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C4BTS - XX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

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  • C4BTS - XX Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 12 de Septiembre de 2009 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    20-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "20-Kramsib") y no dejar el genérico "20-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0050
    * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
    * Puntuación: 423
    * Tipo de Victoria: n/d
    * Turno/Año de consecución: n/d

    Desglose:

    74 por población
    110 por territorio
    191 por tecnologías
    48 por maravillas



    Pués después de 6 meses sin jugar no me ha ido mal del todo.
    Fundé en el recodo del rio y conseguí una fuente de maiz trabajable al instante al lado del rio, junto con el aluvión ya tenía mis dos casillas que sustentarían la economía del imperio durante los primeros 20 turnos

    Me lanzé de cabeza a por el hinduismo sabiendo que me la iban a quitar pero que tendría posibilidades con el monoteismo, ya que la siguiente tech a investigar sería la mampostería para trabajar esas maravillosas casillas de mármol con 1 3 y 2
    A dos turnos de hinduismo alguién se adelanta y se gana los favores de Vishṇú, pequeña decepción pero nada preocupante porque era lo lógico, había perdido 1 turno al fundar y en monarca y mapa grande es díficil pillar religión inicial, incluso me parece que la IA empieza con algunas probetas de ventaja sobre ti, como si no tuviera bastante con las techs que le regalan.

    Me tiro de cabeza por la mampostería y monoteismo, y a falta de dos turnos alguien se me vuelve a adelantar, mosqueo in crescendo, una religión está bién, pero dos ya empieza a escamar, se me pone esta cara y me digo, a ver si hay huevos de que me quiten la siguiente
    Sacerdocio, Oráculo, Educación y me pillo la Legislación, era un plan perfecto, no había cabos sueltos y nada podía salir mal.
    Como era de esperar el confucionismo se funda en Tehotihuacán, la ciudad al sur de la capital, con 3 recursos de gemas rodeándola, bién, ya sé donde iba a construir Wall Street

    Convierto a Juan II, vecino próximo, al confucianismo y descubro que algo al sur están los incas, fundadores del budismo y con muy mala pinta, lideres en oro y techs y con Stonehege, las Pirámides y Mahabouidi en su capital, le vuelco todo el peso del espionaje y lo vigilo de cerca, a sabiendas de que no me voy a llevar muy bién con el.
    Y poco más, buenas relaciones con el portugues, compañero de creencias y pésimas con el inca, con una buena tasa de oro y un número aceptable de ciudades el futuro se presenta al menos prometedor a los emplumados incas, estoy un poco atrasado en el desarrollo de mis ciudades, pero es que el terreno invita a tener un ejercito de trabajadores y no los 2 ó 3 que yo tengo
    Aquí el imperio a 125 d.c.




    Aquí las estadísticas:




    Y, preparados para darle a la rueda del ratón, los eventos de la primera ronda:



    Ah, me acabo de dar cuenta de que hay un error en el año 1320, que sale repetido

    Saludos.
    Attached Files

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    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0039
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
      * Puntuación: 491
      * Tipo de Victoria: n/d
      * Turno/Año de consecución: n/d

      Desglose:

      105 por población
      95 por territorio
      179 por tecnologías
      112 por maravillas


      Es curioso jugar con los aztecas a lo builder, construyendo maravillas. No aproveché para nada el edificio único. Fundé un par de religiones e intenté expandirme hacia el sur por la selva para quitarle territorio al Inca. Lamentablemente creo que no voy a poder terminar la partida (por lo menos la siguiente ronda no la podré entregar, pero ya veré si me uno en la tercera).
      Attached Files

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0091
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
        * Puntuación: 331
        * Tipo de Victoria: n/d
        * Turno/Año de consecución: n/d

        Desglose:

        67 por población
        77 por territorio
        155 por tecnologías
        32 por maravillas


        Poco y nada, perdi maravillas por un par de turnos y no pude fundar ninguna religion... no pinta muy bien la cosa... vamos a ver...

        Edit: Tenemos Cristianismo...
        Attached Files
        Last edited by Dami; September 11, 2009, 23:04.
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

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        • #5
          ¿Es este el hilo? ¿Sí? ¿No? ¿Sí? Bien, vamos para allá


          * Matrícula: 0094
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
          * Tipo de Victoria/Derrota: -
          * Turno/Año de consecución: -
          * Puntuación:
          Total: 295
          Población: 64
          Territorio: 92
          Tecnología: 107
          Maravillas: 32


          Como buen cobarde, y ante IA agresiva, me subí a la colina para fundar, (perdí el hierro, pero obtuve maíz y vino: hubo suerte).

          Pasé olímpicamente de las religiones, y me fui a por mampostería, forja del bronce, tiro con arco (suelo pasar de ella al principio9 y agricultura, para asegurarme crecer y poder defenderme.

          Construí Stonehenge a base de tala, y dejé las Pirámides, para más adelante, visto que había mucha pradera, pero ni aluvión ni recursos como para tirarme de cabeza a por una economía de especialistas.

          Con dos ciudades sacando arqueros y hachas, comenzaron las invasiones bárbaras mientras intentaba las Pirámides (casi por la costumbre , aunque las acabé perdiendo), que por suerte me pillaron bien pertrechado:

          Click image for larger version

Name:	T088 - Invasiones bárbaras.jpg
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Size:	111.5 KB
ID:	9086220

          Luego, con 4 ciudades, y viendo que tenía a Juan medio cerrado y al inca "lejos", me centré en crecer un poco, sacar tropas (9 de mantenimiento por turno ), e investigar hacia moneda y legislación.

          Y sin mucha más actividad que hacerme budista como Juan, el inca y Penélope Cruz, llegué al turno 120, con pocos puntos, algo de miedo, y muuucho terreno al oeste por colonizar.

          Click image for larger version

Name:	T120 - General.jpg
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Size:	112.9 KB
ID:	9086222

          Mi civilización, cuna de la gripe A:

          Click image for larger version

Name:	T120 - Estadísticas.jpg
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Size:	70.7 KB
ID:	9086221

          Ciudades presentes y futuras (en cuanto gane algo más de oro...):

          Click image for larger version

Name:	T120 - Urbanismo.jpg
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Size:	62.9 KB
ID:	9086223



          Y el save...

          20-Perseo_FIC 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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          • #6
            * Matrícula: 0096
            * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
            * Tipo de Victoria/Derrota: -
            * Turno/Año de consecución: -
            * Puntuación:
            Total: 334
            Población: 74
            Territorio: 92
            Tecnología: 119
            Maravillas: 48

            Allá vamos, empecé fundando la ciudad en la colina justo en la casilla al norte de la posición actual del colono, viendo que al sur no había ningún recurso interesante me arriesgué a ver si cogía algo al norte (y así fue :P). Aunque después al descubrir hierro, resultó no ser tan buena posición, pero al menos me aseguré que creciera rápido.

            Empecé haciendo un trabajador e investigando agruicultura, para darle algo con lo que entretenerse y recuperar los turnos de crecimiento perdidos con la "construcción" de este.

            Después fui de cabeza a por la forja de bronce (una rica aldea tribal me enseñó la rueda, mira que majetes). Al ver que no había cobre cerca, tocó hacer tiro con arco, por si las moscas.

            Fundé mi segunda ciudad cerca de las gemas, mo sin antes escapar de un arquero bárbaro, que solo estaba acompañando al colono con un guerrero :-/. Después de unos 3 turnos llegó un arquero para apoyar y la conseguí fundar, no sin írseme la pinza y fundarla una casilla al norte donde quería :SSSS, bufff, seré muñón. Así en vez de coger las 4 gemas, solo cogí 3 xDDD
            En la aldea nueva me puse a sacar un nuevo trabajador, con tanta jungla es que no se podía ni crecer bien xDDD, en la principal un par de arqueros y rápidamente el 3er colono para cojer los cerdos, caballos y mumakiles.

            Mientras tanto hice forja de hierro y me animé a ir a por el oráculo, con tanto marmol me podía venir bien para hacerlo y fundar confucianismo (sobre todo también por los altares de sacrificio buahahaha). Pero poco antes de conseguir esa tecnología lo construyeron... así que me fui hacia escritura (que las gemas ya estaban dando su fruto y me venía bien una biblioteca). Tras hacer escritura y ver que no investigaron legislación con el oráculo me animé a ir a por ella, si no fundaba, los altares iban a venir bien para mi expansión :P

            Mientras tanto estoy haciendo jaguares y hachas (y un carro, por si viene un malvado bárbaro hacha) desde la capital y la ciudad de los gorrinos. Y poco antes de acabar legislación fundo mi cuarta ciudad al norte (peces y ovejas).

            Sorpresa! Consigo fundar y además justo en la ciudad de las gemas, premio! :P
            Bonus: Dos turnos después me sale un gran profeta.

            Le meto al portugués el confucianismo hasta la cocina y además me hago amigo de él, me pide gemas y yo tan generoso se las doy (a ver si no tarda mucho en clavarme una puñalada por la espalda o yo a él xDDD).

            Hago pesca para la última ciudad y después voy a por matemáticas y moneda, que hay que aprovechar bien el confucianismo. (en el turno actual le quedan 2 más para acabar).

            Se me olvidaba, también me pongo a hacer el palacio en la ciudad de las gemas (hacia ahí me expandiré y además va a ser la ciudad del oro).

            Así está la situación actual:
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Name:	Civ4ScreenShot0009.jpg
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ID:	9086225

            Las estadísticas:
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Name:	Civ4ScreenShot0010.jpg
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Size:	69.5 KB
ID:	9086226


            Se aceptan críticas y consejos de los expertos del lugar xDD.
            Si hay que atacar a alguien supongo que sería al portugués, que Huaya me queda algo lejos... en cuanto a tropas, pone que soy el 8º y aún tengo unos 6 jaguares, 3 hachas, 3 arqueros y 1 carro. No sé si de momento se plantearán atacarme, con IA agresiva hace mucho que no juego :P

            La principal idea de expansión sería plantar la 5ª ciudad al sureste, elefantes y... cereales? no me acuerdo ahora mismo, jeje. Y plantar tal vez otra más para cerrar a Huaya y quedarme con toda la zona sin colonizar. El problema será el costo y la dificultad para defender eso...
            Pues para la próxima era más y si puede ser mejor
            Attached Files
            Last edited by rusbem; September 10, 2009, 20:16.
            Nobody expects spanish inquisition!

            Matrícula PG: 0096

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            • #7
              ¿Estaba puesta la IA agresiva? Anda, que por no revisar las especificaciones de la partida no me di cuenta. Eso explica un poco lo que me sucedió en la partida en los turnos posteriores al 125 d.c.

              Comment


              • #8
                Cielo Santo Squalido!
                ¿Pero tu te has fijado en tu puntuación?
                491 puntos en el turno 120 que barbaridad!
                112 por maravillas, si no lo veo no lo creo!

                Esta tarde posteo mi ronda en cuanto salga del curro

                por cierto, yo tampoco sabía que la IA era agresiva...
                Last edited by Percebaal; September 11, 2009, 03:16.

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                • #9
                  Me retiro antes de empezar. Mi partida no se merece estar aqui colgada.
                  Nunca pense que fuera tan difcil conseguir una religion empezando con misticismo. Y el Inca es un ... , con su religion y su principio favorito, paso de un turno a otro de amistoso a declararme la guerra con una buena pila ya en mi frontera. Solo quedaba esperar a que me arrasase.
                  Espero ansioso ver como lo han resuelto otros. Creo que aprendere mucho de esta partida. Suerte y al toro.

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula: 0084
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
                    * Tipo de Victoria/Derrota: -
                    * Turno/Año de consecución: -
                    * Puntuación:
                    Total: 352
                    Población: 84
                    Territorio: 83
                    Tecnología: 137
                    Maravillas: 48

                    A ver si despues comento un poco...
                    Attached Files
                    Retirado en la paz de estos desiertos,
                    con pocos, pero doctos libros juntos,
                    vivo en conversación con los difuntos,
                    y escucho con mis ojos a los muertos.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by thordeim View Post
                      Me retiro antes de empezar. Mi partida no se merece estar aqui colgada.
                      Nunca pense que fuera tan difcil conseguir una religion empezando con misticismo. Y el Inca es un ... , con su religion y su principio favorito, paso de un turno a otro de amistoso a declararme la guerra con una buena pila ya en mi frontera. Solo quedaba esperar a que me arrasase.
                      Espero ansioso ver como lo han resuelto otros. Creo que aprendere mucho de esta partida. Suerte y al toro.

                      Pero hombre, esa no es la actitud, de los errores y las malas partidas también se aprende. Cuelga el save anda y comenta un poco tus fallos, que quiero ver como te han puesto fresquito los incas
                      Y además la espada de madera es uno de los premios más prestigiosos que tienen los PGs, y tú parece que tienes una oportunidad única de conseguirla

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by rusbem View Post
                        Se aceptan críticas y consejos de los expertos del lugar xDD.

                        Sólo un pequeño comentario, pero no de experto, sólo del lugar
                        Personalmente no estaría cambiando aún la capital, son épocas muy tempranas en las que vas a ver pocos beneficios y son demasiados martillos los que cuesta trasladarla, además de no saber realmente cuál va a ser tú expansión.
                        Podrías estar aprovechándolo en cualquier otra cosa que realmente te pegue un empujón en estas épocas, alguna maravilla, colonos o trabajadores, tropas, edificios...
                        Yo suelo cambiarla también para ganar algunas monedas si la ocasión lo pide, pero al menos con 10 ó 12 ciudades más


                        Double post

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu View Post
                          Pero hombre, esa no es la actitud, de los errores y las malas partidas también se aprende. Cuelga el save anda y comenta un poco tus fallos, que quiero ver como te han puesto fresquito los incas
                          Y además la espada de madera es uno de los premios más prestigiosos que tienen los PGs, y tú parece que tienes una oportunidad única de conseguirla
                          La partida ya no existe, mira cual fue mi decepcion.

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0088
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: MrBollocks
                            * Puntuación: 310
                            * Tipo de Victoria: n/d
                            * Turno/Año de consecución: n/d

                            Desglose:

                            54 por población
                            77 por territorio
                            131 por tecnología
                            48 por Maravillas


                            Bueno, mi crónica es bastante larga, así que si no se quieren aburrir, pueden dejar de leer aquí mismo. Antes de nada, incluyo unas imágenes que resumen bien el informe de siutación y después toda la historia que nos ha conducido a tal punto


                            Click image for larger version

Name:	Territorio125dc.jpg
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ID:	9086228

                            Click image for larger version

Name:	Territorio125dcconrecursos.jpg
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Size:	70.7 KB
ID:	9086229

                            Click image for larger version

Name:	Tecnologias125dc.jpg
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Size:	47.7 KB
ID:	9086230

                            Click image for larger version

Name:	Estadisticas125dc.jpg
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Size:	63.3 KB
ID:	9086231

                            La situación no es que sea muy alentadora pero tampoco estoy perdido completamente


                            Partida rara, rara. Llegados al fin de esta ronda, estoy en condiciones de decir que lo mismo puedo acabar aplastado que terminar avasallando. El caso es que no estoy acostumbrado a jugar con IA agresiva, así que no sé si cambia mucho los patrones de comportamiento de la IA al tener activa esta opción o no. Aunque, por el nombre, mucho me temo para mi desgracia, que responde al grito de “a por ellos que son pocos y cobardes”

                            Ya desde el primer movimiento nacen las dudas. A simple vista, la posición de inicio no es muy interesante: tan sólo dos recursos, uno de mármol y otro de maíz, con tan sólo una casilla de aluvión. Lo único interesante es la existencia de río, pero para que pueda estar dentro de la casilla de la ciudad y así más adelante poder construir el dique, hay que mover el colono, y la única casilla que permite eso y al mismo tiempo fundar la primera ciudad en el primer turno es el terreno de aluvión. No sé si merece la pena. Además, yo que tengo activada la opción para que la máquina me sugiera dónde fundar, me está diciendo que me vaya a una de las colinas con bosque que hay al oeste del mármol. No entiendo por qué ya que aun no se ve más territorio, pero hacer esto significa no fundar en el primer turno. Así las cosas, decido por mover el batidor en dirección “9” para ver si descubro algo de mapa que justifique de manera más rotunda el fundar en el aluvión. Lo poco que se descubre no termina de convencerme. ¿Qué hago?

                            Conocemos el misticismo de origen, lo cual es una invitación a investigar politeísmo o meditación para el advenimiento de una religión. Además, un aluvión más el laguito en “1” son tres monedas de oro para cuando la ciudad alcance el nivel 2. En la carrera por esas religiones tempranas, un turno puede marcar la diferencia, así que finalmente decido fundar en el punto de partida. Lo que se descubre no está nada mal: un segundo recurso de mármol y fuera de los límites de la ciudad., al norte, vino, que si bien no será aprovechado directamente, proporcionará felicidad cuando descubra la monarquía. Me lanzo a por el politeísmo pensando que todos los rivales que conozcan el misticismo de inicio se irán a por la meditación ya que requiere algunas botellitas menos. Además inicio la construcción de un guerrero (error, porque conociendo la caza debería haber ido a por otro batidor), y mando a explorar a mi batidor las tierras del noreste. Cuando voy por el turno tres me doy cuenta del error cometido en mi razonamiento inicial: “¡Gilipollas. Si no conoces la pesca!. Adiós a las dos moneditas del lago”. En fin, que ahora no me puedo echar atrás, así que continúo con mi idea inicial.

                            En el turno 6, después de una serie de cordiales negociaciones con el jefe de una tribu local, nuestro batidor consigue para nuestra civilización el conocimiento de la mampostería. ¡Cojonudo!, ya puedo trabajar los recursos de mármol. Teniendo la IA agresiva y con lo moscas cojoneras que son los bárbaros habitualmente, empiezo a pensar en ir a por la gran muralla en cuanto quede resuelta “la carrera por la religión”.

                            En el turno 9, mi batidor entra en contacto con los portugueses al este de Tenochtitlán. El descubrimiento de esas tierras no es muy alentador: demasiado desierto. En este turno, en una tierra lejana, se funda el budismo. Estoy jodido: habitualmente desde la fundación del budismo hasta la del hinduismo, como mucho, suelen pasar tres turnos y a mí me quedan 4 para descubrir el politeísmo. Dos turnos más tarde, en el 11, compruebo que mis malos presagios son hechos realidad cuando en una tierra lejana se funda el hinduismo. Las dudas vuelven: a falta de dos turnos para la consecución del politeísmo, ¿lo termino o me pongo a investigar algo que me sea más “útil”?. Si quiero construir la muralla, tengo que ir a por forja del bronce para poder talar árboles y acelerarla, lo que implica tener que investigar antes la minería. Además, antes de poner a construir la gran muralla tengo que sacar un trabajador para poder mejorar la tierra y talar los árboles, y un colono, para que vaya construyendo más cosas mientras Tenochtitlán se entretiene con maravillas. Muchas cosas por hacer, así que no creo dos turnos sean muy decisivos. Por lo tanto decido terminar de investigar el politeísmo, y después ir a por la minería. Aun estamos en el turno 11 y algo me dice que esto va muy mal.

                            Mientras van pasando los turnos, el batidor envía informes constantes y continuos sobre las tierras del sur, quedando al tanto de un territorio rico en selva que si bien ahora puede ser peligroso de ocupar, seguramente con tiempo y trabajo se transformará en territorio muy fértil. Además de sus tareas de reconocimiento, parece ser un tipo especialmente dotado para la diplomacia, pues todos los poblados nativos locales le reciben con los brazos abiertos y con espléndidos regalos bien en forma de riquezas, bien en forma de conocimiento. Una muestra de ello es que en el turno 20 nos agasajan con el conocimiento de la rueda, y mucho mejor aún, en el 30 nos enseñan la poderosa tecnología que nos permite trabajar el cobre. ¡¡¡Uhhhh!!!! Esto es otra cosa. A lo mejor la suerte puede cambiar lo que parecía un destino bastante oscuro. Sin embargo, no parece tratarse de un territorio rico en cobre. Al menos en todo el territorio que conocemos, no sabemos de la existencia de ningún filón de tal mineral
                            El regalo de la forja del bronce viene acompañador por los esfuerzos de nuestros científicos que nos enseñan como irrigar el terreno para sacar más comida de las granjas. Agricultura, lo llamamos. De esta forma será más fácil y rápido mantener a nuestros trabajadores y los colonos dispuestos a poblar nuevos territorios. Si consiguiéramos atraer ahora a la gente hacia nuestros centros poblacionales, de manera que se formaran villas y caseríos alrededor de nuestras ciudades, seguramente nuestros conocimientos y el tesoro de nuestra civilización se verían incrementados

                            En el turno 35 (2600 a.c.) un grupo de colonos funda Tehotihuacán al sureste de la capital en busca de abundantes recursos de gemas. Comienza a trabajar inmediatamente en la construcción de un obelisco que haga aumentar la cultura para expandir sus límites. Esta ciudad puede llegar a convertirse en el motor económico de nuestra civilización. Dos turnos más tarde, y teniendo que tirar de látigo, se consiguen en Tenochtitlán nuestro primer grupo de trabajadores que se dedicará a facilitar y a acelerar todo lo que se pueda la construcción en esta urbe de una gran muralla que proteja a toda nuestra civilización del ataque de los bárbaros.

                            En el turno 40 se completa la investigación de la alfarería. Muy extrañado observo que aún no se ha descubierto el monoteísmo. La tentación es demasiado fuerte como para poder resistirla y me lanzo a por ellos a ver si los hados nos son favorables…
                            … ¡Síííííí! En el turno 53 consigo fundar en Tehotihuacán el judaísmo, que pasa a ser nuestra religión oficial. En el sureste, nuestro batidor se encuentra con una avanzadilla arquera de un tal Huayna Cápac, que parece un tanto molesto con nosotros al no seguir sus mismos ritos religiosos: adora a un tal buda. Algo me dice que debo estar alerta con este tipo. No me fío de él. En lo sucesivo deberé intentar propagar nuestra religión a Juan II para lograr unas mejores relaciones.
                            Bueno, ya no puedo retrasarlo más. La gran cantidad de selva cercana a mis territorios y la falta de dominio sobre un yacimiento de cobre me obliga a buscar hierro, así que comienzo la investigación de la forja del hierro.

                            Turno 60 (1600 a.c.) y se termina la construcción de la gran muralla a la vez que mi espléndido batidor, después de realizar un magnífico trabajo explorando toda la franja sur del territorio, se desplaza completamente al este y localiza la capital portuguesa, en la costa: muy abundante en recursos y además con cobre. Me parece que si alguien no se adelanta, nuestra primera guerra será contra Juan.
                            A mis manos llegan los planos de un proyecto esplendoroso: Las Pirámides. Nuestra ambición no conoce límites y se inicia su construcción en Tenochtitlán

                            Turno 64 (1440 a.c.): nuestro querido batidor sigue dándonos gloria y nos descubre el conocimiento de la escritura de manos de una amable tribu. Jamás se le podrá agradecer lo suficiente a este gran patriota lo que ha hecho por su civilización.

                            Unos turnos más adelante, en 1120 a.c., se termina la investigación de la forja del hierro lo que revela un yacimiento a lado de la capital Tenochtitlán. Ahora sé que hice bien al fundar la ciudad en la posición de origen del colono. Veo con preocupación que Juan II se está expandiendo hacia el oeste en busca de un recurso de hierro que se encuentra un tanto lejos de Tehotihuacán. Esto le acerca demasiado a nosotros. Vamos a intentar fundar cerca de ese segundo filón de hierro, cumpliendo así dos objetivos: frenar el avance portugués y quitarle el hierro. Empezamos la investigación de la ganadería en busca de caballos.
                            En 1040 a.c., nuestro pródigo y prolijo batidor es muerto tras unas escaramuzas con bárbaros locales. Yaveh le tenga en su gloria. Afortunadamente, su cuerpo pudo ser recuperado para ser enterrado con honores de héroe nacional en el Panteón donde descansarán las grandes personalidades aztecas. Su memoria y contribución a la gloria de nuestra civilización jamás será olvidada.

                            Turno 77 (950 a.c.) Desgraciadamente, no llego a tiempo de impedir que los portugueses conquisten el yacimiento de hierro del este. A pesar de todo, fundo al este de Tenochtitlán nuestra tercera ciudad: Tlatelolco. El sitio se revela como muy adecuado cuando tres turnos después, en el ochenta (875 a.c.), con el descubrimiento de la ganadería aparece una fuente de caballos en “1”. Vamos a por el alfabeto, pues en breve saldrá un gran espía fruto de la gran muralla y habrá que empezar a construir espías

                            Turno 101: Se terminan las pirámides lo que nos permite ser gobernados bajo la representatividad de forma que las ciudades pueden experimentar un mayor crecimiento, a la vez que se da un empujón a la investigación científica. Los ciudadanos parecen felices. Sin embargo una negra sombra se extiende desde el este: los informes de nuestros escribas basados en información recogida por comerciantes que viajan por toda tierra conocida, sitúan al imperio portugués como la segunda fuerza militar del mundo explorado. Nuestra pequeña armada poco tendría que hacer ante un eventual ataque luso. Confiemos en que el ser hermanos de fe nos dé el respiro suficiente para mejorar nuestro ejército

                            Turno 103-120 (325 a.c. – 125 d.c.): Descubro el alfabeto lo que me permite intercambiar con el portugués tiro con arco, pesca y meditación por politeísmo y monoteísmo que le doy yo. Huayna Cápac no quiere saber nada de nosotros. ¡Que Yaveh castigue a su falso dios, el tragón Buda!. También descubro la equitación y fundo mi cuarta ciudad en el 75 a.c., Texcoco. El sitio es horrible porque todo lo que le rodea es selva, pero de alguna forma había que parar la expansión portuguesa. Juan II está acumulando muchas tropas (tres hacheros y cinco lanceros) en Lagos, ciudad limítrofe con Tlatelolco y Texcoco. Además cuenta con seis ciudades y está investigando las matemáticas, con la vista puesta, mucho me temo, en la construcción para poder construir catapultas. Debido a esto, el gran espía que nació en 250 a.c. le infiltro en Portugal y comienzo a construir instalaciones y unidades de defensa en todas las ciudades. La conquista de los territorios del sur queda retrasada para más adelante, si bien un quinto colono protegido por un jaguar se dirige al sureste de Texcoco para terminar de cerrar el avance de Juan. Si este decide invadirnos ahora, el desastre está cercano. Si espera a tener las catapultas, aun puedo tener algo de tiempo.
                            Yo estoy investigando Legislación para reducir los gastos de mantenimiento de mis ciudades más alejadas. Espero poder robar las matemáticas y demás que vaya investigando Juan con mis espías.

                            20-MrBollocks 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                            Last edited by MrBollocks; September 11, 2009, 12:02.

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                            • #15
                              Pues alla va mi salvada:

                              * Matrícula del Jugador: 0081
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                              * Puntuación: 372
                              * Tipo de Victoria: n/d
                              * Turno/Año de consecución: n/d

                              Desglose:

                              50 por población
                              87 por territorio
                              155 por tecnología
                              80 por Maravillas

                              Me costó decidirme donde fundar la ciudad, pero al final decidi hacerlo en el aluvión para pillar las dos colinas del sur y los dos campos de maiz.

                              Una vez fundado Titán (en esta partida decidí ponerle a mis ciudades nombres de lunas de Saturno) hice dos batidores:
                              -El que ya tenía trás derrotar un león sin sufrir un rasguño lo renombré como domador de leones exploró la parte sur-este, entro en contacto con los portugueses y tras derrotar a otro león, acabó siendo asesinado por dos panteras, se ve que no eran su especialidad.
                              -Mi primer batidor lo llamé Ahuyentador de panteras, no en vano derrotó 4 panteras y un león el solito, exploró la parte sur-oeste entrando en contacto con los incas y quedandose por esa zona para explorar los avanzes de esa civilización.
                              -El segundo batidor fué tristemente devorado por un león en cuanto salió de las fronteras de Titán

                              No tuve demasiada suerte con las aldeas, solo me dieron un poco de oro, experiecia para mi Ahuyentador de panteras, mapas y una de ellas estaba vacía (debe ser cosa de la 3.19 porque con la anterior las aldeas siempre tedaban algo).

                              En cuanto a investigación; puesto que no funde en el primer turno, decidí que no merecía la pena en arriesgarse en ir a por una de las religiones (el tiempo me dió la razón), asi que me centré en minería-forja del bronce para empezar a talar cuanto antes.

                              Cuando acabé de hacer los dos batidores, aún faltaban 2 turnos para que la ciudad creciera a 4 asi que puse Stonehenge y cuando Titán creció a 4 puse a hacer dos trabajadores.
                              En cuanto se completaron los trabajadores se pusieron a talar para terminar rápidanmente Stonehenge (turno 45) y la Gran Muralla (turno 54) gracias a la mampostería que puse a investigar tras la forja del bronce.

                              Trás completar la mampostería, investigué rueda (fundamental para no tener a los trabajadores ociosos) y después me centré en ir a por el Oráculo asi que lo siguiente en investigar fué meditación - sacerdocio seguido de escritura. La idea era terminar el Oráculo y la escritura a la vez para conseguir legislación gratis y con ella el confucianismo (mi primera religión) cosa que conseguí en el turno 70 (ya con marmol y sin tala para no adelantar al descubrimiento de la escritura)

                              Pero Huayna Cápac (diligente-financiero, sin duda una de las mejores líderes del juego) de los incas parecía que estaba dopado y a pesar de haber hecho ya 3 maravillas y legislación el tio seguía teniendo más puntos que yo asi que mi primer gran personaje (que resultó ser un gran espía) fué derechito hacia él, aprovechandolo antes de ralizar su misión especial para ver mejor los dominios del inca.
                              Encima Huayna Cápac es budista y cuando Juan se convirtió al confucianismo opté por hacerlo yo también, asi seríamos dos contra los incas.

                              Tras terminar el Oráculo me centré en la expansión asi que empecé a sacar colonos.
                              Mi segunda ciudad, Encélado decidí fundarla al noreste entre los peces y las ovejas, está será mi ciudad costera por excelencia donde intentaré hacer todas las maravillas costeras importantes: el gran faro, los moai y el coloso.

                              Mi tercera ciudad, Rea, decidí fundarla al sur para que cogiera las gemas, y la cuarta, Mimas, al este entre elafantes, caballos y cerdos, ¡menudo circo!

                              Mientras me expandía también hice algunos espias (gracias al alfabeto que intercambié por legislación con Juan II) para enviarlos a las fronteras incas, hasta el turno 120 les conseguí robar: monarquía, matemáticas, alfarería (3 exitos con mis tres espias) y en el turno 120: politeismo, y aún así el inca sigue primero en puntuación, yo es que lo flipo.

                              Trás investigar escritura me puse a investigar las siguientes techs: agricultura (Titán me la pedía gritos), pesca (para los peces de Encélado), navegación (aunque no me diese tiempo a hacer el gran faro siempre podía hacer los moai), ganadería (esos caballitos!), tiro con arco (que triste Huayna Cápac ya tiene trabajo del hierro y nosotros no tenemos ni arqueros), forja del hierro (no podemos esperar a que lo roben los espias, no tenemos bronce y como a Huayna Cápac le de por atacarnos ahora estamos jodidos) y por último moneda.

                              Cosas que pasaron mientras:
                              -Parece que ahora puedes regalar varias tecnologías seguidas en el mismo turno (a Juan II tuve que regalarle 3 antes de que pudiera intercambiar alfabeto por legislación).
                              -Huayna Cápac nos pidió escritura como tributo y vaya que si se la dimos, ya nos tocará vengarnos cuando estemos en una posición de poder, de momento toca tragar y poner buenas caras.
                              -Mi segundo personaje fué un gran sacerdote que lo utilicé para fundar el Kong Miao en la capital Titán

                              Y eso es todo, de momento con miedo porque el inca está que se sale y nuestro aliado portugues va mas bien retrasado, pero ya veremos en la siguiente ronda si todo acaba, como parece, en ondonadas de ostias...
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                              Last edited by Percebaal; September 14, 2009, 09:41.

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