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“…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”
En mi opinión, las reformas educativas que hemos tenido en España, han atendido más a criterios políticos que educativos.
Creo que sólo el 60% del material didáctico es común a todas las Comunidades del país. Y luego nos encontramos con situaciones como la que se ha dado on Educación para la Ciudadanía, donde determinadas Comunidades Autónomas se han negado a darla, o lo van a hacer pero en otro idioma (pej, Inglés).
Creo que la Educación es la base de todo Progreso, pero no podemos usarla políticamente según nos apetezca.
¿Y no seria mejor tener un buen sistema que funcione para todos?
Si, seguramente.
Pero solo si a una parte de tu pregunta. Me explico. Hay dos puntos en tu pregunta:
1-tener un sistema
2-que funcione para todos
En mi opinión lo que no necesariamente solucionaria el problema es el punto 1 "tener un sistema". En cambio si creo que lo podria hacer el hecho de que "funcione para todos".
Afirmar que el problema está en "tener muchos (17) sistemas" lleva a la siguiente falacia: si cambio los 17 por 1 solo, entonces vamos a mejor. Esto sería cierto, incluso si lo cambiamos por uno realmente malo!!
Si bien no tiene porque ayudar tener 17 sistemas, no veo porque necesariamente perjudica. O sea es irrelevante
A todo esto me da igual lo de los sistemas educativos... solo queria poner el punto al argumento
Lo que sí es cierto es que los 17 sistemas distintos fomentan la desigualdad, ya que es bastante difícil que todos sean igual de válidos, estupendos y maravillosos. Prefiero algo standard para todos y con una calidad media-alta, a generar desigualdades. Aparte que dejar la educación de los niños y los adolescentes para que sirva como arma política en cada autonomía es realmente peligroso.
Esto debería ser como la constitución, consensuado por todo el mundo, no que estuviese al libre albedrío del grupo político de turno, que hoy hay uno y mañana otro. Que conste que me parece mal lo que han hecho ambos partidos.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Lo que no me he explicado nunca es por qué no siguieron conservando el sistema educativo que tuve yo (cuando el capitán Trueno era cabo) . Con haberlo depurado de toda la ideología franquista en algunas de las asignaturas era suficiente. Y la gente salíamos bastante mejor preparados que los chavales de ahora. Sobre todo en cuestiones de cultura general...
Empezaron con aquello de las "matemáticas modernas" que nadie sabía de dónde corcho habían salido y han seguido hasta con versiones de la historia de España según el consumidor.
Una pena.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Lo que sí es cierto es que los 17 sistemas distintos fomentan la desigualdad, ya que es bastante difícil que todos sean igual de válidos, estupendos y maravillosos. Prefiero algo standard para todos y con una calidad media-alta, a generar desigualdades.
jeje esto se esta convirtiendo en un debate de politica ...
yo tambien prefiero algo estandar para todos si te aseguran calidad como bien dices.
Lo de generar desigualdades debido al sistema educativo... uf... es un hecho que existen diferencias entre autonomias (y eso no lo ha provocado ningun sistema educativo).
Si bien existe un matiz entre las palabras diferencia y desigualdad. La primera denota un hecho. La segunda es el contrario de igualdad que sería el trato identico para todos los ciudadanos en lo relativo a derechos.
Para asegurar la igualdad, las leyes deben tener en cuenta las diferencias entre los ciudadanos.
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