The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Gracias a todos por vuestras respuestas, y no creais que por no responder me había olvidado de vosotros. Ando de exámenes y de ahí que ande liado, y la verdad, la adicción de "un turno mas" es demasiado atractiva como para darle una oportunidad, asi que hasta después de examenes imagino que dejaré el civ en paz (llevo una semana y algo sin tocarlo ^^)
Cuando termine exámenes le echare otro vistazo al hilo y os comentaré que me parecen las cosas.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas un saludo
Llevo jugando al civ4 unos meses y debo decir que es uno de los mejores juegos de estrategia por turnos que he jugado junto con el "Rome Total War" y el "Heroes of might and magic 3".
Me encanta el hecho de que cada unidad cuente con sus propias especializaciones lo que te obliga ha hacer un poco de todo para tener un ejercito equilibrado.
Aún así, debo reconocer la efectividad del binomio artillería-caballería (ya mencionada en el hilo) super efectivo contra otras pilas de ejercito, especialmente si estas cuentan a su vez con artillería.
Las catapultas para ablandar y la caballería para rematar y hacer daños colaterales a la artillería de su época si sobrevive al ataque, lo cual me parece demasiado descompensado pues creo (corregidme si me equivoco) que daña a toda las unidades de artillería, independientemente de si la pila enemige tiene una o un 100, ocurriendo que 4 o 5 unidades de caballería atacantes supervivientes pueden destruir toda la artillería del adversario y viceversa. En este sentido, y no se si ya habrá salido algún parche al respecto, los daños colaterales deberían estar reducido a un número máximo de unidades, como ocurre con la artillería.
Otra de mis tácticas preferidas es utilizar unidades tocapelotas (arqueros, lanceros) para saquear las mejoras (especialmente los recursos militares) del enemigo, dejandolas fortificadas en colinas o bosques y especializandolas en ese tipo de terrenos, no veas lo que jode un simple arquero (o dos) que mueve doble por colinas y que va saqueando al tiempo que se desplaza.
He llegado a vencer militarmente en dificultad máxima contra hasta 3 oponentes máquina; salvando y cargando continuamente acababas por no perder casi ninguna unidad y con unas super experimentadas unidades que se lo comen todo, pero esto no tenía gracia.
Actualmente juego en dificultad noble pero sin guardar nunca, lo cual es mucho más estimulante y es lo más parecido a jugar contra otra persona. Por supuesto, jugar contra otra persona es mucho más complicado y no tiene nada que ver con la pobre inteligencia artificial, recuerdo que cuando le daba al "Age of Impires II", no llegué ser un aténtico cabronazo hasta que jugué contra gente que sabía jugar on-line, recuerdo que pasé de hacer 12 a 36 granjas, jajaja! Que pena que actualmente no tenga internet en casa.
Cierto es que el Civ4 explora otros muchos aspectos, que me encantan, no solo el militar, pero este hilo va sobre eso ¿no?
El arte de la guerra consiste en "conocer a tu enemigo mejor que a ti mismo", por eso creo que al principio de las partidas de civ4 es primordial la exploración de las zonas vecinas, y de los vecinos, así como la invesigación en primer lugar de las tecnologías que te permiten descubrir en el mapa recursos como el bronze, caballos o hierro, colonizando tu en primer lugar esas zonas o impidiendo que tu vecino las colonice, privandole así de tan valiosos recursos y luego sacar provecho de tu ventaja militar.
En el guerrear como en el rascar, todo es empezar, jajaja!
Espero que mis palabras hayan servido de algo a los jugadores menos experimentados y con los más experimentados, en cuanto tenga internet, me gustaría quedar con ellos para jugar on-line para asi poder aprender de las palizas que me van a dar, jajaja!
Welcome Percebaal, menudo primer mensaje que te has marcado
Algunas cosillas que dices:
Tanto las artillerías como las caballerias como cualquier otra unidad que pueda producir daños colaterales o por flanqueo tienen limitado el número de unidades que daña, así como el daño máximo, la diferencia es que la caballería puede destruir artillerías con su flanqueo, pero siempre un número y daño máximo.
En todo lo demás tienes mucha razón, el jugar con humanos te convierte en un auténtico cabronazo y menudas palizas te ibamos a dar en los onlines
Por cierto, si quieres medirte con otros 'humanos' pero todavía no tienes internet te recomiendo que te pases por el hilo del PG para empezar a tomar contacto con los jugadores de por aquí, no es un online pero se asemeja algo
Estuve mirando las partidas en progresive game y parace muy interesante, me gustaría unirme a alguna de ellas.
Por de pronto le deje el pen-drive a un amigo asi que no puedo pillarme el save del primer turno y llevarmelo del curro a casa (alli no tengo internet, de momento), pero aunque ya no me de tiempo a participar me he quedado con la configuración inicial de la partida e iré echando algunas partidillas en dificultad monarca para ir practicando.
Jeje!
Bueno, ya postee mi primera ronda del progresive.
Aún estoy muy verde en este nivel, pero ya he ido probando partidas en nivel monarca, (jugaba en noble y me he saltado directamante el nivel príncipe ) y he podido comprobar lo complicado que puede llegar a ser ir siempre por detras en la carrera tecnológica.
Lo que estoy aprendiendo a la hora de atacar, no tanto en el como; que ya casi lo tenía dominao, pero si en el cuando; importantísimo en un mapa grande y con tantas civilizaciones
Comment