Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis primeros problemas con Civ IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gigante Verde

Cual Civ4 estas jugando ahora?

Si estas con Civ4 base aun no has visto nada, espera a que estes construyendo una maravilla y te encuentres con que los barbaros la terminan un turno antes que tu

Sip, leiste bien, los barbaros
    ¿Los bárbaros? Nunca me habia pasado, ni creia que fuera posible, normalmente van muy retrasados.
    Matricula PG: 0089

Comment

En civ4 los barbaros pueden tener ciudades, aunque claro no son una civlizacion, asi que vienen a ser "ciuades-estado" y pueden llegar a avanzar tecnologicamente hasta cierto periodo...

Lo que no estoy seguro es si el ultimo parche del civ4 base cambia eso de que puedan hacer maravillas, pero de que podian, podian
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

eso si ya es demasiado, que un barbaro sin cultura me gane al hacer una maravilla es para que ejecute a todo mis asesores cientificos
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo es que ya lo he comentado en otos post, pero el segundo parche del BtS anula el sonido y la música en el mod de la Segunda Guerra Mundial. Esto es un fallo gordo gordo ... Le quita mucho encanto a este mod.

Comment

Recupero este hilo para comentar mis primeras impresiones sobre Civ 4.

a) Creo que han complicado mucho el manejo de las ciudades. Siempre acabo con la gente infeliz y no sé como alegrarles. Parece que el mejor método es fundar una religión y construir templos, pero entonces no produces unidades militares y te "zumban" a las primera de cambio.

b) He tenido que bajar la calidad de los gráficos para que el programa ande un poco. ¡Ahora me gustan más los gráficos!

c) He tenido dos o tres veces el mensajito: "Civ 4 ha encontrado un fallo y debe cerrarse. ¿Quiere enviar un mensaje a Microsoft..? ¿A alguien más le ha pasado?

d) En una partida me ha pasado que, tras investigar las forjas del bronce y del hierro, he encontrado cobre y hierro en casillas llanas ¡y no puedo construir una mina! ¿Qué se puede hacer?

Bueno, ya saldrán más cosas.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

a) Yo creo que ha ganado estrategia en la microgestión al tener que estar más pendiente de las ciudades, tanto por su salud como por su felicidad. Para solucionar tu infelicidad busca recursos como el oro, gemas, incienso, azúcar... Estos recursos te dan +1 de felicidad a cada ciudad que esté comunicada con ellos.

b) Si tienes un ordenador viejillo puede pasar esto. Necesita algo de gráfica. Pero la verdad es que luego te acostumbras a las 3D y molan.

c) Será cosa de que el ordenador no da a más y mueve el juego justito.

d) Si hay un recurso puedes construir mina, da igual que esté en llanura. Es raro que no te deje. ¿Seguro que lo has intentado?
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Tienes razón en lo de las minas. Lo que me pasaba es que ponía el cursor sobre la casilla y me ponía mina en rojo, lo que suele significar que no la puedes construir, pero sí que se puede.
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

d) Es necesario que los recursos estén dentro de las fronteras culturales de tu imperio.

Comment

Working...
                  X