Announcement

Collapse
No announcement yet.

A que jugamos los Civeros??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Creo que tuvo patitas xD
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Magno_uy View Post
      yo cuando no juego al civ, juego a:

- las mamas
      - pinturitas
      - a los bebes
      - a bailar como principe y/o Hi-5
      - a cocinar
      - a tomar el te

donde fue a parar aquel joven que se quedaba toda la madrugada jugando al civI...

Tú lo que tienes que hacer es dejar de darme la bienvenida tantas veces

Por cierto, ¿como cogeis los patos las tacitas de té?, pensé que los palmipedos tendrían problemas por ello

Y aprovecho el hilo para darle un pequeño homenaje a los juegos que me metieron por la parte lúdica de la vida, títulos como la Abadía del crimen, Livingstone supongo, Batman, Abu Simbel profanation...
      Aquello si que era dificultad, en mi Amstrad de 64 bit con cinta magnética de cuando yo era un zagal, masoquismo vivo, esperas de 30-40 minutos para cargar el juego, juego en que el error de una milesima mal calculada o un movimiento de un pixel de más te obligaba a empezar desde el principio.

Por hacer un simil civilístico, pasarte el Abu Simbel sin trampas es como ganar al CIV en Deidad con 32 civs agresivas en un mapa mastodóntico y con el reto de una sola ciudad sin entrar al creador de mundos

Comment

Cargando............ tuuuuuuuuuutiiiiiiiiiiiiiiitriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Yo también tenía un CPC64

El Abu Simbel era imposible de jugarlo. La Abadía era una maravilla, pero dudo que alguien sin las instrucciones fuera capaz de terminarlo. Yo sin ellas, pero habiendo leído "El nombre de la rosa" y teniendo alguna pista de por dónde iban los tiros, llegué a entrar en el laberinto con la lampara, pero siempre me perdía. Pero uno chungo de verdad era el Camelot Warriors...

Comment

Y el Sir Fred (primer gran juego del software patrio), y el Pijamarama, Manic Miner,... A mi me gustaban mucho los conversacionales, como El Hobbit, La aventura Original, o el Jabato...

Más tarde quedé atrapado con La Abadía del Crimen, y el The Great Scape...

Click image for larger version

Name:	bruce_lee_02.gif
Views:	1
Size:	4.0 KB
ID:	9085309

El Bruce Lee (la de vueltas que le di), el Saboteur, el Alien 8, el gran Barbarian , el The Way of the Exploding Fist, el Green Beret, el Match Day 2 (esa esquina del area!), el Game Over, el Knight Lore (que grandes mazmorras isométricas!!!)...

El Abu Simbel Profanation fue tremendo, un juego imposible. El Camelot Warriors también.

Más tarde, con los primero PC, hay un juego que me dejó total e irremediablemente enganchado con el ocio digital... el Another World

Name:	another-world.jpg
Size:	38.9 KB
ID:	9085310

Y creo que después de haber probado de todo, llegué por fin al Civ1, y ahí se acabó todo...

Name:	2526156594_41c0c0572f.jpg
Size:	147.9 KB
ID:	9085311
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

JM, veo que has seguido el mismo camino iniciático que yo, exáctamente los mismos juegos. Sólo que yo tuve Spectrum en vez del CPC64 y el Amiga en vez de un PC.
            Originally posted by jm_ruiz View Post
            Y el Sir Fred (primer gran juego del software patrio), y el Pijamarama, Manic Miner,... A mi me gustaban mucho los conversacionales, como El Hobbit, La aventura Original, o el Jabato...

Más tarde quedé atrapado con La Abadía del Crimen, y el The Great Scape...

[ATTACH]162179[/ATTACH]

El Bruce Lee (la de vueltas que le di), el Saboteur, el Alien 8, el gran Barbarian , el The Way of the Exploding Fist, el Green Beret, el Match Day 2 (esa esquina del area!), el Game Over, el Knight Lore (que grandes mazmorras isométricas!!!)...

El Abu Simbel Profanation fue tremendo, un juego imposible. El Camelot Warriors también.

Más tarde, con los primero PC, hay un juego que me dejó total e irremediablemente enganchado con el ocio digital... el Another World

[ATTACH]162180[/ATTACH]

Y creo que después de haber probado de todo, llegué por fin al Civ1, y ahí se acabó todo...

[ATTACH]162181[/ATTACH]
            Another World y su secuela Flashback...

Pero el juego que me enganchó mortalmente, incluso antes que el civ, fue uno que no es muy conocido (y quien lo conoce o lo odia o es su preferido, no hay termino medio ): Drakkhen, que fue el primer RPG donde tenías libertad total en un entorno "3D". El abuelito de Morrowind, Oblivion, Fallout 3 y todos esos:
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Ostia! hablando de rpgs, yo estuve super enganchadisimo al Isar 2 , ese si que era un juego complicado de cojones, y mas teniendo en cuenta que no podias grabar
              Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Si, yo estoy hablando de Spectrum, MiTH (tuve un 48k y un 128+2a)

Y sobre RPG, alguno recuerda uno que se llamaba Bloodwych, del Spectrum?

Name:	showscreen.cgi.gif
Size:	7.7 KB
ID:	9085318

De todos modos, he olvidado los dos juegos a los que creo que les he dedicado más tiempo, después del Civ, claro, y que me introdujeron al mundo de la estrategia (por turnos, of course) ...

Syndicate: Geniales misiones, ambientación y trama

Name:	Syndicate_screenshot.png
Size:	24.8 KB
ID:	9085317

X-COM: Ufo defense!!!: Absorbente, adictivo, interminable, brutal!!!

Name:	x-com-ufo-defense.jpg
Size:	76.4 KB
ID:	9085316
                Last edited by jm_ruiz; May 23, 2009, 15:47.

Comment

El Drakkhen era genial, muy bueno. Los Ishar 1 y 2 también los probé. Para esa época que los gráficos ya evolucionaban, yo ya jugaba a juegos de Rol de mesa (era Master en un Club que fundamos unos amigos), y los RPGs de PC no me engancharon.

Por contra, descubrí el amplio abanico de los juegos de estrategia (Syndicate, UFO, Civ1, Colonization, CTP, AoE...)

Comment

La verdad es que esa época fue la dorada del software patrio. Compañías como Opera o Dinamic eran las que cortaban el bacalao. Esas geniales caratulas de Azpiri

Para Game Over

O Lorna.

Auque yo era fan de MOT Creo que también tuve un juego de MOT para el CPC64

Comment

La portada del Game Over es de Luis Royo (uno de mis ídolos)

De Azpiri una de las que más me gustaron fue la del Phantis:

Last edited by jm_ruiz; May 24, 2009, 07:51.

Comment

Dios mio, portadas de Royo y Azpiri, y cuantos títulos que se me habían olvidado, acabo de rejuvenecer 15 años

Y el Amiga al que se refiere Thorgal era una jodida maravilla en la época, aún recuerdo las viciadas que me pegaba al Sensible Soccer (si no recuerdo mal) en casa de un amigo, estaba a años luz de los juegos de Spectrum y Amstrad.

Cargando............ tuuuuuuuuuutiiiiiiiiiiiiiiitriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Read error b

Comment

Originally posted by monozulu View Post
                          Dios mio, portadas de Royo y Azpiri, y cuantos títulos que se me habían olvidado, acabo de rejuvenecer 15 años

Y el Amiga al que se refiere Thorgal era una jodida maravilla en la época, aún recuerdo las viciadas que me pegaba al Sensible Soccer (si no recuerdo mal) en casa de un amigo, estaba a años luz de los juegos de Spectrum y Amstrad.

Read error b
                          Bueno, eso no es justo. Pobre ZX... El Amiga era una generación posterior al Amstrad o al Spectrum. Más bien competía con los primeros PC; los 286 y los 386 (a los que vapuleaba en cuestión de juegos por cierto...)

GURU MEDITATION!!!
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Es verdad, Game Over era de Luis Royo... Da igual, ambos son grandes dibujantes. Yo es que seguro que no soy tan ducho en el tema como jm_ruiz que seguro que está más relacionado con estos campos

Creo que desde esta época hay que pegar un gran salto hasta la salida de Commandos para tener un videojuego español decente. Claro que en aquella época un programador solo podía hacer un juego, ahora para las megaproduciones hace falta un ejercito de profesionales entre programadores, diseñadores gráficos, animadores, etc.

PD - Me da que aquí hay mucho usuario de la "Generación Spectrum"

Comment

No tengo ni la mas palida idea de cuales son esos juegos.
                              Tuvimos television cuando teniamos 9 años, nada de consolas de juegos y mi primera PC me la compre con el sudor de mi frente hace 5 años. Me parece que me perdi de mucho.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by cxlau4891 View Post

No tengo ni la mas palida idea de cuales son esos juegos.
                                Tuvimos television cuando teniamos 9 años, nada de consolas de juegos y mi primera PC me la compre con el sudor de mi frente hace 5 años. Me parece que me perdi de mucho.
                                Te comprendo amigo cxlau4891

Por aca, por los orientes de Venezuela no habia mucho mercado para esas maquinas (no me pregunten por que), lo primero que llegue a ver fue la Atari 2600, gracias a unos primos que la habian recibido de regalo.

De las Pc, las conoci ya en al universidad, por alla hace unos 18 años, cuando hacia de ayudante de los profes y en ese entonces llegaron las "poderosas" 286

poderosas comparadas con las anteriores maquinas que habian, ya ni me acuerdo cuales eran... correccion, me acuerdo de la marca y modelo de una: Apple II

Pero no tuve maquina propia sino hace apenas unos años...
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X