Announcement

Collapse
No announcement yet.

A que jugamos los Civeros??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A que jugamos los Civeros??

Abro este hilo para saber y comentar sobre que otros juegos jugamos, ademas del Civ.
    Yo en lo personal hace unos años que no me entretengo mucho con otros juegos, jugué MUCHO cuando era más joven (ahora tengo menos tiempo) y cuando instalo un juego nuevo, casi siempre termino diciendo "BAH! es una copia de TAL juego", ya se que es de viejo, pero bue, es lo que me gusta del civ, siempre es un juego nuevo y en general distinto muchas veces de lo que uno planea a lo que sale (por lo menos en mi caso).
    Los juegos que más me gustan son:
    1- Diablo 1 y Diablo II
    2- Starcraft
    3- Blade: The edge of Darkness (este es de un estudio español, lastima que despues quebraron, toda una novedad cuando salió).
    4- FEAR
    5- Doom (1, 2 y 3)
    6- PES - Winning Eleven (muuchas horas)

Jugué muchos más, pero estos son los que mas me gustaron.
    Espero sus opiniones!
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Hombre, pues aparte del Civ... el colonization (pero el antiguo, ¿eh?).

En cuanto a juegos de estrategia soy un gran aficionado a los juegos de Paradox, especialmente a los clásicos: Europa Universalis 2, Hearts of Iron, Crusader Kings (con la expansión Deus Vult ya es un juego más que apreciable).

También a los juegos de rol, por llamarlos así, de "estilo bioware": lineales pero con cierta libertad para el jugador y, sobre todo, con un argumento cuidadísimo. los Baldur's Gate, los KOTOR (sobre todo el primero), Jade Empire, Mass Effect (aunque éstos tienen más de acción consolera que de rol en sentido estricto) y espero como agua de mayo el Dragon Age: Origins. Tengo entendido que los Fallout (Black Isle los dos primeros, Bethesda el tercero) son sensacionales, pero nunca he llegado a probarlos.

Alguna aventura gráfica de vez en cuando, recordando los viejos y buenos tiempos de la época dorada de LucasArts: Monkey Island 1, 2 y (en menor medida) 3; Indiana Jones 3 y 4; y la última joya, Grim Fandango.

En cuanto a juegos de acción, aunque en su día fui un fanático del Operation Flashpoint (rey de la acción táctica), no es el género que más me va. Con jugar a los GTA y similares (a ver si pillo el GTA4, el Saint's Row fue una horrible decepción) de vez en cuando me doy por satisfecho.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Desde hace un tiempo, prácticamente a nada, tampoco al Civ. Hombre, de vez en cuando echo el rato machacando transeuntes en el GTA4 (que mola bastente por supuesto, pero el San Andreas sigue siendo el más cachondo y el mejor de la serie a mi juicio), o alguna partidilla a un arcade antiguo en algún emulador, pero poco más. No más de una o dos horas a la semana o así...
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Alguna aventura gráfica de vez en cuando, recordando los viejos y buenos tiempos de la época dorada de LucasArts: Monkey Island 1, 2 y (en menor medida) 3; Indiana Jones 3 y 4; y la última joya, Grim Fandango.
        Qué grandes aventuras gráficas. Pero yo añadiría a la lista The Day of Tentacle justo detrás del Monkey Island Solo decir que llevo un scummvm en el móvil con alguno de estos y una versión rock del tema principal de Monkey Island como todo de llamada

Los Baldur's son geniales, y Never Winter Nights también.

Un genial juego de estrategia de naves, aunque algo viejo, es el Homeworld y Homeworld 2. Además tiene ciertos mods para tener naves de Star Wars, Star Trek o Battlestar Galactica
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
          Qué grandes aventuras gráficas. Pero yo añadiría a la lista The Day of Tentacle justo detrás del Monkey Island Solo decir que llevo un scummvm en el móvil con alguno de estos y una versión rock del tema principal de Monkey Island como todo de llamada
          Cierto, cierto, cómo he podido olvidar al DotT (y su predecesor el MM).
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

También aquella rara del telar: "Loom".

Comment

El loom estaba chulo. Me gustaba la banda sonora. Además era un argumento original con todo eso de los gremios y jugarlo sin que mostrara las notas y tener el oído para sacarlas.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Sí, era un universo de lo más evocador y se le podía haber sacado mucho partido. De hecho tenían preparada varias secuelas. Pero las cancelaron, según parece, debido a que el Loom fue un completo fracaso.

Comment

Originally posted by jasev View Post

También a los juegos de rol, por llamarlos así, de "estilo bioware": lineales pero con cierta libertad para el jugador y, sobre todo, con un argumento cuidadísimo. los Baldur's Gate, los KOTOR (sobre todo el primero), Jade Empire, Mass Effect (aunque éstos tienen más de acción consolera que de rol en sentido estricto) y espero como agua de mayo el Dragon Age: Origins. Tengo entendido que los Fallout (Black Isle los dos primeros, Bethesda el tercero) son sensacionales, pero nunca he llegado a probarlos.

Bueno, el Fallout 3 es un gran juego, pero ni punto de comparación con la joya de Bethesda, que es el Oblivion, el Fallout 3 es más lineal (comercial), dejando menos libertad y llevándote más de la mano, pero eso es lo que hay, se tienen que vender juegos y el rol puro y duro no vende tanto como un arcade. Los Fallout antiguos son considerados obras de arte por muchos, no he tenido el gusto de comprobarlo en persona.
                  Tengo el Baldur's Gate II en mi disco duro, pero no me atrevo a instalarlo, conociéndome

Luego, como jugador compulsivo, pués he disfrutado de la mayoría de los clásicos que todos hemos jugados, las videoaventuras de Lucas Arts, los HOMM, los Diablos, los Warcrafts, shooters como el COD y miriadas de juegos más. Actualmente sólo tengo instalado el Fall from Heaven, un mod del CIV que me ha hecho volver a disfrutar de éste juegazo.

Saludos.

Comment

Yo he jugado a todas ls aventuras graficas que ya habeis comentado. A esas les añadiría alguna mas, como el holywood monsters, el dark side, y uno que me costo pasarlo tres publos que era futurista y con puzzles la ostia de jodidos. Lo que no me acuerdo del nombre argg.

También por supuesto de los juegos de rol, seguramente el baldur's gate ii sea uno de los dos juegos al que mas horas he jugado en toda mi vida (el otro es el everquest), superando incluso a las viciadas que me pegaba de crio a la master system . De hecho yo si juego de vez en cuando, me lo habre pasado mas de 10 veces, y cada día juego con nuevos mods, el modding de ese juego es la leche tanto modificando historias, añadiendo quest, personajes, romances, blablabla. El neverwinter por su argumento nunca me llego a enganchar.

Asi tambien me han encantado los kotor y el vampire the mascarade y el redemption mas tarde como juegos de rol.

De crio también jugue al starcraft y a los diablos.

Y el rey en mis juegos fue el everquest, me pillo a mis 18 años, y jugue durante 3 años en modo hardcore, le metia unas 6 horas diarias, nunca me cansaba, pero llego a ser una enfermedad. Al final me di cuenta que preferia pasarme un sabado noche en el everquest que irme a echar una copilla asi que lo deje, y estuve dos años sin jugar a juegos de ordenador como terapia xD. Aun asi tengo muy buen recuerdo de aquellos tiempos, además que en esos juegos online se hacen coleguitas de las horas que compartes con ellos.
                    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Ahora mismo jugando con el Colonization: mi segunda partida (ayer terminada) y creo que última, el juego no da mas de sí ¿alguién mas lo está jugando? ¿Qué le parece?. Yo al primero no jugué.

Y echo el tiempo a juegos de paradox pero en multiplayer. Todas las semanas tengo dedicados 2 dias al HoI2 y me esta entrando el gusanillo a empezar otra al victoria (que es la niña de mis ojos). Así que basicamente solo enciendo el ordenador para las MPs. Tengo la espina clavada de jugar una MP al EU2, pero meterme en una ahora e hipotecar 4 dias a la semana me parece demasiado.

La verdad que del resto de juegos me aburro en seguida. Los unicos que pude acabar son el Half-Life2, el diablo II...Y ya los clasicos como la saga civilization (a estos sí que le he dedicado horas), el panzer general, el commandos...poco mas se me ocurre.

Comment

Los MP del EU2 eran bestiales leox, no sé como andarán ahora, mírate si puedes el Noob Game, uno que hicimos hace 4 o 5 años, y adivina que nación llevaba yo,jeje. Los juegos de Paradox siempre me han encantado, sobretodo el eu2 con los mods históricos, pero me decepcionó mucho el Roma.

En la actualidad solo juego al civ, ocasionalmente a algún mod del Roma Total War, el 77BC o algo histórico, y estoy con la campaña del NWN2 Storm of Zehir, que a falta de servidores buenos, pues no está mal. Eso sí, casi nunca más de una horita seguida, demasiadas obligaciones. Para desestresarse no está mal el Mount&Blade, aunque se hace un poco repetitivo.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by monozulu View Post
                          Bueno, el Fallout 3 es un gran juego, pero ni punto de comparación con la joya de Bethesda, que es el Oblivion, el Fallout 3 es más lineal (comercial), dejando menos libertad y llevándote más de la mano, pero eso es lo que hay, se tienen que vender juegos y el rol puro y duro no vende tanto como un arcade. Los Fallout antiguos son considerados obras de arte por muchos, no he tenido el gusto de comprobarlo en persona.
                          Pues no sé a qué esperas... Son la hostia, sobre todo el 2. El 3 está bien pero es otra cosa totalmente distinta, otro género. Sobre los juegos de Bethesda mi preferido sigue siendo Morrowind.

Comment

En PC SOLO juego al Civ4, y únicamente los PitBoss en los que estoy, y 1 PbEM que me queda.

Aparte de eso, lo único que juego, esporádicamente, es en la PS3: PES y Fifa (ultimamente más el Fifa), LittleBigPlanet (el único al que juega de vez en cuando mi mujer), y ultimamente al Call of Duty 4 (muy bueno, buenísimo), y sobre todo al KillZone2 (ABSOLUTAMENTE BRUTAL!!!)

Pero, vamos, raro es el día que puedo echar una partidita... Básicamanete sólo al CIV, y poco...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Thorgal View Post
                              Pues no sé a qué esperas... Son la hostia, sobre todo el 2. El 3 está bien pero es otra cosa totalmente distinta, otro género. Sobre los juegos de Bethesda mi preferido sigue siendo Morrowind.

Pués eso digo, el Fallout 3 lo han hecho más comercial, menos rolero, más arcade, para varias plataformas, vamos que han abandonado un poco la linea de RPG que traía la saga. Aún así es un juego increible, claro. Además no quiero instalarme más juegos que me quedo sin vida social

Al Morrowind no he jugado, también lo tengo en el disco duro, pero por lo que he leido es mucho más complejo que el Oblivion, sin tener la opción de viaje automático y con una cantidad de NPCs que asusta al más pintado. En definitica rol duro para inyectar por vena.
                              Lo mejor de estos juegos son sin duda el modeo que le puedes hacer una vez que lo has terminado, en muchos casos con 3 ó 4 mods buenos superas al original y es como si estuvieras jugando a un juego nuevo.

Saludos.

Comment

Working...
                              X