Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre Civilization II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre Civilization II

    Hola.

    Me encanta la segunda versión del civilization, quizá sea la que más me enganchó y, sin duda, con la que mas horas he estado enganchado.

    Tenía entendido que se podía jugar online pero no se muy bien que hay que hacer, yo tengo el Civiliztion II que salió hace mil años original, pero no lleva incorporada version MP, me parece (aunque no estoy seguro) que había una expansion que incorporaba PBEM....

    Alguien me puede ampliar un poco, por favor.

    Saludos.
    Gracias.

  • #2
    Si, hay una versión MP. Yo la tengo y funciona muy bien.

    Yo he jugado con todas las versiones del Civ hasta ahora, desde la I. Mi veredicto es claro: la expansión Beyond The Sword es la mejor de todos los tiempos. En todos los sentidos, concepto, diplomacia, espionaje, comercio, IA, etc.

    Pero es cierto que la Civ II estuvo muy lograda y casi perfecta para el concepto del Civ en aquel momento. Aún así, tenía defectos serios que hacía que, cuando le pillabas bien el tranquillo, ganar en el nivel más alto era fácil.

    Y cuando ganar ya no es reto, entonces el juego se vuelve aburrido. Todavía no me ha pasado eso en el BTS contra la IA, y tal y como lo veo, tardará mucho en producirse.

    Y el juego contra humanos es tan rico que para qué te cuento
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Astrologix,
      de donde podría conseguir esa version? Tienes alguna idea?

      A mi la versión II fue la que más me cautivo, no digo que fuera ni mucho menos la más completa, pero si que la que mas horas hizo que estuviera enganchado al ordenador.

      Me acuerdo de haber empezado partidas a las 8 de la tarde y acostarme a las 6 de la mañana sin apenas haberme dado cuenta, era increible el nivel de adicción que causaba ese juego.
      Y la verdad, seguro que hay nostalgicos que todavía juegan al Civ II a través de mail y una partidita para edsengrasar no vendría mal

      Comment


      • #4
        Originally posted by astrologix View Post
        Y el juego contra humanos es tan rico que para qué te cuento
        No le cuentes! Invitalo a un Pitboss
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Originally posted by Gigante Verde View Post
          No le cuentes! Invitalo a un Pitboss
          Estoy en ello GV, estoy en ello.....

          Comment


          • #6
            Originally posted by celorios View Post
            Astrologix,
            de donde podría conseguir esa version? Tienes alguna idea?

            A mi la versión II fue la que más me cautivo, no digo que fuera ni mucho menos la más completa, pero si que la que mas horas hizo que estuviera enganchado al ordenador.

            Me acuerdo de haber empezado partidas a las 8 de la tarde y acostarme a las 6 de la mañana sin apenas haberme dado cuenta, era increible el nivel de adicción que causaba ese juego.
            Y la verdad, seguro que hay nostalgicos que todavía juegan al Civ II a través de mail y una partidita para edsengrasar no vendría mal
            Seguro que gratis la hay en algún sitio. Y si no, puedo probar a ponerte la mia en descarga directa en Megauplod. Claro que si no recuerdo mal la tengo en francés (no recuerdo si era multilingüe) ...

            Seguro que alguien por aqui la tiene también. Esperemos un poco...
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Civilization II es un juego que ha tenido dos expansiones y dos ediciones independientes.

              *La primera expansión, "Conflicts in Civilization", era un parche que mejoraba la creación de escenarios e incluía varios escenarios hechos por la gente de Microprose.
              *La segunda expansión, "Fantastic Worlds", mejoró el primero en cuanto a escenarios (es considerada la "versión estándar" para escenarios) y añadió unos cuantos adicionales. Tengo en mi antigua web (pendiente de cerrar), www.civilization.es.vg un parche para actualizar tu Civ2 normal a esta versión.
              *La primera edición independiente fue la "Multiplayer Gold Edition (MPGE)". Incluía todos los escenarios de las dos expansiones anteriores, una nueva expansión que daba modo multijugador y el juego independiente. Se ha descubierto que la IA en esta versión es bastante más agresiva que en las anteriores.
              *La segunda edición independiente fue "Test of Time", que fue un juego totalmente independiente (incompatible con versiones anteriores); empleaba un nuevo motor gráfico y añadía una nueva posibilidad al juego: tras la carrera espacial el juego no terminaba sino que los jugadores podían seguir jugando simultáneamente en la tierra Y en el planeta colonizado.

              La que a tí te interesa es la primera edición independiente, la MPGE. ¿Cómo conseguirla? Muy fácil, sigue las instrucciones de esta página (cortesía de Cedric Greene):


              Y listos. Puedes añadirle el parche 1.3, el último disponible:
              Last patch for Civ2 Multiplayer Gold Edition. This one is for the US version.


              Ninguna de estas ediciones (quizá el Test of Time, pero no estoy seguro) llegó a venderse en España hasta que hará cuatro o cinco años FX publicó (en una colección de videojuegos que venía con El Mundo) la versión MPGE completamente traducida al castellano. Yo la compré, naturalmente.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Ostia pues la segunda edición independiente parece interesante. Hay veces que me gustaria que en el civ4 la partida continuara despues de la colonización espacial en plan royo galactico. Por lo menos que fuera una opción. Las partidas single serían otra cosa :P
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Ostia pues la segunda edición independiente parece interesante. Hay veces que me gustaria que en el civ4 la partida continuara despues de la colonización espacial en plan royo galactico. Por lo menos que fuera una opción. Las partidas single serían otra cosa :P
                  Yo me lo compré por ebay el año pasado, es lo que le faltaba a mi colección

                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Jasev, muchisimas gracias por toda la informacion.

                    Cuando has mencionado que "El Mundo" sacó un Civilization II con el multiplayer me he acordado que yo también me lo compre, así que he buscado y estaba en lo más hondo de la estanteria (con los dvds de Almodovar de mi madre, con eso digo todo), asi que, LO TENGO!!!! jejeje.

                    Supongo que estará desactualizado....

                    Dios que ganas de jugar una pbem al 2...¿Alguien se apuntaria? O aguien sabe si en algun foro se esta cociendo alguna? Hasta en los extranjeros me vale jejejej

                    SAludos!

                    Comment


                    • #11
                      Yo compré el Civilization Chronicles donde vienen (además de otros contenidos extra):

                      Civ I (la versión para Windows).
                      Civ II MPGE.
                      Civ II ToT.
                      Civ III Complete.
                      Civ IV (vanilla).



                      Me pareció un gran Pack sobre todo para hacerme con el MPGE y el ToT además de la versión completa y definitiva del Civ III.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Yo recuerdo haber jugado al freeciv por un tiempo, supongo que para estas alturas habrá evolucionado mucho; alguien lo ha probado?
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #13
                          Recuerdo haberlo metido, no sé si a una Suse, o a una de las primeras Ubuntu... ni idea de si ha evolucionado, que supongo que sí, aunque creo que está en SourceForge...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            El Civ II: TdT, ¿viene en español?. Me gustaria tenerlo, pero solo si esta en español.
                            Es por buscarlo o no. Gracias

                            Comment


                            • #15
                              No sabría decirte, la verdad. Mi versión está en inglés, lo que no es sorprendente considerando que la compré por ebay de inglaterra
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X