Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XVI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XVI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

C4BTS - XVI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de Enero de 2009 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

16-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.zip con el nombre : 16-Kramsib-125dc.zip

Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "16-Kramsib") y no dejar el genérico "16-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Naldorinho; January 18, 2009, 20:12.

* Matrícula del Jugador: 59
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
    * Puntuación: 520
    * Tipo de Victoria: N/A
    * Turno/Año de consecución: N/A

155 por Población
    160 por Territorio
    173 por Tecnología
    32 por Maravillas

No es un mal comienzo, 6 ciudades a pesar del reducido espacio, una religión fundada (confucionismo), cristianismo por fundar, líder en tecnología, estoy empezando a ensamblar un ejército para invadir al Malí y apopiarme de dos de sus ciudades (la ciudad santa y otra que tengo que elegir sabiamente). Aunque tengo que pensármelo bien, con tanto vecino es fácil hacerse muchos enemigos y encontrarse en cierto momento con una pila frente alguna de tus ciudades. Pero tengo que expandirme si pienso tener algunos puntos. Con el Malí se llevan mal el sumerio y el inca, lo cual tengo que aprovechar.
    Attached Files
    Last edited by Squalido; January 16, 2009, 13:58.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0070
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
      * Puntuación: 286
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/n

Astro te envio el sav que no se como mandarlo

Comment

* Matrícula del Jugador: 084
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
        * Puntuación: 498
        * Tipo de Victoria: Ninguna
        * Turno/Año de consecución:

Ehh... tengo problemas subiendo el save, ahora tengo prisa en cuando pueda vere como arreglarlo.
        Retirado en la paz de estos desiertos,
        con pocos, pero doctos libros juntos,
        vivo en conversación con los difuntos,
        y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

* Matrícula del Jugador: ----
          * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
          * Puntuación: 329

66 por Población
          74 por Territorio
          173 por Tecnología
          16 por Maravillas

El creativo pueblo holandés estaba empezando a crear su imperio con tranquilidad para potenciar las buenas relaciones, tanto comerciales como culturales, con sus cercanos vecinos. Esta lenta pero segura formación de su imperio les llevó a ser los líderes tecnológicos del mundo, sus 4 ciudades se asentaban en lugares estratégicos y muy ricos en recursos, dejando la zona sur de su imperio libre para una futura colonización. Esta zona permanecía salvaje y llena de selvas, por lo que las ciudades alli asentadas tardarían un tiempo en ser productivas y se postpuso su colonización para tiempos de bonanza. Las buenas relaciones con los vecinos no sembraban preocupación en el pacífico pueblo holandés, pero la aparición de dos ciudades bárbaras en la frontera noreste del imperio propiciaron la creación de un pequeño ejército de invasión que se apoderaría de estas dos ciudades y las sometería a la cultura holandesa. Este ejército levantó dudas en el vecino pueblo Malí y sin previo aviso atacó y se apoderó de la ciudad de La Haya, que se estaba comiendo culturalmente a sus dos vecinas malís. Este ataque injustificado de las tropas de Kanka Musa ha hecho que el ejército que se disponía a tomar las ciudades bárbaras cambie de objetivos y trate de recuperar la ciudad de La Haya. La civilazión Malí, además de ser la más atrasada tecnológicamente, se había creado varios enemigos, como los otomanos, que muy amablemente han venido a ayudarnos en esta lucha que no promete ningún final feliz para los malís. Con mis tropas apostadas en las afueras de la ciudad de La Haya y los ejercitos de Mehmet entrando por el este la cura de humildad de Kanka Musa llegará en los próximos turnos.

Sigo sin poder subir archivos, asi que os quedais sin foto.
          El save esta aqui:

Last edited by alanblac; January 16, 2009, 11:09.

Comment

Perdon, corrijo envie la puntuacion del turno 121.

* Matrícula del Jugador: 084
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
            * Puntuación: 455
            * Tipo de Victoria: Ninguna
            * Turno/Año de consecución: Ninguno

120 por poblacion
            146 por territorio
            173 por tecnologia
            16 por maravillas

La diferencia es notable pues en el turno siguiente se amplian mis fronteras, cambio tecnologia y lo mas importante termino el Shwedogna Paya.

Una partida muy interesante, ultimamente estuve jugando con lideres financieros en nivel emperador y solo habia ganado 1 de 3, aunque en los otros 2 casos no estuve tan lejos de ganar. Comprendia bien el poder del trair financiero, quizas el mejor del juego y eso me hacia pensar que esta partida no podia ser tan dificil.
            Mi prioridad fue copar todas esas casillas de rios al este que prometian ser muy utiles. Mis primeras 2 ciudades fueron fundadas a exactas 4 casillas de la capital Mali con lo que no daba espacio alguno a Kankan para colonizar los rios. Posterior mente pude construir hasta 3 ciudades mas. Fui por la legislacion y consegui fundar el confucionismo, logrando a la vez llevar la buena nueva a Kankan, lamentablemente ya era muy tarde para el infiel de Huayna Capac... Empiezo a construir el Shwedogna Paya en mi capital en parte por los puntos de gran profeta y en parte por que creo que podria utilizar bien esos civics... ademas tengo oro.
            Vientos de guerra soplan desde el este, Gilgamesh a empezado a acumular tropas en la vecina ciudad de Ur, aunque parece algo indeciso pues aveces las anda moviendo por alli (aunque es poco probable que ataque a sus vecinos otomanos e incas, ambos hinduistas como el)... y como dicen que la mejor defensa es el ataque yo tambien me preparo para la guerra(Espero que no haya problemas con el MOD por haber reabierto el save para recordar en que iba)

De momento dejo el save aqui :http://uploading.com/files/GM6VEIV1/...SwordSave.html
            Hasta que entienda por que no puedo hacer uploads o almenos encuentre un servidor que no haga esperar 90 segundos .
            Last edited by Artefacto; January 16, 2009, 06:13.
            Retirado en la paz de estos desiertos,
            con pocos, pero doctos libros juntos,
            vivo en conversación con los difuntos,
            y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Parece que hay problemas para subir los saves en los posts.

Los que no podais, enviadme vuestro save a mi email :

astrologix ALGARROBA postmail PUNTO ch
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

@ Squalido : has colgado el save del progressive anterior...

@ Canbarry y Artefacto : no habeis puesto en el juego lo que se ha pedido, a saber :

Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "16-Kramsib") y no dejar el genérico "16-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D) (Naldo, te equivocaste en el enunciado: dejaste el 15 ... )

Habeis dejado el "16-Progressive Game" genérico, lo que da mucho trabajo a la hora de revisar los saves. Por favor, para la próxima ronda poned respectivamente 16-Canbarry y 16-Artefacto

@ alanblac : casi lo mismo, salvo que tú pusiste alanblac pero se te olvidó el "16-" delante.

No os estoy hablando de renombrar el save que posteais, esto ya lo haceis bien, sino de poner correctamente vuestro nombre de jugador en el interior de la partida, mediante las teclas Alt-D y rellenando el campo correspondiente.

Gracias a todos por respetar esta consigna, es importante para el organizador que se ocupa de revisar los saves
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

He editado colocando el save correcto. Perdón por el despiste.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                    @ alanblac : casi lo mismo, salvo que tú pusiste alanblac pero se te olvidó el "16-" delante.

No me había dado cuenta de ello, para las próximas rondas estará corregido.

Comment

He cargado el turno 120, el último que he jugado, y lo he vuelto a salvar añadiendo al nombre del jugador "16-"

* Matrícula del Jugador: 0002
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                      * Puntuación: 491

137 por Población
                      147 por Territorio
                      191 por Tecnología
                      16 por Maravillas

Lo mando por corrreo

Comment

* Matrícula del Jugador: N/A
                        * Nombre del jugador: logoklon
                        * Puntuación: 328

Unos pocos turnos (4?) antes de llegar al 125 dc tengo 5 ciudades y una ciudadela bárbara al sur a punto de caer en mi poder también, mis tropas de invasión acaban de llegar y ya están listas para la batalla.

Parece que voy a llegar a la primera fase con 6 ciudades ... ¿seguro? ....
                        2 turnos antes del final veo por primera vez en la partida tropas incas, una pila que avanza como un rayo hacia mi frontera norte. Las tropas que iban a tomar la ciudad bárbara reciben la contraorden, dan media vuelta y vuelan más que corren hacia el norte, a proteger a Rotterdam. Pero ya es tarde.

Un turno antes del límite los traicioneros incas me arrebatan Rotterdam. Y yo que ni me lo olía ¡Pero si desde el principio parecían los vecinos perfectos! Pacíficos, no muy agresivos en su expansión, muy discretitos.

Así que no llego a la siguiente fase con 6 ciudades como esperaba, ni siquiera con 5, me conformo con 4 y gracias.
                        Tampoco es que la puntuación fuera a ser nada del otro mundo, pero un poquito más ... en fin, de todas formas es cuestión de unos pocos turnos la recuperación de Rotterdam ... espero

Por cierto ¿Cómo se hace para ver la puntuación desglosada?
                        Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
                          * Puntuación: 492

160 por Población
                          143 por Territorio
                          173 por Tecnología
                          16 por Maravillas

Pués rodeados de incas, malíes y sumerios nos hemos expandido al máximo posible. Ahí va una situación de mi imperio en imagenes:

@logoklon: el desglose se ve poniendo el cursor encima de tú nombre en la lista de lideres.

Saludos.
                          Attached Files

Comment

La salvada
                            Attached Files

Comment

Lo conseguí

* Matrícula del Jugador: 0081
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                              * Puntuación: 413

Por población: 66
                              Por territorio: 110
                              Por tecnología: 173
                              Por maravillas: 64

Pues al final despues de volver a reinstalarlo todo, civ, parche y mod, me dejo jugarlo a la primera, os juro que ya estaba a punto de tirar la toalla

Vaya ahora no me deja anexar el fichero, cago en to!
                              Monozulú, Astro, os lo mando por correo, si es que encuentro vuestras direcciones.

Luego si me da tiempo, escribo algo sobre la primera ronda.
                              Aupa!

Comment

Working...
                              X