Announcement

Collapse
No announcement yet.

Madrid o Rio?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo por preferencia no podría decidirme. Mi afición al deporte, que practico regularmente un par de ellos, no alcanza como para irme a meter en el follón que supone el ajetreo de una ciudad olímpica...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

En la SER, dijeron algo como:
      El día xx se decidirá a qué ciudad le asignan los Juegos de Rio 2016
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Respondiendo a konin yo diría Londres. Como dice jasev, nos pilla más a mano. Ayer mismo estuve en Heathrow a medio día
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Tienes razón Jasev, siempre leo los post a medias, era por adivinar no por preferencias, pero mira, como Mith muchos habrán votado por preferencias. Aún así, yo votaría por la pasta que puede dejar a un país, más que por lo cerca que me pille para ir. Y en ese caso preferiría a los americanos que hablan castellano (eso tiene nombre? hispanoamericanos?), que a los europeos que no fuesen España. Viva el mercantilismo!!!
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Hombre, yo votaba entre Londres y Roma o París. Pero en este caso prefería que se lo dieran a Rio si no era Madrid la elegida.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
              [...] Aún así, yo votaría por la pasta que puede dejar a un país [...]
              Yo creo que, si nos ponemos a descontar los gastos de construcción de infraestructuras -cientos de millones en acondicionamiento y construcción de carreteras, edificación de estadios y coliseos, recintos feriales, pabellones y un largo etcétera-, sumado a los gastos de promoción de la candidatura, no creo que el balance obtenido sea "tanta pasta"... Todo ello suponiendo que, una vez terminados los juegos, no tengamos que comernos con patatas todas esas infraestructuras deportivas porque nuestra ciudad no tiene ni población ni afición deportiva suficiente como para amortizarlas usándolas a menudo...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

En teoría la ventaja de Madrid era que gran parte de todo eso ya estaba hecho. Te aseguro que para Valencia , el ser cosede le hubiese venido muy bien.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

En Madrid se han parado construcciones, tenían gran infraestructura pero no estaba todo terminado. No sé si las olimpiadas son rentables pero Sevilla tuvo un deficit con la Expo92 tremendo, según dicen, por que eso nunca se sabrá a ciencia cierta, de más de 35.000 millones de las antiguas pesetas, vamos que todavía estamos pagando Expo seguro.

No sé hasta que punto serán rentables esos grandes acontecimientos, pero el caché que te da y los edificios que se quedan en la ciudad superan cualquier deficit posible, y no, yo no entiendo la postura de Jm ni la de Fuser, que se apunten el tanto quién quiera, pero yo prefiero unos juegos olímpicos en mi pais antes de que en cualquier otro sitio. Llámenme facha si quieren
                  A ver si en una de estas se apunta Sevilla, que aquí le ponemos un video de una tapita de caracoles y un platito de jamón y nos lo llevamos seguro. En el Pizjuan ya se vieron las primeras intenciones

Comment

Ya compitió con Madrid, y perdió...
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      Ya compitió con Madrid, y perdió...
                      ¿Ahora a eso lo llaman "competir"? Me acuerdo bien de cómo perdió Sevilla, me acuerdo : aquello fue una puñalada trapera. Ojalá Sevilla hubiera tenido la décima parte de apoyo por parte del gobierno y los medios de comunicación que ha tenido Madrid. Si una candidatura no la apoya ni su propio gobierno, ¿quién puede esperar que prospere?

Sí es cierto que debido a la falta de plazas hoteleras la candidatura de Sevilla tenía muy pocas posibilidades de prosperar, de modo que a largo plazo, mejor haberlo dejado. Pero no me hables de "competir" con Madrid que me da la risa. Por cierto, cuando la candidatura de Sevilla fracasó para 2012, se dijo a sus responsables que lo dejaran, que con dos intentos fallidos ya era suficiente y era hora de pasar a otras ciudades. ¿Se volverá a aplicar ese criterio?

Sobre los 35.000 millones de déficit que dice monozulu de la expo: no me los creo. Empezando porque esos datos siempre se dan "en bruto", esto es, contando los ingresos directos... pero los ingresos derivados por la actividad económica no son cuantificables. Eso sin contar con que las infraestructuras han permanecido y han dado forma a la ciudad tal y como es hoy (que yo me acuerdo de cómo eran antes... esto no era ciudad, era un pueblo grande que se desparramaba hacia el este).
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Sevilla sigue siendo un pueblo gigante, Jasev... La Torre Pelli, el Parasol de la Encarnación, que vengan los U2, o el simulacro de Metro no nos convierte en metrópoli...
                        Last edited by jm_ruiz; October 8, 2009, 06:24.
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

No, no lo es. Sevilla, desde el 92, es una ciudad. Si no lo crees es que no recuerdas cómo era esto.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pero es que no hay que comparar Sevilla con lo que era antes de la Expo, sino con otras ciudades actuales de su envergadura... Compárala con Valencia, o Bilbao...
                            Sólo faltaría que Sevilla siguiera siendo la misma que hace 16 años, con lo que ha llovido (de millones, de inversiones, capitalidad, una expo universal...)
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by monozulu View Post
                              No sé hasta que punto serán rentables esos grandes acontecimientos, pero el caché que te da y los edificios que se quedan en la ciudad superan cualquier deficit posible, y no, yo no entiendo la postura de Jm ni la de Fuser, que se apunten el tanto quién quiera, pero yo prefiero unos juegos olímpicos en mi pais antes de que en cualquier otro sitio. Llámenme facha si quieren
                              No hombre, eso no es ser facha. Patriota únicamente, y eso no es malo.

Pero como los JJ.OO. son un evento internacional -e internacionalista- yo lo veo de forma global, y de forma global, no es justo que entre Europa y América del Norte (EE.UU. y Canadá) se lleven el 75% de las celebraciones, cuando existen cinco continentes. Me parece de un egoísmo tan grande que va en contra de algunos de los valores fundamentales de la filosofía olímpica que dice difundir y defender el COI, humildad, solidaridad, etc.

Personalmente reniego de todo el aspecto comercial y propagandístico que llevan tomando los juegos desde hace algunas décadas. Y no por nada, sino porque simplemente este hecho le quita la oportunidad a muchos países de poder cumplir las terribles exigencias técnicas que impone el COI para poder aspirar a ser sede olímpica.

En fin...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                                Me parece de un egoísmo tan grande que va en contra de algunos de los valores fundamentales de la filosofía olímpica que dice difundir y defender el COI, humildad, solidaridad, etc.
                                filosofia olimpica... filosofia olimpica... donde he escuchado yo eso?

¡Ahhh si! Lo escuche en alguna clase de historia cuando estaba en la escuela

Es cierto, que el COI tiene estrictas consideraciones para elegir una ciudad sede, pero lo correcto es que entre esas consideraciones se deberia incluir el beneficio que le puede traer a una ciudad de una region "pobre" el hecho de que sea elegida para los Juegos Olimpicos, algo asi como una muestra de buena voluntad hacia dicha region.
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X