Announcement

Collapse
No announcement yet.

Elegir es renunciar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Duplicado
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
      Duda: suele ocurrir que otras civs te destruyen villas o plantaciones sin estar en guerra. Supongo que para eso usan espías, pero (creo) mis espías nunca tienen la opción de hacer lo mismo. ¿Puede ser?
      Supongo que tendrán que iniciar el turno en la casilla en cuestión para poder actuar, al igual que para espiar en las ciudades. Yo recuerdo haberlos usado para joder pozos petrolíferos y cosas así, pero ahora mismo tampoco sé decirte a ciencia cierta si esa es la razón por la que tú no puedes.

Comment

Originally posted by logoklon View Post
        - Sincronizar nuestra investigacion con las misiones proyectadas. Por ejemplo, si tengo un espía escondido en una ciudad enemiga y veo que a esa civ le faltan 2 turnos para descubrir la pólvora, entonces yo escojo otra cosa y me espero 2 turnitos para pillarla gratis.
        Os voy a revelar un truquillo, para que no se diga que me guardo todos los secretitos para mi :

Combinando con la producción de Grandes Científicos, sabiendo que es lo que investigan los vecinos, se puede acelerar una tecnología adecuada con un GC, que no tenga todavía nadie, para luego comerciar con ella todas las demás tecnologías que uno mismo no tiene. Por una tecnología que descubres tú, puedes conseguir 4 o 5 de los demás.

Para ello hay que mantener un alto nivel de espionaje, poniendo por ejemplo el cursor de espionaje al 10% y procurando que una de nuestras ciudades produzca prioritariamente grandes científicos.

De esta manera no es necesario haber tenido un Gran Espía. Simplemente hay que mantener un buen nivel general de espionaje, posibilitado por delegaciones y castillos, en un primer momento. Luego van llegando las cárceles y otros edificios.

Para esta estrategia de espionaje, los Sumerios son especialmente buenos, ya que el Ziggurat viene ya con el Sacerdocio y sólo cuesta 90 martillos (la Delegación cuesta 120 y sólo viene más tarde, con la Legislación).
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Lo de los famosos 5 turnos no lo termino de entender. ¿Realmente baja el costo? yo he probado en alguna partida dejarlo varios turnos y no estoy seguro de que valga el riesgo. Ya al segundo o tercer turno el porcentaje está en el 97% y el costo casi que ni baja.

Hoy descubrí que la pantalla de Espionaje (Ctrl + E) te indica el costo de robo de tecnología POR CIUDAD (de las que conoces) Yo pensaba que en todas costaba lo mismo.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El coste depende de la lejanía de la ciudad, la cultura que tengas en ella, etc. Por ejemplo, si eres fundador de una religión y la tienes expandida en la ciudad te costará menos que si no está esa religión.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by astrologix View Post
              [...]
              Para esta estrategia de espionaje, los Sumerios son especialmente buenos, ya que el Ziggurat viene ya con el Sacerdocio y sólo cuesta 90 martillos (la Delegación cuesta 120 y sólo viene más tarde, con la Legislación).
              Siempre pensé que el Ziggurat era el peor EU del juego, porque solo te ahorraba 30 martillos con respecto al edificio genérico... nunca me fijé en lo de que se podía hacer ya con Sacerdocio :O

¡Gracias, astro!
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                Siempre pensé que el Ziggurat era el peor EU del juego, porque solo te ahorraba 30 martillos con respecto al edificio genérico... nunca me fijé en lo de que se podía hacer ya con Sacerdocio :O

¡Gracias, astro!
                Se me olvidó decir que al ser protectivos, y si además tienen piedra, los sumerios construyen murallas y castillos muy rápidamente, lo que no sólo da defensa, sino 25% de espionaje suplementario y 1 ruta comercial suplementaria.

Eso hace que para esta civilización, conseguir cuanto antes la Ingenieria es prioritario, ya que permite la construcción de castillos. Con unos cuantos castillos estratégicamente escogidos, en ciudades costeras con puertos, no sólo se aumenta seriamente el espionaje, sino también la economía, mucho antes de haber conseguido la Economía y por consiguiente el Mercado Libre.

Ni que decir tiene que me gustan mucho los sumerios

Comment

¡Impresionante! Jamás lo había sabido

Y eso que soy fan de Nippur de Lagash

Comment

¿Tienes analisis como estos para todas la Civilizaciones?. ¡¡La leccion ha sido una pasada!!

Comment

Originally posted by thordeim View Post
                      ¿Tienes analisis como estos para todas la Civilizaciones?. ¡¡La leccion ha sido una pasada!!
                      Jeje, gracias.

No, para todas no los tengo, sólo para ciertas civis con las que he jugado,

Hay un documento muy interesante en inglés sobre los diferentes rasgos, y las estrategias que se derivan.

Vale mucho la pena leerlo:
                      Attached Files

Comment

Está muy interesante. Hay algo que no entiendo, cuando habla de los líderes Expansionistas:
                        Bee-line to Pottery. Build (or whip) your cheap granaries. Whip some more and keep whipping.
                        Read up on how to best leverage the slavery civic in order to maximize hammer overflow from whipping, making both the build you whip and the following build cheaper. Thanks to the granary, the population will grow back faster, allowing you to whip them again.
                        ¿Qué es whipping?

Comment

Hola...

Creo que habla del principio de la esclavitud, viene a decir que si construyes el granero en la ciudad puedes sacrificar población por martillos con más alegría que sin granero. Es una traducción un poco libre, igual me estoy equivocando. Saludos.

Comment

Me parece lo mismo, después de darle vueltas al asunto.

Gracias

Comment

Sí, el whipping es sacrificar población para acelerar la producción de la ciudad.

Con un granero, efectivamente duplicas tu capacidad de sacrificar población (siempre y cuando estés debajo del límite de felicidad). Dicho sea de paso, casi siempre es preferible sacrificar de a más de un ciudadano, para evitar toparse rápidamente con el límite de felicidad.
                              Indifference is Bliss

Comment

Lástima que esté en inglés .

Comment

Working...
                                X