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Beyond the Sword Patch v3.19 (Oficial)

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  • Beyond the Sword Patch v3.19 (Oficial)

    AVISO: Si estaís jugando alguna partida multiplayer o el PG no instaleis el nuevo parche hasta que lo diga el admin de la partida.





    In an unexpected move today, Firaxis released a new patch for Beyond the Sword, version 3.19. Intended to correct minor errors rather than introduce additional features, the 165 MB file contains numerous bug fixes for the core game and enhancements for AI behavior. After installing this patch...



    Lista de cambios traducida por Perseo_FIC

    V3.19

    - Cuando se captura una ciudad, se puede echarle un vistazo dentro, para decidir si se quiere mantenerla o destruirla.
    - La pantalla de información siempre muestra las gráficas cuando el espionaje no está activado.
    - Los jugadores ya no pueden recibir recursos obsoletos a través del comercio.
    - Corregido el bug por el que la cultura obtenida a través del espionaje era 100 veces mayor de la debida.
    - Los jugadores de la IA, evalúan mejor su situación antes de votar por un Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
    - Corregidos algunos bugs en la evaluación de los principios, por parte de la IA.
    - La IA cambia de principios durante las Edades de Oro.
    - Corregido el bug por el que la IA no sabe lo cerca que sus ciudades están de otros jugadores.
    - De nuevo disponible la pantalla de Vistazo Rápido en el Consejero de Exteriores.
    - Corregido el script del mapa Team Battleground para distribuir las colinas mejor y solucionado el problema del recuento de equipos.
    - La Civilopedia lista edificios que reemplazan un edificio dado.
    - Los ascensos de Cortina de Fuego ya no están disponibles para unidades sin la habilidad previa de causar daños colaterales.
    - El Conquistador ignora las murallas, para ser consistente con el Coracero.
    - Arreglado el bug del defensor de la IA para ciudades capturadas nuevamente.
    - Los modificadores de producción específicos de edificios ya no son tenidos en cuenta para los cálculos en el exceso de oro.
    - Construir o destruir un fuerte, ahora recalcúla adecuadamente las conexiones de recursos.
    - Los modificadores de daños colaterales, la inmunidad a daños colaterales, y los modificadores de defensa aérea, ahora multiplican en lugar de sumar.
    - Corregido el disparador de eventos con una unidad muerta.
    - La IA utiliza Grandes Generales para crear unidades Super-Médicas.
    - Mejor toma de decisiones por parte de la IA, relacionada con las unidades aéreas dañadas.
    - Mejor uso de misiles por parte de la IA, para desconectar recursos enemigos.
    - La IA evacua los barcos y los aviones de las ciudades en peligro.
    - La IA ya no une Grandes Personajes como especialistas a ciudades en peligro.
    - Corregido el bug por el que los Grandes Ingenieros de la IA aceleraban Maravillas en las ciudades de otros jugadores.
    - Los espías ya no interrumpen sus misiones cuando se mueven al lado de una unidad enemiga.
    - Corregido el bug del generador de mapas para los comienzos en agua.
    - Las situaciones que invalidan a un Secretario General de la ONU / Residente del Palacio Apostólico, ahora fuerzan que la siguiente votación sea una elección.
    - Corregido el bug de recuento de equipos que podía causar que algunos scripts de mapas fallasen.
    - Movido código específico del núcleo del juego a la DLL.
    - Corregida la trampa por la que se podía pedir una tecnología gratis de un jugador.
    - El resumen de la Diplomacia, ya no afirma que una civilización es el peor enemigo de un equipo humano.
    - Los grupos en Vigilar, se despiertan basándose en la visión de la mejor unidad, en lugar de en la visión de la unidad que sea cabeza del grupo.

    En Civfanatics hay un complemento de lista de novedades :

    - Las unidades de Nacionalidad oculta, pueden entrar de forma amistosa en territorio enemigo cuando comienzan en una ciudad.
    - Corregido el bug por el que las ciudades capturadas podían dar bonus doble para el Palacio Apostólico.
    - Corregido un bug en la declaración de guerra por parte de la IA a cambio de tecnologías.
    - Los barcos de patrulla marítima ya no atacan si tienen menos del 50% de oportunidades de ganar la batalla.
    - La altura del terreno ya no afecta a las misiones de reconocimiento aéreo.
    - Opción de Sin Espionaje: El Comunismo no otorga un Gran Espía, y no hay eventos relacionados con el espionaje.
    - Bloquear corsarios de la IA, ya no revela unidades invisibles.
    - Las Colonias ya no asumen el nombre de un jugador eliminado.

    Y Alexman, de Firaxis, añade esto :

    - Corregido el fallo por el que se podía usar un emulador de Gamespy para iniciar sesión como cualquier usuario.
    - Corregido el error de redondeo en las barras de progreso de la interfaz principal (investigación, alimentos, producción, nacionalidad), donde el último color a veces no era dibujado.
    - Incrementados los umbrales culturales en los juegos Sin Espionaje, ya que el espionaje se convierte en cultura.
    - La pérdida de martillos por elementos de construcción no siendo trabajados, escalados correctamente con la velocidad del juego.
    - Corregidas cuestiones de guardar/cargar con el mod Road To War.
    - Reducida la frecuencia de avisos emergentes de liberación de ciudades.
    - Corregido el aviso emergente de falsa declaración de guerra cuando se sitúa un barco en la misma casilla que un barco rival.
    - Corregido el texto de estrategia para el Guerrero Jaguar.
    Last edited by ydiiby; June 12, 2009, 17:29.

  • #2
    En civ fanatics hay un complemento de lista de novedades :

    - Groups on sentry awake based on best unit's vision rather than head unit's vision (complemento a la última citada por ydiiby)
    - Hidden Nationality units can enter friendly rival territory when starting in a city
    - Fixed bug where captured cities could give double bonus for the Apostolic Palace
    - Fixed a bug in AI war declaration in exchange for technologies
    - Sea patrolling ships no longer attack if they have less than 50% chance of winning the battle
    - Terrain height no longer affects aerial recon missions
    - No Espionage option: no Free Great Spy from Communism, no espionage-related events
    - Blockading AI Privateers can no longer sense invisible units
    - Colonies no longer assume the name of an eliminated player

    Y Alexman, de Firaxis, añade esto :

    - Fixed loophole where you could use a Gamespy emulator to log on as any user
    - Fixed rounding error in main interface progress bars (research, food, production, nationality) where the last color was sometimes not drawn
    - Increased culture thresholds for no-espionage games, since espionage is converted into culture.
    - Hammer decay of build items not currently being worked on correctly scales with game speed
    - Fixed save/load issues with RTW mod
    - Reduced frequency of city liberation popups
    - Fixed spurious war declaration popup when loading a ship in the same tile as a rival ship.
    - Fixed strategy text for Jaguar Warrior

    Y por último, y no menos importante, con el 3.19 ya no es necesario meter el CD en el lector para jugar (o sea BTS se vuelve un DRM-free game) !!
    Last edited by astrologix; June 11, 2009, 04:58.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #3
      Como dice ydiiby, no instaleis el parche 3.19 si estais jugando PBEM, Pitboss o Progressive Games, a menos de hacer una doble instalación 3.17 y 3.19 (y para algunos, todavía la 3.13) !!
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      • #4
        Estaría bien si alguien que domine bien el inglés nos hace una traducción de todos estos puntos.
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        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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        • #5
          Completado

          V3.19

          - Cuando se captura una ciudad, se puede echarle un vistazo dentro, para decidir si se quiere mantenerla o destruirla.
          - La pantalla de información siempre muestra las gráficas cuando el espionaje está deshabilitado.
          - Los jugadores ya no pueden recibir recursos obsoletos a través del comercio.
          - Corregido el bug por el que la cultura obtenida a través del espionaje era 100 veces mayor de la debida.
          - Los jugadores de la IA, evalúan mejor su situación antes de votar por un Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
          - Corregidos algunos bugs en la evaluación de los principios, por parte de la IA.
          - La IA cambia de principios durante las Edades de Oro.
          - Corregido el bug por el que la IA no sabe lo cerca que sus ciudades están de otros jugadores.
          - De nuevo disponible la pantalla de Vistazo Rápido en el Consejero de Exteriores.
          - Corregido el script del mapa Team Battleground para distribuir las colinas mejor y solucionado el problema del recuento de equipos.
          - La Civilopedia lista edificios que reemplazan un edificio dado.
          - Los ascensos de Cortina de Fuego ya no están disponibles para unidades sin la habilidad previa de causar daños colaterales.
          - El Conquistador ignora las murallas, para ser consistente con el Coracero.
          - Arreglado el bug del defensor de la IA para ciudades capturadas nuevamente.
          - Los modificadores de producción específicos de edificios ya no son tenidos en cuenta para los cálculos en el exceso de oro.
          - Construir o destruir un fuerte, ahora recalcula adecuadamente las conexiones de recursos.
          - Los modificadores de daños colaterales, la inmunidad a daños colaterales, y los modificadores de defensa aérea, ahora multiplican en lugar de sumar.
          - Corregido el disparador de eventos con una unidad muerta.
          - La IA utiliza Grandes Generales para crear unidades Super-Médicas.
          - Mejor toma de decisiones por parte de la IA, relacionada con las unidades aéreas dañadas.
          - Mejor uso de misiles por parte de la IA, para desconectar recursos enemigos.
          - La IA evacúa los barcos y los aviones de las ciudades en peligro.
          - La IA ya no une Grandes Personajes como especialistas a ciudades en peligro.
          - Corregido el bug por el que los Grandes Ingenieros de la IA aceleraban Maravillas en las ciudades de otros jugadores.
          - Los espías ya no interrumpen sus misiones cuando se mueven al lado de una unidad enemiga.
          - Corregido el bug del generador de mapas para los comienzos en agua.
          - Las situaciones que invalidan a un Secretario General de la ONU / Residente del Palacio Apostólico, ahora fuerzan que la siguiente votación sea una elección.
          - Corregido el bug de recuento de equipos que podía causar que algunos scripts de mapas fallasen.
          - Movido cçodigo espedífico del núcleo del juego a la DLL.
          - Corregida la trampa por la que se podía pedir una tecnología gratis de un jugador.
          - El resumen de la Diplomacia, ya no afirma que una civilización es el peor enemigo de un equipo humano.
          - Los grupos en Vigilar, se despiertan basándose en la visión de la mejor unidad, en lugar de en la visión de la unidad que sea cabeza del grupo.

          En civ fanatics hay un complemento de lista de novedades :

          - Las unidades de Nacionalidad oculta, pueden entrar de forma amistosa en territorio enemigo cuando comienzan en una ciudad.
          - Corregido el bug por el que las ciudades capturadas podían dar bonus doble para el Palacio Apostólico.
          - Corregido un bug en la declaración de guerra por parte de la IA a cambio de tecnologías.
          - Los barcos de patrulla marítima ya no atacan si tienen menos del 50% de oportunidades de ganar la batalla.
          - La altura del terreno ya no afecta a las misiones de reconocimiento aéreo.
          - Opción de Sin Espionaje: El Comunismo no otorga un Gran Espía, y no hay eventos relacionados con el espionaje.
          - Bloquear corsarios de la IA, ya no revela unidades invisibles.
          - Las Colonias ya no asumen el nombre de un jugador eliminado.

          Y Alexman, de Firaxis, añade esto :

          - Corregido el fallo por el que se podía usar un emulador de Gamespy para iniciar sesión como cualquier usuario.
          - Corregido el error de redondeo en las barras de progreso de la interfaz principal (investigación, alimentos, producción, nacionalidad), donde el último color a veces no era dibujado.
          - Incrementados los umbrales culturales en los juegos Sin Espionaje, ya que el espionaje se convierte en cultura.
          - La pérdida de martillos por elementos de construcción no siendo trabajados, escalados correctamente con la velocidad del juego.
          - Corregidas cuestiones de guardar/cargar con el mod Road To War.
          - Reducida la frecuencia de avisos emergentes de liberación de ciudades.
          - Corregido el aviso emergente de falsa declaración de guerra cuando se sitúa un barco en la misma casilla que un barco rival.
          - Corregido el texto de estrategia para el Guerrero Jaguar.
          Last edited by Perseo_FIC; June 12, 2009, 06:46.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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          • #6
            Hay algunas cosas que la IA ya las hacía antes, en la versión 3.17, como por ejemplo, y sin fijarme demasiado, "La IA evacúa los barcos y los aviones de las ciudades en peligro"...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

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            • #7
              Será a ti, porque yo he tenido una pila de unidades inmensa que se queda a 1 unidad de conquistar la ciudad y dentro tener la IA como 6 o 7 unidades marítimas que van a morir el turno siguiente y no las movía.

              PD - A mi la IA nunca me ha terminado una maravilla con un GP por equivocación... qué pena
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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              • #8
                Superior traducción, Perseo_FIC
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                • #9
                  ¿Cualquiera de los tres enlaces es correcto, o hay alguno mas recomendable que otro?

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                  • #10
                    Los tres están bien, pero las discusiones candentes tienen lugar aquí :

                    I entered the MP lobby this afternoon, and lo-and-behold, a new patch is downloading, version 3.19. Download Link: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=12576 Patch notes: List of changes for version 3.19 Special thanks to Bhruic V3.19 - Info screen always shows...
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
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                    • #11
                      Gracias astro

                      A mí también me tiene pasado lo que dice MiTH, y le resta "sensación de realismo" (ya sé que no es lo mismo, pero ningún humano haría eso...).

                      Y no, a mí la IA nunca me terminó tampoco una Maravilla :P (y mira que tuvo ocasiones ).

                      PD: Tengo ganas de ver cómo funciona esto:
                      - Los modificadores de daños colaterales, la inmunidad a daños colaterales, y los modificadores de defensa aérea, ahora multiplican en lugar de sumar.
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                      • #12
                        No, no, pues hablo en serio eh!

                        Yo tengo estado con 6 infanterías y 3 o 4 artillerías a dos turnos de una ciudad de la IA defendida con 2 fusileros -y llena de destructores y transportes sobre todo-, y a falta de un turno pirarse... coincidencia o no, no lo sé. Pero que me pasó, fijísimo...
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

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                        • #13
                          Algo más para traducir. Muy interesante !! :

                          With 3.19, when you capture a city, you can take a look inside and then decide if you want to keep it or destroy it!!! THANK GOD!
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                          • #14
                            Creo que dice que cuando captures una ciudad, podras ver su interior antes de decidir si la mantienes o la destruyes. Importantisimo.
                            Last edited by thordeim; June 12, 2009, 06:43.

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                            • #15
                              Y no hace falta el CD, o el nomepidas, para jugar

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