Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)
    CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 11 de abril de 2009 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

17-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "17-Kramsib") y no dejar el genérico "17-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Bueno, vamos a dejar los deberes hechos antes de las vacaciones.

Previusly on PG17...

Estábamos pegándonos con Saladino y Montezuma que cayeron bajo el férreo brazo carolingio. Apropiadamente los franceses se deshicieron del yugo americano a tiempo para que, una vez derrotados aztecas y árabes, la ira carolingia cayera sobre ellos, y sobre el pobre Justi, que estaba al otro lado del continente y me daba pereza mover las tropas de punta a punta. Los puentes aereos suministraban tropas sin descanso, los bombarderos se cebaban sin descanso sobre las ciudades, nuestro paracaidistas aparecían de la nada facilitando un raudo avance. Justi, al verse perdido se hizo súbdito de la faraona. Llegados a este punto, lo mismo me daba estar en guerra con el mundo entero, así que continuamos nuestro avance. Acabamos la partida intentando sacar un maldito gran mercader, que no llegaba nunca, para cereal mins, y machancando a Toro Sentado. Justiniano acababa de perder todas las ciudades, le quedaba una pequeñita en una isla perdida pero no me apetecía ir a por él en esos momentos.

Cuando llego a estos momentos de la partida tiro con todo sin pensar. Fijo que pierdo cantidad de tropas que no necesitaría perder y que no me organizo bien, pero con tanta unidad y sitios a los que atacar no doy a basto.

Os dejo la descarga en rapidshare:

Comment

MiTH, te faltó poner la plantilla de datos
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

* Matrícula del Jugador: 0085
        * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
        * Puntuación: 7425 (19514 normalizada)
        * Tipo de Victoria: nave espacial
        * Turno/Año de consecución: 2009

3667 por población
        856 por territorio
        2209 por tecnología
        693 por maravillas

Hago las dos crónicas juntas, ya que en la ronda anterior no pasó nada destacable.

Corría el año 1600 cuando las carabelas carolingias empezaban a explorar el mundo en busca de nuevas civilizaciones con las que compartir recursos y tecnologías. Los comienzos belicosos contra los japoneses habían dado paso a una época de paz, expansión y ciencia. La falta de religión, que en un principio había supuesto un fuerte lastre, ahora permitía unas buenas relaciones con todas las civilizaciones del planeta. Estas relaciones permitieron el intercambio de tecnología y recursos con todo el mundo y los carolingios se habían convertido en la nación más poderosa, tanto cultural como militarmente, a finales de la época contemporánea.

Este poder hizo que el pueblo carolingio buscase una dominación mundial y se puso de nuevo a funcionar la maquinaría de guerra. Con un ejército mucho más avanzado que el del resto de las civilizaciones empezó la dominación mundial. Para hacer esta gran guerra más rápida se opto por el sometimiento de una civilización tras otra. El ejécito carolingio ocupaba rápidamente 3 o 4 ciudades claves y sometía a vasallaje a sus dueños.
        Primero cayerón lo egipcios, después los babilonios, a continuación los bizantinos. Y cuando el ejército se preparaba para someter a los indios americanos y su vasallo Moctezuma, la agencia espacial comunicó a Carlomagno que la nave que llevaría al imperio carolingio a colonizar el espacio exterior estaba lista.

En el año 2009, esa pequeña tribu que se asentó a las orillas de un río había colonizado el espacio exterior.

Como es mi primera victoria en un PG, no sé que archivos hacen falta así que he subido el tuno de antes, el de después y el replay.
        Attached Files

Comment

Una cosa más. No se si estará bien comentarlo aquí, pero durante el juego la información de las unidades desaparecia y se llenaba la pantalla de cuadraditos. Os dejo una imagen:
          Attached Files

Comment

Originally posted by astrologix View Post
            MiTH, te faltó poner la plantilla de datos
            Anda que, llevo una empanada mental últimamente. Bueno, mañana pongo la plantilla con los datos y desgloses. Eso me pasa por ponerme a pensar en la redacción de la partida.

Comment

Bueno, ahí van las puntuaciones:

* Matrícula del Jugador: 0060
              * NOMBRE DEL JUGADOR: x_mith_x
              * Puntuación: 37634 (6093)
              * Tipo de Victoria: Dominación
              * Turno/Año de consecución:1938

Y os dejo el desglose

Pob: 3103
              Tet: 846
              Tec: 1580
              Mar: 564

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                * Puntuación: 21.850 (6452)
                * Tipo de Victoria: diplomática
                * Turno/Año de consecución: 1989dC

3407 por población
                685 por territorio
                1844 por tecnología
                516 por maravillas

Tras deshacerme de Tokugawa en la tercera ronda, mi plan era conquistar el territorio de los indios americanos,
                para así poder tener una buena cabeza de playa para poder iniciar la conquista del continente Franco-Azteca-Árabe. Sin embargo, nada más declararle la guerra al ultra-débil Toro Sentado viene el buitre de Moctezuma y me ataca, conquistandome las 2 ciudades que acababa de quitarle a Toro Sentado. Con esta situación y con mi número de tropas se me hacía muy complicado recuperar esas ciudades y contener a las hordas aztecas, así que decido replegarme y gastar unos cuantos turnos en reunir y modernizar un gran número de tropas para poder desembarcar masivamente en territorio azteca. Como la cosa iba un poco para largo, decido firmar la paz con Moctezuma antes del desembarco y aprovecho para arrebatarle todas las ciudades a Toro Sentado y a hacerle vasallo mío cuando sólo le quedaba una ciudad en una isla remota.

Hecho esto, me lanzo sin piedad sobre los aztecas, con un gran número de tropas mucho más modernas que las suyas. Sus ciudades van cayendo una tras otra hasta que les conquisto todas las que estaban al sur del territorio francés. En este momento, firmo la paz y hago vasallo mío a Moctezuma con las ciudades que le quedan.

Acto seguido y aprovechando mi aplastante superioridad militar, y lanzado hacia la victoria por dominación, ataco a los franceses, a los que tenía muchas ganas tras la puñalada trapera que me dieron en el pasado, y les conquisto todas sus ciudades en un plis plas. Posteriormente me lanzo a por el ex-vasallo francés, Saladino, el cual también es doblegado sin problemas.

Con todo esto, ya tenía conquistado todo mi continente y todo el continente vecino, excepto las pocas ciudades que le dejé a mi vasallo azteca. Sin embargo, esto no era aún suficiente para la victoria por dominación, así que me dispuse a preparar las tropas en dirección a territorio bizantino, cuyo territorio sería el que me tendría que dar la victoria. Y cuando estaba a punto de lanzar el ataque, sale la votación de secretario general de la ONU y obtengo una aplastante victoria diplomática!

Los saves y el replay

Comment

* Matrícula del Jugador: 0084
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
                  * Puntuación: 12477 (4540)
                  * Tipo de Victoria: nave espacial
                  * Turno/Año de consecución: 2001

1753 Poblacion
                  475 Territorio
                  1958 Tecnologia
                  354 Maravillas

Estuve a punto de conseguir la victoria religiosa relativamente temprano, pero el islam se propago por el imperio Bizantino un par de turnos antes de que mi misionero judio llegara, como era de esperarse Justiano adopto la teocracia ... tuve que llevar tropas y declararle la guerra para esparcir el judaismo y luego regresarle su ciudad... lamentablemente para ese entonces Hasheput decidio que queria una victorio cultural y empezo a esparcir el judaismo por todas sus ciudades ... con la consiguiente perdida de la mayoria judia por mi parte... A pesar de que mi relacion con ella era buena y de que incluso le regale la tecnologia que me pedia la muy &^*% no voto por mi ...
                  Frustrado y cansado decidi ir por lo mas rapido, una victoria por nave espacial, tenia un imperio continental bien desarrollado (elimine a los japos por completo ) , tuve un par de guerras con los vecinos del otro lado del charco y al final Hasheput estuvo muy cerca de la victoria cultural, pero una pequena fuerza invasora y un buen numero de ICBM acabaron con el posible peligro.
                  Attached Files
                  Retirado en la paz de estos desiertos,
                  con pocos, pero doctos libros juntos,
                  vivo en conversación con los difuntos,
                  y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0067
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                    * Puntuación: 41938 (7507)
                    * Tipo de Victoria: Dominación
                    * Turno/Año de consecución: 1950

4320 Poblacion
                    670 Territorio
                    1808 Tecnologia
                    709 Maravillas
                    Attached Files

Comment

El replay comprimido que no me lo acepta suelto
                      Attached Files

Comment

Bueno os dejo unas imágenes curiosas de la guerra contra Saladino y Toro Sentrado y la vitoria final, espero que os gusten
                        Attached Files

Comment

Mis ciudades principales:
                          Attached Files

Comment

Y la puntuación, PBN, producción y poder militar finales:
                            Attached Files

Comment

Final de eutanasia

Como era de prever, lo que mal empieza... acaba peor.
                              Después de TODA la partida en guerra con los japos, no he podido con su potencial de producción.

En los últimos 15 años de guerra logré hacerle trizas hasta 4 pilas de unos 30 efectivos cada una. Pero llega un momento en que cuando ves que aún le quedan pila tras pila de 20 unidades y encima el anda con infanterías y tú con fusileros... He tomado la decisión de abandonar. El final podía demorarse el tiempo en que le costara ir desde una ciudad a otra ( de las 5 que me quedan). Yo ya no tengo ni fuerzas, ni estómago para ver la carnicería.

* Matrícula del Jugador: 0008
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi ( el obtuso)
                              * Puntuación: 1224
                              * Tipo de Victoria: DERROTA POR ABANDONO
                              * Turno/Año de consecución: 1983

277 por población
                              123 por territorio
                              760 por tecnología
                              64 por maravillas

el save
                              Attached Files
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X