Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis primeros problemas con Civ IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mis primeros problemas con Civ IV

Animado por las grandes alabanzas al Civ IV que habéis hecho, me he animado a instalarlo. Tras hacerlo desde el disco original (versión 1.00) jugué unos cuantos turnos. ¡Qué horror de gráficos! Bueno, pensé, será cosa de acostumbrarse si nadie ha hecho un mod para mejorarlos.
    Entonces vi en el menú la posibilidad de actualizar a la última versión y lo hice
    Volví a lanzar el programa y salió un error diciendo que no encontraba el D3DX9_32.DLL. ¡Ya empezamos!
    Lo busco por ahí, lo instalo y de nuevo a intentar jugar.
    Aparentemente todo va bien, pero se descuelga con "Error loading shader libraries"
    ¿Alguien sabe de qué va eso?
    Otras cositas:
    ¿Lo instaláis en castellano o en inglés?
    ¿Cuál es la mejor resolución para jugar? Yo uso 1280x1024 pero me parece que el programa la cambia.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Recuerdo que a mi al principio también me parecieron horrorosos, luego uno se acostumbra y no los ve tan mal.

Tiene pinta de ser algo de las DirectX. Prueba a instalarlas de nuevo por si hay algo mal. Descargar DirectX (Microsoft)

Yo suelo jugar en 1280x1024 en un monitor de 19''

Lo instalo en castellano pero realmente están todos los idiomas si no me confundo, vale con cambiar un valor en el civ.ini para tenerlo en otro idioma.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

ni idea de que te pone por ahí... pero no desistas que merece la pena , yo reinstalaría todo de nuevo, pero.. NO TE FIES de nada que te pueda decir yo relacionado con la informática
      Law protects you, protect the law.

Comment

Antxon, dices que has efectuado la actualización automática. Me temo que ninguno de nosotros usamos esa versión pues parece que daba problemillas. Usamos la anterior.
        Uy, perdón, ¿juegas en el Civ4, o en el Civ 4 Beyond the Sword? Nosotros lo hacemos en el BTS Está un poquito más pulido que el Civ4 vainilla
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¿La actualización anterior? ¿De dónde la saco?

Comment

Este es el parche que estamos usando: http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=7412

No actualices con el juego el último parche porque aún no está pulido del todo y preferimos el anterior.

Espero que te ayude, aunque esto solo te afectaría para nuestras partidas. Para arrancar el juego no tendría que afectarte.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

MIra a ver si aquí la tienes

Y sobre todo, procura conseguir el BTS, yo me refería a la penúltima versión del BTS
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Mis primeros problemas con Civ IV

Originally posted by Antxon
                Animado por las grandes alabanzas al Civ IV que habéis hecho, me he animado a instalarlo. Tras hacerlo desde el disco original (versión 1.00) jugué unos cuantos turnos. ¡Qué horror de gráficos! Bueno, pensé, será cosa de acostumbrarse si nadie ha hecho un mod para mejorarlos.
                Entonces vi en el menú la posibilidad de actualizar a la última versión y lo hice
                Volví a lanzar el programa y salió un error diciendo que no encontraba el D3DX9_32.DLL. ¡Ya empezamos!
                Lo busco por ahí, lo instalo y de nuevo a intentar jugar.
                Aparentemente todo va bien, pero se descuelga con "Error loading shader libraries"
                ¿Alguien sabe de qué va eso?
                Otras cositas:
                ¿Lo instaláis en castellano o en inglés?
                ¿Cuál es la mejor resolución para jugar? Yo uso 1280x1024 pero me parece que el programa la cambia.
                ¡¡ Qué alegría verte de nuevo por aquí Antxon !!.

Sobre el error no se mucho, pero creo que a alguien más le ha pasado y podría indicarte cómo solucionarlo.

En cuanto a las versiones:

Civ IV (juego base), la última versión es la 1.74 y es la más recomendable para el juego base.

Luego como en Civ III, Civ IV cuenta con dos expansiones:

Civ IV Warlords, la última versión es la 2.13, y es la más recomendable para esta expansión.

Civ IV Beyond The Sword (o BTS), la última versión es la 3.17, no obstante, la más recomendable es la inmediatamente anterior, la 3.13, ya que la 3.17, si bien equilibra algunas cosas del juego, trae otros tantos bugs, haciendo que la versión más estable sea la 3.13.

(de ahí el comentario de Quiquejavi).

En este enlace tienes los parches oficiales de las diferentes versiones (ojo que también están las versiones para MAC).

Las recomendables son la 2ª (versión 1.74 para para Civ IV base) la 3ª (vers. 2.13 para Warlords) y la 8ª (vers. 3.13 para BTS).

Yo el Civ IV lo tengo instalado en Inglés, aunque el juego es multilenguaje y debería ser indiferente el idioma a utilizar, el juego en inglés siempre será más compatible con los mods que se creen.

Yo uso una resolución 1280x960 y me va estupendamente.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

y preparate para cuando te instales el super mod seudo-oficial dep apolyton spanish forum... el Manolo's mods!!!

pero tu primero hecha a andar el civ4 bts o warlods y luego te metes con el mod este...

Comment

Bueno, esto parece ir mejor
                    Ya tengo instalado el Civ III con las últimas versiones de todo (PTW y Conquests) y además con la medicina incorporada.
                    Del Civ IV tengo cargado el 'vanilla' en la versión 1.09 y con medicina. El BTS lo tengo pedido y viene despacio, pues me han dicho que la furgoneta está averiada y viene a cuatro patas
                    Por cierto, he visto otra expansión llamada 'Warlords' ¿De qué va?
                    Gracias por vuestra ayuda.
                    Ahora tendré que entrenarme antes de entrar en los progresive o jugar con vosotros en directo.

Comment

hahaha, te entiendo anxton, yo cuado lo jugue la primera vez (hace 2 semanas) vi las grafiicas y se me hicieron vomitivas

yo tambien estaba muy renuente a jugarlo ya que hay muchas cosas que no me parecen, pero le estoy dando la oportunidad a ver como se comporta el nene.

por otro lado, lo estoy jugando tal cual civ 4, no le he puesto parches ni nada para primero acostumbrarme.
                      el parche bueno es el del link de arriba?

y que es el bts...otra version o es el mismo parche?
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Magno_uy
                        y preparate para cuando te instales el super mod seudo-oficial dep apolyton spanish forum... el Manolo's mods!!!

pero tu primero hecha a andar el civ4 bts o warlods y luego te metes con el mod este...
                        echa

Ya empezamos....

Comment

Originally posted by Zcylen
                          hahaha, te entiendo anxton, yo cuado lo jugue la primera vez (hace 2 semanas) vi las grafiicas y se me hicieron vomitivas

yo tambien estaba muy renuente a jugarlo ya que hay muchas cosas que no me parecen, pero le estoy dando la oportunidad a ver como se comporta el nene.

por otro lado, lo estoy jugando tal cual civ 4, no le he puesto parches ni nada para primero acostumbrarme.
                          el parche bueno es el del link de arriba?

En el post de Kramsib más arriba tienes las respuestas. Yo no he conseguido instalar la versión 1.74 del Civ 4, pero lo haré cuando averigüe la forma de evitar el error que me da.

Comment

Originally posted by Zcylen

Es una expansion del juego, en concreto la 2ª se llama Beyond The Sword (BTS) no hace falta que pilles la 1ª expansion (Warlords), se llama asi pq le añade bastantes cosas fuera de la economia de la espada xD, lo mas importante el espionaje (sabotear produccion, robar tecnologias, apoyar rebeliones, envenenar el agua etc..) , y para la era moderna le meten corporaciones que son como grandes empresas que si las llevas bien pueden darte mucho beneficio, hay alimenticias, cientificas, economicas y productivas.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

ah, ya veo. entonces juegan con la expansion bts y el parche de arriba mencionado?
                              bueno, para descargarlas y ver como jala con los nuevas mejoras

ya acabo de terminar me segunda jugada y pues ya mucho mas enterado del juego...he ganado las 2 partidas aunque claro que estioy jugando en caudillo.

a ver si ya me paso a noble luego
                              y cuando se arme una jugada multiplayer inviten
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X