Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Civilización Araucana elige a su líder

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

O sea que el de derecha le ganó al de derecha
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

jajaja eso me recuerda a un analista político cercano a Piñera que dijo "EL ES DE EXTREMA IZQUIERDA!!! EXTREMA IZQUIERDA de la centro derecha"
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Primer cómputo oficial del Gobierno
        Escrutadas el 99,2% del total de mesas del país

Sebastián Piñera - Eduardo Frei
        -
        51,61% - 48,38%

Comment

Lo peor de todo esto no es que salga Piñera, sino con quien Piñera gobernará. Yo tengo un problema personal con Tatán: creo que es un mentiroso, manipulador e inescrupuloso. Pero prescindiendo de estas apreciaciaciones subjetivas y confiando en sus 'buenas intenciones', es ineludible que este sujeto llega al poder con una tropa de ex ministros y colaboradores de Pin8, católicos ultramontanos y neoliberales despiadados. Mientras tanto, Piñera se muestra en su campaña con homosexuales y Vargas Llosa (?), a la vez que pregona que los chilenos no queremos 'cambios políticos'. Es decir, no piensa reformar ni menos cambiar la constitución del innombrable (da mala suerte decir su nombre, estáis advertidos), aumentar los tributos de las grandes empresas, y para qué decir del bochornoso sistema electoral parlamentario binominal que fuerza el bipartidismo a costa de excluir cualquier minoría de la representación y de equiparar la segunda mayoría a la primera artificialmente. Mantendrán al pueblo en la ignorancia y el oscurantismo, porque de otro modo no se sostiene un escandaloso sistema como el chileno.

Por cierto CP, es completamente falso que los votos blancos se sumen al ganador. Se consideran no emitidos válidamente (como los nulos), es decir, no se cuentan para el cálculo de porcentaje de votos de los candidatos.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Si te fijas edité el post donde lo explicaba o no alcanzaste a leerlo completo?

Por otro lado a esta altura es bastante ridículo demonizar un bando... lo que va a cambiar en Chile es lo siguiente: NADA. El status quo se mantendrá, con sus beneficios sociales y con sus defectos endémicos como el sistema binominal. Los únicos cambios que habrán son cosméticos y en 2014 lo más probable es que la Concertación Reloaded vuelva al poder.

Comment

Leí el thread completo ayer pero me dio flojera postear. Hoy posteé sin leer la corrección. My bad.

Por lo otro, yo no demonizo a nadie, describo lo que es la derecha chilena. Cierto es que hay algunos más pasables, pero la mayoría (UDI) son tal y como los he caracterizado.

lo que va a cambiar en Chile es lo siguiente: NADA
              Ese es el problema, y es eso lo que dije, no van a cambiar nada .
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Por aquí también ha salido algo sobre "los compañeros de viaje" de Piñeira...

que haya un % tan elevado que reclame la figura del dictador...nada bueno
                Israel = apartheid

Comment

Te aseguro que de ese 51% ni un tercio piensa en el bigotudo general. Es como decir que los que votaron por Asnar fueron los franquistas... si bien puede que lo hayan votado, dudo que esa haya sido la base que lo llevo al poder (y no comparo más a Piñera con Asnar, que aunque el primero puede tener varios defectos, no da para insultarlo de esa forma)

Comment

Sí, sé que no son mayoría.
                    Lo decía más específicamente por la UDI, no por Renovación Nacional
                    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Chilean President™ View Post
                      ...(y no comparo más a Piñera con Asnar, que aunque el primero puede tener varios defectos, no da para insultarlo de esa forma)

Coincido con Estilpón

Comment

yo creo en la teorica del pendulo.. un rato para cada lado.
                        Realmente me alegro que Chile, siendo un pais que llevara ya cuantas decadas de tendencias de izquierda haya tenido la voluntad de cambiar sin miedos.
                        Sera mejor, sera peor.. no se. Pero envidio esa posilidad de pasar de un gobierno de un lado hacia el otro sin traumas, sin revoluciones, sin golpes , pacificamente y democraticamente ! y si no va bien, pues en 4 o 5 cambiaran nuevamente

Felicitaciones por ello!

Comment

Tengo dos críticas que me molestan bastante y que quiero compartir con ustedes. Una hacia la prensa internacional y otra hacia el presidente electo, empiezo:

PRENSA INTERNACIONAL

Estuve leyendo las reacciones en diarios como El País (Esp), El Mundo (Esp), Le Monde (Fra), Le Parisien (Fra), Telegraph (RU), La Nación (Arg), Clarín (Arg) y El Comercio (Pe) y no puede dejar de llamarme poderosamente la atención las verdades a medias y las mentiras completas que se dicen ahí. Lo leído, principalmente, en Le Monde y Telegraph me han dejado boquiabierto y con serias dudas ante la objetividad ideológica de dichos medios.

El diario francés retrata a Sebastián Piñera como un "millonario que apoyó a Pinochet", lo cual es falso, de hecho fue despedido tras aparecer en un mitín anti Pinochet a mediados de los 80's y abiertamente apoyó la opción contraría a mantenerlo en el poder en 1988. Indica que es "un político al estilo Berlusconi" y que "usa carísimos trajes italianos hechos a la medida", cuando es ampliamente conocido el extraño gusto de Piñera de usar trajes de dos o tres tallas mayores y en absoluto [tan] caros. El mismo diario dice con una clara mala intención que se casó con una "rubia de clase alta" y que todos sus hijos "son niñitos rubios en un país de morenos"... partiendo porque todos sus hijos son morenos, la sola existencia de esa frase tan pendenciera me parece horrible, pero no se queda ahí, indicando que su señora es "amante de las cirugias plásticas", falso y de ser cierto es acaso un comentario que aporte? Más parece una intensión de retratarla como una rubia tonta.

Por otro lado el diario Telegraph indicó que tras la victoria del domingo, desde los barrios altos salieron caravanas de autos carísimos y último modelo celebrando. OMFG!!! Yo estuve en las calles y ni siquiera era necesario estar ahí para darse cuenta de la falsedad de esa aseveración. Tan dificil es entender que, para bien o para mal, la victoria fue transversal? Es que hasta donde sé, el 51% de los chilenos no maneja Ferraris ni vive en mansiones.

El resto de los diarios ha usado hasta el cansancio una foto en que aparecen unos santiaguinos retrógrados celebrando con un busto de Pinochet. Sin duda con o sin busto hay muchos partidarios del dictador entre quienes celebraban, pero es una minoría absoluta. El uso y la repetición de esa foto tiene sin duda un caracter comunicacional que busca predisponer sobre la imagen del nuevo presidente.

Me parece LAMENTABLE que la prensa, medios sumamente respetados a nivel mundial, caigan en este juego. Como puede ser que hayan amado de entrada a los gobernantes anteriores, de la Concertación y muestren los dientes de tal forma con Piñera? Es lo uno o lo otro, pero con ambos bandos. La prensa debe ser ecuánime y objetiva, SIEMPRE!

SEBASTIÁN PIÑERA

Dicho lo anterior, me molesta enormemente que Piñera no se haya deshecho de sus negocios con anterioridad a la elección presidencial, más aún viendo que su victoria era cercana. Si bien mi molestia con la prensa internacional se mantiene independiente de lo que les diré a continuación, el hecho que las acciones de LAN y del conglomerado Axxion hayan aumentado enormemente su valor en la bolsa en estos últimos dos días no ayuda para nada a la imagen del Presidente electo y, por ende, a la del país. No se hablará nada de la formación del nuevo gabinete o de sus políticas públicas (o la falta de ella por último), sólo de sus empresas y de los muchos millones que ha ganado en las últimas 48 horas por el aumento del valor de las acciones que controla.

Confío, como todos los chilenos, en que Piñera dejará sus empresas más temprano que tarde, pero el daño ya está hecho y lo deja en un muy mal pie para comenzar su gobierno. Al final de cuentas la alternacia en el poder sólo es importante cuando quienes se alternan logran mejorar lo realizado por la otra coalición. A diferencia de Magno no creo en la ley del péndulo, creo que quien lo hace bien debe seguir, pero que mal sería volver a la Concertación no porque tenga una mejor propuesta en 2014, sino que porque Piñera hizo un mal gobierno.

Comment

A ver: Collor de Melo, Buchanan, Fujimori, Scioli, Macri, Berlusconi....

¿No les da un poco de miedo seguir votando empresarios?

Comment

jaja, objetividad de Le Monde ¿¿?? Tiene cosas interesantes, pero un sesgo fortísimo.
                              Del Telegraph me extrañan esos comentarios (dado su sesgo).

Respecto a la prensa española, en general me he informado en El País, aquí están los últimos artículos respecto Chile.

http://www.elpais.com/todo-sobre/pais/Chile/CHL/

Aunque he leído El (in)Mundo y La Gaceta (terrible este último), entre otros, el nivel es claramente peor (IMHO). La foto del busto salió en alguno de ellos...
                              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Chilean President™ View Post
                                ...
                                La prensa debe ser ecuánime y objetiva, SIEMPRE!
                                ...

Creía que era como en los partidos de futbol, donde tienes que apoyar a tu equipo e insultar al contrario, y a los arbitros

Comment

Working...
                                X