Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejores/peores líderes y civilizaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Con Breno los Guerreros Galos no son muy buenos, pero yo hablaba de Boadicea.

    Los ascensos con Boadicea se conceden cuando se tiene 2, 4, 8, 13 de exp en vez de 2, 5, 10, 17. Además las unidades cuerpo a cuerpo y pólvora salen con Combate I. Así que si construyes cuarteles, tus unidades salen de inicio con 2 ascensos (uno a elegir) y TODAS están a 1 sólo combate de otro ascenso (aunque maten a un triste lobo herido).
    Incluso con cuartel, vasallaje y teocracia, saldrían con 3+2+2=7 exp, que equivaldrían a Combate I más 2 ascensos a elegir y seguirían a 1 solo combate de obtener su 4º ascenso.

    De este modo los ejércitos de Boadicea no sólo son más fuertes que los de una civ normal, además son más ágiles, puesto que tu primera invasión (y los reemplazos durante el resto de la partida) lucharán, y si sobreviven a su primer combate ganarán fuerza con el ascenso, que a su vez les hará ganar vida y volverán al combate en menos tiempo. (es el primer destello de lo que será la guerra relámpago del futuro )

    Los Guerreros Galos solo tienen su ascenso de Guerrilla como ventaja, y creo que es poca ventaja, pues a pesar de ser un ascenso exclusivo que ninguna otra unidad cuerpo a cuerpo tiene, da poco juego. La Guerrilla tiene menos valor que su ascenso análogo para bosques/selvas, el Montaraz. En mi opinión creo que han puesto los bonus del 3º nivel del revés y quien debería tener ataques de iniciativa extra debería ser el de guerrilla (por la altura de las colinas) y la probabilidad de retirarse el de montaraz (por encontrarse en terrenos de fácil escape) pero bueno...

    Si a Boadicea le llegan a dar un guerrero galo con 7 de ataque (en vez de los 6 actuales), una vez upgradeado un par de veces creo que descompensaría bastante el juego.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

    Comment


    • #32
      Tb una cosa muy buena del guerrero galo es que se puede hacer con cobre o hierro, con lo cual es mas facil poder construirlo.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

      Comment


      • #33
        Originally posted by Fuser View Post
        ... coincido contigo, los Celtas/Breno son una civ para los primeritos turnos de la partida, luego se esfuman.
        Lo dicho, los celtas son para ponerse firme al comienzo de la psrtida, luego sus ventajas desaparecen con las new-tech´s...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #34
          Originally posted by Dreyius View Post
          Por no hablar del caso en que te ataquen por sorpresa, puedes cambiar a esclavitud o patria inmediatamente, y sacar tropas sacrificando o reclutando que te pueden salvar el culo.



          En partidas multiplayer, esto es mucho mejor que tener el thread defensivo. Da mucha tranquilidad tener este líder.

          De golpe ves una pila en frente de tu ciudad, cambias de principios, metes Nacionalismo, Esclavitud y Teocracia, reclutas y sacrificas algo y ya tienes dos pedazo de unidades nuevas para defender la ciudad. Esto no tiene precio

          Como dice Kelben ser creativo, a parte de lo dicho por dreyius, lo que da es relajación y tranquilidad a la gestión, no sólo porque te ahorra hacer obeliscos o tener una religión sino porque es mucho más fácil calcular lo que tienen que hacer los trabajadores y mucho más fácil la elección de dónde y cuando fundar una ciudad.

          Comment

          Working...
          X