Announcement

Collapse
No announcement yet.

Habeis descubierto...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Habeis descubierto...

...la Física de altas energias.

Deja obsoletas: religiones.
    Proporciona: + 2
    Lleva a: Gran teoría unificada (GUT)
    Probabilidad de un 0,0001 % de cataclismo mundial.

Pués eso
    Que el próximo mes de mayo se pone en funcionamiento uno de los experimentos más ambicioso de la historia de la humanidad, el LHC (Large Hadron Collider), que sólo va a costar a las arcas de todo el mundo unos 4.000 millones de euros, aunque las cifras varien según que medios se consulten.

Para quién no lo sepa el LHC es un acelerador de partículas de 27 kilómetros de longitud, y basicamente consiste en acelerar protones hasta un 99,9% de la velocidad de la luz y hacerlos chocar entre si.
    Pués vaya tontería, ¿no?. Pués si, pero a esa velocidad los protones llevan tal energía asociada que recrean las condiciones que existian a tan sólo una milmillonesima de segundo después del Big Bang y por lo tanto cada vez le estamos levantando más la sotana a Dios para verle sus vergüenzas.

Con el LHC se espera corroborar la existencia del bosón de Higgs, o partícula divina que le llaman, este bosón es el responsable de dotar de masa a los distintos elementos y en definitiva a todas las cosas que conocemos a nuestro alrededor. La expresión de: Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza tendremos que cambiarla por la de el bosón de Higgs hizo al hombre a su imagen y semejanza
    Además de su principal reto, que es el mencionado arriba se esperan realizar millones de experimentos más, y el flujo de datos será tan grande que ha derivado otro nueva forma de transmisión a distancias, The Grid, basado en tecnología p2p (creo) y 10.000 veces más rápido que las tecnologías actuales, que amenaza con dejar Internet en el olvido.

Por último reseñar que hay científicos que comentan que el LHC puede ser nuestro destructor de mundos propio, yá que especulan que a esas energías (14 Tev) algún fallo en el haz de partículas puede producir desde agujeros negros estables que engullirían a nuestra Tierra rapidamente pasando por monopolos magnéticos que catalizen el decaimiento del protón y hasta una materia exótica (strangelets) que convierta a todo lo que rodea en strangelets

El mes que viene empezaremos a conocer los primeros datos del LHC si es que cumplen con el plazo de inicio y si es que todavía seguimos aquí
    Y de regalo, un link donde el prestigioso científico Weinberg habla sobre la dualidad religión-ciencia a raiz de experimentos como el LHC y que suelta perlas como:
    Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión.

Los descubrimientos físicos que puedan obtenerse en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra no tendrán en la mentalidad religiosa el mismo impacto que la teoría de la evolución, según el Nobel de Física Steven Weinberg. En una entrevista concedida a Newsweek, Weinberg señala que ni siquiera la confirmación del bosón de Higgs tendría porque afectar a las creencias religiosas. Sin embargo, considera que a medida que la ciencia explica la realidad, se reduce la necesidad de interpretaciones religiosas sobre ella. Por tanto, aunque la ciencia no entre en conflicto directo con la religión, sus logros despojan a la religión de una de sus motivaciones originales: la de comprender el mundo. Concluye que se debe aceptar que no se puede explicar la naturaleza desde el punto de vista religioso y dejar este papel a la ciencia. Por Yaiza Martínez.

Saludos.

Buah, que mal yuyu da en esa foto el tío, no? y vamos a dejar en manos de éste que surja un agujero negro???
    Law protects you, protect the law.

Comment

jeje, muy bien, pero me parece interesante lo que dice el primer posteador en el foro de tu enlace :

"
      Una vez más la eterna diatriba ciencia-religión.Vamos a ver si de una vez por todas, aclaramos algo.
      Hmisferio izquierdo del cerebro: Matemático,científico, pragmático,dogmático, "racional",intelectualizador de religiones y sectas.
      Hemisferio derecho: Imaginativo,fantasioso,místico,espiritual (no religioso). Los dos creados por este Universo. ¿Acaso es más "real" el uno que el otro?
      El gran físico Heisenberg dijo: Debemos plantearnos lo que entendemos por "comprender".
      En el LHC, no encontraremos a ningún individuo que le da la masa a las partículas,pero si podemos acercarnos a encontrar el punto en el que la idea crea la materia, ¿Como lo llamaremos? ¿ciencia, religión, secta o espiritualidad?
      "

Mi experiencia personal es que hay otras dimensiones de la experiencia para las que los instrumentos del LHC no estarán programados y que por consiguiente no darán cuenta de ellas
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

yo me quedo con una frase se Hawking. "Creo en Dios porque nunca he podido demostrar que no existe"

creo que hay que diferenciar lo que es una Iglesia de lo qu es una religion...

Hawking digo tambien algo asi como que el estudia la ciencia para que los Filosofos le puedan explicar mejor quien es el...

Comment

Originally posted by alguién que ni está leyéndonos

"
          Una vez más la eterna diatriba ciencia-religión.Vamos a ver si de una vez por todas, aclaramos algo.
          Hmisferio izquierdo del cerebro: Matemático,científico, pragmático,dogmático, "racional",intelectualizador de religiones y sectas.
          Hemisferio derecho: Imaginativo,fantasioso,místico,espiritual (no religioso). Los dos creados por este Universo. ¿Acaso es más "real" el uno que el otro?
          Son los dos igual de reales, logicamente, lo que pasa es que cada uno de ellos transmite distintas señales e impulsos fisico-químicos que nosotros hemos denominado como racional, pragmático, místico...
          O sea distintos puntos de vista de una misma realidad.

El gran físico Heisenberg dijo: Debemos plantearnos lo que entendemos por "comprender".
          En el LHC, no encontraremos a ningún individuo que le da la masa a las partículas,pero si podemos acercarnos a encontrar el punto en el que la idea crea la materia, ¿Como lo llamaremos? ¿ciencia, religión, secta o espiritualidad?
          No queda otra que llamarlo Ciencia, la masa, si existe el bosón de Higgs, es aplicada por campos escalares, un concepto un tanto engorroso pero tan 'real' como puede ser un campo electromagnético o gravitatorio. O sea no es ninguna idea, es un concepto mensurable que podemos incluso representarlo en forma de ecuaciones matemáticas, yo no suelo hablar de lo que no entiendo, lo mismo le recomendaría a éste señor
          Bueno miento, yo también suelo hablar de lo que no entiendo, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo

Originally posted by astrologix

Mi experiencia personal es que hay otras dimensiones de la experiencia para las que los instrumentos del LHC no estarán programados y que por consiguiente no darán cuenta de ellas
          Contigo si estoy de acuerdo , de hecho la ciencia nunca ha movido montañas, no como la FÉ, el día que nuestros conocimientos supere a nuestras inquietudes será todo tan aburrido. Como si al jugar una partida al civ supieras en el año 4000 AC como y cuando vas a ganar

Comment

Originally posted by Magno_uy
            yo me quedo con una frase se Hawking. "Creo en Dios porque nunca he podido demostrar que no existe"

creo que hay que diferenciar lo que es una Iglesia de lo qu es una religion...

Hawking digo tambien algo asi como que el estudia la ciencia para que los Filosofos le puedan explicar mejor quien es el...
            Yo no creo en Dios porque no se ha demostrado su existencia... Dios es una teoría, como el Big Bang, no creo en que hubo una explosión que nos creó a todos, porque no se ha demostrado.

Sobre el LHC, no he entendido ni papa de lo que escribió monozulu. A mí que no me saquen de la fórmula de la velocidad, del hidrógeno, de los óxidos y las formulaciones y nomenclaturas, que estamos dando ahora

Comment

Originally posted by monozulu

Contigo si estoy de acuerdo , de hecho la ciencia nunca ha movido montañas, no como la FÉ, el día que nuestros conocimientos supere a nuestras inquietudes será todo tan aburrido. Como si al jugar una partida al civ supieras en el año 4000 AC como y cuando vas a ganar
              Bueno mira, yo no te hablo de FÉ, te hablo de experiencia personal. No es lo mismo. Yo no soy de ninguna religión y no creo en lo que no veo ni siento o en lo que no puedo experimentar. Por lo tanto no creo en Dios (concepto que de todas formas habría que definir), aunque si conozco otras "dimensiones de la experiencia", por haberlas experimentado, que la ciencia actual no considera. Y me imagino que existen otras, que no he experimentado directamente, pero que se pueden intuir. Espero que ahora esté un poco más claro de lo que hablo o en todo caso de lo que no hablo

La reducción ciencia-religión la hacen muchos, entre ellos tú pero ese es un viejo debate aburrido que no me interesa

Comment

Mmm, interesante debate.

Digamos que la ciencia no pretende abarcar todos los campos del conocimiento. Hay conocimientos más metafísicos que difícilmente podrán reglarse con "el método". Parte del humanismo de esta insignificante especie reside en las dudas e inquietudes referentes a esos puntos a los que la ciencia no podrá aportar nunca una solución ni aunque sea acotada :P
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Como dicen en el CIV.

Cualquier tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Por último reseñar que hay científicos que comentan que el LHC puede ser nuestro destructor de mundos propio, yá que especulan que a esas energías (14 Tev) algún fallo en el haz de partículas puede producir desde agujeros negros estables que engullirían a nuestra Tierra rapidamente pasando por monopolos magnéticos que catalizen el decaimiento del protón y hasta una materia exótica (strangelets) que convierta a todo lo que rodea en strangelets
                    Mola mazo ¿no?

Recuerda a la primera prueba nuclear submarina. Entonces algunos dijeron que existía el peligro de que una reacción en cadena hiciera que toda el agua del mar desapareciese...
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

DP

Comment

Originally posted by astrologix
                        La reducción ciencia-religión la hacen muchos, entre ellos tú pero ese es un viejo debate aburrido que no me interesa
                        No te interesa pero es lo primero que dice el nota ese que citas, cuyo post te parece tan interesante...

Comment

Originally posted by Wikipedia
                          Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
                          * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
                          * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
                          * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
                          JODER que yuyu... El fin del mundo se acerca y yo sin poder haber jugado a CivRev

Comment

Mi preferida es la cuarta posibilidad.

Comment

Originally posted by Thorgal

No te interesa pero es lo primero que dice el nota ese que citas, cuyo post te parece tan interesante...
                              Te gusta la polémica, eh

Al posteador ese tampoco le interesa. Empieza diciendo :

"Una vez más la eterna diatriba ciencia-religión. Etc"

Comment

Working...
                              X