Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS XIII PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PREPARATIVOS XIII PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13




    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XIII PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.13 + mod Manolo

    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Espada de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del XII PG de C4BTS : Canbarry

    - Hilo principal del último PG (XII) : http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=175285

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 9 de Mayo 2008 a las 20h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XIII PG comenzará a lo más tardar el Viernes 9 de Mayo.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo: impuesto (ver más abajo)
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    dado que los equipos de los participantes han mejorado desde la salida del Civ4, probablemente ya no es relevante limitar el tamaño a normal, como se ha venido aconsejando hasta ahora por razones de potencia de las máquinas. Por otra parte varios participantes han expresado su deseo de jugar partidas algo diferentes y el tamaño del mapa puede contribuir a ello. Por esta razón el organizador desea hacer una prueba imponiendo el tamaño del mapa en esta ocasión a GRANDE. Ello significa que habrá en total 9 civilizaciones en la partida en lugar de las 7 habituales con el tamaño estándar

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas (con Boadicea, ya jugado en el XII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Coreanos
    - Chinos
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Imperio Romano Germánico
    - Sumerios
    - Babilonios
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos
    - Mayas (con Pacal II, ya jugado en el XI PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Khmers
    - Holandeses
    - Etíopes
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles
    - Vikingos
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Monarca.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - Normal
    - Rápida.

    La partida se jugará en cuatro rondas. Duración : 2 semanas por ronda, 8 semanas en total.
    En velocidad "normal" (la aconsejada para los PG), la distribución de los turnos por ronda es la siguiente :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones :

    In the beginning, the earth was without form and void...


    Adjunto Reglamento Genérico Version V080306 (será actualizado de aquí al viernes 9 de mayo)
    Attached Files
    Last edited by astrologix; July 8, 2008, 05:27.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    1. Matrícula: 0006
    2. Nombre del jugador: JM_Ruiz
    3. Mapa: Fractal
    4. Clima: Templado
    5. Nivel del Mar: Bajo
    6. Tamaño del Mundo: GRANDE
    7. Civilización: Españoles
    8. Nivel de Dificultad: Emperador
    9. Velocidad del juego: Normal

    -----
    A ver si este tengo tiempo de jugarlo...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Buenas,

      1. Matrícula: 0065
      2. Nombre del jugador: 3ghanaka
      3. Mapa: Hemisferios
      4. Clima: Templado
      5. Nivel del Mar: Bajo
      6. Tamaño del Mundo: GRANDE
      7. Civilización: Al azar
      8. Nivel de Dificultad: Emperador (a ver qué tal se nos da)
      9. Velocidad del juego: Normal

      Un saludo

      Comment


      • #4
        1. Matrícula: 0050
        2. Nombre del jugador: monozulu
        3. Mapa: Fractal
        4. Clima: Templado
        5. Nivel del Mar: Normal
        6. Tamaño del Mundo: GRANDE
        7. Civilización: Azarosa
        8. Nivel de Dificultad: Emperador
        9. Velocidad del juego: Normal

        Alianzas permanentes.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Imposible que me de tiempo a jugar la 1a ronda... así que... pero bueno, por si acaso..

          1. Matrícula: 0038
          2. Nombre del jugador: Psyyco
          3. Mapa: Pangea
          4. Clima: Templado
          5. Nivel del Mar: Normal
          6. Tamaño del Mundo: GRANDE
          7. Civilización: Babilonios
          8. Nivel de Dificultad: Deidad jajaja, oye ya por pedir para qué quedarse corto?
          9. Velocidad del juego: Normal

          Monozulú ya sabes que te has comprometido a intentar conseguir la cultural eh?

          Ahora que la logre.. y psyyco se quedará
          Law protects you, protect the law.

          Comment


          • #6
            a este por fin si q me apunto!!!!!
            1. Matrícula: n/a
            2. Nombre del jugador: Japoivvb
            3. Mapa: Azar
            4. Clima:Arido q llega el veranito
            5. Nivel del Mar: bajo
            6. Tamaño del Mundo: GRANDE
            7. Civilización: Azar
            8. Nivel de Dificultad: Emperador(aun no probe pero gustan los retos)
            9. Velocidad del juego: Normal
            El ciego sol, la sed y la fatiga.
            Por la terrible estepa castellana,
            al destierro con doce de los suyos
            -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

            Comment


            • #7
              Saludos a todo@s!

              1. Matrícula: 0067
              2. Nombre del jugador: Naldorinho
              3. Mapa: Shuffle
              4. Clima: Templado
              5. Nivel del Mar: Medio
              6. Tamaño del Mundo: Si no hay más remedio....
              7. Civilización: al azar
              8. Nivel de Dificultad: Eperador
              9. Velocidad del juego: Normal

              Apa salut i força!

              Comment


              • #8
                1. Matrícula: 0070
                2. Nombre del jugador: Canbarry
                3. Mapa: Fractal
                4. Clima: Templado
                5. Nivel del Mar: Bajo
                6. Tamaño del Mundo: Grande
                7. Civilización: Azar
                8. Nivel de Dificultad: Emperador (no he jugado nunca pero como la mayoria lo va a preferir y mi voto vale mas, por ser la espada de madera.)
                9. Velocidad del juego: Normal

                Comment


                • #9
                  1. Matrícula: 0072
                  2. Nombre del jugador: cxlau4981
                  3. Mapa: Archiplielago
                  4. Clima: Templado
                  5. Nivel del Mar: Alto
                  6. Tamaño del Mundo: Grande
                  7. Civilización: Azar
                  8. Nivel de Dificultad: Emperador
                  9. Velocidad del juego: Normal
                  La verdad absoluta es que todo es relativo

                  Comment


                  • #10
                    Pequeño comentario sin ánimos de influenciar a nadie :

                    En mapa grande y nivel emperador la IA nos va a masacrar.... es eso lo que quereis ? Muertos y más muertos ? Qué masocas !
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      1. Matrícula: 0075
                      2. Nombre del jugador: Rammstein76
                      3. Mapa: Hemisferios
                      4. Clima: Templado
                      5. Nivel del Mar: Medio
                      6. Tamaño del Mundo: Grande
                      7. Civilización: Al azar
                      8. Nivel de Dificultad: Principe
                      9. Velocidad del juego: Normal
                      La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

                      Comment


                      • #12
                        1. Matrícula: 0008
                        2. Nombre del jugador: Quiquejavi
                        3. Mapa: Fractal
                        4. Clima: Templado
                        5. Nivel del Mar: Bajo
                        6. Tamaño del Mundo: GRANDE
                        7. Civilización: Españoles
                        8. Nivel de Dificultad: Monarca
                        9. Velocidad del juego: Normal
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          1. Matrícula: 0066
                          2. Nombre del jugador: kelben
                          3. Mapa: Hemisferios
                          4. Clima: Templado
                          5. Nivel del Mar: Bajo
                          6. Tamaño del Mundo: Grande
                          7. Civilización: Sacro Imperio Romano
                          8. Nivel de Dificultad: Emperador (esta partida puede ser épica)
                          9. Velocidad del juego: Normal


                          ¿Se ha jugado algun Progressive en emperor?
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by kelben


                            ¿Se ha jugado algun Progressive en emperor?
                            Ninguno con Civ4, Warlords o BTS.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              1. Matrícula: 0064
                              2. Nombre del jugador: Carorn
                              3. Mapa: Fractal
                              4. Clima: Templado
                              5. Nivel del Mar: Bajo
                              6. Tamaño del Mundo: Grande
                              7. Civilización: Aleatoria
                              8. Nivel de Dificultad: Monarca ()
                              9. Velocidad del juego: Normal

                              + No bárbaros.

                              Comment

                              Working...
                              X