Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pitboss o PBEM alguien?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pitboss o PBEM alguien?

    Hola, ahora que ya han acabado los meses de verano y esta todo el mundo un poco mas activo, me gustaria saber si alguien tiene pensado lanzar un pitboss de aqui a poco tiempo..

    O si simplemente estarian dispuestos a jugar otra partida, aunque sea pbem, yo incluso podría intentar hacer de host en un pitboss, el problema que seria con el ordenador que uso habitualmente y podría haber algun problema, porque aunque en un principio esta encendido siempre, hay momentos en que lo tengo que apagar por cojones

    No se ya me direis, que yo tengo mucho mono civ... y el single aburre :P

    Un saludo!
    Campeón Campeonato APT 2009

  • #2
    yo me apunto ahorita en cualquier multiplayer, nomas que me exppliquen como se hace y ya esta

    no esperen un gran rival...aun pero minimo ya para irle agarrando mas sabor
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #3
      Pues por el momento me apuntaria a un Pbem... la falta de internet y PC en casa no me deja otra opcion
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Hola chicos!

        Hombre si alguién monta un pitboss está claro que me apunto

        Ala nos vemos!

        Comment


        • #5
          Yo básicamente estoy solo en 1 pitboss y echando una mano a gente de vez en cuando, así que no me importa apuntarme a otro o un pbme.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            yo tb!! estoy de sustituto en dos Pitboss y ya tengo ganas de jugar desde el principio hasta el final.

            ya somos unos cuantos, solo nos falta un generoso hospedero!!

            Comment


            • #7
              pues ya vamos dandole no,,,?
              pa luego es tarde.
              quien se lo avienta?
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #8
                Hola a todos,

                A ver Dreyius si no entiendo mal dices que normalmente ya tienes el PC siemre encendido, no? Entonces a parte de los clasicos problemillas técnicos no habría más problema para hostear un pitboss. Creo que es mejor un pitboss, más dinámico y emocionante, aún con interrupciones por apagado de PC como dices será más rápido que un PBEM (Siempre que no hagas como el proscrit Carorn, agggrrrrr).

                Yo la verdad es que no conozco exactamente como se debe configurar para albergar un piboss y los requisitos necesarios pero seguro que alguno de los viejos hosteadores nos ayuda!

                Asi que seria intersante ponernoss las pilas!

                Comment


                • #9
                  Estoy de acuerdo con Naldo, no es necesario una seguridad de tenerlo encendio el 100% (aunque si la mayor parte del tiempo).

                  Yo ademas de apuntarme a jugar, también ofrezco mi PC como sustituto si hay algun fallo y Dreyius no puede mantener la partida unos dias.

                  Si conseguimos el hospedero, creo que tb deberiamos seguir las normas de los Pitboss de este foro. Para que todos sepamos a que atenernos (doble turno en caso de guerra, intercambio de tecs, etc..)

                  Comment


                  • #10
                    Vamos aver fundamentalmente la situación de mi pc es esta:

                    Es un portatil practicamente todo el dia encendido, de hecho siempr eesta encendido, pero como comprendereis alguna vez lo tengo que apagar unas horas porque se ralentiza, eso quiere decir que mas o menso una noche por semana lo apago. Aparte de otras posibles interrupciones ya que mi conexion es wifi, y no se porke mierda algunas veces cuando se queda la pantalla en negro cuando no lo usas para ahorrar energia el internet se desconecta.


                    La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.

                    Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.

                    Un saludo
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Dreyius
                      La siguiente pregunta que tengo es si el tener un pitboss implica el tener el civilization cargado, porque si es asi me chuparia demasiada ram y me haria imposible el trabajo, por eso para los entendidos.. exactamente cuanta ram chupa el programa?.

                      Yo también prefiero un pitboss, pero si lo tengo que hostear yo depende de las situaciones que ya he explicado anteriormente, y quizas sea mejor un pbem. A mi no me importa hostear el pitboss pero estaría a merced de los prolemas ya mencionados, y todo eso suponiendo que la ram que chupe el programita del pitboss no sea mucha, porque si es asi no me sera posible hacerlo.

                      Un saludo
                      El pitboss sólo necesita una pequeña aplicación de red, el juego se abre en cada equipo del jugador en cuestión, el pitboss manda los datos de la partida para abrirla y los movimientos del jugador son mandados al server y tratados, almacenados y reenviados al siguiente jugador que se conecte.
                      Para que dos o más jugadores puedan conectarse a la vez, todos tienen que tener abierto el puerto 2056 en modo UDP.

                      La verdad es que nunca medí el consumo de la ventana pitboss, pero vamos que es muy poca tanto en rendimiento como en ancho de banda, incluso puedes tener el emule puesto siempre que limites el upload a 10-12 kbs. Por aquí hay foreros con ventanas de pitboss activas que te lo podrían decir, yo estoy demasiado flojo como para crear una

                      Comment


                      • #12
                        El pitboss en si no chupa apenas RAM.

                        Lo que es una puñeta es que por razones no bien determinadas, una partida pitboss puede de repente ponerse a comer el ancho de banda y bloquearte el internet, por lo que es necesario, cuando te das cuenta (no siempre ocurre cuando estás presente), rearrancarlo.

                        Si te vas a meter a hostear un pitboss aconsejo encarecidamente que lo hagas con el mod de Manolo, que es una maravilla para producir saves de seguridad automáticamente, cuando entra y sale un jugador y periodicamente, cada hora. Por otro lado regula impecablemente la cuestion del doble turno en caso de guerra.

                        Y si me apuras, aplicar las reglas especiales de mis pitboss (Isla Misteriosa y Esfinge de Tebas), porque creo que dan lugar a partidas más equilibradas.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Yo en breve me dispongo a realizar algún experimento con gaseosa y puede que si funciona intente hospedar un pitboss en versión inestable.

                          Eso quiere decir un pitboss corriendo en un PIII con una Debian. No quería anunciarlo para no dar falsas esperanzas a nadie porque como he dicho antes son experimentos con gaseosa y no se si funcionarán y después de que funcionen no sé cual estable será la partida.

                          Pero bueno, con tanto hablar del asunto no me he podido resistir.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            astro: es posible cambiar de host una partida de pitboss?

                            dreyius: tienes asegurado contra incendios tu portatil encendido las 24 horas? yo pensaba que un portatil no se podia tener encendido continuamente!!

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Giraflorens
                              astro: es posible cambiar de host una partida de pitboss?
                              Si, siempre que las versiones sean las mismas, con cargar el save listo
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X