Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS – XVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS – XVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    C4BTS – XVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 24 de Enero de 2009 a las 24:00 horas .

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    16-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    y serán posteadas comprimidas en el *.zip con el nombre : 16-Kramsib-1600dc.zip

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "16-Kramsib") y no dejar el genérico "16-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Nuevas matrículas :
    0085 ALANBLAC
    0086 LOGOKLON
    0087 ON64
    0088 MRBOLLOCKS
    0089 AL_402


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Naldorinho; January 22, 2009, 11:25.

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0084
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
    * Puntuación: 1932
    * Tipo de Victoria: Ninguna
    * Turno/Año de consecución: Ninguno

    Desglose:
    Poblacion: 809
    Territorio: 256
    Tecnologia: 658
    Maravillas: 209

    Declaro la guerra a los sumerios, pude tomar Ur con facilidad, para mi fortuna los otomanos no decidieron unirse a los sumerios y prefirieron hacerle una visita a los malies. La guerra se prolonga mas de lo que imaginaba y el trait protector de Gilgamesh me dificulta el avance, finalmente logro tomar una ciudad mas hacia el este y enviar refuerzos desde la conquistada Ur para ir por las ciudades centrales, tras varias escaramuzas, conquistar una ciudad y perderla casi desisto y me retiro pero se me ofrece la oportunidad de tomar la medianamente desprotegida Uruk (que posee el Mausoleo), despues de lo cual decido firmar la paz. Inmediatamente inicio una edad de oro con uno de mis profetas. Mientras tanto Kankan se hace vasallo de Mehmet y poco despues hace lo mismo Gilgamesh. Mehmet y sus vasallos declaran la guerra a Alejandro. Intercambio el nacionalismo y obtengo una nueva edad de oro gracias al Taj Mahal. Finalmente Gilgamesh se separa de Mehmet y decido que es un buen momento para ir por el turco. Con relativa facilidad consigo avasallar a Mehmet, pero cuando iba por Kankan este capitula a favor de Alejandro, ya que tengo todas las tropas apostadas frente a las ciudades malis le declaro la guerra a Alejandro para continuar mi expansion. No tendre problemas por un rato con el sumerio o el inca ya que estan en su propia fiesta con Isabel.

    El save:
    http://uploading.com/files/VG0C7UDE/16-Artefacto_ 1600 d. C..CivBeyondSwordSave.html
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

    Comment


    • #3
      Postearé ya puesto que el sabado voy a estar muy liado.
      Luego os mando el save por correo que sigue sin dejarme anexarlo.

      * Matrícula del Jugador: 0081
      * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
      * Puntuación: 2386
      * Tipo de Victoria: N/A
      * Turno/Año de consecución: N/A

      Por población: 983
      Por territorio: 465
      Por tecnología: 664
      Por maravillas: 274

      Al final de la época clásica ténia mis tropas asediando la capital inca, un grupo hermoso de soldados con hacha, espadas y catapultas.
      La capital tardó poco en caer, dividiendo el imperio inca en dos mitades.
      Decidí ir a por la ciudad costera al oeste (donde puse a hacer los Moai), para luego poder encargarme del resto de las ciudades incas al este.
      Una por una fueron cayendo hasta que no quedo rastro de la civilización inca, me habían durado 28 turnos.

      Justo después un pequeño ejercito que había creado en la Haya y que había estado vigilando una ciudad barbara en la costa sur, la tomó, cerrándole el acceso a esa zona a malies y españoles.

      Mi número de ciudades había pasado de 3 a 10, eso añadido a mi pequeño gran ejercito victorioso, hizo que mi viera obligado a bajar mi porcentaje dedicado a la ciencia al 40%.

      Entonces decidí tomarme una pausa, buildear un poco; hacer delegaciones y mercados y más caseríos para reducir mis gastos, pero no licencié a ninguna de mis unidades de mi ejercito pues pensaba seguir con la conquista más adelante.

      Mientras el cristianismo que descubrí gracias a un gran profeta se expandía por el resto de las ciudades.

      No iba mal en tecnologías pues mientras viví del saqueo de las ciudades pude mantener un porcentaje de ciencia medio/alto, pero no quería quedarme atrás tecnologicamente, y aunque ya podía hacer ballesteros y maceros, no tenía dinero para upgradar las tropas experimentadas que ya tenía.

      El dinero para upgradarlas vino mayormente de las maravillas fallidas que intenté hacer durante ese periodo, algunas las conseguí pero las que no, me dieron el oro necesario para mejorar la pila de soldados con hacha y espadas a maceros, aún así necesitaba hacer ballesteros para proteger esos maceros y piqueros. No tenía caballos, al igual que los incas, pero malies y sumerios ya eran otra cosa.

      Quería seguir atacando y tenía dos objetivos claros:

      Por un lado estaban los malies a tiro de piedra que me habían quitado un monton de maravillas, parecían la presa más facil pues estaban en guerra con Gilgamesh y los otomanos, compartían conmigo el confuciansmo y al estar en el puto medio rodeado de infieles, todo el mundo se llevaba mal con ellos, pero ir a por ellos significaría hacerme con el berenjenal del centro y hacer que todos los demás centraran sus iras en mi, era demasiado, aún no me sentía lo suficientemente fuerte para enfrentarme a todo el continente, aún necesitaba el colchon malí (todo dependía de cuanto aguantase).

      Al otro lado estaba Gilgamesh era mi rival más fuerte y por su posición geográfica estaba en el sitio ideal (controlaba la zona noreste del continente y yo la noroeste) desde donde podría, si lograba avasallarlos, controlar más facilmente el resto del continente.

      En esas estaba, haciendo tropas y buildeando, intentando decidir a por quien ir, cuando de repente me pusieron la solución en bandeja:
      Una pila considerable de los sumerios tomo la ciudad malí más al norte fronteriza conmigo. Los malíes tenían pinta de estar muy debilitados, asi que debería haber ido a por ellos, ¿no?
      Pues no, no podía permitir que los sumerios se fortalecieran mucho más y ahí tenía justo enfrente mia a la pila principal del ejercito sumerio, debilitada, sin murallas de por medio, justo a tiro de piedra de mis maceros veteranos, no podía dejar pasar esa oportinidad, asi que acerqué mi pila a la ciudad conquistada y esperé al siguente turno a que los sumerios metieran al resto de tropas ella.

      Y ¡ZAAAS! En un turno, a tomar por culo toda la pila sumeria, yo por mi parte perdí casi todas las catapultas (que habían sobrevivido a los incas) pero apenas si perdí alguna tropa más.
      Mientras iba llegando la nueva remesa de trabuquetes fui avanzando conquistando una ciudad tras otra (en alguna entreteniendome más de lo previsto debido a mi falta de artillería).

      En esas estaba cuando Kankan Musa que ahora estaba en guerra con sumerios, otomanos y griegos se ofrece a ser mi vasallo. El griego estaba muy fuerte y eso significaba la guerra con él, pero estaba algo atrasado tecnológicamente y otomanos y sumerios ya no me preocupaban, asi que acepté el ofrecimiento del malí, entrando en guerra con las otras dos naciones.
      A Kakan Musa le exijí caballos y pude hacer tres antes de que los griegos se los arrebataran.

      Mientras los malíes resistían como podían frente a los griegos, yo conseguí hacer las paces con los otomanos, llegar a la capital sumeria, conquistarla y hacer a los sumerios mis vasallos.

      Llegados a este punto debería haber ido por los griegos, pero no veía tropas griegas en territorio malí y decidí darles tiempo a que aceptaran mis peticiones de alto el fuego mientras se curaban mis tropas, llegaban mis nuevas unidades de cañones y upgradaba los trabuquetes.
      Afortunadamente, los griegos accedieron a hacer las paces con lo que pude fijar los ojos en mi siguiente objetivo más debil y cercano:
      El pequeño y desprotegido imperio otomano.

      Y así llegamos al fin de la época renacentista.
      Last edited by Percebaal; January 23, 2009, 08:00.

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0085
        * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
        * Puntuación: 1216
        * Tipo de Victoria: N/A
        * Turno/Año de consecución: N/A

        Por población: 400
        Por territorio: 228
        Por tecnología: 508
        Por maravillas: 25


        La ronda comenzaba con un grupo de asalto de ciudades apostado junto a las murallas de La Haya que habia sido capturada un par de turnos antes por los ejercitos de Kankan Musa. Racuperada la ciudad y a pocos turnos de descubrir la construcción, rehice las defensas de la ciudad para continuar mi ataque hacia el corazón del imperio malí. Mehmet estaba conmigo en esta guerra y pocos turnos despues se unió a nosotros Gilgamesh. Ya con varias catapultas junto a mi equipo de asalto fueron cayendo ciudades malis, primero Yenné, después la capital Tombuctú. Gracias a la ayuda sumeria también pude hacerme con la ciudad santa del cristianismo y finalmente arrasé una ciudad hacia el sur de La Haya ya que no me gustaba su ubicación. Despues de estó el debilitado Kankan Musa accedió a hacerse vasallo mío, sólo le quedaban dos ciudad una al sureste de mis fronteras y otra al norte que habían capturado a los bárbaros.

        Después de esta larga guerra, que me paso factura científicamente (había pasado de ser el más avanzado a uno de los más atrasados), decidí tomarme un tiempo para crear delegaciones y mercados y mejorar mi territorio. Me encontraba un poco atrasado, pero al ser todos mis vecinos hinduistas, consegui unos turnos de paz que me permitieron ponerme al día tecnológicamente.

        Mi vasallo creó una nueva ciudad hacía el territorio griego para intentar expandirese un poco, pero esto no debió gustar mucho a Alejandro y le declaró la guerra. Yo, como buen señor, salí a proteger a mi vasallo; y con mis recien estrenados maceros tomé una ciudad solitaria que los griegos habían capturado a los bárbaros situada al noreste de mi imperio. Aunque Kankan Musa había perdido su nueva ciudad decidí firmar la paz con alejandro ya que aún estaba un poco atrasado científicamente.

        Terminando la ronda mandé una carabela para contactar con las civilizaciones de otros continentes, pero éstas eran confucionistas y no obtuve mucho de ellas. Mi ejercito se encontraba ocioso y con ganas de sangre y pude satisfacerlos. Mehmet había entrado en guerra contra Alejandro y me pidió ayuda para derrotarlos. Mi grupo de asalto de ciudades se encaminó hacia la antigua ciudad mali que fue tomada sin mucha dificultad y esta esperando la llegada de refuerzos para continuar con la conquista del imperio griego.


        El save:

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0013
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
          * Puntuación: 1466
          * Tipo de Victoria: N/A
          * Turno/Año de consecución: N/A

          Por población: 444
          Por territorio: 209
          Por tecnología: 652
          Por maravillas: 161

          El save

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0067
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
            * Puntuación: 1881
            * Tipo de Victoria: N/A
            * Turno/Año de consecución: N/A

            Por población: 582
            Por territorio: 183
            Por tecnología: 826
            Por maravillas: 290

            Bueno esta vez se me ha complicado mucho los planes porque Gilgamesh ha hecho varios vasallos justo cuando iba a por ellos y me encuentro sin caballos y con la única posibilidad de atacar a alejandro el único que no ha claudicado al poder de Gilgamesh.

            Mis finanzas y civilización estan perfectas y ya voy a por los diques a full pero aún tendré que armarme par la guerra contra alejandro y conseuir caballos del otro continente. .

            @astro: el save te lo envio que no hay manera con los archivos.

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0072
              * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
              * Puntuación: 1455
              * Tipo de Victoria: N/A
              * Turno/Año de consecución: N/A

              Por población: 311
              Por territorio: 163
              Por tecnología: 820
              Por maravillas: 161

              Minicronica:
              Luego de fundar solo 5 ciudades me puse el objetivo de intentar ganar la partida con ellas solitas en plan totalmente pacifista.
              Es por ello que intento tener muy buenas relaciones con todos mis vecinos, construir maravillas, sacar muchos GP y construir todo lo que se pueda en cada ciudad. Sistema Koningtiger lo llamo yo.
              Obtenida la superioridad tecnologica tenia muy buenas perspectivas para el futuro pero es en ese momento cuando aparece la mas odiosa de todas las lideres: Isabel la Catolica. Le regale tecnos, cedi a sus pedidos mas indecentes pero no quise adoptar su religión.
              Y la muy hdp me declara una guerra sorpresa capturandome la ciudad de Utrech aplastando a todo mi ejercito que se sacrifico inutilmente.
              En ese momento que termine perdiendo mi superioridad tecnologica pues tuve que comprar aliados para poder hacerle frente.
              Finalmente recupero mi ciudad y dejo que los demas se encarguen de la loca esa. Yo seguire con mi plan de ganar con cinco ciudades.

              El save en rapidshare
              La verdad absoluta es que todo es relativo

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0059
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
                * Puntuación: 1421
                * Tipo de Victoria: N/A
                * Turno/Año de consecución: N/A

                Por población: 431
                Por territorio: 183
                Por tecnología: 705
                Por maravillas: 96

                Por estar buildando en la primera ronda he tenido una desafortunada segunda ronda. Nada más empezar la ronda el inca me declara la guerra, por lo que dirigí mis esfuerzos a defender mi frontera norte, logré salvar a mi ciudad santa y acordar la paz.

                El otomano y el sumerio le declaran la guerra a Malí. Viendo que se están haciendo con su territorio, tras saldar la paz con el Inca le declaro la guerra al Malí y conquisto su ciudad santa del Judaísmo. Acuerdo la paz y me quedo tranquilo. 7 ciudades tenía y vuelvo a dedicarme a builder. Kakhan se hace vasallo del sumerio, éste y el otomano se hacen muy poderosos. Preveniendo cualquier cosa firmo un acuerdo de protección con el inca que ha pasado a ser amigo mío.

                Aún así descuido demasiado mis defensas, y a 8 turnos para el término de esta ronda Mehmet II me declara la guerra (lo que me temía desde hace muchos años), y una pila aparece junto a la ex ciudad malí. Saco cuentas y decido retrasar la pila defensiva (era mi ciudad mejor defendida y dejar que capture la ciudad. Mehmet captura la ciudad y comienza a movilizar su pila hacia el interior de mi territorio. Como no sé qué ciudad piensa atacar divido mis tropas entre 2, una parte se dirige a la ciudad del sur y la otra llega a Nimega. La ronda justo termina cuando el otomano se aposta peligrosamente en un bosque contiguo a Nimega, la ciudad no va a aguantar el ataque, y tendré que decidir si vale la pena suicidar la pila que se ve en la imagen.

                De los otros vecinos continentales, Alejandro e Isabel no han parado de guerrear en toda la partida, entre esos dos hay amor.
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador:
                  * NOMBRE DEL JUGADOR:
                  * Puntuación:1100
                  * Tipo de Victoria:N/A
                  * Turno/Año de consecución: N/A

                  Mala ronda debido a un mal comienzo. Afortunadamente construí las piramides en la ronda anterior y pude adoptar la representatividad, que junto con el pacifismo mas tarde y las villas, permitieron que no me quedara atras en la investigacion. Conseguí ser el primero en fundar el liberalismo y me aporto repuesto, un paso mas cerca del fusil. En el ultimo turno descubro economia, adopto mercado libre y el inca me declara la guerra. Otra de las tantas que he tenido, de hecho sumerios, malis e incas no han parado de declararme la guerra. Afortunadamente gracias a mi aliado Mehmet II y al palacio apostalico, que construyó un gran ingeniero, he conseguido para muchas. Pero esta no se si me dara tiempo. Porque estaba la pileta principal cerca de los malis con los que todos los que pertenecemos al palacio apostolico estabamos en guerra (incluido el inca con sus tropas atravesando mis territorios para llegar a mi), asi que aunque habia una pequeña pila de unidades, no se si aguantaran el ataque de 8 catapultas, asi que no se si directamente darsela y asi evitar la masacre de tropas.

                  El save que no consigo adjuntar:
                  Matricula PG: 0089

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 0087
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: On64
                    * Puntuación: 630
                    * Tipo de Victoria: Derrota por retirada...
                    * Turno/Año de consecución: Turno 159

                    Desglose:
                    Poblacion: 169
                    Territorio: 136
                    Tecnologia: 293
                    Maravillas: 32

                    Ya me había retirado cuando posteé la primera ronda... Aunque no sé para qué hice eso último, si de todos modos ya perdí OoU... Como dije en el otro post, fuí demasiado poco precavido con respecto a la cantidad de tropas, y la guerra que me declaró el inca me pillo desprevenido (misma religión y estaba amable ...). Envío los saves a Astro, para el próximo PG me hago una cuenta en Megaupload ... Y a ver si para entonces tengo más experiencia ...

                    EDIT: PD.: Le hubiera cambiado el nombre a la partida, pero como en la anterior ronda dijeron que no lo cambiáramos =S...

                    EDIT 2:
                    Originally posted by monozulu View Post
                    Animo On64, seguro que la siguiente partida te va mucho mejor

                    Por cierto, edita tú nombre, que pusiste el de Artefacto
                    Failure, cosas de hacer copypastes ... Editado.
                    Last edited by On64; January 25, 2009, 12:49. Reason: Olvido de un detalle importante...

                    Comment


                    • #11
                      Animo On64, seguro que la siguiente partida te va mucho mejor

                      Por cierto, edita tú nombre, que pusiste el de Artefacto

                      Comment


                      • #12
                        Ya se que estoy fuera de tiempo pero esque he estado 2 dias sin luz y no lo pude postear, de todas maneras lo pongo si no cuenta no pasa nada.

                        Poblacion: 315
                        Territorio: 147
                        Tecnologia: 544
                        Maravilas: 80

                        * Matrícula del Jugador: 0070
                        * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
                        * Puntuación: 1086
                        * Tipo de Victoria: n/a
                        * Turno/Año de consecución: n/a

                        Comment


                        • #13
                          RONDA 2 - RENACENTISTA

                          POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS

                          1 0081 Percebaal 2386
                          2 0084 Artefacto 1932
                          3 0067 Naldorinho 1881
                          4 0013 ivanm_082 1466
                          5 0072 cxlau4891 1455
                          6 0059 Squalido 1421
                          7 0089 al_042 1100
                          8 0070 canbarry 1086
                          9 0087 On64 630




                          ¡¡¡ DECLARO A PERCEBAAL GANADOR DE LA RONDA RENACENTISTA !!!


                          Enhorabuena por esta gran victoria de Ronda

                          ¡¡Todavía queda lo más calentito!!



                          PD: El save del jugador alanblac no ha podido ser tratado por los organizadores al dar un error y echarte el juego al escritorio, de momento se le reserva en ésta ronda y se le espera para la siguiente a ver si no surgen más problemas. Si alguien pudiera abrir la partida que avise a ver si acotamos donde está el error

                          Saludos.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Lo único que había hecho era cambiarle el nombre par quitar los espacios y los puntos, pero tampoco a mí me funciona. Os dejo el archivo con el nombre original, que no da fallos:

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by alanblac View Post
                              Lo único que había hecho era cambiarle el nombre par quitar los espacios y los puntos, pero tampoco a mí me funciona. Os dejo el archivo con el nombre original, que no da fallos:

                              http://usuarios.lycos.es/lapirulaenl...eyondSwordSave

                              Este si va bién.


                              A ver si lo revisa astrologix y te puedo meter en la clasificación, que parece que va para arriba el imperio

                              Comment

                              Working...
                              X