Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 24 de Mayo de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

13-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 13-Kramsib-125dc.rar

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; July 8, 2008, 05:28.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Bueno esta es mi primera partida en emperador, y siendo la espada de madera del proguessive anterior supongo que poco aguantaremos en este.

* Matrícula del Jugador: 0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
    * Puntuación: 239
    * Tipo de Victoria: jajaja
    * Turno/Año de consecución:n/a

Desglose:

-Población: 45
    -Territorio: 77
    -Tecnologia: 101
    -Maravillas: 16

Comment

El sav.
      Attached Files

Comment

Buenas, aquí va mi ronda

* Matrícula del Jugador: 0065
        * NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
        * Puntuación: 273
        * Tipo de Victoria: Joe que prisas

Desglose:

-Población: 38
        -Territorio: 90
        -Tecnologia: 113
        -Maravillas: 32

Salimos en una isla aunque con algún vecino cerca. Por un lado está bien, ya que permitirá un desarrollo tranquilo sin inoportunas guerras con miles de tropas que en algún momento te acaban declarando en emperador. Menos mal, porque mis inicios de partida suelen ser desastrosos.

Tras arduos esfuerzos conseguimos construir Stonehenge con la esperanza de fundar el confucianismo o el cristianismo con el gran profeta, cosa que se conseguía en el 75d.c.

Así que gracias a la posición inicial el crecimiento está siendo relativamente sencillo, al menos sin estrés en cuanto a fundar ciudades. Espero que cuando tenga 6-7 no se me olvide fundar más, que siempre me pasa cuando tengo espacio.

El objetivo es tener una economía decente y conseguir otro gran profeta, a ver si con la expansión de mi religión puedo dar un pequeño empujón a la investigación.

La verdad es que pese a ser emperador, la situación es de lo mejorcito que podría haber tocado. Aislados pero no del todo, cosa que viene muy bien para no quedarse muy retrasado ni tener excesivos problemas con los vecinos en estos niveles.

El save:
        Last edited by 3ghanaka; May 22, 2008, 18:27.

Comment

Vaya, que no he subido el .rar sino el original y luego me he liado al editar el mensaje, a ver si esta vez...
          Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
            * Puntuación: 300
            * Tipo de Victoria: n/a

Desglose:

-Población: 41
            -Territorio: 102
            -Tecnologia: 125
            -Maravillas: 32

Bueno, comenzamos la andadura acojonado por ser la primera vez que juego en emperador, pero pronto descubro que he salido solito en una isla bastante grande y eso me da moral y esperanzas para el futuro! Por lo menos podré buildear bastante al principio y así intentar no quedarme muy atrás en investigación respecto a los demás...

Construyo Stonehedge a base de tala de bosques y me quedo sólo ha 2 turnos de el Oráculo!
            Gracias al gran profeta surgido de Stonehedge consigo fundar el cristianismo, lo que supone una segunda subida de moral enorme, y me pongo a construir el Palacio Apostólico a toda mecha, a ver si hay suerte...

De momento la cosa no pinta tan mal como esperaba... ¿Qué nos deparará el futuro? Lo veremos próximamente...

Edito: Por cierto, se me olvidaba que estuve a puntito de perder la partida por culpa de una horda bárbara surgida cerca de mi capital cuando sólo tenía 2 ciudades (málditos eventos especiales! ). 5 lanceros bárbaros me atacaron la ciudad sin piedad, pero a base de sacrificio pude sacar 3 arqueros rápidamente, que junto al que ya tenía y los 2 guerreros que también tenía, fueron suficientes para sobrevivir al ataque...
            Attached Files
            Last edited by ivanm_082; May 23, 2008, 01:48.

Comment

* Matrícula del Jugador: ?
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
              * Puntuación:258
              * Tipo de Victoria: espada de madera (jeje)
              * Turno/Año de consecución:

desglose
              55 poblacion
              82 territorio
              89 tecnologia
              32 maravillas

Zara Yakub Giraflorens sigue el linaje directo de su antecesora de hace 200 mil años Lucy. Se encuentra con grandes dificultades para investigar y de recursos (ni rocas, ni cobre, ni elefantitos, ni caballos, na de na!), pero como es religioso no se desespera y gracias a un regalo de las tribus salvajes, puede instalar una ciudad (Lalibela) al lado de una veta de Cu en un continente cercano, pero cual será su sorpresa al ver que han aparecido vecinos. Pronto Lalibela es una ciudad Sandwich entre Ramses II y Chaka y al final de la primera ronda este ha empezado a enseñar los colmillos de los elefantes…

Las hordas de bárbaros han hecho que nuestros Arqueros aprendan alpinismo en las colinas y camuflaje en los bosques. Por los pelos nos vamos salvando (aunque nos ha costado unas cuantas minas y granjas).

Enfilamos directo por el calendario para aprovechar el vivero de Especias (4 casillas juntas!!), para intentar sobornar a los vecinos bestias que tenemos y quien sabe… quizá lleguemos a poder hacer algun ritual religioso si llegamos a la Teologia!!

Comment

Al ser nivel emperador y no haber jugado nunca, empece como casi siempre, construyendo todo lo posible, ya que estabamos solos en una isla, pero la cosa se complica cuando empiezan a salir barbaros por todos lados. Rapidamente tengo que cambiar la estrategia y empezar a producir ejercito, casi sin tiempo consigo defender la capital con 4 guerreros frente a 5 o 6 guerreros barbaros y 2 arqueros. Nada mas acabar con ellos ya aparecen unos cuantos mas en el horizonte dirigiendose a mi capital, en eso que descubrimos la forja de bronce y mi sorpresa es cuando no veo cobre por ningun sitio, mal asunto, comenzamos a investigar el hierro. Todo esto mientras los barbaros siguen atacando y no paran de aparecer. Por un pelo no pierdo la partida teniendo tan solo dos ciudades, pero las dos atcadas constantemente.
                En un intervalo de tranquilidad(relativamente ya que los ataques no cesan), consigo fundar dos ciudades mas, una con caballos(gracias a dios) y otra con el valioso metal con el que se construyo la gran torre eifel, con los nuevos ejercitos a caballo consigo suavizar un poco a esos pesados los cuales se llaman barbaros entre ellos.

Con tanto ataque no me da tiempo a construir casi ninguna mejora y no hablemos de maravillas. En cuanto a la religion voy muy mal, sin ninguna.
                Veremos si podemos sobrevivir al siguiente post del proguessive.

Este nivel es bastante jodidillo nunca habia visto tanto ataque de barbaros seguido, si no me han atacado 50 barbaros cerca ira, hasta el juego se volvio loco por que en el mensaje de las mayores civilizaciones de Tucídides me tratan como a un desconocido.
                Attached Files

Comment

Vuelvo a poner el archivo de la partida pq veo que he puesto mal el link, tengo tantos links como bárbaros!!
                  Attached Files

Comment

Originally posted by canbarry

Este nivel es bastante jodidillo nunca habia visto tanto ataque de barbaros seguido, si no me han atacado 50 barbaros cerca ira, hasta el juego se volvio loco por que en el mensaje de las mayores civilizaciones de Tucídides me tratan como a un desconocido.
                    Jeje, no es que te traten como desconocido, es que hay 9 civilizaciones y tú eres el más atrasado Bueno, suele ser normal.

Y sí, los bárbaros a mi también me dieron bastante guerra, ahora que lo recuerdo. A falta de arqueros tuve que ser previsor y apostar un par de guerreros en las afueras de mis dominios, y así tenía algunos turnos más de maniobra. Y si era necesario pues guerrero al canto con esclavitud. Es que en estos niveles paso de investigar Tiro con Arco porque prefiero aprovechar la poca investigación para otras cosas.

La verdad es que construir la Gran Muralla suele venir muy pero que muy bien en estos casos, pero creo que la perdí por algunos turnos, aunque no estoy seguro, hace semana y pico que jugué la partida.

Un saludo

Comment

* Matrícula del Jugador: 0072
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                      * Puntuación: 247 (075 ac)
                      * Tipo de Victoria:Ja ja
                      * Turno/Año de consecución:jua jua

Desglose:

-Población: 55
                      -Territorio: 75
                      -Tecnologia: 101
                      -Maravillas: 16

Hordas y hordas de barbaros sumados a un evento el el que me salieron aun mas barbaros hicieron añicos mis sueños de un gran comienzo en esta partida. Solo tengo que decir que por muy poco no pierdo mi capital.

El save es de el 75 ac pues es el mas cercano que encontre. Acepto ese puntaje.
                      Attached Files
                      Last edited by Claux; May 23, 2008, 00:16.
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                        * Puntuación: 248
                        * Tipo de Victoria: _
                        * Turno/Año de consecución: _

- Población: 62
                        - Territorio: 75
                        - Tecnologia: 95
                        - Maravillas: 16

Mucho bárbaro. Según las estadisticas, he matado 13 arqueros y 6 guerreros bárbaros.

Solo conozco a Chaka que tiene, al menos, 5 tecnologias más y 406 puntos
                        Attached Files

Comment

S. Hardin me ha enviado su save por e-mail :

* Matrícula del Jugador: 0027
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                          * Puntuación: 306
                          Attached Files
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Bueno, mi primera partida, no sólo en nivel emperador sino también en un progressive. ¡Qué nervios!

* Matrícula del Jugador: n/a
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Jonka
                            * Puntuación: 327
                            * Tipo de Victoria: sobrevivir ya es una victoria, no?
                            * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
                            -Población: 41
                            -Territorio: 72
                            -Tecnologia: 167
                            -Maravillas: 48

Crónica de un etíope acojonado
                            ¡Qué puedo decir! Sabiendo que en este nivel la IA iba a imponer un ritmo infernal en lo que a investigación se refiere, tuve bien claro desde un principio que iba a necesitar el Oráculo y conseguir una tech cara para poder intercambiar.
                            En un arranque de fervor religioso, el pueblo etíope se dedica a la construcción de grandes maravillas religiosas y levanta Stonehenge ante el asombro de las fieras que pululan alrededor del imperio naciente. Mientras tanto, un batidor parte de la ciudad en un viaje sin retorno en busca de vecinos con los que comerciar. Condenado al fracaso, se dedica a asaltar aldeas con muy pobres resultados hasta que es devorado por un león hambriento a pesar de refugiarse en lo más profundo de un bosque. Otro batidor parte de la capital con resultados más nefastos aún. Antes de ser devorado por otro león igual de hambriento, consigue unos valiosos mapas en los que se muestra en otra isla/continente territorios ocupados por... Chaka . Primer vecino, y primer peligro potencial.
                            Una vez construido Stonehengue, un solitario trabajador daltónico con órdenes estrictas de talar todo lo que sea rojo se encarga de construir con tablones y vigas de madera el ansiado Oráculo. Otra maravilla más para deleitar a las fieras que siguen asistiendo al recital de la civilización, y una teconología gratis, ni más ni menos que el Vaciado de Metal.
                            Llega la hora de recuperar el tiempo perdido. Brotan de la capital arqueros y colonos mientras los bárbaros hacen acto de presencia y se dedican a proporcionar entrenamiento a las tropas asentadas en la ciudad.
                            En una jugada arriesgada, cae una ciudad lamentablemente defendida, lo que a estas alturas de la partida representa un revés importante y muchos turnos perdidos .
                            Un guerrero desahuciado es el encargado de demostrar que el mundo es redondo y está rodeado de agua. Esto permitirá defender mejor el territorio de los más que probables ataques de vecinos ansiosos de sangre. Viendo las cosas por el lado negativo, esto obliga a flotar un barco pesquero asesino cuya misión no será otra que partir en búsqueda de civilizaciones con las que compartir los secretos del Vaciado de Metal. Una misión realizada con éxito, ya que permite que el retraso tecnológico sea mínimo al final de la ronda.

El save:
                            Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
                              * Puntuación: 345
                              * Tipo de Victoria: cualquiera valdrá
                              * Turno/Año de consecución: pronto

Desglose:

-Población: 72
                              -Territorio: 94
                              -Tecnologia: 131
                              -Maravillas: 48

Una pequeña crónica:

Así arranca la partida, un colono y un valiente explorador ante la oscuridad de un mundo que se presenta hostil fundan la civilización etiope.
                              Rapidamente se empiezan a sacar tropas para proteger la capital de posibles eventos bárbaros y del ataque de estos, nuestro sabio lider conoce bién la salvaje época en la que se encuentra su pueblo y no duda en protegerlo.

En breve, aquel valiente batidor va descubriendo nuevas tierras y pronto descubre una fuente de mármol que hace a su lider relamerse de gusto
                              ¡Será la primera ciudad, e iremos directo a por el Oráculo para conseguir religión!, fueron sus primeras palabras cargadas de sabiduría supina
                              El primer objetivo del pueblo etiope se cumple en el año 1.000 AC y el Confucianismo se funda en Gondar, que empieza a tener mucho peso en la historia, antes de ésto nuestros bravos guerreros no paran de contener a hordas de arqueros que vienen a saquear nuestras bellas tierras

El no tener cobre inmediato e hierro a gran distancia está haciendo que las arquerias echen humo. A esta altura de la partida sabemos que nos encontramos en una gran isla, parca en recursos pero con una extensión enorme, pronto el más sabio entre los sabios sabe que será una empresa dificil el quedar para la posteridad, no existen superciudades, sólo buenas ciudades, y no muchas.

Ramses II nos da la bienvenida, afortunadamente es un lider prudente, a pesar de ser judio y trastornado por nuestras creencias, su presencia cercana nos agrada
                              Ahora lo importante es intentar aprovechar esa fuente de mármol, y en ellos estamos, Aksum quiere recibir la época clásica con la construcción del Partenón y pronto se intentará la Gran Biblioteca, que bonito es vivir sin presiones ni tensiones por fronteras

Y ahora para terminar y joder un poco el hilo cuelgo una imagen de más de 1500 pixeles de altura ( ), que se corresponde con el log de la partida.

Saludos.
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X