Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A Gigante Verde,


    Si a causa de declarar la Guerra a un tercero, entro en Guerra con Rusia porque ella tenia firmado un PPM con aquel y se rompe nuestro NAP, lo siento por Rusia, no haber firmado el PPM con el otro.

    No habría habido violación directa del NAP por ninguna de las partes y ninguno de los dos puede ser visto como traidor.

    Se pueden plantear miles de suposiciones, pero al final las respuestas siempre son las mismas.

    Hay que saber muy bien con quien y en qué condiciones firmas NAPs Y PPMs. No se pueden firmar ligeramente a diestra y siniestra con el primero que sale.

    Firmar un PPM, nos puede obligar a ir a la Guerra y romper NAPs que no queremos anular. Mucho cuidado con eso.

    Como dice el Reglamento, ambos han de firmarse con mucho cuidado por las implicaciones internacionales que tienen en la situación internacional
    Last edited by thordeim; December 16, 2010, 18:50.

    Comment


    • A kelben,

      Supongo que alguien puede verse aquí entre la espada y la pared, pero:

      como ya escribí antes, "nunca vendería tropas sin saber en qué van a ser utilizadas, ni a nadie con el que no tuviera nada firmado", o sea, firmaré el NAP con uno o le venderé las tropas al otro, con el que ya tendría al menos NAP firmado. No las dos a la vez.

      Comment


      • Entonces si concretas una o varias ventas de tropas con turquia ¿no firmarias NAP ni con Mongolia, China, India y Korea?. Ya que cualquiera de ellos podria decirte que turquia es su enemigo tras firmar el NAP.

        En cuanto a las tropas que comercias, puedes intentar saber para que van a ser utilizadas, pero pocas veces lo sabras con certeza plena, pq en ciertos momentos en el futuro se pueden volver incluso contra ti mismo, por lo menos a mi me ha ocurrido con los mayas en afrodita.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

        Comment


        • Si podría firmar NAPs con el resto.

          Las tropas que ya he vendido podrían ser utilizadas por Turquía para atacar al resto, ya que cuando se produjo la venta no tenía los NAPs firmados con ellos.

          Pero para las siguientes ventas, si pondría también la condición de que no les atacase a ellos o no habría venta.

          Es cierto que el turco podría mentirme y utilizarlas en su contra, pero si le pillo haciéndolo, pasaría a ser mi enemigo para el resto de la partida y seguramente que para otras. Como ya he dicho también, me la pueden pegar, pero solo lo harán una vez, nunca más. La palabra hace al hombre.

          Comment


          • No es las tropas que ya has vendido, si no las que has acordado vender. Bien sea en X tiempo o de manera gradual durante un tiempo.

            No se si me explico pero quiero decir, que si eso pasa, cualquiera con el que firmaras un NAP y te dijera que turquia es su enemigo te inhalibitaria de poder cumplir lo acordado con el. O le tienes que decir a turquia que has firmado NAP y ahora no cumples pq el NAP te lo impide.

            O viceversa, solo por comerciar tropas con 1 nacion, te inhabilita casi siempre de hacer NAPs con otros hasta que no se haya completado totalmente el comercio.

            Los pactos fluyen a veces velocidades vertiginosas y debido a los tiempos de 40t a veces en un turno dado o periodo muy corto de turnos se acumula el tener que refirmar ciertas cosas a la vez con varias CIVs.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

            Comment


            • Si acordé vender tropas antes de firmar el NAP con quien sea y ahora este quiere firmar un NAP conmigo y a mí me parece bien, mi obligación es finalizar el acuerdo anterior de vender tropas a Turquía, pero informar de este acuerdo de venta a el que sea. Informándole que una vez terminado mi acuerdo de venta de tropas a Turquía, no habrá más ventas que vayan en su contra.

              Comment


              • A ver, por estos dias dejo de discutir el asunto, que lo enredan mas de lo necesario...

                Lo digo porque no entiendo todo ese enredo que se estan lanzando. Desde cuando un NAP, un PACTO DE NO AGRESION, hacia una nacion X, significa formar/no-formar alianzas con otra nacion Y???

                Hasta pronto
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • Es que no significa eso.

                  P.D: Hasta pronto
                  Last edited by thordeim; December 17, 2010, 07:36.

                  Comment




                  • yo voy a aplicar la misma tecnica que Astro... a cagar todos

                    Comment


                    • El Reglamento es un paraguas de legalidad, un principio de actuación que, en ningún caso, puede llegar a regular todos y cada uno de las situaciones que podáis encontraros o que podáis idear. Es materialmente imposible. Sólo tenéis que leeros.

                      Otra cuestión es lo que plantea Manolo relativo a definir y establecer por juego qué sería un NAP y un vez firmado lo que te limitaría en la "jugabilidad" (eso queda para el desarrollo del modder en función de lo que pueda llegar a decidirse lo que es).

                      Lo que sí que me gustaría llamar vuestra atención es que, entre la "fase" que va desde el alfabeto hasta la MFP es lo que podríamos denominar diplomacia. Y eso significa hablar. ¿Qué quiero decir? Que vigiléis lo que firmáis, decidís y habláis con el otro. También recuerdo que se recomienda el uso de civstats y el "compromiso a hablar" del otro jugador que no siempre será posible (parece ser). Todo ello bien regado por el conocimiento del Reglamento.

                      Comment


                      • uf, no se está esto enparanoiando mucho? desde el punto de vista de un no-participante en el campeonato actual, en vez de intentar cubrir al máximo los infinitos casos que se pueden generar entre unas conversaciones diplomáticas entre personal, y dado que siempre va a haber resquicios que explotar que terminen generando mosqueos y desencuentros, no es mejor evitar que la gente establezca conversaciones diplomáticas? se puede hacer lo que el juego permite y fuera, nada de PM, emails o chateos entre jugadores aparte de desafios y bravuconadas y comunicados públicos en el hilo de la partida.

                        Y que conste que no tengo intención de entrometerme en el orden interno de las partidas actuales, esto es pensando en las lejanas futuras partidas que pudiera haber ya en civV o +, he esperado a postear aquí cuando Astro y la comisión diera el asunto por cerrado.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • Mi intervención es la de un forero más. Por si acaso... Por eso comento lo de Manolo, por ejemplo.
                          El hilo de la Comisión lo tenéis un poco más arriba con una chincheta.

                          Niessuh, la situación actual es una confluencia de todo lo ocurrido en los últimos años en partidas en las que tú mismo has participado: evitar "amiguismos", buscar el anonimato, luchar por la victoria individual.... Todo claro, la visión principal de astrologix, fundador, organizador y quien mantiene el servidor encendido.

                          Muchas veces parece más complicado de lo que realmente es. Sigue siendo como siempre: echar unos turnitos, hacer una pila decente, maniobrar en la oscuridad y dar rienda suelta a tu imaginación.

                          Comment


                          • claro, pero entonces ¿por qué surgio la necesidad de un reglamento externo al juego y una comisión que juzgue el comportamiento de los jugadores?... eso deja de ser tan simple como siempre.

                            Estoy de acuerdo (creo que estamos todos de acuerdo) en que hay que evitar amiguismos buscando el anonimato y luchar por la victoria individual, es un tema que llevamos hablando hace años...para mi la mejor solución es que la interación de un jugador con los demas no tenga ninguna diferencia con la que tendría con una IA...y la mejor y más simple solución a dicho problema es eliminar toda interación ajena al juego. Dejando las comunicaciones publicas para anuncios, desafios y demás formas de echarse los trastos a la cabeza
                            Last edited by Niessuh; December 17, 2010, 07:37.
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • En este punto llegamos a la separación que nos ha definido estos años:

                              -Los que quieren la diplomacia.

                              -Los que no la quieren.


                              Con el Reglamento actual y la idea de astro queda más o menos para todos:
                              1) Hasta el alfabeto nadie habla y anonimato absoluto.

                              2) Desde alfabeto hasta MFP: diplomacia de la partida. A hablar!!!!!!!!!!!!!!!!!!. El anonimato empieza a perder fuerza.

                              3) Desde la MFP, a callarse y ganar!!!. El anonimato prácticamente no existe.
                              ---------------

                              Como se nota que los viernes algunos andamos con más tiempo.

                              Comment


                              • yo desde luego soy de los que prefieren evitar la diplomacia, sobretodo cuando la diplomacia implica mirar con lupa cada resquicio de las propuestas que te llegan y dar vueltas y vueltas a las propuestas que envias. Siempre he pensado así, pero ahora que ando con menos tiempo más todavia

                                Otro motivo es que no me gusta que una tecnologia que en el juego está equilibrada (Alfabeto) adquiera una importancia tan descomunal en la marcha del juego marcando un antes y un despues.
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X