Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos para el XIX Progressive Game para Civilization IV Beyond the Sword (C4BTS)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparativos para el XIX Progressive Game para Civilization IV Beyond the Sword (C4BTS)

    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XIX PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.17 + MOD de Manolo actualizado a su última versión.

    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Espada de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del XVIII PG de C4BTS : Zside

    - Hilo principal del último PG (XVIII) :


    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 5 de junio de 2009 a las 20h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XIX PG comenzará a lo más tardar el Sábado 6 de junio.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    (Desde la organización desaconsejamos los tamaños más grandes, sobretodo el enorme, por las posibles dificultades que generarían en algunos participantes, ralentizando sus partidas y dificultando el cumplimiento de entrega de las salvadas.

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas (con Boadicea, ya jugado en el XII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Coreanos
    - Chinos (con Qin Shi Huangdi ya jugado en el XVII PG de Civ IV- Beyond the Sword)
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes (con Kankan Musa ya jugado en el XIV PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Sacro Imperio Romano (con Carlomagno, ya jugado en l XVII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Sumerios (con Gilgamesh, ya jugado en el XVIII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Babilonios
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos
    - Mayas (con Pacal II, ya jugado en el XI PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Khmers
    - Holandeses (con Guillermo de Orange, ya jugado en el XVI PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Etíopes (con Zara Yakub, ya jugado en el XIII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles
    - Vikingos
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡ mejor quédate en casa con mamá !).
    - Jefe (¡ no sean cobardes !).
    - Caudillo (¡ ánimo, intenta algo más !).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca
    - Emperador (¿ no estarás fanfarroneando ?)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (a ti te gustan las bananas, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Monarca.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón
    - Épica
    - Normal (IMPUESTA)
    - Rápida

    La partida se jugará en 4 rondas con la siguiente distribución temporal

    Ronda 1: 1 semana
    Ronda 2: 1 semana
    Ronda 3: 2 semanas
    Ronda 4: 2 semanas

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones :

    In the beginning, the earth was without form and void...


    ------------------------

    Adjunto Reglamento_Generico_Versión-V2009-2
    Attached Files
    Last edited by Naldorinho; June 2, 2009, 15:17.

  • #2
    1. Matrícula: “n/a”
    2. Nombre del jugador: Thordeim
    3. Mapa: Arboria
    4. Clima: Templado
    5. Nivel del Mar: Bajo
    6. Tamaño del Mundo: Estándar
    7. Civilización: Al Azar
    8. Nivel de Dificultad: Príncipe
    9. Velocidad del juego: Normal

    Comment


    • #3
      Mis cuatro (modificado*) votos...

      1. Matrícula: 0053
      2. Nombre del jugador: Zside
      3. Mapa: -
      4. Clima: Templado
      5. Nivel del Mar: Bajo
      6. Tamaño del Mundo: Estándar
      7. Civilización: Al Azar
      8. Nivel de Dificultad: Monarca
      9. Velocidad del juego: Normal
      Last edited by Zside; June 3, 2009, 14:09. Reason: Creí haber leído q no fui yo el último en el anterior PG
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

      Comment


      • #4
        1. Matrícula: 0091
        2. Nombre del jugador: Lord Dami
        3. Mapa: Fractal
        4. Clima: Templado
        5. Nivel del Mar: Bajo
        6. Tamaño del Mundo: Grande
        7. Civilización: Al Azar
        8. Nivel de Dificultad: Monarca
        9. Velocidad del juego: Normal
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          1. Matrícula: 0026
          2. Nombre del jugador: Dreyius
          3. Mapa: Arboria (me ha gustado la idea , pangea y muchos bosques que talar muahah)
          4. Clima: Templado
          5. Nivel del Mar: Bajo
          6. Tamaño del Mundo: Grande
          7. Civilización: Al Azar
          8. Nivel de Dificultad: Emperador
          9. Velocidad del juego: Normal
          Campeón Campeonato APT 2009

          Comment


          • #6
            1. Matrícula: n/a
            2. Nombre del jugador: Perseo_FIC
            3. Mapa: Global highlands
            4. Clima: Templado
            5. Nivel del Mar: Alto
            6. Tamaño del Mundo: Estándar (ya que Duelo es imposible, que no sea grande al menos :P)
            7. Civilización: Al azar
            8. Nivel de Dificultad: Monarca
            9. Velocidad del juego: Normal (IMPUESTA)
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              1. Matrícula: 0085
              2. Nombre del jugador: alanblac
              3. Mapa: Fractal
              4. Clima: Templado
              5. Nivel del Mar: Alto
              6. Tamaño del Mundo: Estándar*
              7. Civilización: Al azar
              8. Nivel de Dificultad: Monarca
              9. Velocidad del juego: Normal


              *Estoy con Perseo, preferiría un mapa pequeñito ya que mi ordenador tarda muchísimo en pasar de turno en épocas avanzadas. Al menos con que no sea grande me conformo.

              Comment


              • #8
                ¡Venga anímense a votar que mañana termina el plazo y quiero ver cómo esto se anima!

                En esta edición se tendrán muy en cuenta las alternativas votadas

                Por la intención del voto se preveé un Pg interesante y algo diferente

                Comment


                • #9
                  1. Matrícula: 0005
                  2. Nombre del jugador: astrologix
                  3. Mapa: Arboria
                  4. Clima: Templado
                  5. Nivel del Mar: Bajo
                  6. Tamaño del Mundo: Grande
                  7. Civilización: Al azar
                  8. Nivel de Dificultad: Monarca
                  9. Velocidad del juego: Normal
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    1. Matrícula: 0006
                    2. Nombre del jugador: JM_Ruiz
                    3. Mapa: Tilted Axis
                    4. Clima: Árido
                    5. Nivel del Mar: Alto
                    6. Tamaño del Mundo: Pequeño
                    7. Civilización: Al azar
                    8. Nivel de Dificultad: Emperador
                    9. Velocidad del juego: Normal
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Que sosos sois, XD, ninguno vota mas de 9 opciones. Dadle vidilla con alguna opcion especial.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • #12
                        ola, me gustaria probar el pg de donde puedo sacar el mod de manolo y... aún estoy a tiempo?No se muy bien como va esto pero si me explicais.
                        Http://ciberirmandade.org/
                        Aposta polo galego na rede.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Taitow View Post
                          ola, me gustaria probar el pg de donde puedo sacar el mod de manolo y... aún estoy a tiempo?No se muy bien como va esto pero si me explicais.
                          Hola Tai-tow. Mañana creo que empieza. Estate atento al nuevo hilo. Allí vienen todas las instrucciones.
                          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                          Comment


                          • #14
                            1. Matrícula: 0072
                            2. Nombre del jugador: cxlau4891
                            3. Mapa: Tilted Axis
                            4. Clima: Árido
                            5. Nivel del Mar: bajo
                            6. Tamaño del Mundo: estandart
                            7. Civilización: Al azar
                            8. Nivel de Dificultad: Emperador
                            9. Velocidad del juego: Normal
                            La verdad absoluta es que todo es relativo

                            Comment


                            • #15
                              1. Matrícula: 084
                              2. Nombre del jugador: Artefacto
                              3. Mapa: Fractal
                              4. Clima: Templado
                              5. Nivel del Mar: Normal
                              6. Tamaño del Mundo: Estandar
                              7. Civilización: Azar
                              8. Nivel de Dificultad: Emperador
                              9. Velocidad del juego: Normal

                              Otras caracteristicas: Sin intermediario de tecnologia, elegir religion, una civilizacion mas de lo comun segun el tamano del mapa, personalidades al azar.
                              Retirado en la paz de estos desiertos,
                              con pocos, pero doctos libros juntos,
                              vivo en conversación con los difuntos,
                              y escucho con mis ojos a los muertos.

                              Comment

                              Working...
                              X