The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
No sabía que se mantenía lo (pre)trabajado de la mejora en la casilla, si cambiabas el trabajo del worker...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Leído todo el hilo, me sirve de mucha ayuda, pero tengo una duda...
Llegados al punto en el que te puedes tomar un respiro -unos pocos turnos- en las ciudades cuartel, ¿es buena idea crear en ellas el mercado, el colmado y el banco? Lo digo porque porporcionan unos interesantes incrementos porcentuales en la producción de oro, además que el mercado y el colmado sirven también como edificio de felicidad y de salubridad respectivamente (si se cuenta con los recursos necesarios).
Yo banco, nunca. Cambiar de producir 2 monedas de oro, a producir 3, no me compensa...
Mercado y colmado, solo si veo que estoy perdiendo bastante producción por turno por culpa de salud/felicidad (y contando con tener los recursos de esos edificios -pieles, marfil, plátanos, etc.- ).
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Realmente no entiendo muy bien el beneficio de la pre-tala. Se hace cuando un trabajador está ocioso, para luego aprovechar los martillos en algún momento clave?
Imagínate que quieres construir el Oráculo. Pues unos turnos antes de tener Sacerdocio, vas pretalando los bosques (incluso haciéndoles carretera). En cuanto tengas Sacerdocio, chas, chas, y en un par de turnos, un par de bosques talados
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
No pensaba que los Bancos (en Civ) no rendían. Si te dan 3 monedas en lugar de 2, pero cuestan 1 de mantenimiento, no sirven para nada. ¿Cuánto cuestan?
Finalmente, ¿son como en la realidad? esto es, un isntrumento para joder a la gente
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Lo que cuesta pasta son las ciudades en sí, de dos formas:
- Por lejanía del palacio (este coste solo afecta a cada ciudad en concreto, según lo lejos que este de tu Palacio, Ciudad Prohibida y/o Versalles)
- Por número de ciudades (todas las ciudades aumentan su coste de mantenimiento en función del número total de ciudades que tengas)
Por cierto, ¿alguien conoce con exactitud cuál es la ecuación? Osease, ¿cuantas casillas de lejanía y qué número de ciudades aumentan el mantenimiento?
¿Para reducir estos costes? pues delegaciones, ciudad prohibida, versalles y, si tu ciudad es muy feliz existe la posibilidad de que algún turno celebre "adoramos al presidente" con lo cual ese turno no pagará mantenimiento.
En cuanto a los bancos, ni de lejos son inútiles:
+50% a la produccion de oro en la ciudad. Con el % de ciencia muy alto y en ciudades sin comercio, desde luego es inutil. Pero si juegas con el slide de ciencia bajo (obteniendo probetas de tus especialistas) ya salen más a cuenta esos bancos en tus ciudads comerciales (villas, minas de oro...). En las ciudades santas son cuanto menos IMPRESCINDIBLES y además necesitas construirlos para crear Wall Street, que para mi también es impresicindible.
En cuanto a las pretalas, yo no talo sino lo imprescindible al principio y dejo los bosques pretalados para cuando descubro las mates, que intento que caigan cuanto antes.
EDITO: ¿el tamaño también? En ese caso, lo añado a mi pregunta: ¿a razon de cuantos oros por habitante?
Comment