Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: La busco y edito, que ya ni me recuerdo
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
    * Puntuación: 325
    * Tipo de Victoria: ...
    * Turno/Año de consecución: algún día

Desglose:

-Población: 76
    -Territorio: 120
    -Tecnologia: 113
    -Maravillas: 16

Adjunto el save, me pasé un par de turnos. Astro, perdóname por el despiste, mucho tiempo tenía sin jugar a un PG y se me pasó el turno .

PD: Yo expandiéndome como loco para evitar "perder" territorio con respecto a Chacka y ahora me entero por aquí que estamos en una islita. Igual mi experiencia me dice que no me debo confiar al estar en una isla, la IA agresiva gusta de usar de galeras .
    Attached Files

Comment

El mío:

* Matrícula del Jugador: 061
      * NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
      * Puntuación: 278
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

Luchando con los bárbaros...que divertido.
      Attached Files
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

* Matrícula del Jugador: 0067
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
        * Puntuación: 374
        * Tipo de Victoria: Número 43 y color rojo
        * Turno/Año de consecución: paciencia, mucha paciencia

Desglose:

-Población: 55
        -Territorio: 92
        -Tecnologia: 179
        -Maravillas: 48

La crónica a ver si me animo....
        Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.

Comment

La crónica:

Los primeros pasos del te imperio etiope, tras fundar Askum, la busqueda masiva de ricas aldeas.

Los etiopes tras comprovar que se encuentran totalmente solos en una gran isla todos los esfuerzos se centran en mantener alta la investigación y contruir dos grandes maravillas:

La Gran Muralla. Sus beneficios en los inicios de partida son incalculables, más en una isla solitaria y un mundo tan hostil. Primero mantiene totalmente alejados los malditos bárbaros, permitiendo un desarrollo tranquilo en las ciudades y sin casi mantenimiento de tropas. Segundo las posibilidades de conseguir un Gran Espía, que a base de robar tecnologias al rival más fuerte, debe mantener nuestras tecnologías lo más avanzadas posible.

El Oráculo. Primeramente dirigido a la misma función: mantener la investigación tecnológica entre las primeras del mundo. Pero que a la vez puede asegurar un Gran Profeta y una religión a medio plazo.

Las informaciones internacionales ayudan a mantener las esperanzas y a saber que la maquinaria científica etíope empieza a funcionar.....

Aún asi no todas la noticias son buenas, mientras se construye el Partenón, una rebelión de esclavos obliga a Askum a perder dos niveles de población y a sufrir unos turnos de infelicidad.....

Al terminar la ronda el pequeño impero etiope ve que únicamente es conocido en el mundo por sus avanzados conocimientos y pobre potencial militar y territorial, cosa que lo hace increiblemente apetecible para cualquier otra civilización con hambre.

Last edited by Naldorinho; May 24, 2008, 11:55.

Comment

La situación de su primer colono le parece favorable a Astrolassie, que decide fundar inmediatamente su capital. Algo falto de imaginación decide nombrarla Astrolassia y pone a sus hechiceros a buscar inmediatamente el secreto del tiro con arco, ya que ha previsto la aparición temprana de hordas bárbaras.

Así empieza la historia del pueblo etíope y las previsiones de sus adivinos se realizarían un poco más tarde. Entretanto, nuestro batidor va descubriendo tierras y aldeas, que le darán oro, mapas, guerreros y alguna que otra tecnología. La forja del bronce y del hierro se convierten en tecnologías prioritarias, para saber dónde están esos preciosos recursos. Hacia 2360 aC empezamos a barruntar que estamos sólos en una gran isla, en cuyo extremo oriental pronto se descubrirá un yacimiento de mármol. De bronce, nada y el hierro aparece no lejos del mármol. A pesar de las precauciones tomadas, el primer bárbaro aparece hacia el 1840 aC, que es recibido con todos los honores.

A todo esto, parece que las religiones se me escapan, pues tanto el budismo como el hinduismo, el judaismo y el confucianismo son fundados por otras civs. Pero aún guardamos el optimismo, ya que vemos que somos unos de los mejores productores de oro del planeta (terceros) y no andamos nada mal en población y territorio colonizado (terceros y segundos respectivamente). El año 825 aC es el último en que podemos mantener la ciencia al 100% (gracias al oro de las aldeas) y como si fuera un presagio, en el año siguiente aparece en el oeste un barco pesquero de Chaka. Podremos intercambiar tecnologías con alguien ! Lamentablemente ese alguien parece más interesado en lo militar que en la sabiduría. Y nuestra tasa de ciencia va bajando…ya al 60 %.
            Attached Files
            Last edited by astrologix; May 24, 2008, 10:46.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Del día a la mañana aparecen bárbaros por todos lados, pero gracias a nuestros arqueros los vamos rechazando firmemente.

En 700 aC fundamos Addis Abeba, que tiene vocación industrial, ya que estará encargada de proporcionar mármol, corderos, arroz y hierro a nuestra civilización. Con ella, ya son 5 ciudades las que ondean bándera etíope en nuestra isla.

A partir de 275 aC se suceden los encuentros : primero con Carlomagno, luego con Cesar Augusto y con Ramsés.

Para agradar a Chaka y a Carlomagno (el fundador), decido adoptar el budismo como religión oficial, ya que éste se ha propagado hasta nuestras tierras, pero evito propagarlo rapidamente para no favorecer las arcas de Carlomagno.

Poco antes de finalizar la ronda, Chaka declara la guerra a Ramsés, lo que nos interesa en grado sumo para desviar posibles ambiciones expansionistas del belicoso dirigente. Me pide que le ayude en la guerra pero educadamente le hago ver que no.

No hemos construido ninguna maravilla, no porque no lo intentáramos, sino porque nos quitó las pirámides en las narices otra civilización.

Y así termina la ronda, disfrutando de paz, de 6 ciudades, de caballos y pronto de hierro,

* Matrícula del Jugador: 0005
              * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
              * Puntuación: 302

Desglose :
              65 poblacion
              108 territorio
              113 tecnologia
              16 maravillas
              Attached Files
              Last edited by astrologix; May 24, 2008, 10:50.

Comment

Originally posted by Naldorinho
                Espy haciendo pruebas con las imagenes y no consigo poner este tamaño (de mono y astro)... alguién e puede ayudar
                Pues hombre, o bien trabajas tu imagen con un editor gráfico para que entre en los límites 800 pixel de lado y 50kb max. de peso y la adjuntas directamente a tu post, o bien utilizas el uploader de Apolyton y puedes llamar las imágenes de cualquier tamaño con un enlace. Ver el reglamento de los PG para más explicaciones.

Comment

Ha sido una partida de cosas imposibles, me han dado las tribales mas techs que nunca, y tb he perdido muchos combates contra barbaros que en teoria tenia que haber ganado por el % de combate. Ha sido como un arbitro de futbol que primero te favorece y luego para equilibrar te putea.

* Matrícula del Jugador: 0066
                  * Nombre del Jugador: kelben
                  * Puntuación: 388

Desglose:

76 Población
                  115 Territorio
                  149 Tecnología
                  48 Maravillas
                  Attached Files
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

* Matrícula del Jugador: 0075
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Rammstein76
                    * Puntuación: 326

Bueno, para ser mi primera partida en emperor no ha ido nada mal.

hago mi salida de siempre, jeje.

Colono-Stonhenge

Y todo va de maravilla. Mi explorador coge todas las aldeas hasta que muere a manos de un poderoso oso de las montañas.

Mi segunda ciudad va a buscar el rico marmol, que aunque queda fuera de mis fronteras, en seguida me hago con él.

Voy directo a por el hinduismo, que pierdo, aunque me hago con el judaismo y la religión organizada, que empieza a funcionar rápidamente.

Termino Stonhenge y Oraculo (que tengo que usar para...Monarquía? pues vaya)

Con el segundo Gran Profeta (el primero para el templo de Salomon) me hago además con el Cristianismo y 2 religiones para la Victoria Cultural. Lo sé, soy así de aburrido

Voy derecho a por el Tiro con arco para defender mis ciudades de las hordas de barbaros que no paran de venir del norte (habré matado mas de 20, seguro).

Pierdo las Piramides y el Templo de Artemisa, lo que me hace ser el mas rico del mundo, además del mas culto (3 veces)

Visto que los barbaros me acosan, hago mi tercera ciudad al sur, perfecta para los Moai

Contacto a Carlomagno (solo) y ya soy su peor enemigo, osea que me huelo el combate YA. Es hinduista.

Los barbaros siguen entrando en manada y ahí es donde me quedo
                    Attached Files
                    Last edited by Rammstein76; May 24, 2008, 14:44.
                    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

* Matrícula del Jugador: 0058
                      * Nombre del Jugador: Petraeus
                      * Puntuación: 211

Desglose:

41 Población
                      65 Territorio
                      89 Tecnología
                      16 Maravillas

Llegue a tiempo gracias......!!!!

EDITO: Para dejar constancia de lo sucedido en mi primera ronda escribo... Que las aldeas solo me han dado mapas, al igual que otros compañeros pongo el objetivo en el marmol pero me quedo a poco de conseguir las maravillas pues una tras otra van terminandose en tierras lejanas... Con solo un par de arqueros y dos ciudades empiezan a llegar barbaros y desde entonces no cesa el goteo de ataques... Mi intencion es ocupar territorio y que asi vayan disminuyendo... sin religion y con pocos ingresos me retraso en la investigacion y me quedo a 5 de poblacion como maximo... Intento ir a por monarquia para suplir el descontento con las unidades militares pero esto tambien tiene un limite.... las aldeas y mejoras son destruidas y reconstruidas con el retraso que implica esto...
                      Los mapas que obtuve dejaron de manifiesto pronto que no habian vecinos cercanos y que nos rodeaba demasiada agua... No es que este orgulloso del puntuaje obtenido pero pense que iba a ser mas complejo aun... Una curiosidad, antes de este progressive jugue los 120 turnos en emperador para ver que tal era y tambien partia desde una isla... Mi impresion es que la economia en primer lugar y la felicidad en segundo lugar me arrastraran mas rapidamente al declibe final...
                      Attached Files
                      Last edited by Petraeus; May 25, 2008, 03:50.
                      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0060
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: x_mith_x
                        * Puntuación: 270

Dificil, muy dificil
                        Attached Files
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Que conste que lo hago por probar, pero no espero durar mucho.
                          La Crónica de esta Pesadilla es muy simple:
                          Hacer arqueros... defenderse de los bárbaros. Sin pena ni gloria. Voy el último en todo.
                          Esto es una partida para masoquistas.

* Matrícula del Jugador: 0008
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi
                          * Puntuación: 204
                          * Tipo de Victoria: pfffff... me da la risa
                          * Turno/Año de consecución: tranquis, que enseguida acabo...

Desglose:

-Población: 45
                          -Territorio: 48
                          -Tecnologia: 95

y el save:
                          Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0076
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Marlok
                            * Puntuación: 304

Desglose:

-Población: 62
                            -Territorio: 83
                            -Tecnología: 143

Las he pasado canutas, con solo 5 caras felices por citi es mu dificil hacer na .... menos mal que al final he pillao el cristianismo !!! .... lo he pilao al final y dedicando mis 5 citis a Investigacion en exclusiva .... pero merecera la pena ....

Comment

* Matrícula del Jugador: 0074
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Laka
                              * Puntuación: 230

Desglose:

-Población: 41
                              -Territorio: 60
                              -Tecnología: 113
                              -Maravillas: 13

Penurias y penurias despues de relajarme viendome solo. Unos barbaros incultos retrasaron todo mi esplendor y los vecinitos carroñeros aprovecharon luego.

Soy carne de cañon.... si llego a la pólvora.
                              Last edited by Laka; May 25, 2008, 15:19.
                              http://www.recetasgratis.es

Comment

@Marlok : falta tu sav

@Laka : tu matricula es la 0074 y el nombre del sav que posteas tiene que comenzar por el n° del PG en curso, o sea 13 y el archivo rar no lo puedo abrir, así que postealo de nuevo. Gracias
                                Last edited by astrologix; May 25, 2008, 03:50.

Comment

Working...
                                X