Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Consejos para guerrear un poco?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Consejos para guerrear un poco?

Muy buenas, hacía tiempo que tenía el civ4 aparcado por problemas de tiempo y esas cosas (aunque ahora no debería dedicarle mucho tiempo tampoco y cuando lo he retomado y he ido poco a poco haciendome de nuevo con el juego (había muchas cosas que había olvidado, si es que realmente algún día las aprendí jeje), sobretodo con las tecnologías, mejoras, edificios, vamos, reconocer el juego, y la verdad es que de guerra poca.

Os cuento, la IA y yo nos respetamos, yo hago mi territorio, ella el suyo y luego le voy quitando terreno y ciudades poco a poco culturalmente (mis últimas partidas las enfoqué hacia las maravillas y edificios culturales) y así nadie se enfada, pero en el momento de guerrear un poco soy un desastre. En épocas tempranas me puede mas el construir y mejorar que las guerras, y ha llegado un momento en el cual quiero warmongear un poco

En fin ¿me podéis pasar algún enlace o darme algunos consejillos sobre como debo actuar al principio?

un saludo y gracias por vuestra ayuda

A mi también me vendría bien lo que pide Legolas...

Por cierto, Bienvenido a este tu foro, Legolas.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Dos conceptos básicos en este civi:
      -Haz pilas de tropas, cuanto más grandes mejor
      -En cada pila debe haber como mínimo un 30% de catapultas.

No hay tropa, por muy potente que sea, que resista el bombardeo, excepto, precisamente, las unidades de bombardeo. Al hacer pilas obligas al contrario a hacer a su vez otra pila, entopnces puedes bombardearla y luego masacrarla.

Contra una pila sólo se puede hacer 2 cosas: o bien fortificar unidades en lugares por donde necesar5iamente va a pasar la pila enemiga.

O bien dejar que la pila enemiga conquiste una o dos ciudades tuyas y penetre en tu territorio. Mientras tanto tu has aprovechado el tiempo para sacrificar población -sobre todo en las 2 ciudades que le ofreces- y obtener así catapultas... Cuando te veas con fuerzas, contraataca al debilitado y cansado enemigo.
      Es importante pues que, si te lo puedes permitir, tengas ciudades fronterizas "prescindibles" para poder permitirte esta estrategia tan sangrante.

Yo ataqué a Manolo con una pila de 33 tropas. Penetré en el corazón de su imperio... Pero los 8 turnos que necesité para ello fueron aprovechados por él para sacrificar y reclutar un ejército que al final desgastó al mío.

Al final fui exterminado, y eso que ataqué yo primero.
      Vivo con tu madre,
      en un castillo.

Comment

He intentado buscar un hilo abierto por Niessuh en el que se planteaba la forma de guerrear para sacar el máximo partido a las características de las unidades.

No lo he encontrado y no tengo mucho tiempo. El hilo trataba de realizar un mod para modificar esas características pero de su lectura se extraen ideas de cómo utilizar las unidades en BtS y qué tipo hacer.

También de Niessuh hay un hilo estratégico que si utilizas el buscador encontrarás rápidamente. Está centrado en la lucha contra humanos aunque también es válido para la IA.

En cuanto a lo dicho por Kokot, es su experiencia en La Espadita de la que habrá sacado una buena lección. Para mí, el porcentaje de unidades de asedio debería ser superior, más allá del 50%. Y no es lo mismo utilizar catapultas contra lanceros y hacheros que contra mosquetes ya que en una fase inicial contar catapultas contra la unidades iniciales (lanceros, hacheros, arqueros) es una victoria asegurada.

Pero para hacer la guerra, contestando a esa pregunta tan general, lo mejor es que te hagas unas unidades y le declares la guerra al líder que peor te caiga.
        En partidas contra humanos, entran en juego otros factores, muchas veces, muy profundas y que pueden escapar, sin lugar a dudas, a nuestro control, como ya sabe Kokot. ;-)

Comment

Como me dijo un día un gran jugador, tú haz un montón de caballitos y catapultas, que lo demás no vale para nada

¿Consejos?, échate una partida en un mapa con muchos jugadores y un nivel de dificultad medio-alto, empieza a guerrear pronto y ve controlando temas como no entrar en bancarrota por guerras tempranas, primordial, o ir conociendo poco a poco las ventajas y desventajas de cada unidad y los caminos tecnológicos propicios para ello. No hay mejor aprendizaje que la experiencia propia

Contra humanos la cosa cambia, la planificación y el número de tropas necesarias aumenta considerablemente, un buén jugador centrado en el aspecto militar es mucho más peligroso que todas las IAs en guerra contigo a la vez

Un par de hilos interesantes pueden ser estos:

Saludos.

Comment

mi consejo:

busca el primer mono que se te ponga por delante y escrachale los sesos contra el piso...

Comment

Que cabronazo
              Por mucho que me provoques no voy a entrar al trapo, ya habrá tiempo para patearte el culo

Comment

Saludos Legolas2069

Con respecto a lo que escribio Kokot, eso esta bien... cuando luchas contra la IA

Contra humanos la cosa es muy diferente, para que una pila logre ser efectiva tu ejercito debe ser superior en numero, en una relacion de por lo menos 4 a 1, y eso contando con que el contrario no disponga de muchas unidades de asedio.

En una partida contra humanos que este medianamente avanzada, el atacante esta en desventaja con respecto al defensor.

Ahora, los demas te han dado buenas ideas, la experiencia es lo mejor, y si puedes apoyarte en las lecciones de grandes como Niessuh, Manolo, etc, pues mejor
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Re: ¿Consejos para guerrear un poco?

Originally posted by legolas2069
                  En fin ¿me podéis pasar algún enlace o darme algunos consejillos sobre como debo actuar al principio?
                  busca al pato , la experiencia militar te llegará muy pronto , lo malo es que es poco resistente y al final lo conquistarás fijo
                  Law protects you, protect the law.

Comment

En resumen: La estrategia es la misma que en el AOE. El que más larga la tiene... gana.
                    Me está desilusionando mucho este juego, la verdad...
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Tan solo el aspecto puramente wargame es pésimo quiquejavi, lo demás está muy bien. Aunque en las partidas contra gente, al entrar en juego la diplomacia se arregla bastante.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

De hecho, la mayor parte del juego es dilpomacia y estrategia comercial. Más que un wargame en un juego de economía, política y colonización, sobre todocontra humanos. Si planificas bien la construcción de tu imperio, cuando entras en guerra la táctica pasa a segundo plano frente a la superioridad numérica -bueno, más o menos como Rusia contra Georigia.

Lo mejor del juego es precisamente el maquiavelismo... enfrentar a unos contra otros y salir indemne....

Pero lo dicho, sobre todo este juego mola contra humanos. Porque es un juego de diplomacia y comercio donde si la guerra se lleva a cabo, el resultado es más consecuencia de un imperio bien planificado que de la genialidad estratégica de uno de lso contrincantes. Puedes parar el primer golpe, pero si tu enemigo es capaz de crear 30 unidades en 4 turnos, entonces `poco puedes hacer. a segunda oleada barrerá tu imperio.

Yo hace mucho que no juego contra la máquina, jugué el Progesive pachanga pero me aburrí en seguida.
                        Vivo con tu madre,
                        en un castillo.

Comment

dos preguntas sobre el combate, en relación a la promoción de unidades:

1- que significa la promoción de ataque de iniciativa? para que sirve?

2- que es mejor en las unidades de asalto contra las ciudades: la promo de daños colaterales o la de asalto de ciudades. he visto que la IA suele coger esta última, pero me parece que los daños colaterales son más interesantes para bajar la fuerza de los defensores.

Comment

Originally posted by Giraflorens
                            dos preguntas sobre el combate, en relación a la promoción de unidades:

1- que significa la promoción de ataque de iniciativa? para que sirve?

2- que es mejor en las unidades de asalto contra las ciudades: la promo de daños colaterales o la de asalto de ciudades. he visto que la IA suele coger esta última, pero me parece que los daños colaterales son más interesantes para bajar la fuerza de los defensores.
                            1- Ataques de iniciativa con ataques que se lanzan antes de empezar el combate en si, vienen bien sobre todo para luchar cuando tienes un gran % favorable, ya que pueden matarla con el/los ataques de iniciativa y asi te aseguras que la tropa no recibe daño.

Como esa promocion segun la vas subiendo te da tb - % de daños colaterales biene bien para pilas gordas si el otro tiene muchas armas para hacer colaterales.

Tb vale para defensa si llevas una pila de armas de asedio y un puñado de unidades con 1-2 ascensos que le reduzcan el daño colateral y le den ataques de iniciativa, la pila se mantiene mucho mas fresca tras recibir el ataque de armas de asedio enemigas.

2- En cuanto a que es mejor depende de muchas cosas.

Yo segun veo, el ascenso de asedio te da mas % contra la primera unidad que esta al frente de la pila. Sin embargo las demas reciben menos o ningun daño colateral.

Si le pones ascensos de daño colateral aumentas el daño que haces a las unidades de atras, pero a la que esta encima de la pila le haces menos daño o ninguno.

Entonces dependiendo del tamaño de la pila y de que unidades la componen, debes ver si te interesa mas eliminar a la unidad de encima o debilitar mas las demas.

Esta claro que una ciudad con muy pocas unidades sera mejor atacarlas con asedio, salvo que aun poniendo el ascenso de asedio el % de ganar sea muy pequeño.

Y si hay muchas unidades, suele ser mejor hacerle colateral, aunque puede haber algunas excepciones.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by quiquejavi
                              En resumen: La estrategia es la misma que en el AOE. El que más larga la tiene... gana.
                              No necesariamente, como ya he insinuado, hay que tenerla al menos 3 o 4 veces mas larga que los demas

Seria el colmo que teniendo un ejercito varias veces superior al enemigo no tengas derecho a ganar la partida

Ademas, los muchachos han tocado el meollo del asunto: Civ4 no es un juego puramente militar
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X