Con Breno los Guerreros Galos no son muy buenos, pero yo hablaba de Boadicea.
Los ascensos con Boadicea se conceden cuando se tiene 2, 4, 8, 13 de exp en vez de 2, 5, 10, 17. Además las unidades cuerpo a cuerpo y pólvora salen con Combate I. Así que si construyes cuarteles, tus unidades salen de inicio con 2 ascensos (uno a elegir) y TODAS están a 1 sólo combate de otro ascenso (aunque maten a un triste lobo herido).
Incluso con cuartel, vasallaje y teocracia, saldrían con 3+2+2=7 exp, que equivaldrían a Combate I más 2 ascensos a elegir y seguirían a 1 solo combate de obtener su 4º ascenso.
De este modo los ejércitos de Boadicea no sólo son más fuertes que los de una civ normal, además son más ágiles, puesto que tu primera invasión (y los reemplazos durante el resto de la partida) lucharán, y si sobreviven a su primer combate ganarán fuerza con el ascenso, que a su vez les hará ganar vida y volverán al combate en menos tiempo. (es el primer destello de lo que será la guerra relámpago del futuro )
Los Guerreros Galos solo tienen su ascenso de Guerrilla como ventaja, y creo que es poca ventaja, pues a pesar de ser un ascenso exclusivo que ninguna otra unidad cuerpo a cuerpo tiene, da poco juego. La Guerrilla tiene menos valor que su ascenso análogo para bosques/selvas, el Montaraz. En mi opinión creo que han puesto los bonus del 3º nivel del revés y quien debería tener ataques de iniciativa extra debería ser el de guerrilla (por la altura de las colinas) y la probabilidad de retirarse el de montaraz (por encontrarse en terrenos de fácil escape) pero bueno...
Si a Boadicea le llegan a dar un guerrero galo con 7 de ataque (en vez de los 6 actuales), una vez upgradeado un par de veces creo que descompensaría bastante el juego.
Los ascensos con Boadicea se conceden cuando se tiene 2, 4, 8, 13 de exp en vez de 2, 5, 10, 17. Además las unidades cuerpo a cuerpo y pólvora salen con Combate I. Así que si construyes cuarteles, tus unidades salen de inicio con 2 ascensos (uno a elegir) y TODAS están a 1 sólo combate de otro ascenso (aunque maten a un triste lobo herido).
Incluso con cuartel, vasallaje y teocracia, saldrían con 3+2+2=7 exp, que equivaldrían a Combate I más 2 ascensos a elegir y seguirían a 1 solo combate de obtener su 4º ascenso.
De este modo los ejércitos de Boadicea no sólo son más fuertes que los de una civ normal, además son más ágiles, puesto que tu primera invasión (y los reemplazos durante el resto de la partida) lucharán, y si sobreviven a su primer combate ganarán fuerza con el ascenso, que a su vez les hará ganar vida y volverán al combate en menos tiempo. (es el primer destello de lo que será la guerra relámpago del futuro )
Los Guerreros Galos solo tienen su ascenso de Guerrilla como ventaja, y creo que es poca ventaja, pues a pesar de ser un ascenso exclusivo que ninguna otra unidad cuerpo a cuerpo tiene, da poco juego. La Guerrilla tiene menos valor que su ascenso análogo para bosques/selvas, el Montaraz. En mi opinión creo que han puesto los bonus del 3º nivel del revés y quien debería tener ataques de iniciativa extra debería ser el de guerrilla (por la altura de las colinas) y la probabilidad de retirarse el de montaraz (por encontrarse en terrenos de fácil escape) pero bueno...
Si a Boadicea le llegan a dar un guerrero galo con 7 de ataque (en vez de los 6 actuales), una vez upgradeado un par de veces creo que descompensaría bastante el juego.
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