Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Claro como el agua Astro, y puestos a recordar recuerdo la discusión que tuvimos al respecto, justamente era yo el que dije que teníamos que ceñirnos al interfaz del juego porque era lo más fiable.

    Lo que ocurre es que A se saltaría el NAP atacando a C, pero el malo moral , el que posiblemente estuviese entre los tres primeros del APT es B maquinando para lograr sus fines. Eso es lo que me mareaba.

    B es Naldo.

    Editado despues de leer a Astro: Macho, siempre acabamos igual, parece que no nos conozcas, pasa del tema de las discusiones pero sigue siendo nuestro director, por favor.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • Joder, preguntad a la Comisión.

      Comment


      • No puedo pasar del tema de las discusiones porque me implicais directamente en ellas. Es normal, soy el boss y os dirigís a mí.

        La solución radical seria que os ignorase, pero no se si estaríais contentos.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • El que tiene que estar contento eres tú, Astro. Si tú no lo estás nosotros tampoco.

          Comment


          • Originally posted by astrologix View Post
            Manolo, vamos a ver. Estamos en el VIII APT. Llevas inscrito sólo en 1, Waterloo. Llegas y pones la casa patas arriba. Supones cosas que no son forzosamente así, como por ejemplo que nadie sabe lo que es un NAP.

            Un poquito de calma, vale?


            Si estás de acuerdo, te paso el campeonato, que ya me va sobrepasando. Podrás cambiar las reglas como te apetezca. Tengo una familia y otras ocupaciones que no puedo atender debidamente, por estar colgado a esta pantalla. Esto no puede seguir así. Tengo que respirar, leer libros, pintar cuadros, hacer temas astrales (mi nick viene de ahí).
            Por partes .. lo de que la gente no sabe como burlar un nap ( por supuesto no digo toda la gente .. con que haya uno me vale) lo he deducido de las respuestas ante las posibles cosas que he escrito que se pueden hacer legalmente ( aberraciones casi todas .. pero todas legales).

            Calma tengo Astro, simplemente debato las cosas que me parecen logicas y si he leido todo lo que escribis .. mi pregunta es tu has leido lo que yo escribo?

            Mas cosas: lo de pasarme el APT !!! ni de coña no tengo ni capacidad ni tiempo.
            Esto que has montado es genial astro y estoy encantado de participar en ello, hay un reglamento tremendo y muy muy currado hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no pero las acepto y punto , solo he intentado debatir esto porque no me ha podido la condicion. Pero coño no te enfades por diox !!!! dame un poco de cancha !! que esto es la salsa misma del foro como bien dice koning !! es que no vamos a poder discutir ???

            Comment


            • Este tema del NAP ya se habia discutido antes. Y yo no estuve de acuerdo con lo que se definio (ya se, estoy fuera de los APT porque no los estoy jugando y no me afecta, por ahora)

              Aclaración: según están las reglas, B no se salta el NAP, es A. No hay nada vergonzoso en B. Es A el canalla, el que ataca, el malo. Si A no se mueve, el mundo está feliz. A debería aprender modales y comprender que el futuro del mundo está en la paz y la armonía.
              Con esto yo no estuve de acuerdo. Yo soy A, tengo ganas de atacar a C, por lo que me cubro el culo haciendo un NAP con B que es quien esta a mis espaldas. 30 turnos despues, C nota mis preparaciones para la guerra y habla con B justo un turno antes de que yo le ataque y acuerdan un PPM, pongamos por ejemplo, que es un PPM privado, del que yo no tengo ni idea. Entonces, si yo ataco a C resulta que B dice que el NAP esta cancelado porque existe un PPM del que yo no se nada ni tengo participacion alguna, y para colmo, el incumplidor del NAP soy yo!!!???

              Esta era mi opinion en aquel entonces y lo sigue siendo ahora.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • Llevo unas dos semanas leyendoos desde el curro, intentando imaginarme vuestras partidas y sobre este tema en concreto, dejando aparte lo politica o eticamente correcto una vez estas dentro de una partida, os doy mi opinion.

                Cualquier acuerdo que sea público, tendria que tener validez a la hora de decidir, sobre cualquier pacto privado, por coherencia. Eso lo simplificaria todo.

                Si la situación de ejemplo se produce a nivel privado, la responsabilidad "moral" bajo mi criterio, es de quien firma con ambas civs, me explico, Si A pacta un NAP con B, y B tb pacta un PPM con C, si A declara la guerra a C, B debería decidir si se queda quieto por respetar a A, o si ataca por respetar a C. Pero aqui ya, entran muchisimos matices...

                De cualquier manera, lo que prima es el reglamento, y ceñirnos a el, y como dice Thordeim, si hay dudas, a la comision, me parece cojonudo montar un debate, si hay cosas que se pueden mejorar pues genial, pero ni cargar de mas trabajo a Astro, implicandole directamente a el, y tu Astro tampoco te lo tomes tan a la tremenda, aunque te entiendo que todo llega un momento que cansa.

                Relajemonos y disfrutemos de lo que tenemos, y con el tiempo, como el buen vino, seguro que mejorara lo que ya tenemos que es la ostia...

                Comment


                • Mandalos a cagar Astro!!!

                  Comment


                  • Me parece que aquí se quiere introducir un tema casi moral, de ética, por ellos se pretende sobrecargar acuerdos con cláusulas y demás especificaciones. Pero, indefectiblemente, habrá “avivadas”, traiciones, especulaciones maliciosas y todo lo que un juego que simula relaciones entre culturas diversas puede tener, como la vida misma. Y por más que se escriban millones de páginas de reglamento las situación no deseadas ocurrirán, y está bien que así sea. La confianza, honorabilidad, valor de la palabra, etc, etc, también forman parte de juego. Si yo firmo un PPM con Astro, por ejemplo, sin mayores precisiones, esperaré de él que me ayude ante un ataque, por más que no haya especificado la manera y consideraré una traición profunda que se quede mirando o que firme un Alto el Fuego 1 turno después que le declare la guerra a mi agresor.

                    Algunas variables “humanas” jamás se van a poder reglamentar, ni las buenas, ni la malas y parte del atractivo de esta apasionante forma de jugar radica en esta interesante característica.

                    Comment


                    • Originally posted by Manolo View Post
                      Mas cosas: lo de pasarme el APT !!! ni de coña no tengo ni capacidad ni tiempo.
                      Esto que has montado es genial astro y estoy encantado de participar en ello, hay un reglamento tremendo y muy muy currado hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no pero las acepto y punto , solo he intentado debatir esto porque no me ha podido la condicion. Pero coño no te enfades por diox !!!! dame un poco de cancha !! que esto es la salsa misma del foro como bien dice koning !! es que no vamos a poder discutir ???
                      No estoy enfadado para nada. Simplemente digo lo que hay. No tengo tiempo para debates ni para corregir errores de interpretación del reglamento, que por otro lado me parece que está muy claro.
                      A partir de ahora me voy a comportar como la Federación de fútbol. Me encierro en mi torrre de marfil y sólo cambiaré cosas si me hacen regalos cuantiosos
                      Puedes discutir todo lo que quieras, pero sólo aceptaré que se me sometan propuestas ya bien maduras y que demuestren que se ha entendido el reglamento y su espíritu. Desde mi torre diré SI o NO, sin dar más explicaciones.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Originally posted by Gigante Verde View Post
                        Este tema del NAP ya se habia discutido antes. Y yo no estuve de acuerdo con lo que se definio (ya se, estoy fuera de los APT porque no los estoy jugando y no me afecta, por ahora)

                        Con esto yo no estuve de acuerdo. Yo soy A, tengo ganas de atacar a C, por lo que me cubro el culo haciendo un NAP con B que es quien esta a mis espaldas. 30 turnos despues, C nota mis preparaciones para la guerra y habla con B justo un turno antes de que yo le ataque y acuerdan un PPM, pongamos por ejemplo, que es un PPM privado, del que yo no tengo ni idea. Entonces, si yo ataco a C resulta que B dice que el NAP esta cancelado porque existe un PPM del que yo no se nada ni tengo participacion alguna, y para colmo, el incumplidor del NAP soy yo!!!???

                        Esta era mi opinion en aquel entonces y lo sigue siendo ahora.
                        GV, yo en tu lugar no opinaría, al no haber leido el reglamento.

                        Alguién puede decirle a GV dónde está su error?
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by Pedrocco View Post
                          De cualquier manera, lo que prima es el reglamento, y ceñirnos a el, y como dice Thordeim, si hay dudas, a la comision, me parece cojonudo montar un debate, si hay cosas que se pueden mejorar pues genial, pero ni cargar de mas trabajo a Astro, implicandole directamente a el, y tu Astro tampoco te lo tomes tan a la tremenda, aunque te entiendo que todo llega un momento que cansa.

                          Relajemonos y disfrutemos de lo que tenemos, y con el tiempo, como el buen vino, seguro que mejorara lo que ya tenemos que es la ostia...
                          Pedrocco, gracias por opinar. Ya digo que no voy a debatir más. No es que me lo tome a la tremenda, pero teneis que ser conscientes de que montar y mantener el campeonato toma mucho tiempo. Lo hago con muchísimo gusto, pero no deja de ser una gran carga para mi tiempo disponible. Por eso aparte de haceros conscientes de lo que eso supone deseo que comprendais que puedo ir hasta un cierto punto pero que más allá me es imposible.

                          Por otro lado, esto del internet tiene un lado pernicioso. Mucha gente encuentra fácil consumir lo que se les propone gratuitamente, pero no se proponen con motivación para contribuir con su esfuerzo o con su tiempo a la construcción y el mantenimiento. Hay excepciones naturalmente, y en este foro tenemos varias, a empezar por Manolo que se curró su mod, sin el cual este campeonato no existiría
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by thordeim View Post
                            Joder, preguntad a la Comisión.
                            Efectivamente, Manolo tendría que haber empezado por dirigirse a Azona, el secretario de la comisión.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Originally posted by Magno_uy View Post
                              Mandalos a cagar Astro!!!
                              Eso, eso. A partir de ahora todos a defecar

                              No voy a seguir respondiendo en este hilo, así que el que se dirija a mi por este canal que no se dé por decepcionado si no recibe respuesta.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                GV, yo en tu lugar no opinaría, al no haber leido el reglamento.

                                Alguién puede decirle a GV dónde está su error?
                                En que no es B el que dice que el NAP esté cancelado, sino que es A, con su agresión-declaración de guerra, el que deshace el NAP.

                                El problema es que cada uno parece que está en un burro, y nadie se baja de él hasta que se le diga lo que quiere escuchar...

                                Comment

                                Working...
                                X