Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por fin: un nuevo Colonization!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lo que no entiendo es cómo iniciar una revolución, todavía no he podido, según la civipedia hay que tener al menos 50% de las campanas. pero es que he llegado a tener el 96% y el botón de iniciar revolución no está activo.

Por si a alguien le interesa, es por las condiciones de victoria, no activé lo de independencia, es por eso.
    Last edited by D0MINGO; October 3, 2008, 04:05.

Comment

• Yo tengo un par de dudas:

- El limite de almacenaje es para cada mercancia ¿no? Es decir que puedo tener 50 algodon, 50 de herramientas y 50 de plata, pero no puedo tener mas de 100 de cada uno hasta que no construya un almacen mayor ¿no?

- ¿como puedo vender menos de lo que llevo a los nativos? Con lo de "Sifth" solo funciona cuando comercio con europa.

Gracias!!
      Matricula PG: 0089

Comment

• Por cierto... es "standalone"?

Comment

• al_402 eso aun parece que no somos capaces de hacerlo, supongo que es un bug o un "olvido" que arreglaran en un parche (a menos que haya una fórmula secreta).

una cosa... ¿no os parece que el colonization es extremadamente fácil? es como si la IA europea no esté para nada optimizada a esta expansión :S
          Last edited by Arsen; October 3, 2008, 21:17.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

• Sí Martín, es standalone. Fijate de venir el domingo con lo de la otra vez.

No, a los indios le vendes paquetes enteros. Snoopy iba a ver si le cambia la manera de comerciarlo de la de recursos a la de oro a ver si no hace cagadas. Siempre podés cargar menos antes de mandar barquitos.

El juego muy copado pero una cagada al mismo tiempo.

1- en el mapa de américa, el jugador _siempre_ empieza cerca de la costa noreste de brasil, y además los casilleros para navegar a Europa sólo hay en las últimas 4 columnas del mapa, por lo que navegar a méxico tarda como 20 turnos, por lo que es inviable fundar colonias ahí.

2- Por cómo suben los impuestos y crece la fuerza expedicionaria del rey, conviene no hacer campanas hasta el final de la partida, en cuando estés listo para declarar la revolución, y ahí sacarlas a todas lo más rápido posible.

3- Como los barcos de las potencias europeas te pueden bajar las defensas de la ciudad a 0, y porque sus artillerías son mejores que las tuyas, es muchísimo más fácil dejarlos que te tomen una ciudad y esperarlos al lado con tu ejército: podrás derrotarlos mucho más fácilmente atacando la ciudad de lo que hubieras hecho defendiendola. Es inutil construir fuertes y barricadas (¿así se llaman en español?)

4- es mucho más fácil ganar con 2 o 3 ciudades de lo que es ganar con más, porque cuanto más cuidades tenés, más va a aumentar la fuerza expedicionaria del rey por la cantidad de campanas que necesitas/produces.

Y además, las subas de impuestos y los impuestos de x cantidad de oro son completamente irracionales, me ha pasado de que el rey me pidió 2400 de los 2500 oro que tenía en el turno 20, tras haberse quedado con otros 2500 en impuestos por transportar mis tesoros a Europa, y tras 4 subas de impuestos mis impuestos ya estaban en cerca del 30%. Tampoco pierdes mucho si le niegas pagarle las sumas fijas que te pide.
            Indifference is Bliss

Comment

• Cómo se hace para subir el tesoro ? No logro pasar de una media de 200 oros...
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix
                Cómo se hace para subir el tesoro ? No logro pasar de una media de 200 oros...

Hombre pues para subir el tesoro la mejor manera es no gastar , por mucho ganes si lo gastas comprando mercancias o personajes en europa, poco vas a ahorrar, y obviamente lo mejor es comprar, ¿de que sirve el dinero ahi quieto? Yo he llegado a reunir mas de 10000 oros en 1 turno de ventas pero tal como viene se va, compre herramientas, caballos y personajes y lo queme casi todo.

Con dejarse 100-200 de oro para que los pioneros no se vean frenados al hacer mejoras sobra, lo demas tiene que ser un flujo continuo de exportacion-importacion.

Ademas viene mejor no tener mucho, asi el rey no te puede pedir sumas grandes de dinero como tributo.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Originally posted by Arsen

una cosa... ¿no os parece que el colonization es extremadamente fácil? es como si la IA europea no esté para nada optimizada a esta expansión :S

Si es un poco tonta, yo estuve jugando en nivel conquistador y nada que ver con la dificultad en el CIV, aqui le lanza un ataque temprano al primer europeo que encuentras y le conquistas la primera ciudad que funda muy facilmente.
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Si es que soy muy novato,... me refiero a que sin vender ni comprar nada, mi tesoro no aumenta. Deduzco que es normal.

Juego a tiempo perdido media hora al día. Seguramente cometo errores garrafales, pero voy descubriendo.

Comment

• Tu tesoro no aumenta sin comprar nada?

Tienes que vender a Europa cuanto mas, por ejemplo la carabela de inicio no la usas para explorar si no para que este de ida y vuelta vendiendo tabaco, azucar, pieles o productos en bruto desde los primeros turnos, y tb que traiga personajes.

Despues ya pues intentas acceder a producto manufacturado , pero la siempre lo mismo la carabela del inicio no puede parar de ir y vernir de europa.

Y luego la otra forma de ganar oro es explorando, encontrando tesoros y entrando el primero en los pueblos (un batidor curtido viene al pelo para esto), si entras en un pueblo nativo antes que cualquier otra civilizacion europea te suelen dar dinero.
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Vale, gracias, lo intentaré

Estoy por dar la razón a jasev, los colores son bastante horribles, esto parece un cromo. Probaré a meter el blue marble un dia de estos.

Comment

• como os cargais las veite mil artillerias de la corona???
                          si defiendes en ciudad te destrozan, en campo abierto estan a igual de fuerza q tus colonos(3.50 vs 3.50 aprox).
                          solo h conseguido metiendome en pantanos y selvas cual indio y parapetarme,dividirlas y una a una,pero me tomaron casi todas las ciudades.
                          respecto a lo q decia
                          N35t0r
                          El juego muy copado pero una cagada al mismo tiempo.

1- en el mapa de américa, el jugador _siempre_ empieza cerca de la costa noreste de brasil, y además los casilleros para navegar a Europa sólo hay en las últimas 4 columnas del mapa, por lo que navegar a méxico tarda como 20 turnos, por lo que es inviable fundar colonias ahí.
                          100% de acuerdo, vaya error, es inviable jugar ese escenario en el norte.

2- Por cómo suben los impuestos y crece la fuerza expedicionaria del rey, conviene no hacer campanas hasta el final de la partida, en cuando estés listo para declarar la revolución, y ahí sacarlas a todas lo más rápido posible.
                          ok gracias, sobre q turno recomiendas, 225 ,250....

3- Como los barcos de las potencias europeas te pueden bajar las defensas de la ciudad a 0, y porque sus artillerías son mejores que las tuyas, es muchísimo más fácil dejarlos que te tomen una ciudad y esperarlos al lado con tu ejército: podrás derrotarlos mucho más fácilmente atacando la ciudad de lo que hubieras hecho defendiendola. Es inutil construir fuertes y barricadas (¿así se llaman en español?)
                          son de puto papel contra artilleria y buques de guerra imperiales.

4- es mucho más fácil ganar con 2 o 3 ciudades de lo que es ganar con más, porque cuanto más cuidades tenés, más va a aumentar la fuerza expedicionaria del rey por la cantidad de campanas que necesitas/produces.
                          esperemos en los parches o expansiones corrijan todo esto
                          El ciego sol, la sed y la fatiga.
                          Por la terrible estepa castellana,
                          al destierro con doce de los suyos
                          -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

Comment

• Ok, voy a esperar un par de parches mas antes de bajarlo, que con el EUIII voy bien.

Comment

• Si es un poco tonta, yo estuve jugando en nivel conquistador y nada que ver con la dificultad en el CIV, aqui le lanza un ataque temprano al primer europeo que encuentras y le conquistas la primera ciudad que funda muy facilmente.
                              Yo juego en nivel revolución y es exactamente igual de tonta y débil. Con un ataque temprano le quitas una ciudad y le esclavizas alguna unidad, además es tozuda e intenta fundar mas ciudades cerca de donde fundó la primera con lo que puedes repetir la operación.

Con un solo dragón y un corsario eres capaz de anular una civilización europea (o dos si estan cerca) si te avanzas, porque el dragon le mata los colonos que salen de sus ciudades, captura los pioneros, conquista sus nuevas ciudades y las destruye en pro de unas moneditas y tal vez de robarle un carromato, y mientras, el corsario le hunde las carabelas y no le permites llevar armas ni ganar dinero en comercio para poderte combatir, pues cada carabela le que le hundes le chupa la sangre.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

• O sea, por lo que contais, una cagada, no ?

Prefiero perder mi tiempo con otra cosa

Comment

Working...
                                X