Reply

Thread Tools
Old March 2, 2009, 08:15   #1
X_MiTH_X
Spanish CiversPSPB Team EspañolC4WDG Spamyard TeamC4BtSDG Imperio
King

X_MiTH_X's Avatar

Local Time: 17:45
Local Date: February 9, 2010
C4BTS - XVII Progressive Game
QUEDA INAUGURADO EL XVII PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

PARTICIPACIÓN

Para participar el jugador deberá:

- Estar registrado en Apolyton.
- Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version 3.1.7 y efectuar la instalación del mod de Manolo en su versión 1.6. Para más información sobre la instalación del mod consultad este link:
http://apolyton.net/forums//showthre...hreadid=173798
- Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

Las votaciones de los participantes
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=183905

han dado como resultado:

-Mapa: Fractal
-Clima: Templado
-Nivel del mar: Medio
-Tamaño del mundo: Grande (impuesto)
-Civilización: Aleatoria
-Dificultad: Principe
-Velocidad del juego: Normal (impuesto)

ATENCIÓN: se han añadido estas condiciones especiales desde la organización:
- IA Agresiva
- Elegir Religión
- Las ciudades pueden cambiar de bando tras la conquista
- No se puede arrasar ciudades

ORGANIZACIÓN

Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En él se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ninguna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).

Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

Nota importante : la organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Astrologix, X_MiTH_X y Naldorinho. Sus tareas respectivas para este progressive (incluido este) son:

X_MiTH_X : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

Naldorinho : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

Astrologix : La gestión de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.

ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XVI) :
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184010

Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
http://progressivegames.wordpress.com

RONDAS Y CALENDARIO

Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

1ª ronda: 1 semana
2ª ronda: 1 semana
3ª ronda: 2 semanas
4ª ronda: 2 semanas

1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
----> Del 1 al 7 de marzo de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 5 al sábado 6 de marzo)

2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
----> Del 8 al 14 de marzo de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 12 al sábado 14 de marzo)

3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
----> Del 15 al 28 de marzo de 2009:

4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
----> Del 29 de marzo al 11 de abril de 2009 :

La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

---------------------------------------------------------------------------------------

EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

POSTEO DE TURNO

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

17-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Es la salvada de la Primera Ronda del XVII Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "17-Kramsib") y no dejar el genérico "17-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

- Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

* Matrícula:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria/Derrota:
* Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

VICTÓRIA

Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

Derrota y abandono

Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

CÓDIGO DE HONOR

- No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

- No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

- No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

- No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

- No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

DETECTOR DE TRAMPAS

Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba.

nota importante:los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).

================================================== ==================

Salvada inicial de la partida (preparada por astrologix) :
Attached Files:

Last edited by X_MiTH_X; June 19, 2009 at 08:57.
X_MiTH_X is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 08:17   #2
X_MiTH_X
King

X_MiTH_X's Avatar

sacro imperio romano de carlomagno
Attached Images:
File Type: jpg 17PG Imagen de Carlomagno.jpg (56.8 KB, 193 views)
Old March 2, 2009, 08:18   #3
X_MiTH_X
King

X_MiTH_X's Avatar

posición inicial
Attached Images:
File Type: jpg 17PG Situación inicial.jpg (42.0 KB, 195 views)
Old March 2, 2009, 08:20   #4
X_MiTH_X
King

X_MiTH_X's Avatar

Mucha suerte a los participantes.

Enlace a la primera ronda:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184046

Enlace a la segunda ronda:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184180

Enlace a la tercera ronda:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184257

Enlace a la cuarta ronda:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184535

Enlace a la Mejor Crónica:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=184910

Enlace a la Entrega de Trofeos:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=185156

===================

Reglamento Actualizado:
Attached Files:

Last edited by X_MiTH_X; April 28, 2009 at 09:19.
X_MiTH_X is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 11:20   #5
Marlok
Spanish CiversC4BtSDG Imperio
Prince

Marlok's Avatar

Local Time: 16:45
Esta primera entrega se va a quedar "mu" cortita de tiempo .... ¿ que tal si nuestros laboriosos organizadores dejan de plazo hasta el Domingo?
Marlok is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 12:33   #6
Naldorinho
C4BtSDG ImperioPSPB Team EspañolSpanish CiversC4WDG Spamyard Team
King

Naldorinho's Avatar

De acuerdo Marlok, referente a la fecha de entrega de la primera salvada lo estudiaremos y excepcionalmente si consideramos necesario alargaremos a domingo la entrega.

Por cierto demos la bienvenida a nuestro nuevo co-organizador: MITH!

Que se ha puesto al día en un tiempo récord, FELICIDADES!
Naldorinho is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 12:36   #7
Naldorinho
C4BtSDG ImperioPSPB Team EspañolSpanish CiversC4WDG Spamyard Team
King

Naldorinho's Avatar

Y veo que el Blog de JM Ruiz con la colaboración de Mith está actualizado de nuevo ern casi su totalidad:

Vaya ....sólo faltan las clasificaciones y mi flamante numero uno
Naldorinho is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 13:45   #8
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator

jasev's Avatar

Arreglado el título del hilo. Si necesitan algo más, no duden en esperar hasta mañana para decírmelo
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 14:47   #9
logoklon
Chieftain

logoklon's Avatar

Apoyo la propuesta de Marlok, estaría bien tener de tiempo hasta el domingo.
logoklon is online now   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 15:00   #10
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor

ydiiby's Avatar

¡Se descarga la partida con la extensión correcta!

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline   Reply With Quote
Old March 2, 2009, 21:09   #11
leox
Chieftain

leox's Avatar

Me he colao!

Acostumbrado a marathon el tiempo aquí pasa volando. El caso es que iba alocado y he hecho 124 turnos, me pesé de los limites de la primera ronda. Mando el autosave del turno 120? qué hago?
Como se nota lo de la velocidad, se me ha ido la mano mas de una vez con la planificación porque las ciudades terminaban las cosas en un pispas, las tecnos vienen corriendo...y los trabajadores parece que se han tomado un redbull. Qué locura
leox is offline   Reply With Quote
Old March 3, 2009, 03:11   #12
CHINCHIN
Civilization III PBEMSpanish CiversPSPB Team Español
Emperor

CHINCHIN's Avatar

Para una vez que me apetecía jugar el progresivo gana príncipe, bueno ya veré que hago.

Una pregunta (disculpas si ya se planteo), no podría jugarse con el mismo mapa pero que cada cual eligiera su dificultad, como los puntos van en función del nivel elegido, valdría con una sola clasificación.
CHINCHIN is online now   Reply With Quote
Old March 3, 2009, 04:45   #13
koningtiger
Civilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King

koningtiger's Avatar

Así lo hacen en el Game of the Month, no está mal la idea.
koningtiger is offline   Reply With Quote
Old March 3, 2009, 05:12   #14
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity

astrologix's Avatar

El problema es que en los PG se calculan dos tipos de resultados por comparación entre jugadores. Un jugador que gana en Emperador tienee 50000 puntos más que en Príncipe con el mismo tipo de victoria, no permitiría comparar correctamente los CivELo respectivos.

Y por otro lado, la atribución de los puntos por victorias parciales y finales tampoco sería justa. el los Game of the Month tienen clasificaciones diferentes por nivel, lo que aquí no hay.

Lo siento, muchachos, tendreis que inventaros vuestra propia competición
.
Old March 3, 2009, 05:12   #15
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity

astrologix's Avatar

leox, postea el autosave del turno 120
Old March 3, 2009, 05:13   #16
astrologix
Deity

astrologix's Avatar

OK, se amplia el posteo hasta el domingo a las 24:00
Old March 3, 2009, 08:46   #17
quiquejavi
Spanish Civers
Emperor

quiquejavi's Avatar

Yo sigo esperando que algún día se abra la 2ª división. Mientras... tocará sufrir y perder
Old March 3, 2009, 08:55   #18
leox
Chieftain

leox's Avatar

Estaria bien eso de hacer dos categorias, así habria mas emocion en los puestos de abajo y en 2º se pegarían por subir.
Los has dicho de coña pero la idea esta muy chula. Mucho mas divertido y asi la partida sigue teniendo interes aunque las dos primeras rondas te hayan salido mal. Yo no voy a ganar ninguna ni de coña pero si empezara en 2º me picaría el gusanillo por intentar subir

Ya somos dos los que lucharemos por la cuchara de madera, menudo desastre de primera ronda hice
Old March 3, 2009, 09:50   #19
Marlok
Spanish CiversC4BtSDG Imperio
Prince

Marlok's Avatar

Originally Posted by CHINCHIN View Post
..... no podría jugarse con el mismo mapa pero que cada cual eligiera su dificultad, como los puntos van en función del nivel elegido, valdría con una sola clasificación.

A mi me gusta la idea !!!!

Me parece que solo es cuestion de limitar el nivel maximo al que se admite jugar la partida. Si uno personalmente decide jugar a un nivel mas bajo aun a sabiendas de que obtendra menos puntos, pues alla él .

A mi me parece justo, tan solo es una opcion mas, que no perjudica a nadie puesto que no te obliga a aceptarla, al reves, beneficiaria a los mas flojitos.

Es verdad que desvirtua las puntuaciones y que puede tener inconveniente pero como opcion a tener en cuenta me parece al menos interesante.
Marlok is offline   Reply With Quote
Old March 3, 2009, 11:09   #20
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor

ydiiby's Avatar

No creo que seamos suficientes jugadores para tener dos divisiones. ¿Cual ha sido la máxima participación? ¿20 jugadores?

Yo juego los PG para divertirme y aprender, aunque casi siempre acabo jugando de la misma manera

Si la partida es entretenida, no me importa ganar o perder

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline   Reply With Quote
Old March 3, 2009, 12:07   #21
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor

jm_ruiz's Avatar

Originally Posted by Naldorinho View Post
Y veo que el Blog de JM Ruiz con la colaboración de Mith está actualizado de nuevo ern casi su totalidad:

Vaya ....sólo faltan las clasificaciones y mi flamante numero uno
Habría que empezar a llamarlo 'el Blog de MiTH', que es quién se está encargando de todas las actualizaciones. Hace ya un par de meses que no le he cambiado nada...
jm_ruiz is offline   Reply With Quote
Old March 4, 2009, 05:49   #22
quiquejavi
Spanish Civers
Emperor

quiquejavi's Avatar

Estimado Leox:
El abuelo Quiquejavi no bromea con estas cosas.
Juego los PG porque me gusta la competición, pero cada vez me da más pereza perder siempre. Además, cuando intento poner en funcionamiento lo que voy aprendiendo, o me sale de vecino cualquier sádico imperialista, o me toca lidiar con uno que copula cual conejo y me aisla en una mini-parcela como las viviendas para mileurista.
Vamos que, si a mi bajo nivel, le plantan, además, una IA agresiva y algún vecino psicópata... tengo un futuro más problemático que Cantizano en una convención gay.
Old March 4, 2009, 06:19   #23
astrologix
Deity

astrologix's Avatar

Originally Posted by quiquejavi View Post
Estimado Leox:
El abuelo Quiquejavi no bromea con estas cosas.
Juego los PG porque me gusta la competición, pero cada vez me da más pereza perder siempre. Además, cuando intento poner en funcionamiento lo que voy aprendiendo, o me sale de vecino cualquier sádico imperialista, o me toca lidiar con uno que copula cual conejo y me aisla en una mini-parcela como las viviendas para mileurista.
Vamos que, si a mi bajo nivel, le plantan, además, una IA agresiva y algún vecino psicópata... tengo un futuro más problemático que Cantizano en una convención gay.

Pues tienes suerte de que no hemos puesto los "bárbaros obsesos" Hemos tenido en cuenta en parte lo que pedías, pero hemos decidido que IA agresiva había que dejarlo, habida cuenta del alto nivel de algunos, que si no se iban a pasear.

Animo, que la posición de sálida es inmejorable y con el landsquenete te vas a cargar a más de un vecino rarillo
Old March 4, 2009, 06:26   #24
leox
Chieftain

leox's Avatar

Originally Posted by astrologix View Post

Pues tienes suerte de que no hemos puesto los "bárbaros obsesos" Hemos tenido en cuenta en parte lo que pedías, pero hemos decidido que IA agresiva había que dejarlo, habida cuenta del alto nivel de algunos, que si no se iban a pasear.

Animo, que la posición de sálida es inmejorable y con el landsquenete te vas a cargar a más de un vecino rarillo
Esto de la IA agresiva en que influye...y no me salgais con que es mas agresiva
Old March 4, 2009, 06:40   #25
CHINCHIN
Civilization III PBEMSpanish CiversPSPB Team Español
Emperor

CHINCHIN's Avatar

Originally Posted by astrologix View Post
El problema es que en los PG se calculan dos tipos de resultados por comparación entre jugadores. Un jugador que gana en Emperador tienee 50000 puntos más que en Príncipe con el mismo tipo de victoria, no permitiría comparar correctamente los CivELo respectivos.

Y por otro lado, la atribución de los puntos por victorias parciales y finales tampoco sería justa. el los Game of the Month tienen clasificaciones diferentes por nivel, lo que aquí no hay.

Lo siento, muchachos, tendreis que inventaros vuestra propia competición
.
Yo creí que el tema civelo era por puestos, si quedas 1er o 2do y tal, por lo que no debería haber problema, y si el tema es que la diferencia de 50.000 puntos es mucho, supongo que esto se puede cambiar para que no haya tanta diferencia.

En cuanto a que las victorias parciales no son justas, se podría calcular una corrección por nivel.

Creo que seria muy bueno para todos poder elegir nivel de dificultad, y los problemas que puede conllevar no deberían ser muy complicados de solucionar. Pero vamos, que no tengo ni idea.
CHINCHIN is online now   Reply With Quote
Old March 4, 2009, 06:57   #26
quiquejavi
Spanish Civers
Emperor

quiquejavi's Avatar

Uffff!!!
Por un momento pensé que ibais a poner "bárbaros obesos" y eso ya hubiera sido la leche.
Old March 4, 2009, 07:13   #27
Artefacto
Prince

Artefacto's Avatar

Local Time: 15:45
Originally Posted by CHINCHIN View Post
Yo creí que el tema civelo era por puestos, si quedas 1er o 2do y tal, por lo que no debería haber problema, y si el tema es que la diferencia de 50.000 puntos es mucho, supongo que esto se puede cambiar para que no haya tanta diferencia.

En cuanto a que las victorias parciales no son justas, se podría calcular una corrección por nivel.

Creo que seria muy bueno para todos poder elegir nivel de dificultad, y los problemas que puede conllevar no deberían ser muy complicados de solucionar. Pero vamos, que no tengo ni idea.
Pero en ese caso tambien entraria a juego la "habilidad" para elegir el nivel de dificultad mas adecuado, es decir el que maximize nuestra puntuacion.
Por ejemplo: El jugador A podria ganar en emperador, pero sabe que obtendria mucho mas puntos con una victoria ultratemprana en noble, asi que elige jugar en noble.
Es que tampoco se si exista un metodo que normalize las puntuaciones en diferentes niveles de dificultad de forma justa.
y escucho con mis ojos a los muertos.
Artefacto is offline   Reply With Quote
Old March 4, 2009, 07:21   #28
astrologix
Deity

astrologix's Avatar

Si no os importa, mejor debatir sobre eso en otro hilo, que alguno de los interesados podría crear

Por mi parte, ya he dicho alguna vez que estaría interesante que haya una "segunda división", que podría tener otra forma que la actual competición de los progressives. Simplificada, para que no sea demasiado engorro organizarla.

Por el momento, la organización de los progressives da ya suficiente trabajo a los tres organizadores que somos actualmente, como para meternos en cambios o en inventar una nueva competición.

Por lo tanto, invito a los que se interesen en partidas más fáciles, a que se lien la manta a la cabeza y se pongan manos a la obra, sacando esa nueva competición, pero asumiendo su organización
Old March 4, 2009, 07:50   #29
Percebaal
C4BtSDG Imperio
Warlord

Percebaal's Avatar

Pues yo quería dar las gracias a Astro por todo el tiempo que le dedica a organizar los progresives, puntuaciones y demás y sin cuya dedicación nada de lo que hacemos sería igual de divertido.

Gracias Astro!

Igualmente gracias al resto de organizadores; Naldo, Mono,
y a Jm-ruiz y Mith por el wordpress de los progresives (está quedando chulísimo).
Gracias a todos por vuestro tiempo
Percebaal is offline   Reply With Quote
Old March 4, 2009, 08:45   #30
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor

jm_ruiz's Avatar

Me pasa sólo a mi o no se puede acceder al Blog...?
jm_ruiz is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules