Announcement

Collapse
No announcement yet.

A que jugamos los Civeros??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by X_MiTH_X View Post
    Creo que desde esta época hay que pegar un gran salto hasta la salida de Commandos para tener un videojuego español decente. ...
    No tanto... Seguro que te suena el otro gran gigante del software videojueguil hispano: El PCFÚTBOL!!!

Sobre todo el 5.0, al que mi hermano pequeño y yo nos echábamos ligas y ligas...

El Sensible Soccer fue una revolución en su tiempo, pero nunca le cogí el truco (sin embargo mi hermano era el puto amo). Jugábamos en casa de un vecino que tenúia un Amiga, no recuerdo qué modelo... hará como 20 años de eso...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Grande el Pc Fútbol, yo jugaba al 4.0 y también al Pc Calcio.

Comment

Bufff, qué recuerdos... uno al ver todos estos memorables juegazos, tiene la impresión de que sí, ahora se hacen grandes juegos, pero nada que ver con la originalidad y la inventiva de entonces. Si eran geniales hasta las portadas!!

Mi primer contacto con un videojuego habría sido en algún ordenador de mi hermano, algún Amstrad o algún Amiga... pero no lo recuerdo. Luego empecé con mi propia Atari 2600 y su cartucho de 34 juegos (creo)... a los que más jugaba era a uno de boxeo, otro de tenis y uno muy similar al megaconocido Space Invaders. Si me permitís, os dejo un link a mi blog donde hago un breve repaso a aquellos primeros tiempos -para mí- de entretenimiento electrónico: De píxeles y sprites (1ª Parte)

Más adelante, y ya después de haber jugado hasta la saciedad con mi Game Gear y mi MegaDrive, entré de lleno en el mundo del PC, y los simuladores y la estrategia me absorbieron por completo. Aunque el primer juego que jugué en mi ordenador fue "The Journeyman Project Turbo!", una aventura gráfica de corte futurista completamente digitalizada. Pocas AG jugué, un poco "Monkey Island", algo de "Broken Sword"...

Luego empecé a flipar con wargames del estilo de "Panzer General", o "Steel Panthers", otros más modernos como Close Combat, simuladores como aquel semi-arcade "Silent Thunder II", y ya más en serio, "EuroFighter 2000", qué simulador!!! De vez en cuando aún juego a los "Combat Flight Simulator" para pasar el rato, o al "IL-2 Sturmovik". Uno de mis mejores descubrimientos en este género fue "Operation Flashpoint: Cold War Crisis", el mejor -áun hoy, sí- simulador bélico de todos los tiempos. Luego me llevé el gran chasco con su esperada secuela "Armed Assault", el juego más problemático y más decepcionante del siglo...

Me encantaron en su día el "Warcraft 2", "Syndicate Wars", "Gender Wars" -qué risas-, y los Civilization, que empecé jugando desde el "Call To Power". También los "Heroes of Might & Magic" me hicieron pasar muy buenos momentos. Jugué bastante a los "SimCity" (sobre todo al 3000) y a los "RollerCoaster Tycoon". (Y al "Transport Tycoon" en sus tiempos!!)

A juegos deportivos jugué poca variedad, me encantó "Superbikes 2001" de EA (aún no encontré un juego de motos que transmita la misma sensación de realismo que este), algunos "FIFA", machaqué muchísimo el "PCBasket 4.5", algún "NBA Live", y sobre todo, jugué a la saga "Grand Prix" de Microprose desde su segunda versión, allá por 1993/94. Lástima que se haya quedado en el 4 -temporada 2001-, pero con todos los mod´s que hay, sigue siendo, para mí, el mejor juego de F1 de PC (tampoco es que haya mucho donde elegir, claro).

Y bueno, muchos más que me quedan en el tintero, pero éstos son los que más trillados tengo...

Saludos.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Thunder II", y ya más en serio, "EuroFighter 2000", qué simulador!!! De vez en cuando aún juego a los "Combat Flight Simulator" para pasar el rato, o al "IL-2 Sturmovik". Uno de mis mejores descubrimientos en este género fue "Operation Flashpoint: Cold War Crisis", el mejor -áun hoy, sí- simulador bélico de todos los tiempos. Luego me llevé el gran chasco con su esperada secuela "Armed Assault", el juego más problemático y más decepcionante del siglo...
          Estarás tan expectante sobre arma2 y ofp2 como un servidor...

PD: ¿No has jugado al Falcon 4.0 & mods? No hay simulador de combate que se le acerque en realismo. Es... obsesivo.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Sí, la verdad que estoy esperando a ver qué pasa con cada una de las dos secuelas... pero ya no con la misma ilusión con que esperé un hipotético OFP2 que nunca llegó... y llegó aquella "trapallada" de ArmA. Si te digo que todavía hace poco reinstalé mi OFP original para ver cómo andaba, y me volvió a enganchar la campaña single player!!!

El Falcon 4.0 lo jugué un poco, probé alguna vez, al igual que F/A-18 Hornet (creo que el nombre del juego era como el del avión), y algunos de helicópteros como Comanche 3 (qué arcade era, pero qué divertido eliminar Hokum tras Hokum con los Hellfire), o el Apache Vs. Havoc, pero los helis nunca fueron lo mío. Al final me decanté más por los viejos aviones a pistón de la Segunda Guerra Mundial que por los reactores de combate de ultimísima generación... como el F-22 que también piloté en algún simulador, y que nunca me gustó ese avión...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Ejem... yo viví el nacimiento del Spectrum cuando ya era un respetable papá.
              Pero no por ello dejé de jugar como un poseso a todo lo que salía incluído el manicminer o el Game Over.
              Que tiempos en los que pirateábamos los juegos de grabadora a grabadora... con el MICRO.
              Luego, después de bastantes años me agencié un PC y en un viaje de trabajo a Londres descubrí en Debenham's un curioso juego llamado Civilization. A partir de ahí, todo es historia conocida...
              Last edited by quiquejavi; May 28, 2009, 07:20.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
              X