grecia, obviamente no pueden faltar. Sumerios, Asirios, Babilonios, tal vez podrían resumirse en dos como en Civ IV. Están los Egipcios (si faltasen el juego sería una ridiculez) pero no están los Hititas. En fin, que si empezamos a buscar civs históricas, llegamos a las 23 enseguida y se nos complica.

Tal vez habría que pensar un juego distinto (en cierta forma) en el que de algunas civs se desprendan otras y, por ejemplo, Egipto sería una potencia entre -2700 y -1000 más o menos, y Alemania no existiría al principio, pero sería una potencia a fines del siglo XX.

Digo, tal vez sea algo que tomé

Comment

yo pienso en otro ecuacion para determinar las civ originales...

pones todas las civ del mundo que hayan existido y comenzas a sacars de esa lista las civ que cumplan estas dos reglas
                  1. compraran el civIV aun sin la civ suya
                  2. compraran una extension solo porque viene la civ suya.

asi pues, los Hititas, al no existir, no cumplen la regla 1, por lo que entonces, entran en la lista de civs originales...

asi, hasta que te queden 18.

me explico?
                  Last edited by Magno; March 26, 2010, 13:03.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                    Tal vez habría que pensar un juego distinto (en cierta forma) en el que de algunas civs se desprendan otras y, por ejemplo, Egipto sería una potencia entre -2700 y -1000 más o menos, y Alemania no existiría al principio, pero sería una potencia a fines del siglo XX.
                    Eso ya sucede en el mod Rhye´s & Fall, y no es mala idea, pero cambia totalmente la estructura del Civilization que tenemos asumida, y no creo que los jefazos del desarrollo quieran arriesgarse a que los viejos civeros les den la espalda con el Civ5.
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Ni por criterios históricos, ni económicos salen las cuentas de las que están o deberían estar. No creo que sean tan determinantes estos criterios como pensamos. Sigo insistiendo como creo que van las cosas: Sid tiene una cita, la cita is from... ¡Next civilisation on CIV V! ¿Y por qué no? Espero que al menos fuera guapa, Sid (me han dicho que las hititas tienen bigote).

Comment

yo! yo! yo tengo otra idea!

Y que tal si meten 40 o 50 civilizaciones de una vez!?

Asi como dijo Dr.Gerry, el otro tiene 20 delanteros, pues que lleven a los 20 delanteros al juego, y luego el entrenador (aca el jugador) en el momento de iniciar el partido (aca la partida), escoge al delantero (aca la civilizacion) que mas le guste...

Y asi nos ahorramos el tener que pagar tres entradas (el juego base mas expansiones) para ver el mismo partido...

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

De eso se trata, GV. El dichoso marketing y hacernos pagar varias veces por el mismo producto.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Qué tienen en contra del marketing que me da de comer?! ah?!

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es curioso que gente que quiere seguir en el sistema capitalista se queje del marketing

Comment

No perdonas una eh? :P

Comment

Working...
                                X