Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habeis descubierto...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Thorgal
      Mi preferida es la cuarta posibilidad.
      La mía es la de los monopolos, pero sólo porque lleva el prefijo mono

Comment

Originally posted by kelben
        Como dicen en el CIV.

Cualquier tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
        Es una cita muy famosa del escritor Arthur C. Clarke, su "tercera ley de la tecnociencia". Tiene algunos corolarios muy interesantes, como la última ley de Schrmer (que entronca con la discusión que Monozulu abrió):
        Cualquier inteligencia extraterrestre lo suficientemente avanzada es indistinguible de Dios
        Any sufficiently advanced extraterrestrial intelligence is indistinguishable from God
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por cierto, que catalizar el decaimiento del protón es algo muy cachondo.
          El protón tiene una vida media de un billón de trillones de años, podriamos decir que es una partícula eterna, pero si lo catalizamos su vida media desciende hasta no sé bién cuando, pero desciende.

¿Imaginan a los monopolos haciendo decaer los protones de su cuerpo, transformándose estos en positrones y aniquilando electrones?.

Doctor, hoy no me encuentro muy bién, creo que me han decaido demasiados protones, maldito LHC y sus monopolos

Comment

Originally posted by Carorn
            Sobre el LHC, no he entendido ni papa de lo que escribió monozulu. A mí que no me saquen de la fórmula de la velocidad, del hidrógeno, de los óxidos y las formulaciones y nomenclaturas, que estamos dando ahora
            Carorn, te recomiendo la lectura de una libro que me recomendaron a mi cuando no tenía mucho más de 20 añitos: La historia del Tiempo, de Steven Hawking

El libro perfecto para empezar con la física teórica y todas esas cosas como la relatividad, el universo finito pero ilimitado, la deformación del tiempo... Muy ameno y divulgativo. Y no hace falta ser doctor en Física Quántica Aplicada para leerlo y entenderlo...

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Carorn, te recomiendo la lectura de una libro que me recomendaron a mi cuando no tenía mucho más de 20 añitos: La historia del Tiempo, de Steven Hawking

El libro perfecto para empezar con la física teórica y todas esas cosas como la relatividad, el universo finito pero ilimitado, la deformación del tiempo... Muy ameno y divulgativo. Y no hace falta ser doctor en Física Quántica Aplicada para leerlo y entenderlo...
              A mí no me gusta leer, de hecho, el único libro que me he leído en mi vida fue cuando tenía 5 años y trataba de un gusano que vivía en un jardín al que le hacían la vida imposible los jardineros. Finalmente se van los jardineros, se transforma en mariposa y es muy feliz con su amigo el Árbol. Todas las páginas llenas de dibujos...

Aún así, como me he visto varios documentales que tratan sobre el universo, ya que me interesan mucho estos temas, a ver si me llego a la librería y lo busco...

Comment

Originally posted by monozulu
                ¿Imaginan a los monopolos haciendo decaer los protones de su cuerpo, transformándose estos en positrones y aniquilando electrones?
                ¡BUUUM!

Por cierto ¿El protón decae en positrón? ¿y dónde va toda la masa que sobra?
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal

¡BUUUM!

Por cierto ¿El protón decae en positrón? ¿y dónde va toda la masa que sobra?
                  Decae en un positrón y en un pión, estos últimos son masivos, compuestos por dos quarks, la masa que falta me imagino que será despedida en energía en forma de positrón.

Edit: ¿es posible una reacción en cadena con sólo un decaimiento?

Comment

A la saca!!!

Digo... al bosón

Comment

Originally posted by jm_ruiz

lo acabo de terminar de leer por tercera vez... cada 10 años mas o meno slo releo aver si caso alguna cosa mas...

Comment

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
                        * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
                        * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
                        * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
                        ¡¡¡ Que Dios nos asista !!!

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

particularmente prefiero la 2..., eso de materia exótica supermasiva, me pone un poco
                          Law protects you, protect the law.

Comment

Re: Habeis descubierto...

Originally posted by monozulu
                            Y de regalo, un link donde el prestigioso científico Weinberg habla sobre la dualidad religión-ciencia a raiz de experimentos como el LHC y que suelta perlas como:
                            Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión.

Los descubrimientos físicos que puedan obtenerse en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra no tendrán en la mentalidad religiosa el mismo impacto que la teoría de la evolución, según el Nobel de Física Steven Weinberg. En una entrevista concedida a Newsweek, Weinberg señala que ni siquiera la confirmación del bosón de Higgs tendría porque afectar a las creencias religiosas. Sin embargo, considera que a medida que la ciencia explica la realidad, se reduce la necesidad de interpretaciones religiosas sobre ella. Por tanto, aunque la ciencia no entre en conflicto directo con la religión, sus logros despojan a la religión de una de sus motivaciones originales: la de comprender el mundo. Concluye que se debe aceptar que no se puede explicar la naturaleza desde el punto de vista religioso y dejar este papel a la ciencia. Por Yaiza Martínez.

Saludos.
                            Comparto la opinión de que, a medida que el ser humano ha venido desarrollando los distintos campos del conocimiento, la religión ha venido perdiendo competencias, y esto es normal que sea así.

No obstante, la religión nunca quedará vacía por completo de contenido, pues sus principales ejes giran en torno al aspecto moral de la vida humana, esto es, las religiones permiten estructurar a las personas, una escala de valores para discernir lo que está bien y lo que está mal.

Tampoco se engañen, aunque los humanismos, la filosofía, la ética y la moral, sean disciplinas que hoy están secularizadas, tienen sus raíces y comparten muchos aspectos de la moral que se puede encontrar en las religiones. Sin ir más lejos, en Europa estamos muy influidos por el Cristianismo y el Estoicismo griego, y en Asia, el Budismo y el Confucianismo, son dos fuentes muy importantes de conocimiento filosófico y de comportamiento moral.
                            Last edited by Kramsib; April 23, 2008, 16:49.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bueno, según parece, en el caso de otro superacelerador de partículas llamado RHIC (Relativistic Heavy Ion Collider, ubicado en yankilandia), se ha calculado que el riesgo de que pasen cosas raras es de 1 entre 50 millones. Sin embargo el LHC es varias veces más potente, así que se puede suponer que el riesgo es mayor.

Por cierto, retiro lo dicho. Mi catástrofe preferida (aunque parece la más improbable, que ya es decir) sería la de los strangelets, que son unas partículas hipóteticas superestables y superpesadas que convertirían a todas las partículas de la Tierra en strangelets. Así la Tierra se convertiría una estrella "extraña", de un tipo totalmente nuevo en el universo. (guau, aquí hay tema para una historia de ci-fi )
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Carorn

Yo no creo en Dios porque no se ha demostrado su existencia... Dios es una teoría, como el Big Bang, no creo en que hubo una explosión que nos creó a todos, porque no se ha demostrado.

Sobre el LHC, no he entendido ni papa de lo que escribió monozulu. A mí que no me saquen de la fórmula de la velocidad, del hidrógeno, de los óxidos y las formulaciones y nomenclaturas, que estamos dando ahora
                                ¿La formula de la velocidad era algo así como velocidad = espacio / tocino?

Pruebas a favor del Big Bang: miles de experimentos en nuestros laboratorios, como el efecto doppler, los mapas térmicos del WMAP, el modelo estandar y algunas otras.
                                Pruebas a favor de Dios: ninguna o 'muy pocas', que alguien me diga si sabe alguna.

Pruebas en contra del Big Bang: muchas también, como el problema del horizonte, de la planitud, la materia oscura y otros temas raros.
                                Pruebas en contra de Dios: ninguna o 'muy pocas', que alguien me diga si sabe alguna.

Como verás la cosa está muy igualada, así que igual de loco o de cuerdo está una persona que crea en la ciencia como una persona que crea en lo divino, sin embargo para mi es más bonito leer un libro aunque tenga borrones que leer un libro en blanco

Comment

Working...
                                X