Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidad respecto a la canción de Civilization 4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Muy buena, la tengo en el Ipod, quiero decir la tenía antes de formatearlo, pero la volveré a poner. También por eso prefiero tener el tema de la versión vainilla en el menu del juego.
    ¿versión vainilla?
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

    Comment


    • #17
      Originally posted by Felipe II View Post
      ¿versión vainilla?
      Se llama así a la versión de base de un juego, sin sus expansiones. En este caso hablamos de Civilization IV, sin Warlords y sin Beyond the Sword.

      Es un uso anglosajón. No me preguntes de dónde sale la costumbre
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #18
        Originally posted by Dreyius View Post
        El rumano también funciona igual, se pronuncia igual que se escribe, y el italiano sino me equivoco también. Claro que con sus reglas de pronunciación, por ejemplo para ambos idiomas "ce" o "ci" se pronuncian "che" .
        Creo que todos los que hablamos un idioma -o varios- creemos que se pronuncia al igual que se escribe, siempre según las reglas de cada uno de estos idiomas.

        En gallego, por ejemplo, la X se pronuncia como un "shhhh" prácticamente en todas las palabras que la llevan -por ejemplo "axóuxere" (sonajero), "paxaro" (pájaro), "xoia" (joya)-, a diferencia de la pronunciación más habitual del castellano, que sería "cs" ("óxido", "exoesqueleto", "éxito", etc.)
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #19
          Originally posted by Estilpon
          En mi idioma materno se diferencia la pronunciación de la "b" y la "v" (yo soy incapaz, pero conozco lugares donde todo el mundo lo pronuncia distinto).
          En tu otro idioma materno la "b" y la "v" también tenían diferente fonema: la "b" era oclusiva bilabial y la "v" fricativa labiodental. Desgraciadamente, esa panda de cobardicas de la RAE aceptó la extinción del fonema "v"

          Yo soy capaz de distinguirlas, aunque nunca lo haga.
          Last edited by jasev; September 4, 2009, 05:36.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #20
            Originally posted by astrologix View Post
            Se llama así a la versión de base de un juego, sin sus expansiones. En este caso hablamos de Civilization IV, sin Warlords y sin Beyond the Sword.

            Es un uso anglosajón. No me preguntes de dónde sale la costumbre
            Porque el helado de vainilla es el más "sencillo" que puedes encontrar. Cuando lo combinas con chocolate, caramelo, etc. tienes la experiencia completa del helado
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev View Post
              En tu otro idioma materno la "b" y la "v" también tenían diferente fonema: la "b" era oclusiva bilabial y la "v" fricativa labiodental. Desgraciadamente, esa panda de cobardicas de la RAE aceptó la extinción del fonema "v"

              Yo soy capaz de distinguirlas, aunque nunca lo haga.
              Yo las pronuncio distintamente. Es una herencia de mi madre, que es de Elche, y en el valenciano se siguen pronunciando diferentemente.

              De todos modos en el francés también, por lo que no tengo que hacer ningún esfuerzo
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #22
                En BtS también puedes poner el menú clásico, el del globo terráqueo girando con los ciclos noche-día, pero no sé porqué razón no se puede poner la música original, se mantiene la del BtS...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #23
                  Originally posted by jm_ruiz View Post
                  En BtS también puedes poner el menú clásico, el del globo terráqueo girando con los ciclos noche-día, pero no sé porqué razón no se puede poner la música original, se mantiene la del BtS...
                  Tienes que salir del juego y rearrancarlo. Entonces se te pone el Baba Yetu
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #24
                    Exacto, yo siempre tengo puesta la Baba Yetu! .....

                    .... es que me pone la gallina de piel

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by astrologix View Post
                      Yo las pronuncio distintamente. Es una herencia de mi madre, que es de Elche, y en el valenciano se siguen pronunciando diferentemente.

                      De todos modos en el francés también, por lo que no tengo que hacer ningún esfuerzo
                      Y en muchas zonas de hispanoamérica se sigue diferenciando fonéticamente la B de la V. Si aquí hiciéramos lo mismo, apuesto a que los niños del cole se equivocarían menos con ambas letras. (Bueno, los niños, y los no tan niños, porque anda que... )
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Estilpón View Post
                        tampoco te pases
                        geranio jirafa
                        barco valle


                        Aunque en lo fundamental, tienes razón: la equivalencia grafía - fonema es bastante intensa en el castellano.

                        En mi idioma materno se diferencia la pronunciación de la "b" y la "v" (yo soy incapaz, pero conozco lugares donde todo el mundo lo pronuncia distinto).
                        Por ejemplo en mi pueblo.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by jm_ruiz View Post
                          Cuando yo estudiaba la EGB, hace una pila de años, nos enseñaban estas cosas, y sé pronunciar la B y la V tal y como lo hacía Quefedo

                          La V suena (sonaba) como una mezcla entre la B y la F
                          Bueno, no soy ningún experto en el estudio de la Lengua, pero históricamente Julio César dijo: "Beati Hispani quibus bibere vivere est" es decir: "Dichosos los hispanos para quienes beber es vivir", estableciendo un claro juego de palabras para evidenciar que los hispanos no distinguían el sonido B y V en latín.
                          España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                          La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                          Comment


                          • #28
                            No es lo mismo el latín que el castellano antiguo, amigo mío, y mucho menos el castellano moderno
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment

                            Working...
                            X