Announcement

Collapse
No announcement yet.

Madrid o Rio?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Fuser View Post
    No hombre, eso no es ser facha. Patriota únicamente, y eso no es malo.

Pero como los JJ.OO. son un evento internacional -e internacionalista- yo lo veo de forma global, y de forma global, no es justo que entre Europa y América del Norte (EE.UU. y Canadá) se lleven el 75% de las celebraciones, cuando existen cinco continentes. Me parece de un egoísmo tan grande que va en contra de algunos de los valores fundamentales de la filosofía olímpica que dice difundir y defender el COI, humildad, solidaridad, etc.

Personalmente reniego de todo el aspecto comercial y propagandístico que llevan tomando los juegos desde hace algunas décadas. Y no por nada, sino porque simplemente este hecho le quita la oportunidad a muchos países de poder cumplir las terribles exigencias técnicas que impone el COI para poder aspirar a ser sede olímpica.

En fin...

Hombre Fuser, el 75% de los grandes eventos (no sólo olimpiadas) ocurren entre Europa o EEUU, no hace falta pensar mucho para deducir que es consecuencia de que poseen las ciudades más adecuadas para ello, no te puedes llevar unas olimpiadas a Oriente Medio, por que podría pasar cualquier cosa, o al 80% de África, Asia o Sudamérica, que no tienen capacidad organizativa ni infraestructuras, ni dinero para ello.

Yo los únicos valores del olimpismo que conozco es el citius, altius, fortius, todo lo demás me huele a politiqueo e intento no echarle mucha cuenta. Ya ha salido Rio, bién, pués hasta dentro de 7 años seguramente no preste atención a ninguna noticia relacionada con el tema

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
      Es cierto, que el COI tiene estrictas consideraciones para elegir una ciudad sede, pero lo correcto es que entre esas consideraciones se deberia incluir el beneficio que le puede traer a una ciudad de una region "pobre" el hecho de que sea elegida para los Juegos Olimpicos, algo asi como una muestra de buena voluntad hacia dicha region.
      Eso mismo es lo que echo yo en falta en todo este lío de las Olimpiadas. Como bien dice Monozulu, el 75% de los grandes eventos ocurren en el Primer Mundo, razón de más por la que organizaciones como el COI que, reitero, usan el deporte como canal de sus operaciones, debería ser más justo y propiciar que otros continentes -ya no digo países o regiones- puedan disfrutar de unas Olimpiadas, y de la publicidad mundial que otorgan.

¿Acaso no está el deporte del Primer Mundo abarrotado de atletas nacidos en países en desarrollo o subdesarrollados?
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
      X