Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues yo me declaro imposiblitado para jugar.

Comencé la partida el jueves pero debido a un problema al intentar instalar el warlords para una sustitución algún archivo se debió fastidiar por lo que no podía cambiar de principios y a saber que otros problemas podrían plantearse. Ayer me puse a reinstalar todo y tan empanado estaba que no guardé el save que tenía de la partida para poder continuarla. Ahora el juego me funciona bien pero no tengo el save y tendría que rejugarme la primera ronda casi completa.

A lo mejor lo juego de manera "extraoficial".
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Matricula:0038
      Nombre Psyyco
      Puntuación 483 o algo así...
      Victoria : no..
      Año, pues tampoco...

Ay que no llegoooooooo!!! Esta nueva norma de tener que postear la primera ronda a tiempo la ODIO!!! Con lo feliz que era yo posteando sólo la última...

Crónica de la Primera Edad:

Pues nada en especial. Debido a la configuración de las características de la partida me veo obligado a cambiar radicalmente de modo de juego, ya que pangea y grande significa derramamiento de sangre continuamente. A la vista de la cercanía del mármol me animo a intentar construir el templo de Artemisa que logro acabar, y he comenzado ya la construcción de Las Pirámides, maravilla que me parece imprescindible dadas las características de Kankan Musa...

El nombre elegido esta vez es Psyyninga, gran lider africano, valiente guerrero, y blablabla ... Como hacía como una semana que había terminado una partida con los malíes no estaba demasiado receptivo a jugar con ellos, pero en fin... haremos todo lo que podamos por terminar la partida...

En general echando un rápido vistazo al territorio, no está nada mal. Me cargo todos los bosques para lograr ejército. La idea es no gastar martillos en colonos... Viendo al egipcio en la luna, aprovecho fulminantemente para conquistar Menphis ... ciudad que consigo y además una tec cuando se firma la paz. Intento hacer lo mismo con Breno, al este. Intentaba lograr la capital pero no lo consigo en una guerra que saqueo todo lo posible para sufragar costes. Primera derrota. Ya con las catapultas en mi poder intento de nuevo la ofensiva contra el celta. La capital cae y tengo cercada viena , al siguiente turno más o menos será mía. Intentaré aprovechar mi superioridad tecnológica para barrer a Egipto tan pronto sea posible, porque su existencia no me aporta nada y me obliga a tener tropas en retaguardia. Ese será mi objetivo para la próxima época .

Respecto al resto de vecinos ni los conozco ni ganas de ello jejeje. Sé que existen por ahí y que me cambian alguna que otra tecnología, pero nada más. El bizantino se manifiesta como el gran rival de la partida según parece, y el jemer como la potencia tecnológica. El inca también será duro y con el Alejandro me da que tendré más de una guerra... A ver como van los acontecimientos...

La imagen de cómo voy a invadir Viena

A ver si consigo postear la partida que no me deja subirlo y si no se lo mando a monozulu...
      Attached Files
      Law protects you, protect the law.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
        * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
        * Puntuación: 802
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

262 por población
        184 por territorio
        227 por tecnologia
        129 por maravillas

Pués de momento tranquilito, me he dedicado a buildear con maravillas y propagar mi religión y ahora 7 de las 9 civs compartimos el judaismo. Justiniano es budista, no hay ni una partida que no acabe a leches con éste tio y me parece que esta no va a ser una excepción

Pronto se crea el Oráculo en Monopolis, capital malí mientras dos colonos avanzan uno hacia el mármol y otro hacia la piedra en dos ciudades con gran futuro.
        Pronto empiezan a caer maravillas, el primero el de la foto con el que conseguimos el vaciado del metal para nuestro edificio único, luego vendrían templo de Artemisa, el Partenón, la Gran Biblioteca, la estatua de Zeus, ¿el swadegayon paya? , en definitiva, un montón

Por un momento pensé que debería ir a por la victoria cultural pero la historia ha querido otra cosa, además en un Pangea ir a por una victoria cultural es un poco como ducharte en una bañera con pirañas y luego quejarte de que te han mordido

En breve las ciudades malienses van creándose, con vecinos tan cercanos o te lias a leches con ellos o intentas pillar los mejores lugares rapidamente y después ya veremos, esa última opción fué la elegida por nuestro glorioso imperio, mientras las demás civs poseian un par de ciudades nosotros llevavamos el doble y con intención de seguir fundado, afortunadamente los gastos por lejanía no eran importantes, ya que las ciudades fundadas arropan a la capital, que sigue ensimismada haciendo maravillas

Mejorar relaciones con el inca me vendrá bién, mi objetivo militar más claro es Justiniano, Capac está demasiado lejos y nos separa el imperio jémer, el cuál se hace poderoso por el momento, tanto militar como territorialmente.

Así que el mundo se ve sometido a tensiónes religiosas, con los incas y los bizantinos fieles seguidores de sus ciudades santas y todo las civs judias presionando sus fronteras
        Ahora es cuestión de moverse bién diplomáticamente para hacer creer a todos que Justiniano es el demonio encarnado en hombre, un peligro para el mundo y que lo mejor que se puede hacer es arrasar su imperio, ¿les suena de algo?

Y así vamos llegando al final de ronda con 2 enemigos claros, bizantinos e incas, aunque estos últimos parecen que entran mejor en razón , y uno que parece que se empieza a posicionar como son los jémeres, los cuales me empiezan a escamar, no recuerdo bién si se convirtió al budismo a final de ronda o comienzo de la otra, sea como fuere parece que Justiniano le ha comido la oreja y le habrá contado tonterias de imperialistas, y el otro con la cara de empanao que tiene se lo habrá creido

Por cierto, ¿quién puede decir que no a una Faraona?

Así que así queda la tierra conocida por el imperio Malí, me pregunto quién habrá tomado la imagen cuando a dia de hoy ni conocemos las películas fotosensibles ni conocemos ningún medio para que hacerlas aereas, se podría lanzar un tipo en una catapulta y esperar a que caiga, pero, ¿que extraña tecnología conocerán los malies para dejarnos en legado estos documentos?, por suerte Iker Jimenez volverá pronto y tendremos estos y otros temas apasionantes

Saludos.
        Attached Files

Comment

Primero deciros que sois unos autenticos BESTIAS...!! ya no hago ni cronica ni ná... menudas puntuaciones...!!!

* Matrícula del Jugador: 0058
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Petraeus
          * Puntuación: 443

Desglose:

74 por población
          130 por territorio
          143 por tecnologia
          96 por maravillas

Basicamente... mi idea fue ir a por maravillas.. ya que teniamos cerca marmol... y si salia bien la cosa ir a por victoria cultural... viendo que estaba fuerte respecto a mis vecinos quise abrirme territorio... pero nada mas terminar la estatua de Zeus y la Gran Biblioteca... me declaran conjuntamente la guerra los japoneses y los filipinos?¿ vamos ese que esta casi naranja... yadasaropuda... o asi... puff que nombrecito...
          Attached Files
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0027
            * NOMBRE DEL JUGADOR: S: Hardin
            * Puntuación: 613

Me pasé dos turnos asi que recargue el autosave de 0125 dC.

Comment

Yo hice igual que hizo S.Hardin.... pero cargar no infringe ninguna norma... solo si se rejuega... me pase un turno asi que me fui a por el autosave
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0005
                * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                * Puntuación: 618

Desglose :
                217 población
                126 territorio
                179 tecnologías
                96 maravillas

Religión : he fundado el judaismo
                Maravillas : stonehenge, pirámides, oráculo, santa sofía
                Ciudades : 6 (1 conquistada a Breno)
                Civs encontradas : 7

Déclaré la guerra a Breno para ganar espacio vital. Le conquisté una ciudad. Alejandro se metió donde no le llamaban y me declaró la guerra. Acabo de firmar la paz con Breno, pero Alejandro sigue cascando.

El save :
                Attached Files
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

* Matrícula del Jugador: 0061
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
                  * Puntuación: 410

A pesar de fundar dos religiones creo, ir primero en tecnología y tener varias maravillas, solo he fundado 3 ciudades, una ruina.
                  Attached Files
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Yo no me pasé un turno... me pasé unos 20, por lo que no puedo jugar esta vez.
                    Estaba tan entusiasmado dándole de tortas a la faraona que se me fué la olla, y cuando me quise dar cuenta... casi estábamos luchando con mosquetes.
                    En fin, que tendré que esperrar a la siguiente. Por cierto, ¿algún alma caritativa que me diga como poner el autosave a una jugada (o las que quiera) ?????
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                      Yo no me pasé un turno... me pasé unos 20, por lo que no puedo jugar esta vez.
                      Estaba tan entusiasmado dándole de tortas a la faraona que se me fué la olla, y cuando me quise dar cuenta... casi estábamos luchando con mosquetes.
                      En fin, que tendré que esperrar a la siguiente. Por cierto, ¿algún alma caritativa que me diga como poner el autosave a una jugada (o las que quiera) ?????
                      Queremos las crónicas de quiquejavi , como lo de que sólo esperabas de la partida que no te violara un zulú

El autosave lo puedes cambiar en el archivo civilizationIV.ini que está en ...\Mis documentos\My Games\Beyond the Sword y busca el parámetro AutoSaveInterval y le pones el número de turnos que te plazca

Comment

* Matrícula del Jugador: 0072
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                        * Puntuación: 470

Desglose :
                        154 población
                        147 territorio
                        137 tecnologías
                        32 maravillas
                        Attached Files
                        La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Pues yo fatal, me lance al ataque demasiado pronto y con solo 2 ciudades ..... ademas soy el ultimo como siempre en hacer la entrega

De todas fromas esto puntuacion es engañosa, tengo bastantes citis, un pequeño ejercito de espadachines y no estoy demasiado mal en tecno...

--------------------------------------------------------------------------
                          * Matrícula del Jugador: 0076
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Marlok
                          * Puntuación: 423

Desglose:

-Población : 148
                          -Territorio: 96
                          -Tecnología: 131
                          -Maravillas: 48
                          -------------------------------------------------------------------------

PEDAZO DE NIVELES DE PUNTOS

Comment

Como siempre se me olvidaba er save
                            Attached Files

Comment

Me había olvidado del formato del save, por si los juristas habituales dicen algo, como defecto de forma o similares, ahí va...
                              Attached Files
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Pues a mi me ha pasado lo mismo que a Quiquejavi, con la emoción me pasé unos cuantos turnos y no puedo postear ronda Bueno, algo aproximado puedo hacer:

* Matrícula del Jugador: 0065
                                * NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
                                * Puntuación: 600 algo, creo
                                * Tipo de Victoria: Dominación, que en progressive ni siquiera me planteo otra.
                                * Turno/Año de consecución: Antés o después, lo juro!

Desglose:

-Población : No sé cuanto, pero aseguro que todo es pura raza malí!! Bueno, quizás tenga un poco de egipcio, que es que esas mujeres están muy ricas
                                -Territorio: Tengo un poco de todo: desierto, bosque, colina, piedra, mármol, hierro, cobre, caballos, etc....hagan juego señores!
                                -Tecnología: De esto mucho, tengo muchos empollones de laboratorio que al parecer investigan en las orillas de los ríos¿?
                                -Maravillas: De esto también me he hartado, la gran civilización malí necesita grandes ingresos y no hemos escatimado en inversiones para turismo.

Save:

De esto sí que no tengo...

Pequeña crónica:

En el 4000 antes de cristo nace la gran ciudad de Tombuctú, situada en una colina boscosa en la ribera de un río. Dicen que es un sitio ideal, pero lo cierto es que es un coñazo ir a por agua porque hay mucha cuesta y más árbol, y así no hay cristo que se oriente. Por cierto, que este tema del cristo tiene un poco escamado al pueblo malí porque no sabemos quien coño es ni a que viene, con lo fácil que sería decir el j0d.T... (joder, 0 después de Tombuctú!)

Pero bueno, todos estos nombre e historias son cosa de nuestro líder, cariñosamente llamado Kaka Muxa, al que seguimos porque está un poco tocao y nos entretiene las tardes.

En el fondo pensamos que eligió este lugar para superar sus traumas infantiles y sentirse un poco superior al resto. Es lo que tiene una infancia obesa, un tono de piel un poco oscuro y unos padres cabrones, que de esto siempre ha habido. Así que le dejamos que se construya un palacio y todo.

Lo que no entendemos muy bien es su manía de colocar en todos lados carteles que ponen algo como "Palomitas Tombuctú, desde 4000a.c.", pero bueno, él dice que es una técnica de marketing directo que da dinero extra, así que si nos hace ricos y además tenemos picoteo mientras vemos sus payasadas no nos vamos a quejar.

En esta tesitura comienza la historia del pueblo malí, y la verdad es que con un líder loco y encerrados en un bosque en mitad de una colina, nuestras posiblidades de supervivencia no son muy altas. Pero oye, nos lo pasamos bien, así que nos quiten lo bailao.

Dentro de un rato sigo, que ayer tuvimos la 1ª fiesta de las palomitas y mi resaca y yo nos vamos a echar una siesta.

Saludos

Comment

Working...
                                X