Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habeis descubierto...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gigante Verde
    ¿Por Qué se origina la vida?
    Me alegro que me hagas esa pregunta

Resulta que la ciencia también abarca ese tema, de hecho la teoría antrópica lo intenta explicar, aunque también te diré que no hay nada claro al respecto.
    Pero si yo les doy la razón a ustedes, somos tan ignorantes que en nuestro Universo hay cabida a todo tipos de misticimos, entes superiores, sucesos inexplicables u otros tipos de cachibaches

Dice Hawking sobre el principio antrópico: vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos, o dicho tautológicamente: si las cosas fueran diferentes serían diferentes.
    Puede parecer una chorrada, pero no lo es, en nuestro Universo, para que la vida inteligente se desarrolle todas las constantes tienen que estar tan afinadas que parece obra de una inteligencia creadora, si la masa del electrón hubiera variado una pequeña fracción o la velocidad de luz hubiera sido un poquito más rápida o lenta nosotros no estariamos aquí.
    O sea a la pregunta de: ¿por qué se origina la vida? los científicos responden: porque vivimos en éste Universo y no en otro

Comment

Un amigo mío, físico sevillano, ha trabajado a veces en el CERN y el proyecto LHC. Lo llamamos el "acelerador", le voy a preguntar si quiere strangeletearnos!
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by monozulu

O sea a la pregunta de: ¿por qué se origina la vida? los científicos responden: porque vivimos en éste Universo y no en otro
        Ergooo, ¡¡¡ DIOS EXISTE Y ES GALLEGO !!!

* Nota para porteños: no confundir con "gashego".

(Dedicado con todo cariño al amigo Carloquillo).
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Kramsib
            Aca en el norte se dice gayego
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

¿Alguien ha disho galleshgo? ¿Os apetesen unos percebeiros? Venga que mañana tengo que madrugar para ordeñar a las vacas!

Comment

Me alegro que me hagas esa pregunta
                .
                .
                .
                No se si reirme o llorar

Comenzaste muy bien tu post al decir que la ciencia esta buscando la respuesta a la pregunta, pero luego lo arruinas dando una respuesta bastante chapucera.

Analiza un poco tus propias palabras. Resumo algunos puntos segun lo que escribiste:
                • Toda vida que no tiene el nivel de inteligencia del ser humano, no esta vivo.

Confundes el concepto de existencia con el concepto de vida.

Afirmas que de existir otros universos en ellos no habria vida.

Aquellos que se dignan llamarse cientificos apelan al "porque yo lo digo" en vez de buscar los hechos.

Pero si yo les doy la razón a ustedes, somos tan ignorantes que en nuestro Universo hay cabida a todo tipos de misticimos, entes superiores, sucesos inexplicables u otros tipos de cachibaches
                Si, todo cientifico serio se declara ignorante sobre estas cosas... la razon de ser de la ciencia es la busqueda del conocimiento, afirmar que la ciencia tiene conocimiento omnisciente de todas las cosas es una arbitrariedad.

Ahora, como ejemplo de todos esos cachibaches de los que hablas, te voy a mencionar algunos misticismos a los cuales los cientificos le dedican un buen esfuerzo:

El por que se origina la vida.

El origen del universo.

El viaje en el tiempo.

Viajar a la velocidad de la luz.

La teletransportacion de materia.

La extension de la continuidad de la vida.

Todas estas cosas son sucesos inexplicables o cachibaches como tu les dices, pero esto es precisamente lo que motiva a la ciencia: buscar su explicacion.

Para terminar: Todo buen cientifico SABE que no lo sabe todo, que juzgar las cosas unicamente segun sus percepciones es contrario a la ciencia y que no debe limitarse o "cerrar" su mente a las posibilidades que ofrece nuestro universo.

Abre tu mente a estas cosas, cuando escuches algo sorprendente no te imites a recharzarlo, analizalo en busqueda de la respuesta, eso es lo que hacen los buenos cientificos.
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Toda vida que no tiene el nivel de inteligencia del ser humano, no esta vivo.
                  Creo que no me has entendido muy bién.
                  Es que el principio antrópico es un poco egocéntrico, será porque el ser humano es la única forma de vida que conocemos que puede preguntarse cosas como ¿por qué se origina la vida?. Incluso en su versión más extrema nos dice que el Universo es como lo vemos y no de otra forma para que el hombre tenga cabida en él.

Pero es 'bién' conocido el proceso desde que las partículas subatómicas evolucionan a través del tiempo hasta llegar a las primeras proteinas, por ejemplo, ladrillos básicos de la vida. En un Universo hecho para albergar ese tipo de moléculas es cuestión de tiempo, de mucho tiempo.
                  Lo interesante es la chispa que hace que esas macromoléculas empiecen a autoreplicarse, a tratar información y a especializarse, el porqué se produce eso no tengo ni idea

Confundes el concepto de existencia con el concepto de vida.
                  Pués ahora que lo dices, si, son conceptos complicados de entender, si alguién fuera tan amable de explicarmelos

Afirmas que de existir otros universos en ellos no habria vida.
                  No exactamente, en otros Universos con distintas constantes del nuestro, la vida, de existir, no sería como la conocemos hoy día, la otra posibilidad es que no exista. Una evolución hasta nuestra especie y todas las formas de vida basada en el carbono sólo puede existir en éste Universo o en uno calcado a él.
                  Es la teoría de Multiversos, diseñada para evitar un creador inteligente, que dice que existe un número infinitos de Universos con físicas distintas de tal modo que exista al menos una probabilidad de que exista la vida.
                  De hecho los ordenadores cada vez más potentes empiezan a simular distintos tipos de Universos, ya hay teorias que dicen que somos una simulación informática de una civilización superdesarrollada. ¿Abro mi mente a eso?, es tan probable como otra cualquiera

Aquellos que se dignan llamarse cientificos apelan al "porque yo lo digo" en vez de buscar los hechos.
                  La verdad es que no se porque dices eso, cuando el método científico se basa en la falsabilidad de los hechos.

Si, todo cientifico serio se declara ignorante sobre estas cosas... la razon de ser de la ciencia es la busqueda del conocimiento, afirmar que la ciencia tiene conocimiento omnisciente de todas las cosas es una arbitrariedad.

Ahora, como ejemplo de todos esos cachibaches de los que hablas, te voy a mencionar algunos misticismos a los cuales los cientificos le dedican un buen esfuerzo:

El por que se origina la vida.

El origen del universo.

El viaje en el tiempo.

Viajar a la velocidad de la luz.

La teletransportacion de materia.

La extension de la continuidad de la vida.

Todas estas cosas son sucesos inexplicables o cachibaches como tu les dices, pero esto es precisamente lo que motiva a la ciencia: buscar su explicacion.

Para terminar: Todo buen cientifico SABE que no lo sabe todo, que juzgar las cosas unicamente segun sus percepciones es contrario a la ciencia y que no debe limitarse o "cerrar" su mente a las posibilidades que ofrece nuestro universo.

Abre tu mente a estas cosas, cuando escuches algo sorprendente no te imites a recharzarlo, analizalo en busqueda de la respuesta, eso es lo que hacen los buenos cientificos.
                  Pués si, estoy de acuerdo contigo, de hecho la única meta que la ciencia tiene que tener es la busqueda del conocimiento.
                  ¿Sabemos algo del porqué y para qué estamos aquí?, ¿de que es el Universo y como funciona?, rotundamente no, y lo peor es que ni siquiera sabemos que es lo que no sabemos.

Mi mente sigue abierta, no te preocupes

Por cierto, los dos cachibaches en negrita hoy día están muy bién explicadas por teorías bastante fiables, como la cuántica y la relatividad.
                  Un saludo.

Comment

Pués ahora que lo dices, si, son conceptos complicados de entender, si alguién fuera tan amable de explicarmelos
                    Creo que ni los propios biólogos tienen muy claro el concepto de la vida.

Pero es 'bién' conocido el proceso desde que las partículas subatómicas evolucionan a través del tiempo hasta llegar a las primeras proteinas, por ejemplo, ladrillos básicos de la vida
                    Proceso tan complicado que a veces resulta difícil pensar que se debe al azar. Encontrar la situación en la que cada partícula estuviera en el momento adecuado y reaccionase de la manera correcta es tan difícil que algunos no lo separarían de la "magia".

No se porque os complicáis tanto la vida cuando desde hace tiempo todos sabemos la respuesta al Sentido de la Vida, el Universo y todo lo demás y que está claro que esta es 42
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

x-mith-x estás muy equivocado.
                      La respuesta a todas las grandes preguntas no es 42.
                      Todos los que conocemos el arcano sabemos positivamente que la verdadera respuesta es : 69.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

...antes de llegar al cerebro, la información pasa por los sentidos. Alguien olvida el problema de Hume... el empirismo... Por internet circulan decenas de ejemplos de como los sentidos "se equivocan" al identificar un objeto. Y no es mística.

La ciencia jamás explicará todo porque es un método. La religión no explica nada y ahí está
                        Israel = apartheid

Comment

De hecho los ordenadores cada vez más potentes empiezan a simular distintos tipos de Universos, ya hay teorias que dicen que somos una simulación informática de una civilización superdesarrollada. ¿Abro mi mente a eso?, es tan probable como otra cualquiera
                          ¡¡¡ DIOS EXISTE, ... Y JUEGA AL CIVILIZATION !!!

Está entrenando para el próximo PG

-----------------------------------------------------

Originally posted by quiquejavi

La respuesta a todas las grandes preguntas no es 42.
                          Todos los que conocemos el arcano sabemos positivamente que la verdadera respuesta es : 69.
                          Verás quiquejavi, es que el 69 es un número que a los científicos se les atraganta.

-------------------------------------------------------

Originally posted by Estilpón

La ciencia jamás explicará todo porque es un método. La religión no explica nada y ahí está.
                          La religión no explica nada, porque lo sabe todo a ciencia cierta
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Verás quiquejavi, es que el 69 es un número que a los científicos se les atraganta.
                            Es que cuando un físico teórico tiene el momento no puede encontrar la posición, y viceversa
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

¡¡¡ DIOS EXISTE, ... Y JUEGA AL CIVILIZATION !!!

Está entrenando para el próximo PG
                              Pués si, de hecho me entreno para todos

Festival del humor, ¿no?

Comment

Yo creo que el problema no es de posición sino de qué tan grande es el momento.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X