Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejores/peores líderes y civilizaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejores/peores líderes y civilizaciones

    Ayer empecé una partida con los Celtas de Breno y sinceramente me parecieron lamentables, tanto ellos como él. Para empezar, el edificio único celta, el Dun, es un edificio con fecha de caducidad, pues a partir del Fusil ya no sirve para nada. Bueno, sí, también da el ascenso de Guerrilla I a todas las unidades, un ascenso que tampoco vale para nada si no hay colinas alrededor. Para colmo su unidad única, el Soldado Galo, ya viene con ese ascenso de serie, por lo que tampoco se beneficia del Dun. Además a mí me parece curioso que a una unidad que se supone que sirve para atacar ciudades le otorguen un rasgo defensivo, aunque en realidad tampoco le sirve de mucho puesto que un soldado con hacha pelado y mondado se lo lleva por delante sin problemas, esté en colina o no. En cuanto a Breno, partiendo de la base de que el rasgo "Espiritual" es posiblemente el menos útil de todos y él lo es ya vamos mal, pero es que al rasgo "Carismático" tampoco le veo demasiada fuerza al margen del tema de los ascensos. ¿Qué te incita a construir? Stonehenge o en su defecto obeliscos por doquier, los cuales también tienen fecha de caducidad.

    En fin, que no sé si Breno será el peor líder del juego o no, pero a mí desde luego me ha parecido de los peores. Y vosotros, ¿cuáles creéis que son los mejores líderes y los peores?

  • #2
    El mejor quizá sea Huayna Cápac, y el peor... coincido contigo, los Celtas/Breno son una civ para los primeritos turnos de la partida, luego se esfuman.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Guillermo de Orange, también tiene su punto
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Originally posted by Perseo_FIC View Post
        Guillermo de Orange, también tiene su punto
        Y tanto. Acabo de terminar una partida con Guillermo en un mapa de islas y sin una expasión territorial excesiva, tenía más del doble de martillos que la 2ª civ...
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Guillermo de Orange, es el lider que mas facilita el juego; es financiero, el rasgo mas fuerte durante todo el juego (los demas tienen altos y bajos dependiendo la epoca), la unidad especial es muy buena y el edificio unico ni hablar.
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            A mi tambien me gustan Huayna y Guillermo, aunque me quedaría con el primero.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #7
              En mis intentos de warmonguear elegí a Hammurabi, que es Agresivo y Organizado, lo que pinta bien, pero no me ayudó el mapa: estaba solo en un continente... no había mucho para warmoguear...

              Con el que me sentí más cómodo jugando fue una vez que me tocó Roosevelt. Es que a mí Keynes me puede....
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Pues de momento más o menos lo que me esperaba. Ya había oído hablar bien de Huayna Capac, y sin haberlo probado a mí también me parece que sus rasgos son posiblemente los mejores. En cuando a Guillermo, imagino que la diferencia la marca sobre todo el Dijk, porque el tema de la creatividad tampoco me parece determinante.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Gerar Dean View Post
                  Con el que me sentí más cómodo jugando fue una vez que me tocó Roosevelt. Es que a mí Keynes me puede....


                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #10
                    Es que antes era marxista, pero marx basa su teoría en creer que el ser humano es bueno y yo creo que el ser humano es una mierda (más Levy-Strauss lo mío ) por lo tanto, dentro de las opciones capitalistas, me quedo con Keynes.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Turinn View Post
                      Pues de momento más o menos lo que me esperaba. Ya había oído hablar bien de Huayna Capac, y sin haberlo probado a mí también me parece que sus rasgos son posiblemente los mejores. En cuando a Guillermo, imagino que la diferencia la marca sobre todo el Dijk, porque el tema de la creatividad tampoco me parece determinante.
                      Hola...

                      Al principio de la partida el rasgo de creativo es determinante, te ayuda a expandir tus fronteras sin necesidad de descubrir ninguna religión o crear obeliscos. Yo, desde que descubrí a Guillermo de Orange no puedo jugar con otro líder Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Yo cuando empeze a jugar al CIV mi favorito era creativo. No es el mejor, pero si el mas comodo del juego para mi.
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
                        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                        Comment


                        • #13
                          Claro, por la cultura gratis. Al principio a mi también me gustaban, pero de a poco me fui acostumbrando a no depender de eso.
                          Indifference is Bliss

                          Comment


                          • #14
                            A mi creativo despues de zeus y afrodita se ha convertido en uno de mis rasgos preferidos. No solo por la cultura gratis en todas ciudades que te ayuda ENORMEMENTE en tu expansión. Y una expansión buena es casi la etapa mas fundamental del juego. Sino que además te deja los coliseos y las bibliotecas tiradas de precio con lo que tu ciencia subiera rapidisimo. Pff es que a mi las bibliotecas me pueden.

                            En cuanto a espiritual, no me explico como puedes decir que ese rasgo es malo...... Dios si por mi fuera todos mis líderes serían espirituales. Es que el que no haya anarquia en cambios de principios lo veo una pasada.... y si te gusta microgestionar fundamental.

                            Hatshepsut por lo tanto es una de mis líderes preferidas, por no decir la que más me ha gustado hasta el momento.

                            En zeus me lo estoy pasando pipa con ella probando combos. Fijate que yo odiaba el mercantilismo y ahora lo he descubierto como uno de los mejores principios del juego xD . O lo de crear un ejercito de la nada en 3 turnos.... 3 unidades en cola en cada ciudad, llega el turno X cambias a vasallaje y a teocracia, sacas todas, y en cuanto terminen todas cambias otra vez de principio. Y esto sin perder dos turnos en cambios de principios. Esto es exprimir los recursos al máximo en todos sentidos, y por ello espiritual es la leche.

                            De su unidad especial mejor ni hablamos, porque es de lo mejor del juego, nada se puede oponer a los carros egipcios.
                            Campeón Campeonato APT 2009

                            Comment


                            • #15
                              Hola a todos

                              A mi también me gustan el holandés y el inca, y algunos otros, pero mi reflexión es la siguiente: no hay ninguno que resulte abrumadoramente superior a los demás, sino que depende de muchas cosas: de la dificultad de la partida, del tipo de mapa, de la personalidad de tus enemigos, de cómo se vaya desarrollando la partida, del tipo de victoria... en fin de muchas cosas! pero sobre todo una, la más importante, elige el líder que más te apetezca! sea el motivo que sea!

                              Saludos.
                              participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                              Comment

                              Working...
                              X