Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by jm_ruiz View Post
    Si, claro, pero lo que no me (nos) parecía justo es ir a por un jugador de entrada, con premeditación, sólo por prejuicios (aunque sean positivos) de otras partidas anteriores... Eso trasciende de la lucha clasificatoria rigurosa y limpia.
    Y si el jugador vecino es un novato que sabes que no se va a defender bien ante un ataque experto?? no es limpio arrasarle?? pues creo que es parte del juego!

    Supongo que en cada uno hay unas razones para jugar, pero por lo que voy viendo todo son condiciones del juego: unas ventajosas (ser experto, tener una inteligencia matemática muy avanzada, tener un lider financiero en segun que territorio, ....) y otras desventajosas (ser un novato, tener un territorio que no liga con las caracteristicas de la civ que te ha tocado, tener un vecino Warmoner, estar el primero de la clasificacion... ) y si quieres jugar tienes que aceptarlas todas.

    Comment


    • #77
      Kelben, sí eres una máquina tio!! Tienes un equilibrio brutal entre economía, desarrollo militar y determinación. Esto creo que es lo que te hace diferente. Yo te considero el mejor claramente, mucho mejor que otros nombres que han salido por aquí porque eres el único que cumple estos tres requisitos. Pero aún asi no te tengo el miedo que te tienen otros considero que la perfección no existe y que al tenerte otros aprendemos mucho y poco a poco vamos estrechado esta diferencia, almenos yo lo intento

      Creo que tus sustituciones en pitboss te enseñarón ya antes de Gaya cómo se trata a los humanos y esto te ha mejorado más la determinación!

      Comment


      • #78
        Originally posted by Giraflorens View Post
        Y si el jugador vecino es un novato que sabes que no se va a defender bien ante un ataque experto?? no es limpio arrasarle?? pues creo que es parte del juego!

        Supongo que en cada uno hay unas razones para jugar, pero por lo que voy viendo todo son condiciones del juego: unas ventajosas (ser experto, tener una inteligencia matemática muy avanzada, tener un lider financiero en segun que territorio, ....) y otras desventajosas (ser un novato, tener un territorio que no liga con las caracteristicas de la civ que te ha tocado, tener un vecino Warmoner, estar el primero de la clasificacion... ) y si quieres jugar tienes que aceptarlas todas.
        A lo primero que dices, pues sí, claro. Si sabes que el vecino es flojo es normal que vayas a por él. Eso no está prohibido ni mucho menos. Pero para evitar abusos está el anonimato en la primera manga.

        Nótese que no me considero un novato, y kelben me administró "esa medicina" en Afrodita. Yo jugaba con America y llevaba un desarrollo bastante decente, pero tuve la osadía de comerle alguna casilla fronteriza a la "máquina". El muy cuco se abstuvo de declararme la guerra en la primera manga y cuando ya tuvo sus 20 puntitos asegurados arremetió contra mi (probablemente sin saber mi identidad real). A pesar de una defensa heróica, no sé cómo logró apilar tantas unidades para borrarme del mapa y no estropearse el score en lo más mínimo. A ver si nos lo cuenta
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #79
          Originally posted by astrologix View Post
          A lo primero que dices, pues sí, claro. Si sabes que el vecino es flojo es normal que vayas a por él. Eso no está prohibido ni mucho menos. Pero para evitar abusos está el anonimato en la primera manga.

          Nótese que no me considero un novato, y kelben me administró "esa medicina" en Afrodita. Yo jugaba con America y llevaba un desarrollo bastante decente, pero tuve la osadía de comerle alguna casilla fronteriza a la "máquina". El muy cuco se abstuvo de declararme la guerra en la primera manga y cuando ya tuvo sus 20 puntitos asegurados arremetió contra mi (probablemente sin saber mi identidad real). A pesar de una defensa heróica, no sé cómo logró apilar tantas unidades para borrarme del mapa y no estropearse el score en lo más mínimo. A ver si nos lo cuenta

          Anda ya sabemos quien es Kelben en Afrodita.

          El mejor jugador de los PG, la clasificación lo indica (indicará).
          El mejor jugador contra humanos, en versión PITBOSS, la clasificación APT lo indica o indicará.

          Para mí, el mejor jugador de CIV, como yo lo entiendo (el que me conoce intuirá a lo que me refiero y a cómo veo este juego) es Naldorinho. Y tengo muchas ganas de ver cómo discurre cierta partida para ver determinado enfrentamiento. Espero tener la suerte de sobrevivir entre tan desaforado jugador (consecuencas de no jugar PG: tu juego se estanca y no aprendes de los compañeros).

          Eso sí, estaría bien que reaparecieran las viejas glorias y se enfrantaran a esta sangre nueva tan fuerte. Sobretodo porque un día uno de ellos argüía falta de motivación por conocer cómo jugaban (jugabamos) los conocidos.

          Desde aquí animo a muchos jugadores a reaparecer y luchar contra esta caterva de máquinas capitaneada por Kelben.

          Comment


          • #80
            Es lo que habeis dicho, conjugar los tres aspectos del juego a la perfección. Muchos de nosotros dominamos uno de los tres al mismo nivel, pero los tres no creo que se hayan dado hasta ahora.

            En cuanto a lo de todos contra uno, mierda para cada uno, forma parte del juego y más aún con la clasificación APT. De hecho aquí ya no tiene sentido la independencia total de las partidas, sino que hay que ver más allá.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #81
              Al final, todos con cuentas de correo del tipo 'tokugawa . esfinge @ gmail . com'... y deseando que no le reconozcan a uno...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #82
                Originally posted by jm_ruiz View Post
                Y por cosas como ésta son por las que cracks como Niessuh y Manolo (o el mismo Monozulú) ya no juegan con nosotros

                Y había gente (y hay) que aún no lo entiende...


                En esos craks pensaba yo ... esta claro que el anonimato es super-positivo al igual que las reglas de Astro.

                Lo que pasa es que no es tan obvio, se tarda en compender el asunto y ademas tambien tienen sus pequeños inconvenientes.

                Yo creo que deberiamos tratar de potenciar el anonimato y tengo que reconocer que me he puesto a adivinar quien es quien mirando en la clasificacion APT.

                Veremos como acaba AFRODITA pero yo le auguro un mal futuro a Kelben .... y desde luego jugar en esa situacion de todos contra uno debe ser un coñazo de aburrimiento, no creo que nadie repita eso y es logico que al final deje de jugar.

                Sin meditarlo mucho se me ocurre que podria favorecer el anonimato retrasar la publicacion de los resultados de la primera ronda (o directamente no publicarlos hasta la 2ª)

                Tambien si hay varias rondas proximas se podria no actualizar la clasificacion en cada ronda

                Comment


                • #83
                  Originally posted by Marlok View Post
                  Yo creo que deberiamos tratar de potenciar el anonimato y tengo que reconocer que me he puesto a adivinar quien es quien mirando en la clasificacion APT.

                  Veremos como acaba AFRODITA pero yo le auguro un mal futuro a Kelben .... y desde luego jugar en esa situacion de todos contra uno debe ser un coñazo de aburrimiento, no creo que nadie repita eso y es logico que al final deje de jugar.

                  Sin meditarlo mucho se me ocurre que podria favorecer el anonimato retrasar la publicacion de los resultados de la primera ronda (o directamente no publicarlos hasta la 2ª)

                  Tambien si hay varias rondas proximas se podria no actualizar la clasificacion en cada ronda
                  Si, a mi también me parece que hay que retrasar la publicación integrada de los resultados de ronda para no evidenciar quién es quién. Lo que equivale a respetar enteramente lo que está previsto en el reglamento :

                  Al final de cada trimestre natural se contabilizan los puntos APT obtenidos por los jugadores de los pitboss APT en curso y se añaden dichos puntos a la clasificación. Al mismo tiempo, se restan de la clasificación, los puntos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. De esta manera, los puntos de la clasificación reflejan la participación y la fuerza de los jugadores durante los últimos 12 meses del calendario.

                  Si en esta ocasión no lo hice así fué por darle un poco de salsa al asunto, pero está claro que eso puede provocar "meriendas de negros" prematuras.

                  A partir de ahora, publicaré los resultados de ronda conforme se vayan produciendo, con los nick anónimos, y sólo sumaré en la clasificación general en las cuatro fechas de cómputo.

                  En cuanto a kelben, no creo que su futuro sea tan "negro" como se podría pensar, por el hecho de que no está inscrito en Zeus. Es posible que alguno de sus "perseguidores" en la clasificación se vuelva la futura victima del contubernio internacional
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #84
                    Lo del anonimato en la partida me parece que funciona correctamente. Al principio cuando comenzo Gaya no estaba muy convencido de su funcionamiento sin embargo el paso de los turnos si lo hizo.
                    Por ejemplo en Afrodita ataque a alguien que pensaba era un novato pero me equivoque totalmente.
                    A mi me parece incluso que se deberia mantener al anonimato por la menos hasta la segunda ronda para evitar el todos contra uno.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • #85
                      Igual tengo una apreciación equivocada (ya me rectificáis y me enseñáis) pero el anominato está funcionando a la perfección.

                      No tengo ni idea de quiénes son mis vecinos en las distintas partidas. Algunos jugadores dijeron quiénes eran en Gaya, pero ya no me acuerdo (incluso acabo de preguntar por quién es Dreyus por el tema de los mensajes qeu no llegan a aparecer). Eso sí, no me para a mirar ni a descubrir quién pueda estar detrás de quién. Es mucho más interesante. Es más, ojalá me pase lo que comenta cxlau4891 en el post anterior.

                      Para ahondar aún más en el anominato, tal vez podríamos retrasar los resultados hasta que salga la primera ronda de Hermes o cuando haya muchos puntos y resulte complicado descifrar quién es quién (aunque creo que esto con vosotros, que sois unas máquinas parece complicado).

                      Comment


                      • #86
                        Yo reconozco que he tenido la suerte de compartir bastantes turnos y partidas con Kelben. Cuando comencé La Esfinge de Tebas me estuvo sustituyendo algunos turnos y estuvo comentando conmigo los inicios de la partida. También comenzamos juntos el DG dónde comentamos muchas jugadas. Y posteriormente tuve la "suerte" de salir como vencino suyo en dos APT. Uno con nefastos resultados y en el cual empecé de pena y otro en el cual comencé bastante bien y podría estar luchando con él sin ningún prejuicio. Esta experiencia me ha enseñado que estudia mucho los movimientos y todo lo que va a hacer. Que es un jugador meticuloso y que trabaja mucho la diplomacia. Pero con todo esto no es invencible. Suerte a todos y a disfrutar con el juego.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #87
                          Acabo de realizar el cómputo del segundo trimestre :


                          Nada especial que señalar.

                          Estamos pendientes de la finalización de la primera manga de Zeus, dentro de unos 20 días.
                          Last edited by astrologix; July 1, 2009, 05:55.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #88
                            Ya está abierto el hilo de inscripciones a Hermes :


                            .
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #89
                              Clasificación general actualizada
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #90
                                Espectaculares las medias de Naldorinho, Dreyius, Marlok y sobretodo Kelben, que solo ha participado en dos rondas de las tres. A más de 20 de media por ronda el tío.

                                A mi me ha ido fatal, pero mantengo el cuarto puesto.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X