Announcement

Collapse
No announcement yet.

No se porque

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo no creo que la diferencia sea tan enorme como dicen algunos (que no digo que no exista).
    Ni tampoco que sea culpa exclusiva de los distintos sistemas educativos ( por cierto, fui alumno de la L.O.G.S.E. asi que explicadme las cosas despacito )

    Sin embargo, aunque parezca un tópico debe ser algo cultural, o la tele y los videojuegos que nos tienen tontos porque lo que si es cierto es que manejamos y tenemos acceso a datos de todo tipo como nunca hasta ahora.

    De todas formas los tiempos cambian.
    Hoy algo de cultura general es saber utilizar un ordenador y antes era saberse la lista de los reyes godos.

    Y la diferencia actual entre comunidades parece que es atribuible a gente bastante mayor, porque la gente más o menos joven está escolarizada toda.

    Comment


    • #62
      konig, y que me dices de la desigualdad entre escuelas privadas y publicas? creo que esta desigualdad es superior a la que puede haber entre dos publicas de cualquier sitio del estado.

      Comment


      • #63
        Yo nunca me supe la lista de los reyes godos.
        Pero si sabía dónde estaba Letonia y hacer una raiz cuadrada sin calculadora.
        Intenta eso con un chaval de los que salen de bachiller y veras...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #64
          Originally posted by Giraflorens View Post
          konig, y que me dices de la desigualdad entre escuelas privadas y publicas? creo que esta desigualdad es superior a la que puede haber entre dos publicas de cualquier sitio del estado.
          No entiendo a qué te refieres, sí, hay más diferencia, pero que vas a hacer? prohibir la ensañanza privada?

          Hay ciertas cosas que el Estado no puede delegar en los gobiernos autónomos, ni siquiera en un Estado Federal puro, sencillamente, son demasiado importantes. Las Fuerzas Armadas, la Ensañanza, la Justicia...todo ello tiene que tener una uniformidad y una garantía.

          Y coincido con quiquejavi, yo empecé la EGB en el 79 (del milenio pasado ), y realmente se enseñaba bastante más de lo que veo a los críos de ahora en primaria, que muchas veces parece que les estén enseñando a niños con alguna limitación en el aprendizaje. He visto los libros de texto y los deberes que les ponen han puesto a mis sobrinos, y me ha dado vergüenza ajena.

          Aparte de que usar la enseñanza obligatoria como herramienta de adoctrinamiento me parece el peor abuso que puede hacer un gobierno, un acto representativo de las dictaduras.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #65
            Originally posted by quiquejavi View Post
            Yo nunca me supe la lista de los reyes godos.
            Pero si sabía dónde estaba Letonia y hacer una raiz cuadrada sin calculadora.
            Intenta eso con un chaval de los que salen de bachiller y veras...
            ¿¿Sigues sabiendo hacer raices cuadradas a mano ??

            A mi me las enseñaron en 2º de la E.S.O y las olvide al curso siguiente. Con el paso del tiempo he olvidado la mayoria de las operaciones manuales, como dividir llevando, multiplicaciones largas, etc. A veces incluso se me olvidan las tablas.

            Pero eso si, se derivar e integrar

            Comment

            Working...
            X