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Consejos para ser un "Civilizado"

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  • #46
    Originally posted by duendegris View Post
    EDITO: ¿el tamaño también? En ese caso, lo añado a mi pregunta: ¿a razon de cuantos oros por habitante?
    Ni idea de la ecuación, pero fíjate en el coste de mantenimiento de alguna ciudad en los turnos en que crece, y en el inmediatamente anterior
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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    • #47
      Se nos ha olvidado decir algo importante: HAY QUE LEER LA CIVILOPEDIA para ser un buen friki civilizado.

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      • #48
        Bueno, creo que este es el hilo apropiado para hacer una serie de preguntas......

        · Ciudades especializadas ·

        ¿que requisitos debe cumplir el emplazamiento?¿y que edificios hacer en ellas?

        - Ciudad cuartel.
        Entiendo que martillos.... y mas martillos.... en cuanto salga el primer gran general, entiendo que depende de la producción decha ciudad, se usará para que salgan con más xp. o reducir el tiempo de produccion, no es lo mismo pasar de 6 a 3 turnos, que de 2 a 1.
        - Ciudad económica
        Vale... monedas y más monedas, tras haber terminado todos los edificios económicos posibles según avance tecnológico... volverla financiera (martillos a monedas) cuando se avance, otra vez se cambia para los edificios que surjan y vuelta a financiera.
        - Ciencia
        Lo mismo que la economica, pero con sus edificios enfocados a la ciencia, igual que sus martillos. Con el añadido de cojer el primer gran científico para que haga su edificio... ¿este se puede hacer en las ciudades económicas? tendran muchas monedas, po lo que tendra bastante ciencia.... un +50% no viene mal.
        ¿son compatibles ambas ciudades?, es decir, ambas toman como base las monedas, por lo que, ¿es productivo... si andamos bien de martillos, hacer ambos tipos de edificios, aunque despues las combirtamos unas a un tipo y otras a otro (martillos a monedas o ciencia).
        - ciudad cultura.
        Entiendo que será la capital, ya que el palacio es buena base... y todas las maravillas (las mundiales) harían que fuese una fábrica de GPs... y lo que es más importante, edades de oro.

        El tema de los especialistas:

        ¿es mejor concentrar en cada ciudad, solo un tipo de especialista? esto hará que cada ciudad genere un tipo de GP. Y lo veo del mismo modo que los martillos cuando se terminan los edificios necesarios para la especialización de la ciudad... en el caso específico de los científicos.... en la ciudad basda en tecnologia, veo que no hay casilla, salvo coss muy contadas, que den la rentabilidad que un gran cientifico. Otros, como un gran ingeniero, creo que sirven para generar grandes personajes, por que los 3 martillos que da, lo da casi cualquier casilla... eso o más.

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        • #49
          Originally posted by Monog View Post
          - Ciudad económica
          Vale... monedas y más monedas, tras haber terminado todos los edificios económicos posibles según avance tecnológico... volverla financiera (martillos a monedas) cuando se avance, otra vez se cambia para los edificios que surjan y vuelta a financiera.
          - Ciencia
          Lo mismo que la economica, pero con sus edificios enfocados a la ciencia, igual que sus martillos. Con el añadido de cojer el primer gran científico para que haga su edificio... ¿este se puede hacer en las ciudades económicas? tendran muchas monedas, po lo que tendra bastante ciencia.... un +50% no viene mal.
          ¿son compatibles ambas ciudades?, es decir, ambas toman como base las monedas, por lo que, ¿es productivo... si andamos bien de martillos, hacer ambos tipos de edificios, aunque despues las combirtamos unas a un tipo y otras a otro (martillos a monedas o ciencia).
          .
          Yo tambien tengo esta duda, si ambas ciudades tienen la misma base de produccion (me refiero a que en ambas se produce principalmente comercio)
          y si tenemos el split de ciencia tipicamente por encima del 50 %, y que no hay coste de mantenimiento por edificio, no seria conveniente poner tambien edificios de ciencia. La unica pega quizas es que se pierde tiempo en construir estos edificios, en el cual se podria estar podroduciendo ORO ¿No?.

          No estaria mal q se pudiera cambiar el split en cada ciudad, la especializacion seria brutal.

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          • #50
            Originally posted by Gerar Dean View Post
            ¿No? ¿Y recién ahora me entero?

            Y ¿qué es lo que cuesta oro mantener en cada turno? las tropas seguro, pero ¿qué más?
            Las ciudades y la inflacion (que es un valor que pone el juego para ir devaluando un poco tu moneda a fin de balancear y que no obtengas ganacias muy elevadas) Creo q eso.

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            • #51
              ¿Cómo se calcula la inflación en Civ? La civilopedia está allí, lo mismo que los tratados internacionales de derecho y la Summa Teologica: millones de palabras para no ser leídas
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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              • #52
                Originally posted by Gerar Dean View Post
                ¿Cómo se calcula la inflación en Civ? La civilopedia está allí, lo mismo que los tratados internacionales de derecho y la Summa Teologica: millones de palabras para no ser leídas
                Por lo que tengo entendido es algo que maneja el juego internamente, totalmente ajeno a vos y que no podes influenciar de ninguna manera. Sirve como dije para devaluar tu comercio y mantenerlo en niveles aceptables para que no se vayan a las nubes.
                Si no toy loco, una ves vi o me toco un evento que me dio la chance de bajar 10 % la inflacion.

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                • #53
                  Si,hay un evento que te baja 10% de inflación o 25% acoquinando un poco
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • #54
                    Yo juego sin eventos.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Gerar Dean View Post
                      Yo juego sin eventos.
                      cobarde


                      Bueno más dudas.
                      Merece la pena declarar colonias tus ciudades del otro continente?Me refiero a largo plazo y en cuanto a puntuación final,ya se que si estas muy ahogado económicamente merecera la pena,pero si no?

                      Que da más puntos,tener vasallos o capturar sus ciudades? Supongo que capturar sus ciudades pero nunca lo he comprobado.

                      Que victoria da más puntos?
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

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                      • #56
                        Las colonias nunca las hago

                        Supongo que valdrá la pena, para la típica ciudad del Polo, totalmente de hielo, y que puede que tenga 3 pieles y uranio, p.ej. La fundas, la independizas, y tomas sus recursos... pero a esas alturas de la partida, me suele dar pereza
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                        • #57
                          Yo no he independizado nunca ninguna. Supongo que son costumbres del Glorioso Imperio Español. Lo de los vasallos es una trampa saducea puesto que cuando les pides cosas que son interesantes te las niegan por todo el morro. Prefiero conquistar sus ciudades. Les pones un teatro y unos juzgados y ¡hala!, a producir lo que sea (aunque sea oro )
                          Me pica la curiosidad de saber cómo haces para mantener un reino sin construir mercados y bancos Perseo. Mi peor punto en el civ (aparte de la diplomacia) es el económico.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                          • #58
                            No, no es que no haga mercados ni bancos... es que solo los hago en las ciudades económicas.

                            En las ciudades cuartel, que están plagadas de minas talleres y granjas, ni me planteo el hacerlos. Si esas ciudades aportan de base, p.ej., 6 de oro, gastar 500 martillos en crear banco, mercado y colmado, para arañar unas pocas monedas, me parece un despilfarro de martillos, que estará mejor invertido en tropas...

                            En ciudades como ésta, sí que son imprescindibles
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                            • #59
                              jojo, mira el oro q da esa ciudad!

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                              • #60
                                Es de mi último PG... se me fue la mano expandiendo las corporaciones
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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