Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada BTS 3.17

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by kelben View Post
    ¿Guerrero vacilon gana 3 XP con hacer un ataque? En la foto pasa de 4/5 a 8/5 en el mismo turno.
    Pues parece que cuanto más avanzadas seas las tropas a las que derrote más puntos de experiencia dan.

Yo me di cuenta una vez al recargar un turno en el que cambié el orden de ataque de las unidades, descubrí con asombro que una unidad que antes no había obtenido la experiencia necesaria para subir de nivel, la segunda vez si al haber derrotado a una unidad más moderna.

Pero no sabría decir como funciona.

Comment

• Los puntos de experiencia que obtienes creo que están relacionados con la probabilidad de ganar el combate.

Ganando un combate con un 99,9% solo obtienes un punto.

Comment

¿Guerrero vacilon gana 3 XP con hacer un ataque? En la foto pasa de 4/5 a 8/5 en el mismo turno.

Son 4 XP

Originally posted by ydiiby View Post
        Los puntos de experiencia que obtienes creo que están relacionados con la probabilidad de ganar el combate.

Ganando un combate con un 99,9% solo obtienes un punto.

Pués diría que no, pero sólo lo diría.

Guerrero vacilón gano su combate con el 60% y le dieron 4 XP, he tenido miles de combates con esa probabilidad y normalmente me suelen dar 1 XP.
        Quizás dependa de un compendio de factores, ataque o defensa, toma de ciudad, tropas implicadas, porcentajes...

Los misterios del CIV

Comment

• Lo unico que se es que las artillerias solo reciben un puntito siempre, despues no me he fijado mucho, si hay ascenso bueno, sino a seguir machando rivales un rato mas.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

• Yo me creia que era 1 XP siempre, por eso ahora me habia sorprendido.

No creo que tenga que ver con las probabilidades, si no en todo caso con la fuerza total de cada unidad. Aver si luego busco por civfanatics aver si han hecho alguna tablilla o algo si, que vendria bien saberlo con exactitud.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Yo me creia que era 1 XP siempre, por eso ahora me habia sorprendido.

No creo que tenga que ver con las probabilidades, si no en todo caso con la fuerza total de cada unidad. Aver si luego busco por civfanatics aver si han hecho alguna tablilla o algo si, que vendria bien saberlo con exactitud.
              Para el que tenga ganas de entenderlo en ingles...
              Ahh…fighting. Love it or hate it, there will be times it’s part of your Civ-ing career. This article attempts to explain a bit about how combat is figured, discusses some “jump points” where your odds of success change dramatically with a very small change in strength...

Resumiendo (que lo he leido un poco en "diagonal" asi que alguin compruebe si es cierto lo que digo):
              XPganado = redondear_abajo( iXPValue * fuerza_rival / fuerza_propia )

iXPValue = 2 para defensor y 4 para atacante

Tambien dice que si ganas siempre obtienes minimo un punto (aunque la formula redondee a 0). Y si te retiras del combate recibes 1 punto y 0 el defensor

Si le dieron 4 XP atacando se debia a que la fuerza_rival = fuerza_propia

Tambien indica que las fuerzas son las modificadas (aplicando bonus, etc...)

Comment

• El caso del guerrero vacilón sería:

Caballero = 10 str
                Guerrero = 2 str

XP = abajo(4*10/2) XP = 20?? Cosa que no cuadra

Por tanto no estamos utilizando los valores absolutos. Y si usamos los relativos:

Caballero = 2.27 str
                Guerrero = 2.00 str
                XP = bajo (4*2.27/2) XP = 4 XP

Eso es sin los modificadores de veteranía. A ver con ellos:

Caballero = 2.27 * 1.10 = 2.50 str
                Guerrero = 2.00 * 1.20 = 2.40 str

XP = bajo (4*2.50/2.40) XP = 4 XP

Por tanto no sabemos si se usan modificadores de fuerza o no.
                Lo que no me cuadra es el porcentaje de victoria que marca ya que el caballero parte con más fuerza en la defensa pero da ventaja al guerrero en el ataque...

A lo mejor he metido la pata en algún lado.
                Last edited by X_MiTH_X; January 27, 2009, 11:17.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by Chiqui View Post
                  Para el que tenga ganas de entenderlo en ingles...
                  Ahh…fighting. Love it or hate it, there will be times it’s part of your Civ-ing career. This article attempts to explain a bit about how combat is figured, discusses some “jump points” where your odds of success change dramatically with a very small change in strength...

Resumiendo (que lo he leido un poco en "diagonal" asi que alguin compruebe si es cierto lo que digo):
                  XPganado = redondear_abajo( iXPValue * fuerza_rival / fuerza_propia )

iXPValue = 2 para defensor y 4 para atacante

Tambien dice que si ganas siempre obtienes minimo un punto (aunque la formula redondee a 0). Y si te retiras del combate recibes 1 punto y 0 el defensor

Si le dieron 4 XP atacando se debia a que la fuerza_rival = fuerza_propia

Tambien indica que las fuerzas son las modificadas (aplicando bonus, etc...)
                  ¡Oh, que buen aporte chiqui!
                  Pero entonces los puntos de experiencia obtenidos si que están directamente relacionados con la probabilidad de victoria, ya que las fuerzas son las fuerzas modificadas, teniendo en cuenta los bonuses y los HPs (puntos de golpe) restantes de las unidades.

Joder, casi prefería no saberlo, ahora voy a tener que calcularlo para cada unidad para ver si ese punto de experiencia adicional compensa el riesgo, ¡Aaaarggggh!

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
                    El caso del guerrero vacilón sería:

Caballero = 10 str
                    Guerrero = 2 str

XP = abajo(4*10/2) XP = 20?? Cosa que no cuadra

Por tanto no estamos utilizando los valores absolutos. Y si usamos los relativos:

Caballero = 2.27 str
                    Guerrero = 2.00 str
                    XP = bajo (4*2.27/2) XP = 4 XP

Eso es sin los modificadores de veteranía. A ver con ellos:

Caballero = 2.27 * 1.10 = 2.50 str
                    Guerrero = 2.00 * 1.20 = 2.40 str

XP = bajo (4*2.50/2.40) XP = 4 XP

Por tanto no sabemos si se usan modificadores de fuerza o no.
                    Lo que no me cuadra es el porcentaje de victoria que marca ya que el caballero parte con más fuerza en la defensa pero da ventaja al guerrero en el ataque...

A lo mejor he metido la pata en algún lado.
                    Creo que tiene que ver con los "Jump Points" que explica el pavo a continuación, he intentado leerlo hasta que me ha empezado a doler la cabeza, ¡madre mia que jaleo y encima en inglés!

Al final he llegado a la conclusión de que el querrero vacilón gano el combate por que ese dia se había puesto hasta las cejas de setas alucinojenas y dió con un caballero que estaba de baja por depresión porque en su empresa habían hecho un ERE y le habían puesto de patitas en la calle, asi cualquiera

Comment

• Pero no le veo mucha lógica a la formula, es decir, ¿que tenemos que tener para que el combate arroje 1 XP?:

1 = ( iXPValue * fuerza_rival / fuerza_propia )

Obviando el truncado que ya se habría producido y modificadores de combate.
                      En caso de un ataque (he visto miles de ataque cuyo resultado ha sido 1 XP).

1= ( 4*FR / FP ) --> FP = 4*FR

Es decir, tú tropa tiene que ser 4 veces más fuerte que la del rival para conseguir 1 XP en un ataque (caso mosquete vs guerrero). Para 2 XP tu tropa tiene que ser el doble de fuerte, para 3 XP tiene que ser 4/3 más fuerte o para 4 XP igual de fuerte que el defensor.
                      Ahora ataquen a un hachero con otro hachero y con un 50% de posibilidades de victoria, y si ganan, no se molesten en mirar si le han dado 4 XP, que va ser que no

Lo que dice Percebaal tiene mucho más sentido

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
                        Pero no le veo mucha lógica a la formula, es decir, ¿que tenemos que tener para que el combate arroje 1 XP?:
                        Hay que tener en cuenta dos cosas:
                        1- se redondea hacia abajo los decimales del resultado de 4*FR/FP
                        2- en caso de valores inferiores a 1 el resultado es 1 (nunca da 0)

Por tanto si la operacion (4*FR/FP) resulta entre 0 y 1.99999... entonces obtendriamos 1 XP (se necesita alcanzar un resultado igual o superior a 2 para obtener 2XP)

Escrito en forma de formula, obtendremos 1 XP cuando :
                        4*FR/FP < 2

o lo q es lo mismo, cuando:
                        FR/FP < 0.5

o más clarito aun:
                        2*FR < FP

Es decir: cuando tu fuerza propia (FP) sea mayor (estricto) que el doble de la del rival (FR) entonces tendremos un 1 XP

O sea pa sacar más tajada que no 1XP se necesita que la fuerza propia sea menor o igual que el doble de la FR. Dentro de obtener mas de 1XP, la mejor situación es que FP sea exactamente el doble de FR porque obtendremos 2 puntos con las maximas probabilidades de exito.

Insisto en un tema: el post de civfanatics indica que las fuerzas de las formulas, son las modificadas o sea aplicando bonus pertinentes, etc...

Perdon por enguarrarte el hilo de la partida con cosas tan aburridas... mejor volvemos a lo entretenido... o sea a la partida... no???
                        Last edited by Chiqui; January 27, 2009, 15:38.

Comment

• Para nada enguarrado, me parecío muy interesante

Y en definitiva, como dijo ydiiby hace unos cuantos posts, los XP depende directamente del % de combate, sería interesante hacer una tablita

Comment

• Así se aprende a jugar al civ
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Si,todos los detalles cuentan.

Comment

• Muy buena aportación chicos!

Me parece que a partir de ahora "guerrero vacilón" no será el único garrote que veamos en combate .

Comment

Working...
                                X