Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

*Matrícula: 0013
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
    * Puntuación: 3457
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

Población: 1255
    Territorio: 492
    Tecnología: 1275
    Maravillas: 435

Joer, en este PG me estoy luciendo con los empanamientos a la hora de guardar los saves... Otra vez me volví a pasar varios turnos y el más cercano que pude recuperar el el 1912 DC...

Nuevamente, aceptaré la penalización que creáis conveniente...
    Attached Files

Comment

Originally posted by MrBollocks View Post
      Así pues, quería pediros un favor: ¿me podéis pasar la versión 4.0 del BUG mod o, al menos, decirme donde puedo conseguirlo?

Link a la web de BUG Mod
      http://bug-mod.blogspot.com/

Link a la página de descargas del proyecto en SourceForge, aquí puedes elegir que versión te descargas, incluída la 4.0:
      http://sourceforge.net/projects/civ4bug/files/

Comment

Originally posted by logoklon View Post
        Link a la web de BUG Mod
        http://bug-mod.blogspot.com/

Link a la página de descargas del proyecto en SourceForge, aquí puedes elegir que versión te descargas, incluída la 4.0:
        http://sourceforge.net/projects/civ4bug/files/
        Joder, estoy gilipollas ... he debido de entrar como 18 veces en esa página pero me quedaba mirando como una alelado el recuadro verde "download now! BUG mod 4.2 installer" y nunca le daba para abajo con lo que no veía nunca el resto de versiones.

Muchas gracias y perdón por las molestias

Comment

No voy a poder terminar este PG. Ahora que de nuevo tenía tiempo para jugar un poco más el que no quiere es mi ordenador. Cuando jugué la primera ronda ya me pasó que se me bloqueó el juego, pero ahora se me está bloqueando cada tres o cuatro turnos que juego. Primero se queda fija la imagen y a los pocos segundos se apaga el monitor y tengo que reiniciar.
          Además no tengo ni idea de que ha podido ser ya que no he cambiado ningún componente ni he instalado nuevos programas. He probado reinstalando el juego y sigue igual.
          A ver si para el próximo PG tengo ordenador nuevo y puedo terminarlo.

Comment

Abrí la PC y fijate si el ventilador del procesador gira
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ya lo he abierto y todo parece funcionar correctamente, es por eso que me extraña lo que pasa. Además sólo ocurre con el Civ4, con el resto de cosas el ordenador funciona perfectamente. Puede influir que tenga 6 años y medio y que ya esté un poco mayor, por eso tendré que hacerme con uno nuevo.

Comment

Puede ser que sea la placa de video que sobrecaliente, o el RAM que esté fallando.

Cuando se te cuelgue, toca la placa de video, lo ideal sería el disipador, o la PCB justo del otro lado de donde está el GPU, a ver si no está muy caliente.

Para la memoria, hay programas que la testean, pero el que conozco tienes que bootearlos de USB o CD, y dejarlo corriendo un tiempo...
                Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by alanblac View Post
                  Ya lo he abierto y todo parece funcionar correctamente, es por eso que me extraña lo que pasa. Además sólo ocurre con el Civ4, con el resto de cosas el ordenador funciona perfectamente. Puede influir que tenga 6 años y medio y que ya esté un poco mayor, por eso tendré que hacerme con uno nuevo.
                  Bueno, si te consideras mayor porque ya tienes 6 años y medio, ¡qué será cuando alcances la edad de Quiquejavi!

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Indifference is Bliss

Comment

* Matrícula: 0005
                      * Nombre del jugador: astrologix
                      * Puntuación: 5646
                      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a
                      * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
                      Población: 2849
                      Territorio: 715
                      Tecnología: 1341
                      Maravillas: 741

Al principio de la ronda consolidé el desarrollo del imperio, entre otras cosas gracias al Taj Mahal, que me dió una nueva edad de oro de 12 turnos. Construí el Wall Street y la Universidad de Oxford para estar seguro de tener una buena tesorería e investigación. Di la preferencia a las tecnologías militares, que decidí no intercambiar con las otras civis, que se fueron a por tecnologías de desarrollo.

Llegado el buen momento, empecé una guerra total, en la que primero conquisté varias ciudades estratégicas a Boudica, antes de hacerla mi vasalla. A continuación, si no recuerdo mal, fué el turno de Bizancio, de Amerindia y de Egipto, que también hice vasallos. El plato fuerte lo reservé para el final, atacando simultáneamente a Juan II y a su vasalla Isabel. Merced a mi superioridad en tecnología militar, en oro y en productividad, las conquistas fueron bástante fáciles, por no decir arrolladoras. La ronda se termina con Portugal y España a la agonía, después de haber empezado la conquista de las ciudades portuguesas del Nuevo Mundo y de las españolas de las islas del norte. Todo el continente principal está en mi poder. A pesar de ello, el muy coñazo del Juan se niega a capitular.

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0393.jpg
Views:	1
Size:	107.9 KB
ID:	9087268
                      Attached Files
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Turno anterior a la victoria:

* Matrícula del Jugador: 0081
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                        * Puntuación: 64.122
                        * Tipo de Victoria: Diplomática
                        * Turno/Año de consecución: 1904

Detalles
                        Poblacion: 2626
                        territorio: 928
                        tecnologia: 1443
                        maravillas: 677

Turno de la victoria:

* Matrícula del Jugador: 0081
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                        * Puntuación: 63.672
                        * Tipo de Victoria: Diplomática
                        * Turno/Año de consecución: 1905

Aviso en uno de los turnos de la segunda ronda (no recuerdo ahora cual) estaba mirando la partida para hacer la crónica cuando le di al enter sin querer y pasé de turno.
                        También en el último turno (1904) me paso algo similar, le fuí a dar al alt+tabulador y le di a tab+barra espaciadora, consecuencia: me tuve que volver a tragar otra vez la victoria.

Bueno expuesto esto y dado que no me dió tiempo a exponer la segunda ronda, procedo a exponerlas las 2 rondas juntas empezando por el final de la primera ronda:

Habiendo cerrado a Justiniano con tres ciudades, mi último colono se dirije al enclave estrategico para cerrar a celtas y egipcios

El colono valiente.

Ahí van los saves y el replay:
                        Attached Files
                        Last edited by Percebaal; February 12, 2010, 06:42.

Comment

2 Ronda:
                          Warning Tochopst (copiado de un txt, donde iba guardándolo todo y seguramente con faltas de ortografia, sorry)

120(125dc): ciudades 5, ciencia: 70%(+32), tecnos:179
                          trabajadores:4
                          ejercito: 2 guerreros, 5 arqueros, 1 carro y 1 soldado con hacha
                          mientras investigamos matematicas,
                          nuestro colono se dirije al norte para cerrarle el paso a Ramses II y de paso a Bodiacea
                          escoltado por un arquero y un carro, debe esquivar hordas de guerreros con hacha
                          En la capital se está construllendo la gran biblioteca
                          Y en las 3 ciudades frontrizas con Justiniano con el que compartimos religión:
                          Un misionero islamico, un soldado con hacha y un trabajador

130(375dc): ciudades: 6, ciencia: 60%(+29), tecnos:203
                          trabajadores:5
                          ejercito: 2 guerreros, 5 arqueros, 1 carro y 2 soldados con hacha
                          comenzamos a investigar música
                          En la capital se está a punto de terminar la gran biblioteca
                          La ciudad cerrojo de Marsella (trabajador) cierra el paso a Ramses,
                          Tours (sigue con la biblioteca)
                          pero deja un pequeño pasillo por donde los barbaros siguen hostigando a Boadicea
                          Las ciudades fronterizas con Justiniano desarrollan su cultura
                          Orleans: La estatua de Zeus
                          Lyons y Reims: Monasterios Judios

140(600dc): ciudades: 7, ciencia: 60%(+49), tecnos:203
                          trabajadores: 7
                          ejercito: 2 guerreros, 5 arqueros, 1 carro y 2soldados con hacha
                          seguimos investigando música
                          En la capital se ha terminado la gran biblioteca y se están haciendo los jardines colgantes
                          Hemos tomado la ciudad barbara de Bactriana al oeste de la capital
                          con un guerrero con hacha con un 65% nos hemos arriesgado exitosamente
                          el soldado con espada de boadicea que había eliminado los otros dos arqueros tiene que darse la vuelta
                          Un colono de Boadicea y su escolta quiere pasar por la franja que hay entre Tours y Marsella
                          afortunadamente poniendo un artista en Tours esta expandrirá el próximo turno sus fronteras
                          quedando así cerrado el acceso de colonos extranjeros a mi zona oeste sin colonizar
                          Marsella y Bactriana están haciendo trabajador y Tours monasterio judio
                          Orleans (ciudad santa del islamismo): terminando el templo de Zeus
                          Lyon: monasterio islámico
                          Reims: Cuartel (alguna ciudad tendrá que hacer unidades militares)

150(800dc): ciudades: 7, ciencia: 60%(+76). tecnos:233
                          trabajadores: 9
                          ejercito: 2guerreros, 6arqueros, 1carro y 4soldados con hacha
                          Hemos descubierto música y hemos mandado el gran artista a Lyon
                          París ha terminado los jardines colgantes y esta construyendo el palacio apostólico
                          Orleans ha terminado el templo de Zeus y está construyendo el Partenon
                          Lyon: La epopeya heroica y Reims: Granero
                          Tours: Monasterio judio
                          Marsella: Biblioteca
                          Bactriana: Granero
                          Nuestro gran espia explora el territorio de los contrarios

160(1000dc): ciudades: 7, ciencia: 60%(+83). tecnos:275
                          trabajadores: 9
                          ejercito: 2guerreros, 6arqueros, 1carro, 4soldados con hacha y 1catapulta
                          Investigando vaciado del metal.
                          París: Ha terminado el palacio apostólico y está haciendo la capilla sixtina
                          Orleans: Ha terminado el Partenon y está haciendo el Mausoleo de Mausolo
                          Lyon: Shewdagon Paya
                          Reims y Tours: Catapulta
                          Marsella: Trabajador
                          Bactriana: Cuartel
                          Nuestra tropas están vigilando las ciudades barbaras de Géida e Illinois

170(1100dc): ciudades: 8, ciencia: 50%(+71). tecnos:299
                          trabajadores: 12
                          ejercito: 2guerreros, 6arqueros, 1carro, 4soldados con hacha y 4catapulta
                          investigando: papel
                          París: Capilla Sixtina
                          Orleans: Mausoleo de Mausolo
                          Lyon: Shewdagon Paya
                          Reims y Tours: Fragua
                          Marsella y Bactriana: Saetero
                          Gépida: Ciudad barbara recién conquistada en cuanto terminen la revueltas(3) hará granero
                          Ahora vamos a por Illinois
                          Justiniano y Boadicea están en guerra

180(1200dc): ciudades: 9, ciencia: 50%(+92). tecnos:353
                          trabajadores: 12, espias: 1
                          ejercito: 2guerreros, 6arqueros, 1carro, 4soldados con hacha, 4catapulta y 2 saeteros
                          investigando: derecho divino
                          París: Capilla Sixtina terminada, se está haciendo la universidad de Sankore
                          además nos ha dado un gran ingeniero
                          Orleans: Mausoleo de Mausolo terminado se está haciendo templo ilamico (santa sofia perdida)
                          Lyon: Shewdagon Paya perdido, construyendo fragua
                          Reims: está haciendo espias para mandarselos a los portugueses
                          a los que endosamos el gran espia
                          Tours: Granero, Marsella: Saetero
                          Bactriana: Fragua, Gépida Granero
                          Illinois: Ciudad bárbara recien conquistada haciendo granero
                          Hemos desafiado(jamás) la resolución del aplacio apostólico (justiniano)
                          que nos obligaba a entrar en guerra con Boadicea en consecuencia han aparecido un monton de caras infelices en mis ciudades

190(1300dc): ciudades: 9, ciencia: 50%(+130). tecnos:401
                          trabajadores: 12, espias: 3
                          ejercito: 2guerreros, 4arqueros, 1carro, 1soldados con hacha, 4catapulta, 5saeteros y 3maceros + 1trirreme
                          investigando: gremios
                          París: Universidad de Sankore terminada, haciendo Ankor Wat
                          Orleans: Comienza a construir Versalles(33)
                          Lyon: ha utilizado el gran ingeniero para construir en un turno el minarete helicoidal
                          Reims: sigue haciendo espias cuyo objetivo es robar tecnologias de la ciudad portuguesa de Coimbra
                          Tours: Saetero
                          Marsella: Fragua
                          Bactriana: Macero
                          Gépida: Templo islámico
                          Illinois: Barco faenero
                          Finalmente hemos accedido a entrar en guerra con boadicea,
                          obligados por el palacio apostolico que preside mi aliado Justiniano

200(1400dc): ciudades: 10, ciencia: 60%(+203). tecnos:467, edad de oro(8)
                          trabajadores: 12, espias: 5
                          ejercito: 2guerreros, 4arqueros, 5catapulta, 7saeteros, 5maceros, 2caballeros + 1trirreme
                          investigando: nacionalismo
                          París: Ankor Wat terminado, haciendo Notre Dame (hemos robado ingeniería a los portugueses)
                          Orleans: Versalles(12)
                          Lyon: Caballero
                          Reims: Monasterio islámico
                          Tours y Marsella: Trabuquetes
                          Bactriana: Monasterio Judio y Gépida: monasterio islámico
                          nos ha salido la misión de la montaña sagrada y tenemos que hacer un montón de edificios religiosos
                          Illinois: Faro
                          Camuloduno: Recién conquistada a Boadicea
                          Me está resultando facil el ataque a Boadicea porque Justiniano ya llevaba varios turnos de guerra con ella
                          Además RamsésII con el que me llevo bastante bien, se ha unido a la fiesta

210(1500dc): ciudades: 11, ciencia: 50%(+172). tecnos:514
                          trabajadores: 12, espias: 5
                          ejercito: 1guerrero, 4arqueros, 3catapulta, 7saeteros, 5maceros, 6caballeros, 2trabuquete + 1carabela (brujula y óptica robados a los portugueses)
                          investigando: constitución
                          París: Notre Dame perdido, epopeya nacional terminada, construyendo el Taj Majal
                          orleans: Versalles(1)
                          Lyon: Mezquita islámica (fundamental para descubrir la montaña sagrada)
                          Reims: Construyendo Salón (astronomia conseguida intercambiando tecnos)
                          Tours y Marsella: Caballeros
                          Bactriana: Delegación (tengo que reducir costes como sea)
                          Gépida: Los Moai (5 casillas de lago + 8 de mar = 13)
                          Illinois: Carabela
                          Camuloduno: Cuartel
                          Gergovia: Teatro (conquistada a Boadicea)
                          No hemos llegado a conquistar Bibracto (capital de Boadicea) Justiniano se nos ha adelantado
                          Erá un suicidio asaltarla con las tropas tan justas
                          Nos giramos hacia Tolosa, esperando poder conquistarla antes de que Boadicea capitule

220(1550dc): ciudades: 12, ciencia: 60%(+332). tecnos:604, edad de oro(12)
                          trabajadores: 12, espias: 2
                          ejercito: 1guerrero, 2arqueros, 2catapulta, 10saeteros, 5maceros, 7caballeros, 2trabuquetes + 2carabelas
                          investigando: constitución(1)
                          París (ciudad santa del judaismo): Terminado Taj Majal, construyendo banco (banca conseguida intercambiando)
                          Orleans y Lyon: Saeteros
                          Reims: Salón(1)
                          Tours: templo judio
                          Marsella: granero (ha estado muy ocupada haciendo unidades militares)
                          Bactrina: Colono (este colono será el que funde al lado de la montaña sagrada)
                          Gépida: Los Moai(6)
                          Illinois: Galeón (ya hemos descubierto la ubicación de la montaña sagrada, está en el nuevo mundo)
                          Además nuestros barcos han sido los primeros en circunnavegar el mundo (+1 al movimiento por mar)
                          Camuloduno: Fragua
                          Gergovia: Templo confuciano
                          Tolosa: teatro. conquistada a Boadicea, un turno despues se hizo vasalla de Justiniano,
                          lo cual ya importaba poco pues ya no le quedaban ciudades en el continente

230(1600dc): ciudades: 12, ciencia: 60%(+421). tecnos:676, edad de oro(2)
                          ejercito: 1guerrero, 2arqueros, 2catapultas, 13saeteros, 5maceros, 7caballeros, 2trabuquetes + 2carabelas y 1galeón
                          investigando: repuestos(5)
                          París: se ha puesto a construir la estatua de la libertad dejando la universidad a medias
                          Orleans: Universidad y Lyon: Salón
                          La cultura de estas dos ciudades, 11167 y 10891 respectivamente, empieza a axfisiar a las 3 ciudades bizantinas vecinas
                          Reims: templo judio (con 1836 de cultura aportando su granito de arena)
                          Tours: universidad
                          Marsella: Teatro (que aún no tenía)
                          Bactriana: universidad
                          Gépida: Galeón (donde montaremos caballeros para explorar las aldeas del nuevo mundo)
                          Illinois granero (ya le hacía falta)
                          Camuloduno: monasterio confuciano (hara sacerdotes confucionistas para expandirlos)
                          Gergovia: biblioteca
                          Tolosa: cuartel
                          Mi primer galeón ya surca los mares hacia el nuevo mundo
                          para llevar al colono y su escolta (saetero+caballero) al lugar
                          donde según las más antiguas leyendas se encuentra la montaña sagrada

Mi galeón en ruta hacia el nuevo mundo y la montaña sagrada.
                          Y yo me pregunto: ¿como coño sabían los antiguos la posición de la montaña sagrada si nunca habían estado en el nuevo mundo?
                          Attached Files
                          Last edited by Percebaal; February 12, 2010, 06:42.

Comment

Ronda 3:
                            Otro tochopost

Chartres fundada en la base de la montaña sagrada (la primera por abajo).
                            Mis caballeros se pusieron las botas con los hut aunque a estas alturas tenían poca importancia.

240(1650dc): ciudades: 13, ciencia: 60%(+533). tecnos:724, edad de oro(11)
                            ejercito: 1guerrero, 2arqueros, 2catapultas, 14saeteros, 5maceros, 7caballeros, 2trabuquetes + 2carabelas y 4galeones
                            investigando: fusil(3)
                            París: 7 turnos para terminar la estatua de la libertad (cultura: 16.104)
                            Orleans: Sinagoga Judia y Lyon: El Hermitage
                            La cultura de estas dos ciudades, 12.422 y 13.156 respectivamente
                            Reims: monasterio confuciano
                            Tours: mosquetero
                            Marsella: templo cristiano
                            Bactriana: mercado
                            Gépida: fragua
                            Illinois carabela
                            Camuloduno: templo confuciano
                            Gergovia: templo confuciano
                            Tolosa: monasterio confuciano
                            Hemos fundad Chartres en el nuevo mundo en la base de la montaña sagrada.
                            Es la primera vez que cumplo está misión y la verdad me decepciono un poco el premio:
                            +1 felicidad en todas las ciudades (hubiese preferido +1 de salubridad)
                            En el nuevo mundo ya hay dos ciudades egipcias y una portuguesa, al menos
                            Mis carabelas ya casi han circunnavegado el nuevo mundo y mis caballeros empiezan a explorarlo
                            centrandose en las numerosas aldeas bárbaras

250(1700dc): ciudades: 15, ciencia: 60%(+571). tecnos:831, edad de oro (1)
                            trabajadores: 13, espias: 2
                            ejercito: 1guerrero, 2arqueros, 1catapulta, 12saeteros, 2maceros, 7caballeros, 1cañón, 12fusileros + 3carabelas y 4galeones
                            investigando: tradición militar(3) entre medias hemos descubierto acero y con el los cañoneees!
                            París: Ha completado la estatua de la libertad y la universidad y ahora está haciendo un salón(cultura: 18.716)
                            Orleans: Academia confuciana y Lyon: Catedral Cristiana
                            La cultura de estas dos ciudades, 15.813 y 17.842 respectivamente
                            Reims, Tours, Marsella, Gépida, Gergovia y Tolosa: Cañones
                            Bactriana y Camuloduno: Fusileros
                            Empieza la militarización, objetivo: los egipcios. Shhhh!
                            Illinois: Fragua
                            Hemos fundado Aviñón: barco pesquero
                            Mientras en el nuevo mundo:
                            Chartres: Ha completado un trabajador y está haciendo otro
                            Hemos capturado la ciudad bárbara de Koisán con un mini-ejercito (3maceros + 3catapultas) que mandé desde el continente y la ayuda de un caballero que ya se encontraba rondando por allí.

260(1750dc): ciudades: 18, ciencia: 30%(+310). tecnos:886
                            Hemos reducido la ciencia para poder modernizar algunas tropas
                            y comenzar la ofensiva contra los egipcios al turno siguiente
                            trabajadores: 15, espias: 2
                            ejercito: 1guerrero, 1arquero, 1catapulta, 12saeteros, 1macero, 5caballeros, 8cañones, 19fusileros + 3carabelas y 4galeones y 1fragata
                            investigando: comunismo(1)
                            París: La Metalurgia (cultura: 21.616)
                            Orleans: Templo cristiano y Lyon: templo judio
                            La cultura de estas dos ciudades, 19.121 y 19.809 respectivamente
                            Reims: Universidad
                            Tours: caballeria y Marsella: templo confuciano
                            Bactriana: Colono, Gépida: Fragata e Illinois: templo judio
                            Camuloduno y Gergovia: Caballeria y Tolosa: establos
                            Aviñón y Ruan (recien fundada): faros
                            La ciudad bizantina de Nicea ha sucumbido a mi superioridad cultural y se ha unido a mi imperio
                            además esta ciuda tiene las Pirámides XD
                            Otras dos ciudades bizantinas, Tesalónica y Nicomedia están también a puntito de caramelo
                            Chartres está haciendo un granero y Koisán una fragua
                            Además mi pequeño ejercito compuesto por 3 fusileros con promoción de asalto a ciudades2 (los tres maceros que tomaron Koisán), sin artillería pero con el sacrificio de dos caballeros, han tomado la ciudad bárbara de Asiria (y es que estaba en una colina la jodia).

Mientras mis tropas asaltan el imperio egipcio en el norte, en el este tres ciudades bizantinas, Nicomedia, Nicea (Las Pirámides) y Thesalónica ya han sucumbido a mis encantos

270(1800dc): ciudades: 22, ciencia: 30%(+357). tecnos:946
                            Hemos reducido la ciencia para poder modernizar algunos cañones a artillerías
                            y retomar la ofensiva
                            trabajadores: 15, espias: 2
                            ejercito: 1guerrero, 1arquero, 8saeteros, 3caballeros, 7cañones, 32fusileros, 6caballerías + 3galeones y 5fragatas
                            investigando: Artillería(1)
                            París: 5 turnos para La Metalurgia (cultura: 24.352)
                            Orleans: Mezquita islámica y Lyon: sinagoga judia
                            La cultura de estas dos ciudades, 22.138 y 22.061 respectivamente
                            Orleans adelanta en cultura a Lyon, la cual había sacado ventaja gracias a los grandes artistas
                            Reims, Marsella y Camuloduno: Cañones
                            Gépida (los Moai) sigue haciendo fragatas (y de momento es la única)
                            y Bactriana, tambien con una buena producción y dado que la capital está ocupada con la metalurgia
                            se ha puesto a hacer el Kremlim.
                            Gergovia se ha puesto a hacer astilleros para apoyar a Gépida desde el este
                            Tolosa: Universidad e Illinois: puerto
                            Aviñón: Granero, Rúan: puerto y la recien fundada Grenoble: faro
                            Nicea (ex ciudad bizantina): Universidad
                            Además Tesalónica y Nicomedia han seguido los pasos de Nicea y se han unido a mi imperio
                            abrumados por mi superioridad cultural Perce:+3/Justiniano:-3 XD
                            A los egipciós les hemos capturado la ciudad de Alejandría.
                            Donde despues de rechazar su semi-obsoleta pila, no sin algunas bajas pues tenían fusileros y pila de respuesta con sus trabuquetes me dió de lleno (por suerte muchas de sus tropas aún no estaban upgradadas), hemos hecho una parada técnica para sanar, reforzar la pila con más cañones y upgradar algunos a artillerías.
                            Chartres: Granero, Koisán: fragua y Asiria: trabajador
                            vigilan las ciudades egipcias en el nuevo mundo sin problemas

280(1850dc): ciudades: 27, ciencia: 70%(+1277). tecnos:1119
                            trabajadores: 17, espias: 2
                            ejercito: 1guerrero, 1arquero, 8saeteros, 14fusileros, 9caballerías, 16artillerías y 40infanterías + 1galeón, 3fragatas y 4 buques blindados
                            investigando: Vuelo(2)
                            París: cultura: 32.009 Está haciendo una mezquita islámica porque se está quedando atrás culturalmente
                            Orleans: Banco y Lyon: Colmado
                            La cultura de estas dos ciudades, 33.760 y 34.417 respectivamente
                            Sinopsis (que es la una y no acabo): Tras quitarle otras 4 ciudades a los egipcios
                            tres en mi continente (entre ellas la jugosa capital) y una en el nuevo mundo, lo hago capitular
                            y dirijo mi pila hacia los bizantinos.
                            Mis fronteras culturales ya llegan hasta su capital que será mi primer objetivo

324(1904dc): ciudades: muchas, ciencia: 0%(+89) cultura:100% tecnos:1443
                            trabajadores: 22, espias: 1
                            ejercito: 1guerrero, 1arquero, 7saeteros, 7fusileros, 7caballerías, 27artillerías, 70infanterías y 16tanques + 7destructores y 2acorazados + 5cazas y 6bombarderos
                            investigando: Ordenadores(68)
                            París: Ya ha superado los 50.000 de cultura, está haciendo la presa de las tres gargantas, no la terminará
                            Orleans: Aeropuerto (ya ha alcanzado los 50.000 de cultura)
                            y Lyon: Cultura, le quedan 6 turnos para alcanzar los 50.000 de cultura
                            Sinopsis: Tomo constantinopla y tras machacarle la pi[li]la (que insensatamente se había puesto pegada a Constantinopla) y tomar otras dos ciudades simultaneamente capitula
                            junto con su mini-vasallo Boabicea
                            Tras eso voy a por toro sentado que oh sorpresa tiene un pacto de protección con juana la loca, digo isabel la católica
                            es igual, tras tomarle dos ciudades a toro sentado capitula y más sorpresa aún, isabel capitula con solo tomarle una
                            vamos que no me dieron ni la mitad de guerra que los celtas, egipcios o bizantinos.
                            Total que decepcionado por la poca resistencia ofrecida, me voy de cabeza a por el portugués
                            pensando que quizás lo pueda hacer capitular antes de obtener la victoria cultural para la cual quedan 6 turnos
                            pero ni una ni otra, al final resulta que justo ese turno me sale la opción de victoria diplomática y es la que consigo al turno siguiente

Aprisa mis soldados! a por los portugueses que son pocos y cobardes!
                            Attached Files
                            Last edited by Percebaal; February 12, 2010, 09:10.

Comment

Resumen y conclusiones:

En esta partida me obceque en conseguir la victoria cultural antes de acabar la tercera ronda,
                              nunca lo había conseguido tan pronto y me hacía ilusión, de hecho con tal de poder conseguirlo justo en el 1910 tuve que poner la cultura al 100% y más de la mitad de mis ciudades produciendo oro.

Pensándolo mejor, este mapa era mas para una victoria por dominación
                              y si hubiese empezado a hacer tropas desde más temprano en vez de centrarme en la cultura,
                              habría terminándo avasallandolos a todos mucho antes con el consiguiente incremento de puntos,
                              pero bueno, desde muy temprano elegí ir a por una victoria cultural,
                              dejando el aspecto militar en un plano secundario, asi que no me quejo
                              por que lo cierto es que con esta partida he disfrutado de lo lindo;
                              consiguiendo la misón de la montaña sagrada, construyendo la mayoría de las maravillas (me quitaron muy poquitas), obteniendo 4 edades de oro de 12 turnos (3 más la del Taj Majal), zumbando a mis vecinos o avasallando culturalmente a Justiniano,
                              3 buenas ciudades y una de ellas con las Pirámides, chupate esa Justiniano! ha sido divertidísimo

Estadísticas:

4 ciudades francesas en el top 5 (al final hasta Reims su une a la fiesta cultural, cágate lorito)

A punto de conseguir la victoria cultural (o la dominación), mi mayor población me dará la victoria diplomática.
                              Attached Files
                              Last edited by Percebaal; February 12, 2010, 07:21.

Comment

De momento, creo que fuiste el único que fue de cabeza a por la victoria cultural
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                                X