Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como haceis para atacar tan pronto en CIV4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Percebaal
    Gracias por todos vuestros consejos.

Supongo que será cuestión de probar y probar hasta encontrar la mejor forma de hacerlo.

Ya os contaré que tal me fue

Pues si al finaltodo es probar, pero vamos tu intenta tener hecho para el 500 ac unos 4-6 espadas con 1 ascenso de atacar ciudad y veras que es bastante sencillo atacarle temprano a la IA, lo unico que te puede plantar cara son los hacheros.

Y otra cosa fijate bien donde tienen fundadas las ciudades que vas a atacar, pq si son fundadas en colina tienen un +25% de defensa y se nota mucho, yo en este ultimo PG cometi el error de no fijarme en eso y me costo tener que cambiar los planes totalmente.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Saludos

El Hastio Belico tambien se ve afectado por los diferentes tipos de gobierno.

Creo que ya mencionaron el Estado Policial y los beneficios que trae con respecto al Hastio Belico, pues con la Democracia ocurre casi lo contrario, aunque no recuerdo que lo diga en la civilopedia.

Cuando tienes Democracia, el Hastio Belico de tu civilizacion tiende a aumentar con mayor rapidez que con otros tipos de gobiernos.

Ademas, como siempre, hablando de memoria, no es exactamente correcto lo que colocaron arriba de que los ciudadanos solo son afectados por el Hastio Belico cuando es uno el que ataca. Las ciudades de nuestra civilizacion tambien sufren de un aumento de hastio belico acelerado cuando reciben ataquen. La velocidad de este aumento tambien es afectado por el tipo de gobierno que se posea.

Segun recuerdo, Monarquia es un gobierno excelente para guerrear comparado con otros tipos de gobierno, en lo que respecta al Hastio Belico
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Para atacar pronto... pues depende de varias cosas yo en algunas partidas ataco pronto cuando descubro ciertos recursos como el bronce, hierro, caballos, cuando los consigo al principio de la partida hago lo siguiente: cuartel ---> arquero ----> arquero----> colono ----> trabajador (luego me llevo al colono con el segundo arquero y fundo la nueva ciudad), repito el mismo proceso, hasta tener al menos 4 ciudades, luego con los trabajadores hago mejoras en el terreno (mejoras que me den alimento y martillos) y una que otra villa (debes procurar hacer las ciudades lo mas cerca posible de la capital para no sufrir el costo por lejanía y asi construir menos villas) , una vez fundadas las ciudades procuro tener lo siguiente en cada una ---> cuartel, fragua, granero y biblioteca (lo que mas me tarda es la fragua el resto es rapido) una vez que tengo estos edificios en las 4 o 3 primeras ciudades no hago mas nada alli que unidades militares (y uno que otro colono), si haz construido las mejoras adecuadas en el terreno, cada soldado con espada o arquero a caballo se haran en cuestión de 1 a 3 turnos (en modo rapido que es en donde juego siempre), con las 4 o 3 ciudades produciendo unidades militares sin parar te llevas por delante las primeras ciudades de la civ mas cercana e inclusive llegar hasta su capital, siempre hay que procurar llevar dos arqueros en cada apilamiento de unidades para que estos defiendan las ciudades capturadas. Haces esto hasta que llegas a la educación y te detienes y construyes universidades en cada una de las ciudades, lo mismo ocurre cuando descubres banca y moneda, contruye bancos y mercados, tienes que construirlos si o si para tener tu ejercito actualizado y no retrasar investigación, en cuanto a colmados pues... yo los construyo cuando tengo -x de salud en las ciudades, lo mismo acueductos templos etc, construyelos solo cuando lo pidan los ciudadanos a gritos.

De las ciudades costeras siempre dejo 2 exclusivamente para la fabricación de barcos, una para fabricar galeras/galeones/transportes y la otra para tirrenes/ calaveras/ fragatas/destructores etc. Las ciudades costeras que tienen dos recursos marinos son excelentes porque te despreocupas del alimento, con los respectivos barcos faeneros y un faro (muy importante el faro) te puedes dedicar a construir talleres como loco en tierra y trasformar esas ciudades en mega ciudades con una producción enorme.

Tecnologías que debes conseguir lo mas pronto posible si tu estrategia va a ser una guerra permanente: forja del hierro, maquinaria, gremios, fusil esta es la mas importante, yo siempre intento ser el primero en descubrirla y guardar un gran mercader para actualizar rapido mis tropas y tener ventaja tecnológica en las guerras, lo mismo ocurre con la cadna de montaje.

Opcional: las piramides, para adoptar el estado policial temprano y aumentar un 25% la rapidez al construir unidades militares en cada ciudad, la teología, para adoptar la teocracia, con una religión oficial en cada ciudad tus unidades militares tendran ascensos gratis y seran mas fuertes.
        Last edited by Pedro Manuel; December 11, 2008, 05:40.

Comment

Originally posted by Pedro Manuel
          Para atacar pronto... pues depende de varias cosas yo en algunas partidas ataco pronto cuando descubro ciertos recursos como el bronce, hierro, caballos, cuando los consigo al principio de la partida hago lo siguiente: cuartel ---> arquero ----> arquero----> colono ----> trabajador (luego me llevo al colono con el segundo arquero y fundo la nueva ciudad), repito el mismo proceso, hasta tener al menos 4 ciudades, luego con los trabajadores hago mejoras en el terreno (mejoras que me den alimento y martillos) y una que otra villa (debes procurar hacer las ciudades lo mas cerca posible de la capital para no sufrir el costo por lejanía y asi construir menos villas) , una vez fundadas las ciudades procuro tener lo siguiente en cada una ---> cuartel, fragua, granero y biblioteca (lo que mas me tarda es la fragua el resto es rapido) una vez que tengo estos edificios en las 4 o 3 primeras ciudades no hago mas nada alli que unidades militares (y uno que otro colono), si haz construido las mejoras adecuadas en el terreno, cada soldado con espada o arquero a caballo se haran en cuestión de 1 a 3 turnos (en modo rapido que es en donde juego siempre), con las 4 o 3 ciudades produciendo unidades militares sin parar te llevas por delante las primeras ciudades de la civ mas cercana e inclusive llegar hasta su capital, siempre hay que procurar llevar dos arqueros en cada apilamiento de unidades para que estos defiendan las ciudades capturadas. Haces esto hasta que llegas a la educación y te detienes y construyes universidades en cada una de las ciudades, lo mismo ocurre cuando descubres banca y moneda, contruye bancos y mercados, tienes que construirlos si o si para tener tu ejercito actualizado y no retrasar investigación, en cuanto a colmados pues... yo los construyo cuando tengo -x de salud en las ciudades, lo mismo acueductos templos etc, construyelos solo cuando lo pidan los ciudadanos a gritos.

De las ciudades costeras siempre dejo 2 exclusivamente para la fabricación de barcos, una para fabricar galeras/galeones/transportes y la otra para tirrenes/ calaveras/ fragatas/destructores etc. Las ciudades costeras que tienen dos recursos marinos son excelentes porque te despreocupas del alimento, con los respectivos barcos faeneros y un faro (muy importante el faro) te puedes dedicar a construir talleres como loco en tierra y trasformar esas ciudades en mega ciudades con una producción enorme.

Tecnologías que debes conseguir lo mas pronto posible si tu estrategia va a ser una guerra permanente: forja del hierro, maquinaria, gremios, fusil esta es la mas importante, yo siempre intento ser el primero en descubrirla y guardar un gran mercader para actualizar rapido mis tropas y tener ventaja tecnológica en las guerras, lo mismo ocurre con la cadna de montaje.

Opcional: las piramides, para adoptar el estado policial temprano y aumentar un 25% la rapidez al construir unidades militares en cada ciudad, la teología, para adoptar la teocracia, con una religión oficial en cada ciudad tus unidades militares tendran ascensos gratis y seran mas fuertes.

Pero, Pedro Manuel, esta explicación que das es un poco de manual, no? A ver, hago esta pregunta desde la más absoluta ignorancia y con el ánimo de aprender, puesto que a mí el nivel emperador me queda demasiado lejos (aun no tengo ni dominado el nivel príncipe ). Lo que quiero decir es que, precisamente, esa lista de producción que pones al principio de la partida a mí me parece super lógica. De hecho es básicamente lo que siempre he hecho, hasta que al llegar a noble, vi que eso no funcionaba en la mayoría de los casos. Yo creo que depende mucho de la civilización con la que juegues y del territorio que te toque. Lo que tengo claro es que hasta que mi primera ciudad no alcance un tamaño mínimo de 3 no creo ningún colono. Por otro lado, yo siempre solía empezar construyendo un cuartel de forma que le diera tiempo a la ciudad a crecer y así siempre darle puntos de ascenso a las unidades militares en cuanto fueran creadas. Ahora estoy convencido que es más útil crear un guerrero (más aun, si la unidad inicial con la que se parte es un guerrero) que te va a dar más posibilidades de exploración, y por tanto la posibilidad de encontrar más poblados (aparte de que en estos primeros turnos te sueles encontrar con fieras que te dan esa experiencia que no tienes por la falta de cuartel). Por tanto suelo empezar creando un guerrero.

Luego ya dependerá de la civilización que se tenga y del terreno que te toque...

Otra cosa que suelo hacer, si se puede, es atacar cuanto antes. Pero claro, yo juego en príncipe y probablemente en emperador esto no se pueda hacer de forma tan fácil. Pero vamos que yo, por supuesto, no pretendo dar consejos o corregir a gente que juego en tal nivel. No soy tan atrevido. Tan sólo comento cosas por el hecho de contrastar estrategias y,sobre todo, por aprender...

Comment

Dependiendo de terreno, puede ser conveniente sacar un trabajador temprano.

Cojo como ejemplo el PG XV (ver foto en el post 6 de este hilo). La civ es China que empieza con Agricultura y Mineria. Tiene cerdos, piedra, platanos (hasta que tengamos Calendario le ponemos una villa) y almejas.

Podemos empezar a construir un trabajador mientras investigamos Agricultura. Después Rueda, Manposteria (piedra), Alfareria (villa en plátanos) y Forja del broce (para talar los bosques de las colinas y el resto dependiendo de las necesidades). El orden no seria necesariamente este, lo importante es que el trabajador no se quede sin poder trabajar

También se puede empezar investigando Pesca, mientras hacemos un guerrero, y despues construimos un barco pesquero y continuamos con el trabajador.

Lo importante es conseguir los beneficios de los recursos lo antes posible.

Comment

Yo en este PG XV. Lo mejor para mi era poner la ciudad encima de los platanos directamente y asi desde el primer turno tienes +1 extra, y sigues en agua dulce por estar al lado del lago.

De techs la cosa estaba entre ganaderia, o tirar hacia la forja. En mi caso al final decidi ganaderia pq tenia 2 de cerdos.

Y de unidad el trabajador venia bien pq lo podias tener ocupado todo el rato.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Working...
              X