Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 6 de Septiembre de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

14-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 14-Kramsib-125dc.rar

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Hola soy Perce!
    y este es mi primer progresive.

Te mando el .rar con el save correspondiente de la partida.
    Olvide mirar la puntuación que tenía en el 125dc, ¿podríais mirarmela vosotros? Yo no podré volver a mirarla hasta el lunes.

Matrícula:¿?
    NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
    Puntuación:¿?
    Tipo de Victoria/Derrota:
    Turno/Año de consecución:

No suelo jugar en Monarca, asi que probablemente la maquina acabe apalizandome, pero bueno asi voy pillandole el tranquillo, jajaja!

De momento tengo a los Celtas acorralados en su ciudad, pero ando un poco acojonado porque no puedo adoptar la religión mayoritaria de la máquina y eso puede significar la guerra.

Iba a anexar el archivo pero no encuentro la opción de adjuntar ¿me podríais ayudar?
    Gracias!
    Last edited by Percebaal; September 5, 2008, 07:40.

Comment

* Matrícula del Jugador: ¿? (con mi antiguo nick "perry69" tenia una matricula pero no la recuerdo, si todavia se puede mirar me vale esa, sino añadirme una nueva )
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Dreyius
      * Puntuación: 534
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución:

Crónica

Bueno pues he empezado la partida en plan builder para variar, he podido fundar tanto el judaismo, como el cristianismo, aunque casi todos mis rivales estan convertidos al budismo.

Consegui construir una ciudad pegada a los egipcios, con lo que les he cortado su expansión y pude robarles las piedras al principio de la partida, gracias a las piedras y al marmol del lado de los celtas (que lo consegui a pura batalla de culturas), he podido construir, stonehenge, las piramides, el oraculo y en yenné (mi segunda ciudad) el templo de artemisa, y el de salomon con un gran profeta, con mi segundo gran profeta dude de construir el templo del cristiniasmo o iniciar edad de oro, hice lo segundo . Al final del turno lo deje con un gran ejercito pegado a las fronteras egipcias para arrasarlos en un par de turnos .
      Por cierto vaya potra tuve con las aldeas, dos tecnologias gratis .
      Last edited by Dreyius; January 16, 2009, 22:06.
      Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by Percebaal

Iba a anexar el archivo pero no encuentro la opción de adjuntar ¿me podríais ayudar?
        Gracias!
        Hola Percebaal ! Bienvenido a los PG

Envíame tu sav a : astrologix EN postmail PUNTO ch
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
          Envíame tu sav a : astrologix EN postmail PUNTO ch
          Hola astrologix!

Perdona, pero ¿cual es tu dirección de correo?

astrologix... Ups! perdon! Casi te jodo el invento

Ok, confirmado de otro hilo tuyo:
          Originally posted by astrologix Mi email es astrologix EN postmail PUNTO ch (sustituye los EN y PUNTO por los @ y . habituales. Lo pongo así para evitar los robots de spam)
          Last edited by Percebaal; September 5, 2008, 09:10.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
            * Puntuación: 556
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

- Poblacion: 177
            - Territorio: 170
            - Tecnologia: 171
            - Maravillas: 48

Minicrónica:

Inicio de partida muy builder en el que la prioridad ha sido expandirme lo más rápido posible para evitar que los enemigos que me rodean me dejen sin territorio. Es parte la he cumplido a la perfección y pronto he pasado a ser la civilización con más puntuación y manteniendo el tipo bastante bien en lo tecnológico.

Un par de turnos antes del final de la ronda los celtas nos declaran la guerra, aunque sin demasiado ejército... Pero aún así decido ponerme a construir un buen ejército que me permita superar esta guerra sin problemas y prepararme para las guerras que se avecinan (es inevitable, dado el mapa y mi situación). Además, consigo sobornar a mi gran amiga la egipcia para que le declare la guerra a Breno, con lo cual ahora somos dos contra uno...
            Attached Files

Comment

Dreyius, Perry69, tu matrícula es 0026

Suerte
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Hola, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que lo sigo, y al final me he decidido a participar en este progressive game.

* Matrícula del Jugador: N/A
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Catacroker
                * Puntuación: 622

Desglose:

194 por población
                179 por territorio
                185 por tecnologia
                64 por maravillas

Al comenzar decidi probar suerte con una estrategia un tanto arriesgada, pero que si surte efecto te da una gran ventaja al principio. Basicamente consiste en dedicarte a crear un miniejercito de 4 o 5 guerreros nada mas comenzar, y atacar a la primera civilizacion que encuentres (en mi caso los egipcios). Lo bueno de esta estrategia es que si consigues llevarla a cabo te encuentras con dos ciudades en una buena posicion, y con un vecino menos, lo cual te permite expandirte tranquilamente hacia esa zona. Lo malo es que como no captures la ciudad a la primera, has perdido muchos turnos creando un ejercito que de poco te va a servir. Esta vez tuve suerte, y con el cuerto soldado capture la capital egipcia, y me lso quite de en medio. Tras esto, ya empece a expandirme tranquilamente, hacia la zona de los egipcios,, creando maravillas y construyendo ciudades en las zonas de piedra y marmol cercana a la capital. mas adelante cree mas ciudades en zoncas ricas en escudos (al sur de la capital y al noreste, para convertirlas en ciudades cuartel donde empezar a desarrollar mi ejercito. En el año 125 d.c ya estoy con una civilizacion bastante extensa, y listo para tomar las dos ciudades de barbaros que se han fundado cerca de mis fronteras. En cuanto acabe con ellos, empezare alguna guerra para conseguir un estado vasallo, por lo que pueda tronar. No me dio tiempo a fundar ninguna religion, asi que me he unido a los hindues, que son los que parecen mas abundantes, asi podre seleccionar en el futuro a mis enemigos. Creo que el primero a por el que ire sera washington, el cual es budista y esta en el medio de la tabla. Aunque aun no lo he localizado en el mapa y no se muy bien donde estara. Si veo que esta muy lejos, es posible que vaya a por Breno, aunque me gustaria evitarlo por el tema de que tambien se ha convertido al hinduismo.
                Attached Files

Comment

Aquí los saves de un par de jugadores:

* Matrícula del Jugador:
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Azona
                  * Puntuación: 618

* Matrícula del Jugador: n/a
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                  * Puntuación: 364

Saludos.

Pd: Bienvenido Catacroker, menudo nick y menuda estrategia

Comment

* Matrícula del Jugador: 0070
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
                    * Puntuación: 604
                    * Turno/Año de consecución:n/a

Desglose:

142 Poblacion
                    153 Territorio
                    197 Tecnologia
                    112 Maravillas
                    Attached Files

Comment

* Matrícula: 79
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: giraflorens
                      * Puntuación: 459
                      * Tipo de Victoria/Derrota: sorpresa
                      * Turno/Año de consecución: sorpresa

Empezé la partida con la típica obsesión del novato: en este caso el Oráculo, ya que teniamos marmol cerca. Busque politeismo para ver si conseguia una religión y por el camino fui encontrando regalos tribales de lo más generoso: explorador, AGRICULTURA y FORJA DE BRONZE. Siguiendo mi obsesión fundé Yenne entre el cobre y el marmol. Pero el ritmo de crecimiento era lentísimo y saque el Oraculo a base de talas, sin tener la mejora del marmol. La combinacion del oraculo con el alfabeto me da el VacMetal y me permite fabricar la potente Ceca (a veces las obsesiones dan buenos frutos). Pero creo que si Yenne hubiera estado cerca de la piedra, podria haber conseguido tb las piramides.

A continuación fui a por las piramides, pero hashep ya tenia la piedra y no habia manera. La tercera ciudad entre Hashe y Wash para asegurar el hierro, y la cuarta al sureste en busca de caballos y oro.

Un tardio profeta me trae el cristianismo que celebramos con muchos canticos. antes no habiamos conseguido ninguna religión.

Me parece que en el futuro tendre mas que palabras con Breno, mi vecino mas proximo en todos los sentidos. Aunque por otro lado estoy impresionado por la avasalladora expansion cultural de la reina Egipcia.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0067
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                        * Puntuación: 717

Desglose:

234 Poblacion
                        156 Territorio
                        215 Tecnologia
                        112 Maravillas

La mini crónica:

Bueno, como siempre en los PG's he optado por un principio bastsante builder. La idea es sentar las bases de un buen imperio que me permita en el futuro guerrear sin problemas militares y pudiendo soportar los costes económicos de esta.

Dado que el mapa es pangea y grande he priorizado también una buena expansión y un alcance de todos los recursos necesarios para la guerra (caballo, hierro, cobre) y para el desarrollo cultural y de maravillas (piedra, mármol) para esto me he visto obligado a fundar un par de ciudades en sitios no tan perfectos pero por lo que veo mi economía no se resiente por el momento.

Por otro lado mi gran obsesión: Las Grandes Maravillas, han tomado un papel vital en este PG. EL acceso a piedra y mármol me obliga moralmente (debido a mi obsesión) a construir cuántas más maravillas mejor y quizá esto me ha apartado o retrasado los objetivos militares.... Sé que guerrear es inevitable pero...... ¡Que bonitas són mis construcciones!

Ya habrá tiempo para los manporros contra los infieles y contrarios a la fe cristiana!

Comment

El save
                          Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.

Comment

Un maíz en nuestras fronteras, Tombuctú sobre una colina llanura con un + 1 , rodeados de bosques, el inicio parece productivo y alimenticio, además al fundar la capital se descubre un oasis que nos da 3 por ser financieros lo cual viene ideal para dar un empujón económico inicial.

La elección es clara tras ver la situación, un trabajador tarda solo 12 turnos y la agricultura 9 turnos, así que para cuando salga el trabajador ya podrá hacer la granja.

Año 3440aC.

Tras obtener la agricultura, nuestro trabajador se pone manos a la obra con el maíz, ponemos un guerrero para que Tombuctú crezca y enfilamos hacia la forja de bronce para talar cuanto antes y sacar Stonehenge y colonos a mayor velocidad, estamos en Pangea y una expansión rápida es vital.

Las aldeas tribales nos dan oro y un par de batidores, prefiero tecnologia, pero en pangea los batidores se agradecen.

Año 2400 aC:

Tras fundar Yenne para obtener piedra y marfil, aparte de vacas y aluviones a porrillo lo primero es poner otro trabajador visto que hay muchísimo por mejorar y luego la Yenne va a crecer muy rápido, Tombuctú construye otro colono, hay mármol y cobre al este y para el oráculo y nuestra progresión militar sera fundamental.

Año 775 aC:

Muchas cosas han ocurrido.

- El oráculo ha sido obtenido gracias al empuje del mármol y bosques, obtenemos Vaciado del Metal para poder hacer Cecas, Tombuctú ha hecho colonos y luego las pirámides ya que hay acceso a piedra, dejando a las ciudades periféricas el hacer cuarteles y unidades militares, lo cual ha sido rápido gracias a poseer muchas casillas mejoradas y muchas ciudades.

- La alfarería entra antes del oráculo, a los aluviones les vendrá muy bien las villas, al ser financieros nos reportan directamente 3 y van aumentando.

- Al estar en Pangea dejamos el alfabeto a otros, ya se lo cambiaremos por el Vaciado del Metal o Monarquía, despues vamos a por forja de hierro a ver si tenemos este preciado metal no muy lejos y en efecto hay un filon cerca de Tombuctú.

- Se preparan soldados con espada para ir a la toma de Egipto, las exploraciones indican que no tienen aun caballos pero tienen unos cerca al norte asi que hay que ir cuanto antes, además son creativos lo cual puede plantear problemas culturales en el futuro, y tienen costa lo cual puede venir de perlas para hacer “El Coloso”.

Año 500aC.

- Egipto funda Heliopolis al lado de caballos, mi batidor estaba por ahi al loro, decido declarar la guerra algo antes, concretamente el 575 ac . Y lanzarme con un puñado de espadas contra Tebas, su defensa tras haber fundado su 3ª ciudad es poca, estas fechas suelen ser bastante buena para hacer 1 ataque temprano a un rival.

Año 475 aC.

- Tebas pasa a mis manos y dejando un poco de defensa, decido ir con el resto hacia Heliopolis, si la elimino luego Memphis sera facil.

Año 325 aC.

- Heliopolis pasa a la historia tras ser arrasada y firmo la paz con Hatshepsut, dentro de 10 turnos preveo en conquistar Memphis con algunos espadas, lo mejor ahora es firmar la paz mientras se curan mis tropas y reagrupo además otras tropas en el este para la siguiente guerra contra Breno, las catapultas están casi a punto de entrar en juego.

Año 100 aC.

- Mientras esperamos al turno 112 para capturar Memphis y poco después declararle la guerra a Breno, construyo algunos coliseos en alguna ciudad para mayor felicidad y las demas tropas sobre todo catapultas y espadas, después cuando este a punto de empezar la guerra hare carros en la ciudades que llegaran antes a la zona de conflicto.

Año 25 dC.

Tomo Memphis fácilmente y Egipto es destruido, ahora toca Breno, un buen contingente se agrupa en sus fronteras.

Año 125 dC.

Las tropas del Musa entran hasta el este de Bibracto, Breno no se queda atrás y lanza un contraataque por Norte y Sur hacia Niani, esto obliga a retroceder a mis 4 Carros que mande hacia Bibracto para poder defender Niani del ataque.

* Matrícula del Jugador: 0066
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: kelben
                            * Puntuación: 822
                            * Tipo de Victoria: N/A
                            * Turno/Año de consecución: N/A

Desglose:

337 por población
                            186 por territorio
                            203 por tecnologia
                            96 por maravillas
                            Last edited by kelben; September 6, 2008, 08:48.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

El save.
                              Attached Files
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment